Skip navigation

1240936873_extras_ladillos_1_0

Imagen de toro “ario” (Foto: Gerard M.)

 

La cosa va de toros, advierto. Pero de ‘otros’ toros. En concreto con los bóvidos de raza ‘aria’ que acaban de ‘desembarcar’ en Gran Bretaña 70 años después de la II Guerra Mundial para jolgorio de la prensa local y de la suiza. Sí, es de temer que aquel otro dictador con bigote, Adolfo Hitler, además de crear una generación de alemanes ‘arios’ perfectos, pretendió también fabricar un toro ‘ario’ que acabara con la “degeneración de razas” existente en Europa, según él, a finales de la década de los treinta del siglo XX.

La idea se coció en ‘petit commité’ entre Hitler y su lugarteniente Herman Göring y del trabajo de elaboración se encargaron los hermanos Heck. ¿La idea? ‘Resucitar’ a través de cruces genéticos el auténtico toro europeo, el Uro -más grande que el español-, desaparecido a principios del XVII tras siglos de matanzas indiscriminadas. Según recoge el diario suizo ‘Tages Anzeiger’, ambos biólogos mezclaron numerosas razas bovinas con éxito y el ‘nuevo’ Uro de laboratorio fue una realidad que se pudo admirar en los zoológicos de Múnich y Berlín.

La raza bautizada como ‘Heck’ prácticamente desapareció tras la guerra. La mayoría de los ejemplares fueron investigados por los vencedores y sacrificados o simplemente devorados por una población hambrienta. Unos pocos fueron comprados subrepticiamente a los zoológicos, entre ellos un par de animales de la capital bávara que un belga logró llevarse a su país.

Hoy existe una ganadería en Europa de unos 2.000 ejemplares de ‘Heck’, 600 de ellos en Holanda. El resto se localiza en Alemania, donde el toro europeo ‘recreado’ por los nazis incluso dispone de una asociación, Dinamarca o Francia.

La compra de 13 toros ‘nazis’ por parte de un ganadero británico, Derek Gow, ha permitido echarse unas risas en medio de la crisis financiera internacional a la prensa británica. “La super vaca de Hitler camino de Devon”, titulaba el prestigioso ‘The Guardian’. “Las vacas nazis regresan a Britania 2.000 años después”, le secundaba el ‘Telegraph’.

 

Artículo de Carlos Álvaro Roldán, publicado en  http://www.elmundo.es

 

MAS NOTICIAS CURIOSAS DE ZOOLOGIA

  1. Aveces me pregunto qué otras aberraciones hubieran hecho aquellos nazis con la tecnología y los conocimientos de los que hoy disponemos!. La manipulación de la Naturaleza, incluida la humana, por supuesto, hubiera sido inimaginable. Ya nos espanta hasta el horror lo que sabemos que hicieron en aquellos campos de exterminio y experimentación!…imaginate con la actual tecnología! Dios! mejor ni pensarlo!

    un abrazo!

    P.d
    muchísimas gracias por tu comentario, me halaga enormemente!

    • TENÍAN TECNOLOGÍA DE SOBRA. LES FALTO TIEMPO

    • Mucha de la tecnología que actualmente poseemOs y utilizamos, provino, de hecho, de los nazis y de los experimentos que realizaron. En du locura lograron grandes avances científicos

    • Lamentablemente, debemos decir que, los adelantos genèticos del siglo XXI que llamamos “clonaciòn”, se basan en experiencias cientìficas de los “nazis”. El trabajo del “genoma humano” no habrìa tenido lugar si los cientìficos nazis no hubieran desarrollado su trabajo para lograr un tipo humano mejor. Todo invento, toda creaciòn humana, ha tenido un antecedente que podrà ser criticable, pero que resulta bàsico para toda investigaciòn y que conlleva a los resultados que hoy dìa nos hacen maravillar. Recuerden que en la medicina, el “remedio” (medicamento) tiene su base en el veneno.
      Sin serpientes no habrìa suero antiofìdico. / Vale la pena preguntarse que vale màs; la lucha por el saber que nos lleve a descorrer el velo que hasta ahora nos oculta la verdad, ò cerrar los ojos y nuestras conciencias a nuevos desarrollos que podràn beneficiar a nuestros semejantes en un futuro pròximo. / Hàganse esta pregunta y respondan en consecuencia!

    • Te recuerdo amigo que los cientificos del nacionalsocialismo, una vez finalizada la guerra fueron a trabajar con el bando sovietico y para los EEUU y que ellos, estos cientificos ya eran y siguen siendo los mejores. Gracias a ellos llegamos a la Luna o tenemos armamento inteligente… Y bueno ya que tan listo debes de ser y tan documentado estás me gustaría que buscases información sobre la cifra de muertos acabada la guerra… esa cifra que variaba cada día y según les convenía. Un saludo

  2. Sip..neogeminis tienes razon ni imaginarse q hubieran hecho esos psicopatas con la ecnologia actual..pero mira…io no sabia sobre esta raza de toros…es bastante curioso…

  3. Bueno no lo veo tan mala idea eso de resucitar al Uro,pero claro hacerlo con fines políticos eso si fue una mala idea.

    • El Hombre no sòlo es humano, sino tambièn polìtico. Todo hecho realizado por el hombre es un hecho polìtico.
      Y si vamos al origen de la palabra polìtica, diremos entonces que “poli” significaba = ciudad. Las polis griegas eran eso, las ciudades griegas, de allì que el hombre al vivir en estas polis, sea considerado como un “animal polìtico”. /

      Lo malo de la polìtica como hoy la entendemos, es que trata de deshumanizar a nuestra sociedad. Anteponer el valor del dinero al valor humano; eso es lo que realmente aniquila nuestra sociedad.

      Esperemos que podamos sobrevivir a todos estos manejos espùreos de los hombres equivocados!
      Para hacer del mundo un mejor lugar donde vivir.

  4. Entiendo que la inseminación artificial tiene su historia, dicen que ya la utilizaban los árabes en el año 1300dC paea fecundar yeguas. Las primeras investigaciones datan de 1780, y fueron hechas por el fisiológo italiano Lázaro Spallanzani, realizado en perras.En 1782, P. Rossi y Branchi, repitieron con éxito el experimento de Spallanzani. “En 1803, el mismo L. Spallanzani informó que los espermatozoides enfriados con nieve no morían, sino que solo se tornaban inmóviles y que exponerlos al calor recuperaban la motilidad por varias horas.”.” A partir de esta última fecha no hubo comunicados adicionales sobre la inseminación artificial a finales del siglo, entre 1884 y 1887 Everett Milais inseminó 19 perras de las cuales -; quedaron gestantes. En 1897, Wealter Heape, en Inglaterra, trabajó sobre la Inseminación Artificial en perras y concluyó que un solo eyaculado podría servir para varias perras y que la inseminación podría ser una herramienta valiosa para estudiar los factores genéticos.”. principio del siglo XX (1900) en Rusia se empezó a aplicar la lA en los animales de granja, siendo EJ. Ivanoff el que empezó a trabajar con caballos, bovinos y ovinos obteniendo mejores resultados en las dos últimas especies.”.”En 1936, Sorensen y Glylling-Holm organizaron la primera cooperativa de lA. En Dinamarca y en el año de 1952 alrededor del 55% de las vacas de ese país Eran inseminadas artificialmente. En Estados Unidos de Norteamérica, la primera cooperativa de lA. Se estableció en el año de 1938, siendo uno de los pioneros el profesor E. J. Peny.”. No conocía lo de los nazis pero seguramente es parte de toda esta historia de inseminaciones artificiales con animales. Se piensa que la inseminación artificial tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo se considera una ventaja: “El uso de sementales sobresalientes ofrece la oportunidad de mejorar genéticamente los animales del hato”; potencial reproductivo de un semental se incrementa, es decir, si un toro por monta natural puede cubrir entre 49 y 70 vacas por año, a través de la IA y con el uso de semen congelado se pueden servir miles de vacas por año; Se reducen los riesgos de transmitir enfermedades de dos formas: a) las organizaciones de IA llevan un control estricto de enfermedades no procesando el semen de animales enfermos y b) se usa a través del uso de antibióticos que se incorporan durante el proceso del semen, etc etc.
    Desventajas: “Se necesita personal capacitado para el manejo del semen, la inseminación y además para una adecuada detección de los animales en celo”; Al iniciar un programa de IA en una explotación la inversión monetaria es alta (compra de equipo, instalaciones, etc.). y otras.

    Querido Sinuhé que tengas buen día…

    • Mujer, si yo no digo que la inseminación artificial esté mal, aunque dudo que alterar el proceso evolutivo de una especie artificialmente tenga un buen final. La cosa está, como dice Queen, en que la finalidad de esos procesos sea crear esa raza “aria”, llevando hasta estos extremos el tema del racismo alemán. Que es un poco de locos. Siempre me ha horrorizado el trabajo de manporrero, me parecen violaciones asistidas o algo por el estilo.

      Un abrazote

  5. interesante artículo Sinuhé,desconocía la existencia de este animal.
    Los nazis hicieron autenticas barbaridades,y no me extraña que algún día saliera a la luz algún experimento…
    un saludo

    • Me puedes citar alguna barbaridad? con un peso más o menos refutable, puesto que es holocausto me parece un buen cuento y un gran saca dinero… para holocausto el que los Hebreos o Judios están haciendo actualmente en Palestina y como miramos para otro lado.

        • andrea
        • Posted 18 julio 2012 at 02:01
        • Permalink

        barbaridad quieres saber? mi padre huyó de la guerra y vino a la Argentina para trabajar y juntar dinero, así les enviaba alimentos que por supuesto se dejaban y lo robaban cuando llegaba allá a Europa. Las ideas nazis y su nefasta guerra (xq solo Hitler no estuvo) separaron familias enteras que nunca más se vieron. Es poca barbaridad? mataron niños como animales (mi padre los vio), destruyeron el porvenir de naciones.
        Hoy continuarán las guerras, x petróleo, x oro, x agua, x lo que sea… y siguen las barbaridades humanas y gente loca que las aprueba.

  6. YA SABES COMO SE LAS GASTABA EL PEQUEÑO,PERO MATON ADOLF HOTLER.CREAR UNA RAZA UNICA Y DESPOBLAR EL MUNDO DE LOS DESPOJOS HUMANOS.PERO HABLANDO DE TOROS,YO NI GENETICAMENTE ALTERADO ME PONGO DELANTE DE UN BICHO DE ESTOS.
    BESAZO…NO TE PROMETO PERO ESPERO..PODER ESCRIBIRTE ALGO EN EL PUENTE,AUNQUE MARCHO FUERA.EN MADRID ES FESTIVO EL 2 DE MAYO¡¡EL LEVANTAMIENTO CONTRA LAS TROPAS DE NAPOLEON!

    • Otra más… Raza unica? en ningún momento se quería una raza unica… y para hablar hay que documentarse

  7. muy interasante

  8. por que el toro esta asi

  9. Hoy Hay Miles De Animales Hibridos Creados Por El Humano. Solo Porque Es Nazi Tienen Que Decir.

    ¡Ohh! Es Nazi. Es Malo Porque Lo Hicieron Ellos.

    Y Saben Los Nazis Hisieron Cosas Que Hoy
    Usamos. El Primer Misil Balistico. Misiles Tierra-Aire.
    Primera Emision De Televiosion Entre Muchas La Verdad No Los Entiendo.

    • Pues menudos ejemplos comparativos que pusiste amigo. Creo que tu mismo te respondiste.
      Los juegos genéticos de los científicos nazis no tenían fines, digámoslo así, educativos ni curativos, y tenían un fin bastante claro que era mejorar la raza aria. Si a ti eso te parece ético y bueno, pues allá tú.

      Un saludo

        • Roberto Alvarez Cuenca
        • Posted 22 junio 2012 at 23:03
        • Permalink

        Otr más para el monton…. me podeis decir donde dice que querían mejorar la raza aria? y por favor algún historiador o investigador real que me lo acredite… por que lo que quería era buscar los origenes de la RAZA INDOEUROPEA y la raza aria es una subdivision de esta indoeuropea que a su vez tiene otras 5 subdivisiones…

  10. Con el tiempo algunas organizaciones-estado se relajan y se les cae la careta. Pero aun sí sus ciudadanos no sólo no lo ven sino que lo caricaturizan por negarse a reconocer lo que tienen delante.
    Con lo fácil que hubiese sido llevar estos bóvidos a Gran Bretaña sin que se enterase nadie y van y lo anuncian a bombo y platillo.
    Todas (o casi todas) las razas de bóvidos domesticas que se crían en este planeta son “razas artificiales”, a saber: producto de una selección más o menos rigurosa al paso de los años. De estas selecciones por regla general se busca la adaptación al clima en que deben vivir, tipo de alimentación disponible, rapidez de crecimiento, cantidad leche/día que puedan aportar, etc. y lógicamente las razas de “adorno” (aunque en los bóvidos este aspecto se de poco).
    Así la pregunta para estos periodistas tan intrépidos que cubrieron la noticia seria si se molestaron es averiguar el motivo “real” de la entrada de estos bóvidos en Gran Bretaña, siendo el símbolo de aquello que supuestamente ellos combatieron. O será quizás, que combatieron el método y no la ideología.
    Saludos.

  11. Es dificil pensar o tratar de entender la mentalidad del nazismo,el trasfondo que motivo todo esto de los experimentos,ya que la Alemania de esa epoca se guiaba por unos parametros cientificos y culturales totalmente diferentes de los actuales.Sugiero que lean El retorno de los brujos,un libro trata en una parte sobre el tema.Gracias por el aporte,saludos.

  12. No; los toros no son “nazis” ni nada por el estilo…Ellos no saben nada de política ni de genética…Pero, si se trata de una raza más resistente, sana, adaptable y conveniente…Porqué dicen que es peligrosa? Es que acaso no se dan cuenta de la hambruna que hay en el mundo? Cualquier invento que redunde en producción y alimentos, bienvenido sea… Un abrazo y no se pasen de fanáticos ni fundamentalistas…Abran los ojos del cerebro y de la vida…Ese es el Espíritu Santo…El entendimiento…¿Lo ven?

    • El nacionalsocialismo es algo más que política… es una forma de vida, una religión y un culto.

  13. Creo que se toma la experimentacio a partir del nazismo¿ideologia que no comparto)pero la medicina, la ciencia y otras desde el inicio del ser humano viene experimentando y estroy convencido que se hacia y hace con seres vivos sino ver la historia de los cientificos antiguo que abrian, sin anestecia, para ver como funcionaban, por lo tanto no importa el fin de porque se hace sino que no deberia hacerse seria mejor que la ciencia nos enseñe a morir en paz ya que es el motivo por el cual nacemos, todo lo demas es miseria humana llamese pesos dolares o euros que es por lo que existen las ideologias para sojuzgar al projimo. Muchas gracias

  14. Y donde esta lo malvado???
    a alguien le parecería mal hacer esto con el diablo de tasmania?
    no, claro…
    Pero esto es “NAZIIII”=”SAURON”
    Patético

  15. bueno, creo que (y respetando la opinion de los que sufrieron la WWII) fue la mejor idea de Hitler… piensenlo, el Uro, un impresionante toro gigante… claro que como todo lo que aprobo, termino echandose a perder… todos los cientificos concuerdan que el “heck” se parece apenas en un 30% al Uro… en cambio el ganado de lucha español se parece en un 60%, y si hacemos algo con este y con el Heck.. voilá!!!!! un Uro… 100% Salvaje, 100% violencia, 100% Europa y 100% Uro

  16. me encantan los animales

  17. Es cierto que no es correcto recrear geneticamente por razones politica y mas aun si lo Nazis estaban involucrados. Pero Piensen un momento detenidamente en el asunto, y tal vez se de cuenta que la idea no era tan loca. El ultimo Uro desaparecio en Polonia en 1627, desaparición relativamente reciente, provocada por la exagerada caceria por parte de nosotros los humanos, su habitat natural no a desaparecido del todo. El Uro, animal hermosisimo, poderos e increible desaparecio por culpa de nostros, no estaria mal, que se hiciera algo por recupera la especie, tal como se ha intentado recuperar otra especie posiblemente extinta como el Tilacino o Lobo marsupial, desaparecida en Australia en 1936 por culpa de los seres humanos, en 2002 fue posible replicar su ADN. Una idea loca y abominable si seria por ejemplo tratar de revivir un Mamut, cuyo habitat natural ya no existe.

  18. EL TEMA DE FONDO NO ES NAZI. HAY UN PAIS QUE SE HA NUTRIDO DE LA ESTIGMATIZACION Y SIN BLANDIR CRUCES GAMADAS.SIN MOSTRAR EXPLICITAMENTE SUS FUNDAMENTOS IDEOLOGICOS, HAN DENOSTADO DE INNUMERABLES SECTORES DE LA HUMANIDAD.QUIEN NO LLEGO A CREER A TRAVES DE LAS PELICULAS DE COWBOYS, QUE LOS INDIOS ERA MALOS Y HABIA QUE MATARLOS. QUIEN NO LLEGO A PENSAR QUE LOS MEXICANOS ERAN UNA PARTIDA DE CRIMINALES. QUIEN NO LLEGO A PENSAR QUE LOS COREANOS ERAN Y SON EL MAL PERSONIFICADO. PARA QUE DECIR DE LOS IRAKIES, DE LOS AFGANOS. SUDAMERICA MISMA, TODAVIA ES CONSIDERADA POR LOS ESTADOUNIDENSES COMO RAZA ” AATRASADA”, Y ES BUENO PARA ELLOS SEGUIRLA MANTENIENDO EN EL PATIO TRASERO. DEJEMOS DE ESTIGMATIZAR A QUIENES CREYERON LA PEOR DE LAS UTOPIAS ; HACER CREER QUE PUEDE HABER UNA RAZA SUPERIOR. ESO ES IMPOSIBLE SI A CIENCIA CIERTA, AÚN NO SABEMOS, Y TALVES NO SEPAMOS NUNCA NUESTROS VERDADEROS ORIGENES. BUSQUEMOS LATRANQUILIDAD ESPIRITUAL, NO DEDIQUEMOS VANAMENTE IMPORTANTE TIEMPO DE NUESTRAS CORTAS VIDAS A RESUCITAR COSAS QUE EL PESO DE LA HISTORIA LAS TIENE BIEN SEPULTADAS. QUIZAS A ESTA HUMANIDAD NO LE QUEDE MUCHO TIEMPO.NO NOS OLVIDEMOS QUE SOMOS LA PEOR ESPECIE QUE HA SOPORTADO ESTE HERMOSO PLANETA Y, QUE LA MAL LLAMADA TIERRA,( PORQUE TODAVIA SE VE AZUL),TIENE VIDA PROPIA Y PUEDE EXPULSARNOS POR MALOS VIVIDORES.-

  19. Pues… muy interesante. Felicito a quien encontró esta nota. Ciertamente de los nazis tenemos distintas cosas que ahora aparecen buenas, pero para ellos, eran fin que justificaba los medios. No creo en las ideologías. Creo en la inteligencia, esta busca y encuentra, aunque sea experimentando en una isla remota, tal como se ha pretendido ubicar en alguna parte del planeta. La ciencia triunfa, pero la razón impone. No por encontrar fórmulas, por ello vaya acontecer, volver a la vida, cuanto ADN ya se ha perdido. Me gustaría saber más, dado todo respecto a experimentos, lo considero fascinante.

  20. Si la noticia es real y no digo que no lo sea, pero que si es la primera noticia que tengo y de la que YO no he encontrado información de la epoca. Me parece una gran noticia recuperar una especie ya desaparecida. Sean o no nacionalsocialistas. Pero el problema de esta noticia está ahí… que se trata de los “nazi” que (desayunaban y comian niños)… Si la noticia fuese que la Union Europea o los EEUU han realizado clonaciones todo el mundo y no me inclusyo diría que bonito y que bien para la ciencía… HIPOCRESIA. Lo bien está bien hecho sea quien sea el pensador.


One Trackback/Pingback

  1. [...] LOS TOROS NAZIS DE HITLER [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: