Skip navigation

caernarfon-castle

 

Caernarfon castle

Se dice que ningún otro país del mundo tiene tantos castillos por metro cuadrado como Gales. Desde los fuertes romanos a las plazas normandas, pasando por los bastiones sajones, la historia de Gales se ha escrito en piedra.

caernarfon_castle_interior

 

 Los visitantes no tienen que ir muy lejos para encontrar un edificio en ruinas o un parque medieval. En gales hay aproximadamente 300 castillos que explorar. Una serie de más de doce inquietantes castillos fue construida a principios de 1277 por el terrible Eduardo I para impresionar y finalmente someter (en 1282) a los feroces galeses.

El almenado castillo de Caernarfon, situado sobre el estrecho de Menai, fue construido en un lugar famoso desde los tiempos romanos como puerta a Snowdonia. Era el más grande de los castillos construidos por Eduardo: la residencia real oficial en el norte de Gales y la sede del Gobierno. Sus torres octogonales del siglo XIII todavía dominan el pueblo. Eduardo II nació aquí en 1284 y también aquí se le dio el título honorario de Príncipe de Gales en 1301 como gesto para apaciguar a los galeses: un título que, hasta el día de hoy, se otorga al hijo mayor del monarca inglés reinante.

El edificio ha visto dos investiduras en el siglo XX: la de Eduardo VIII, que fue presentado por su padre, Jorge V, en 1911 y la de S.A.R. el príncipe Carlos, en 1969, esta última con gran pompa y boato.

tynrhos

Posada Ty´n Rhos

Para alojamientos menos reales pero, ah, mucho más cómodos, la famosa hospitalidad de los granjeros galeses se puede encontrar en este atractivo rincón del norte de Gales. Ty´n Rhos y su granja de 28 kilómetros cuadrados es uno de los hoteles rurales más encantadores de Gales, una posada cuya excepcional cocina juega un papel nada desdeñable en su reputación, como punto de partida para salir a recorrer las muchas maravillas del norte de Gales.

Web del castillo www.caernarfon.com

Web de la posada www.tynrhos.co.uk  (La habitación doble sale por unos 115 dólares)

 

Info:

1000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz

 

 tower_castle

caernarfon_castle_4

castillos_gales

caernarfon_castle

Imágenes de Brian the Euphonium

 

caernarfon4

caernarfon_castle7

castles_gales

Imágenes de V come Viaggiare

 

 

Nota:

Con este post comienzo una nueva sección del blog, que en la que mostraré diferentes tipos de construcciones como castillos, catedrales, hoteles, jardines, etc… que por su historia, belleza o arquitectura tengan un interés especial. Tambien adjuntaré algunos datos turisticos de interés relacionados con los lugares en cuestión. Espero que disfruteís de su lectura tanto como yo en su composición.

  1. PERO SHINÚ CUANDO HAS ESTADO EN MI CASA Y NO ME AVISASTE??? JE JE.
    INTERESANTE COMO SIEMPRE…
    UN ABRAZO

  2. Excelente entrada Sinuhué…hay que ver como te lo curras para encontrar temas para tus secciones…esta que has comenzado sobre arquitectura, castillos,catedrales…etc.. se adivina que va a ser muy interesante…Se nota que eres muy polifacético en tu blog. ¡Enhorabuena!. Saludos .

  3. Que bonito, a mi me encantan los castillos, ya te diré alguno alemán que merece la pena mencionar.
    un besote

  4. Son una maravilla estas construcciones, se mantienen casi como el primer día, adornadas además con unas países verdes y marinos preciosos.
    Me encantó la entrada. Un abrazo.

  5. Me encanta este post tuyo, Sinu. ¡¡Me encantaaaa!!!

    Lso castillos siempre van envueltos en un halo de misterio, romanticismo…. Me encantaría poder pasar una noche en uno.

    Besitos, sinu.

  6. Gnial otra seccion super interesante…y el cielo de las fotos me hace acordar un poco al cielo de mi ciudad natal ToT….weno impresionante jamas pense que hubiera tanto castillo junto x ahi n l mundo hehehe….

  7. Uuuuaaaalllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Que pasada de castillo!!!!
    Y que dices queeeee????
    que te vas a dedicar a castillos ,jardines y demas???
    pero de esos que tienen fantasmas y cabezas rodando fijo…con tu historial….jejjeje
    Currante !!! si señor
    Muxussssssssssssssssss

  8. A las buenas tardes:
    Una pequeña frivolidad llena de ternura, al menos para una mimo-moco como yo, y en un tema tan serio y lleno de belleza como el que propones, pero ven que te la cuento en secreto ¿vale? shhhhhhh no digas nada ¿prometido? [cuando hicieron las bodas de platino mis vecinos, a él le regalamos un traje príncipe de gales..., ejke toda su obsesión estuvo en que él no era un príncipe y qué no tenía castillo para su chica, así que cuando volvieron a darse los votos, fue entrañable cuando dijo en el micro que el cura le ofreció así poder escucharles los invitados: "llevo un príncipe de gales, pero niña tu veras si me quieres, no tengo castillo"...(..)]
    No me gusta la arquitectura, no es un tema que me apasione, y sobre todo las ciudades mediavales (Viana en Navarra, a 8 km de logroño y paso del camino de Santiago… y, La Guardía en Alava, a 6 km de Logroño, del mismo arquitecto son preciosas) me provocan una sensación muy rara, ejke me transforman tú, sin yo quererlo, tiendo a usar un periodico de espada o uso cualquier cosa en plan ballesta o arco,vamos que, me convierto en Shihood, en el Cid no, y mira que me queda más cercano, con espadón y sas cosas, pero no… en fin, se ve que lo mío es no crecer o questoy mu jara (loca en riojano), qué le voy hacer…, Así que enhorabuena por empezar una nueva sección, vendré a leerte con espada, ballesta, arco y elementos de tortura, qué haberlos había en las mazmorras de esos castillos… haré con los palitos pa los oídos una buena maza pegandole a la parte esa del algodón (ayss yo también, iba decir moquitos) plastilina o clavos de especia, así tenga aspecto de maza terrible, pero terrible de poder… ahora me falta un escudero… en fin, me las ingeniaré… Aunque ¡¡¡mira oye¡¡¡ podría contarte aventuras en castillos desvencijados en mi tierra, La Rioja, como en la torre del pueblo de mi marido, que era un castillo, pero al pobre castillo pues un desprendimiento de tierra dejó convertido en una simple torre sin valor aparente, y bajo ella, más de una vez hemos bajado con cuerdas, incluso dormido allí abajo y tú, tras la aventura, salimos con peaso costipao, no veas tu que humedad allí abajo, pero los achises sonaban igual que cuando nombraban caballero con la espada el mismo rey, y bueno caballeros no conseguiamos ser, pero del estornudo podíamos asustar a los caballos, qué algo es algo… ó en el castillo cerca del pueblo donde nací, El castillo de Clavijo, donde puedes meterte por recovecos y ver cosas increibles… Na al final, me da que me va encantar el tema.
    Sabes? me encantan los jardines con forma de laberinto. ¡Juer ya más liao!…esto… me piro, ya me piro…
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    • Juassss, ya te vale. Valiente tizona estás tu hecha¡¡ Me rio yo de la Juana de Arco después de haberte conocido. :) jejeje

      Un abrazo Imperiete.

      Y saludos a todos¡¡

  9. POR PARTES…NO HE DORMIDO COMO LAS MARMOTAS ,SINO COMO LOS LIRONES ,ES MAS FINO.
    ESTOS MARAVILLOSOS CASTILLOS ME CUESTAN UNA PASTA MENSUALMENTE ..COMO PARA QUE VENGAS TU A DECIR POR CUANTO SALE LA HABITACION..SABES QUE A MEDRE NO LE GUSTA COMERCIAR CON EL LEGADO DE NUESTRO ABUELO VLADIMIR STREFAGKOR.Y EN TERCER LUGAR POR MUCHAS FOTOS TAN HERMOSAS QUE HAS COLGADO DE NUESTROS,MEJOR DICHO,DE MIS CASTILLOS(RECUERDA QUE TE DESHEREDARON POR JULANDRON)NO VAS A CONSEGUIR QUE TE DEJE ARMAR TUS FIESTORRAS EN NINGUNO DE ELLOS.LA ULTIMA VEZ TUS DESTROZOS ASCENDIERON A 18.000EUROS.Y POR ULTIMO DECIRTE¡¡QUE TE QUIERO UN MUNDO HERMANO,AUNQUE SEAS UN CABEZON!!
    BESOS A TU ALMA REY.MJ

    • jajaja, ya te vale, que son 18000 euros para tí. Si eso no es más que calderilla, total, por unas cuantas armaduras rotas y unos tapices quemados la que montas¡¡ So tacaña¡¡ No deberías interponer la felicidad de tu hermano a unos simples temas económicos, ains….

      Un abrazo pedorrilla

  10. ¿LA FELICIDAD DE MI HERMANO?PERO SI ESTAS VIVIENDO A MI COSTA DESDE QUE TE ENCONTRE EN AQUEL ASTEROIDE PERDIDO..PERO COMO ULTIMAMENTE ME SIENTO GENEROSA TE BAJARE EL PRECIO A 17.999
    JE,JE¿TODO BIEN?

  11. Hola, ola de mar..
    Buf, me imagino en esas almenas, perdiendo la mirada en el mar, que no vigilando a los posibles invasores. También imagino justas donde los caballeros miden sus fuerzas a la vez que se entrenan para la guerra.
    Como siempre , Sinuhé, gracias por enseñarnos tantas y hermosas i´magenes e historias
    Un beso , del Aire

  12. Que chevere el post nuevo aqui en Colombia no es comun encontrar castillos a menos que te vayas a ciudades turisticas de la epoca de la colonizacion por lo que probablemente yo no los conocere sino por fotos, pues entonces permiteme agradecerte por la oportunidad de conocer un poco sobre todo este tema

    Un abrazo

  13. me parece genial, siempre me han gustado los castillos y los misterios que estos guardan.en este se puede ver que no solo era un simple castillo sino que era el fuerte de un gran imperio.

  14. Gracias, que atraves de estas imagenes, nos permites recordar quienes fuimos, y quienes hemos sido.

  15. aunque en este pais (mexico)no tenemos castillos del tipo europeo,si contamos con algunas fortificaciones de la epoca del imperio español…las cuales he visitado con gran interes…asi que…gracias por parmitirme disfrutar de estas autenticas maravillas de la arquitectura medieval

  16. la verdad soy de panama pero soy una mujer apacionada por los castillos y epoca mediaval los veo constantemente en mis suños desde qu era paqueña,no se si se trata de mi otra vida.

  17. Maravilloso blog, lo amo. Amo la edad media, ya estuve ahí en alguna de mis vidas.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.129 seguidores

