Skip navigation

caño cristales

 

El rio mágico

En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara, en ella existen todos los climas con la fauna y vegetación propias de ellos.

Es allí precisamente donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial y en el que por supuesto no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén.

En esta categoría encontramos Caño Cristales o Rio de los cinco colores llamado “El río que se escapo del Paraiso” por Andres Hurtado un fotografo que se dedica a mostrar las bellezas de este hermoso país, éste río ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo.

cristales

hurtado

Galeria Andres Hurtado

 

cristales 2foto maferomeror

Caño cristales nace al sur de la Sierra de la Macarena y corre hacia el oriente para finalmente desaparecer en el río Guayabero en su cauce encontramos colores: amarillo, azul, verde, negro y rojo que son producidos por la presencia de abundantes algas en él y que según la época del año se intensifican hacía uno u otro color. Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo carece de peces por las caracteristicas predominantes en su lecho.

 

cano cristales

Foto vía

Las rocas que rodean el río tienen cerca de 1.200 millones de años siendo continuación de los escudos Guyaneses de Venezuela y Brasil.

En épocas de lluvia adquiere un cáracter aún más imponente debido a que por poseer lecho de rocas aumenta su caudal de forma vertiginosa.

Además de tener la oportunidad de recorrer mágicos paisajes; allí se tiene la posibilidad de encontrar desde pictogramas y petroglifos de las antiguas culturas de la región y un gran variedad de especies en su habitat natural.

macarena1_gr

Foto vía

CristalesWebshots9

 

publicada vía

canocristales

Imagen Geocities

cano_cristales11Foto Album

Posteado por Galilea. Tejiendo el Mundo.

Más información:

http://www.caminantesdelretorno.com

 

 

Más Imagenes AQUI

Más Lugares Mágicos Tejiendo el Mundo

 

 

 

 

 

  1. Simplemente hermoso.

    tengo poco tiempo visitando su sitio y la verdad muestran temas muy interesantes y felicidades por sus 500,000 visitas espero y sigan así.

    un saludo desde algun lugar de cd obregon sonora mexico

    • y q si q pero vale la pena

    • Que curiosa coincidencia, somos del mismo lugar o.o

  2. Un lugar espectacular, me recuerda mucho al río tinto que tenemos aquí en España, aunque con una gran diferencia, el nuestro es yermo por las elevadas cantidades de óxidos. Envidio mucho los lugares naturales que tienen en su continente, son de una belleza que cuesta describir con palabras.

    Un post fantástico, jamás había escuchado nada de este lugar, gracias por traerlo hasta aquí y compartirlo. :)

  3. Si, si definitivamente de algo nos podemos preciar es de la riqueza natural que tenemos y que ojala muchos más tuvieran la oportunidad de conocer

    Saludos

  4. Pero qué belleza de colores!…parecen tinturas artificiales!…otro rincón mágico de nuestro planeta!
    Maravilloso!
    Gracias por traerlo en estas imágenes!

    un abrazo!

  5. ES EL PARAISO EN LA TIERRA,MARAVILLOSA LA COMBINACION DE COLORES…SIMPLEMENTE ESPECTACULAR.
    GRACIAS POR COMPARTIR.
    BESOS.MJ

  6. Guaaauuu…..otro lugar al que ir antes de morir no?. Aunque no soy mucho de viajar, bueno, digo eso pero desde pequeño he logrado recorrer gran parte de mi país, lo que no me gusta es el viaje. Pero los paisajes y dinamísmo de colores y olores ;) que puedes encontrar son simplemente un delite como muy pocos los hay.

    • Pues ten en cuenta que muchas veces lo interesante es el viaje, más que el destino. Como la vida misma vaya. :)

      Un saludo

  7. SALUDOS,

    DEFINITIVAMENTE EL LUGAR ES HERMOSO, VIVO EN CALI-COLOMBIA Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITARLO, ES MARAVILLOSO, ADEMAS ESTA BIEN PROTEGIDO YA QUE ES UN PARQUE NATURAL, SEGUIDAMENTE DE EL, ESTA EL FANTASTICO LLANO, TAMBIEN EL NEVADO PURACE Y EL PARQUE ARQUEOLOGICO SAN AGUSTIN, CUANDO DESEEN VISITAR ESTE HERMOSO LUGAR SERAN RECIBIDOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS

  8. DE NUEVO MIL GRACIAS X PERMITIRNOS VER TANTAS COSAS ATRAVES DE SUS PAGS SON SUPERRR

  9. personal mente estube en este lugar de caño cristal en del departamento del meta y es verda en el mundo no hay un rio que tanga semejante colores majicos que solo DIOS y solo DIOS pudo crear es el lugar mas lindo que naturalmente tiene el mundo .y afortunada mente lo tenemos los colombianaos

  10. QUE BELLEZA DE SITIO, DEFINITIVAMENTE COLOMBIA ES MAGICA, ESTOY EN ESPAÑA Y CADA VEZ QUIERO MAS A ESTE BELLO PAIS.

  11. caño cristales lo mejor ya lo vivi en carne porpia y eso es un paraiso doy gracias x ser de la mcarena

  12. colombia es una chimba saludos de unos parceros desde playa jaco en costa rica

  13. hay tan lindo

  14. simplemente impresionante hermosos en relidad y gracias alo fotografos por mostrarnoslasmaravillas que aun kedan en elmundo ok gracias

  15. No me gusta esta horrible…parece veneno o aguas cloacales

    • Qué mal comentario, semejante belleza y la comparas con una cloaca?
      Qué falta de mundo!

    • Insisto: la ignorancia es atrevida… Y a tí, Sinuhé, mil gracias por destacar lugares tan hermosos de mi hermoso Colombia y de todo el mundo. Tu blog es una maravilla. Muchiiiiisimos abrazos.

  16. Realmente me maravilló ver este sitio tan precioso y espectacular, uno no puede parar de asombrarse de las maravillas que hay en este planeta. Muchisimas gracias por subir este post tan fascinante, y que bueno que tengas tantas visitas, porque esta página es simplemente magnífica. Ojalá más personas pudieran ver estas webs para ser conscientes de que debemos cuidar éste hermoso planeta, que tantas bellezas nos ofrece. Besos y ojalá sigas subiendo más cosas interesantes.

  17. ES MARAVILLOSO , PARECE UN PAISAJE DE IMAGINACION. CREO QUE TODOS TENEMOS ESAS VISIONES IMAGINARIAS EN ALGUN MOMENTO, PERO SABER QUE REALMENTE EXISISTE ES HASTA DE DUDAR ? FELICITO AL FOTOGRAFO, MÁS AÚN A QUIÉN CREO ESTE BLOG PARA COMPARTIR ESTAS BELLEZAS. ESTÁ ALLÍ MI CORREO ENVÍEN NO MÁS COSAS LINDAS. JAJA SUERTE. TITINA

  18. es la explicacion de lo magico que es colombia y sus contrastes personalmente asisti a este lugar y es de verdad un encuentro espiritual y para que se asonbren a pocos metros de este sitio brota una especie de petroleo quisiera saber si es algun nacimiento de petroleo

  19. Simplemente espectacular saludos a los hermanos colombianos desde Venezuela

  20. en verdad no me canso de ver esta maravilla de la naturalesa,esas tonalidades de colores se da por la gran variedad de algas que alli habitan.

  21. me impresiono no es un paraiso lindisimo

  22. bellisimo, nada mas k decir

    solo k :
    ESTE BLOG ES FANTAAAAAASTICOOO!!!!

  23. Gracias por tener en cuenta a nuestro país en sus múltiples opciones de bellezas mundiales.

    Saludos afectuosos,

    Juan Camilo Vivares Lopera
    Medellín, Colombia

  24. hay que bellesa….es lo mas hermoso que se puede ver en el mundo….oala pudiera verlo en frente….es decir,ir hasta alla y presenciarlo personalmente

  25. REALMENTE HERMOSO…ES UN ORGULLO PARA NOSOTROS LOS COLOMBIANOS,DE TENER ESTAS BELLEZAS NATURALES.REGALO DE DIOS ASI COMO VEN ESTAS HERMOSURAS TENEMOS MUCHAS MAS.OJALA NOS VICITEN,LOS RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.UN ABRAZO PARA TODO Y UN ORGULLO PARA MI QUE ESTA PAGINA MUESTRE ALGO LINDO DE COLOMBIA.

  26. La página es muy bonita! Inmediatamente desde las páginas de mi recomendado.

  27. Gracias por esos comentarios tan hermosos sobre las bellezas y porque no, las riquezas de mi País. Los colombianos nos sentimos muy orgullosos de que Nuestro Padre Celestial, nos haya regalado tantos rios que los hay por toda la geografía nacional, con abundantes aguas, cada uno con su belleza única, ni que decir de los que tenemos en la Amazonía, navegables, con abundancia de pescado no solo para nuestra alimentación sino también ornamentales, con una exhuberante selva a cada uno de sus lados como guardián de ellos. Es sencillmente maravilloso.

  28. es super lindo …y aun mas si la moyoria parte es de aqui de la maravilla de colombia .colombia es lo maximo me siento muy orgullos de mi tierra

  29. REALMENTE ES COMO SI EL ARCO IRIS NACIERA DE LA TIERRA, SIN DUDA ALGUNA QUE ES UN VERDADERO PARAÍSO, QUE ORGULLO ES SER COLOMBIANO!!!!!

  30. Es sencillamente espectacular los paraisos Colombianos, lastima ke no los valoremos.

  31. AYYY, CHICOS, ESTE ES MI PAIS, COLOMBIA…
    DE COLOMBIA PA’L MUNDO, PAPÁ!!!!!!!!!!!

  32. MI HERMOSO PAÍS!!!!! =)… VIVA COLOMBIA… QUE BELLEZA ^^

  33. SIMPLEMENTE MARAVILLOSO ES ALGO SUPER ESPECTACULAR ESTE LUGAR ES DE IMPACTO

  34. q’ bkn super

  35. Que maravilloso lugar, es espectacular.

  36. es muy lindo lo mas hermoso del mundo

  37. +CUANTISIMA BELLEZA…………….+

  38. PS TAMBIEN LLEVO POCO TIEMPO EN ESTE SITIO WEB PERO YO NO ESTOY SEGURA SI ESE RIO ES VERDAD O NO PERO DICEN KE HAY KE VER PARA CREER . EN TONCES HASTA NO VER ESE RIO NO VOY ACREER

  39. Lastima que no se pueda ir por factores de seguridad…la zona esta llena de guerrila :-(

    • Permiteme diferir en tu comentario…. pero hoy en dia es uno de los sitios mas seguros para visitar

  40. ESTO ES LO QUE LE DA ÁNIMOS A UNO DE SEGUIR A DELANTE POR QUE LO QUE HAY EN MUESTRO PAÍS ES ÚNICO Y HAY QUE VALORARLO Y APROVECHARLO…….;)

  41. jejejeje que bonito es en mi tierra, cerca a villavicencio colombia, espero lo visiten!!!!!


8 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] LUGARES MAGICOS. CAÑO CRISTALES, EL ARCO IRIS EN LA TIERRA [...]

  2. [...] Like a painter’s palette: Image via tejiendoelmundo [...]

  3. [...] CAÑO CRISTALES, EL ARCO IRIS EN LA TIERRA DANAKIL, EL INFIERNO EN LA TIERRA EL RIO TINTO, PAISAJES MARCIANOS EL SALAR DE UYUNI, EN BOLIVIA. LA ESTRUCTURA DE RICHAT, “EL OJO DEL SAHARA” LOS LENÇOIS MARANHENSES DE BRASIL NATRON, EL LAGO ROJO DE TANZANIA. PAMUKKALE, EL CASTILLO DE ALGODON THE MORNING GLORY POOL « La maldición de Tutankamón. ¿Realidad o leyenda? – 2ª Parte - [...]

  4. [...] The National Natural Park, in the south end of the department of Meta, Colombia, has an area of 650.000 square kilometres where they will be able to see fascinating waterfalls of all the sizes, mighty rivers, cachiveras, streams and natural meadows. The river has this pigmentation because the stones are covered with the moss and the algae. Yellow, blue, green, black and red, they are his five colors, which explain for the presence of algae of different colors. The red color owes to a plant named Macarenia clavigera. When the level of the water goes to the ideal point, the moss and the algae bloom with the brilliant colors. A unique biological wonder Caño Cristales is one of those places you have to see to believe. link [...]

  5. Por 7 Amazing Places That Look Out of This World el 03 oct 2010 a las 9:27 pm

    [...] [...]

  6. Por Columbia コロンビア | Anhouse.jp's Blog el 22 nov 2010 a las 8:41 pm

    [...] came to pink water colourful water, such as blue or green to yellow and the natural beauty. Here コロンビア [...]

  7. Por Amazing Places That Look Out of This World el 25 ago 2011 a las 11:50 pm

    [...] The National Natural Park, in the south end of the department of Meta, Colombia, has an area of 650.000 square kilometres where they will be able to see fascinating waterfalls of all the sizes, mighty rivers, cachiveras, streams and natural meadows.The river has this pigmentation because the stones are covered with the moss and the algae. Yellow, blue, green, black and red, they are his five colors, which explain for the presence of algae of different colors.The red color owes to a plant named Macarenia clavigera.When the level of the water goes to the ideal point, the moss and the algae bloom with the brilliant colors.A unique biological wonder Caño Cristales is one of those places you have to see to believe. link [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.099 seguidores

%d personas les gusta esto: