Skip navigation

FAC


Un fragmento del Pasado en el Presente

No son pocos los lugares a lo largo y ancho de este nuestro mundo que son el reflejo de hasta que punto es capaz de llegar la violencia del hombre.

Haciendo un recorrido por ellos no puede faltar el monumento que recuerda el génesis del holocausto nuclear; (原爆ドーム – Genbaku Dome) un edificio construido en 1915 para servir inicialmente como centro de exposiciones, hasta 1944 cuando pasó a ser oficina del gobierno pero su historia cambió el 6 de agosto de 1945 a las 8:15:45 AM cuando “Little Boy” fue disparada sobre Hiroshima.

Hiromuseum

Foto Wikipedia

Siendo la estructura más cercana a el punto de explosión de la bomba atómica ocurrida 150 metros por encima de ella, tambien fue una de las pocas edificaciones que quedo en pie.

hiros

Foto vía

Ubicado en El parque memorial de la paz, se conserva en las mismas condiciones que quedo después de aquel fatídico momento, convirtiéndose así en testigo mudo de un instante en el tiempo que se llevo consigo a 120.000 personas y marco la vida de mas de un cuarto de millon que vieron transformado no sólo su entorno sino tambien su apariencia como consecuencia de la radiación a que fueron expuestas.

parqueFoto Nirudia

Aunque forma parte del museo de la paz solamente puede ser observada desde afuera ya que se requiere de un permiso especial para ingresar en ella sin embargo, ello no es impedimento para vislumbrar que tristemente en la mayoria de los casos la capacidad del hombre es más grande para destruir que para construir

INT CUPU

Album Panoramas Of world war II

domo

imagen vía

Visitar “Genbaku dome” o “la cúpula de la bomba atómica” es adentrarse en un escenario que nos presenta una antítesis de la belleza combinando el más hermoso de los paisajes; el de una ciudad que avanza a pasos agigantados hacía el futuro y el de un punto en el que la historia parece haberse detenido.

contraste

cala

Imagenes Pat Cahalan

Por Galilea. Tejiendo el mundo

Más imagenes AQUI

Más Información

http://en.wikipedia.org/wiki/Hiroshima_Peace_Memorial

Otros Enlaces

HISTORIA

HISTORIA NEGRA

DESASTRES

  1. estupenda historia galilea enhorabuena un edificio para el recuerdo

  2. Me gustaría visitarlo, una vez ví un muy buen documental sobre este lugar y me imapctó…pobre gente…

  3. Noo…semejante atrocidad no puede olvidarse…y por eso hacen muy bien en dejarlo ahí, como un cachetazo contra la dignidad humana que nos recuerde el grado de perversión e idiotez de que somos capaces.

    un abrazo!

  4. Es increible que USA se siga haciendo los buenitos..Decidiendo quien puede utilizar energia atomica etc, cuando en realidad ellos mismos fueron los unicos en el mundo, en la historia de la humanidad, en utilizar esta bomba contra civiles.

  5. Que bonitas las fotos y choca ver esa imagen de la cupula con el resto de edificios,verla me da un algo raro,vaya que pasar cerca sera de ponerte los pelos de puna y escalofrios por la espalda…Interesante Sinu,si señor.
    Muxusssssssssssssss corason!!!

  6. Creo que debe de seguir en pie por mucho tiempo, que el mundo no olvide nunca todo el dolor que causó esa terrible bomba en Hiroshima. Buen fin de semana. Besitos.

  7. Más lugares como este se deberían de haber conservado para recuerdo de esos errores y horrores del pasado. En muchos países parece ser que ya han olvidado todas las atrocidades que se cometieron hace tan poco. Una verdadera pena, una vergüenza para la humanidad y un triste recuerdo.

    Un post magnífico Galilea. :)

    Un abrazo

  8. joer que buena entrada, deseo hace años visitar Japon y este lugar no pienso perdermelo. Unos amigos, que por cierto no son nada moñas, echaron unas lagrimitas en este lugar.
    Un abrazo

  9. Joer..juraba q habia dejado un comment en este post Bueno, la verdad es que a parte der ser un monumento a lo que la raza humana puede llegar a concretar es también un recordatorio que indica el horror que se vivvió y que no debería repetirse. leí hace bastante tiempo y creo que es verdad que las personas tiene una mayor facilidad y tendecia a consumir o destruir, pero muy pocas son las que crean o desarrollan algo….

  10. Independientemente de la gente que murió a consecuencia de la explosión de las bombas de Hiroshima y Nagasaki y por más vueltas que le demos… Qué es más importante: ¿La gente que murió a causa de estas explosiones o la que no murió a consecuencia de la explosión de ellas?
    Sólo se puede tomar un rumbo en la vida (aunque se pueden imaginar muchos).
    Quizás nos escandalizaríamos de las respuestas que darías los herederos directos de las victimas de semejante locura si se les preguntara si estarían dispuestos a retroceder en el tiempo de un día para otro y vivir con las costumbres de aquellos tiempos a cambio de anular estos hechos de la historia.
    O nosotros mismos de imaginarnos que hubiese seguido el avance del ejercito alemán… ¿Como podrían estar las cosas hoy?
    Sin olvidar ni perdonar, demos gracias por todos aquellos/as que aun sin pretenderlo entregaron su vida para que nosotros podamos estar aquí hoy y… entre muchas otras cosas podamos expresar nuestras ideas al mundo a través de… Internet… por ejemplo.
    Esto sí es hacerles un homenaje.
    Saludos.

  11. COMO ODIO A LOS GRINGOS MALDITOS BASTARDOS GENOCIDAS

  12. mm.. es lo mas raroooo q he visto pero el video estuvo bien :D ajjaaj…. pasenme el video chauuuu
    anita criss de ecuador!!!!!!!!!!


One Trackback/Pingback

  1. [...] La Cúpula Genbaku “Un monumento a la destrucción”alojada en tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/05/22/la-cupula-genbaku-u… joneada por enxebere hace pocos segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: