Skip navigation

US-SCIENCE-FOSSIL-PRIMATE

 

El eslabón perdido 

Un equipo de científicos presentó ayer en Nueva York el esqueleto fosilizado de un mono-lemur de 47 millones de años de antigüedad que podría convertirse en el eslabón perdido de la evolución humana. El fósil ha sido bautizado como ‘Ida’. El descubrimiento del 95% del esqueleto ha sido descrito por los expertos como «la octava maravilla del mundo», y consideran que su impacto en el mundo de la paleontología será algo así como «un asteroide caído en la Tierra».

 

 

Al considerar que se ha completado la búsqueda de una conexión directa entre los humanos y el resto del reino animal que inició Darwin hace 200 años con la ‘Teoría de la Evolución’.

El equipo investigador señala a ‘Ida’ como la prueba de la transición de las especies que inició Darwin a bordo del ‘Beagle’. «Esta pequeña criatura va a enseñarnos nuestra conexión con el resto de los mamíferos. Es el único que nos conecta directamente con ellos», apuntó sir David Attenborough al canal de televisión Sky News.

El fósil, de unos 53 centímetros de altura, ha sido investigado en secreto durante los últimos dos años por un equipo internacional de expertos dirigido por el profesor del Museo de Historia Natural de Noruega. Después de ese tiempo fue trasladado a Nueva York bajo fuertes medidas de seguridad.

‘Ida’ tiene, en vez de garras, uñas como las de los seres humanos y sus pulgares opuestos, lo que la sitúa en el inicio de la raíz de la evolución humana. Otro importante descubrimiento es la forma del hueso del talón de su pie, que los humanos tuvieron de la misma manera muchos años mas tarde.

El esqueleto fue desenterrado por un cazador de fósiles hace unos 25 años en Messel Pit, un antiguo cráter volcánico cerca de Fráncfort. Lo limpió y colocó en un poliéster de resina y la mantuvo colgada durante 20 años en la pared de su casa.

 

Via: lasprovincias.es

 

VER NOTICIAS RELACIONADAS

  1. Si lo vi ayer en el telediario, has visto que bien conservado está? se le puede apreciar el cerebro y todo!

  2. Que fuerte la historia!!!, guau, gracias por el post porque en las noticias dicen las cosas a medias, estas noticias me interesan muchísimo ya que estudio eso.

    No creo que tuviera el valor de hacer lo que hizo el cazador de fósiles, me parece una burrada, sobre todo si sabes que te has encontrado algo importante.

    En cuanto al secretismo del estudio, sólo hace que considere la de muchas cosas que no sabremos todavía…

    • Pues la verdad, es que con lo pesados que estaban los creacionistas últimamente, ya es raro que no lo sacaran antes a la luz. Esto seguro que calla muchas bocas.

      Un saludooo

  3. Lo limpió y colocó en un poliéster de resina y la mantuvo colgada durante 20 años en la pared de su casa.

    WTF con ese cazador xDDD

    queria quedarse con un descubrimiento importante como adorno para su casa

    pd. esta chido tu blog wey

  4. Yo tampoco les creo al cien por cien a las noticias, pero a este blog si. O debo ser muy observador o no sé, pero me di cuenta de los cinco “dedos” al ver la foto al instante jejeje…mmmm…parece que la teoría de la evolución esta dejando algo corta a la teorías teológicas, por no decir religión.
    Saluditos…

  5. how much many he is gonna get for that investigation

  6. Estaba yo preguntándome: ¿a qué “demonios” me está recordando este esqueleto?
    Será sugestión,… ¡seguro!
    Hay que mala memoria la mía.
    Saludos.

  7. vedaderamente tenemos en las manos el saber de nuestro origen si pensar en lo bueno o malo de nuestra existencia kowa

  8. naa esto es verdaderamente es rata!

  9. otro animalejo encontrado…

    cren verdaderamente si fuera un descubrimiento muy importante ese cazador no le habría dado la difusion correspondiente para ganarse unos centavos ??

  10. no se…. pero en mi pais son EUROS no centavos

  11. Hola , podrían decirme especificamente de qué manera se fosilizó “Ida” ?
    Gracias ;)

  12. con mucho dolor, pero informo que en 2010 se descubrió que IDA era un fraude, comomuchos otros “eslabones perdidos”:

    http://www.darwinthenandnow.com/2010/06/ida-fossil-fiasco/

  13. wow esta genial sigue asi

  14. que interesante, habra un reporte de algun aanalisis de sus huesos?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: