Skip navigation

img_5525

Mi vida, después de mi vida

Sé que no es lícito escribir cuando uno está muerto y quizás me condenen por  ello. Siempre fui un alma intranquila y ahora, a un par de metros bajo tierra, además de intranquila la tengo a la pobre soberanamente aburrida. Os agradezco enormemente el detalle de enterrarme con mi pluma y un cuaderno a estrenar de mi marca favorita, de esos de alambre ancho en los que no se encasquillan las hojas al pasarlas. Podría decir que os estaré eternamente agradecido, literalmente.

Sé que para vosotros fue un gesto simbólico como homenaje al amor que procesé a las palabras en vida, pero para mi espíritu será todo un desahogo el poder plasmar mis inquietudes en estas páginas durante la eternidad que me queda por delante. Creo que de no ser así, acabaría por arañar el interior del ataúd y eso no me gustaría lo más mínimo porque sería una lástima destrozar una madera tan noble, bonita y cara.

Ahora que llevo aquí cierto tiempo, me doy cuenta de lo tonto que es pensar en la muerte mientras estamos con vida; tantos infiernos, tantos paraísos, tantas reencarnaciones místicas y al final resulta que uno no va a parar a ningún sitio y le toca quedarse aquí, tumbado y sin hacer nada hasta a saber cuándo. Algunos, hace bastantes siglos y de rebote porque siempre pensaron que emprenderían al morir su gran viaje, se hicieron enterrar con todas sus pertenencias, ¡Ahhhhh!… Qué envidia que les tengo ahora. Vuelvo a agradeceros el detalle de la pluma y el bloc, pero no hubiese estado de más recordar también mi gran amor al café y a las revistar pornográficas, con mi nespresso y un buen paquete de Play boy esto se haría bastante más ameno.

La verdad es que a veces lo pienso y me río solo, como alguien se entere de lo que en realidad sucede al morir  se puede montar una bien gorda allá afuera, mal negocio para algunos que viven de esto de educar almas para el momento crucial desde tiempos inmemorables, pero un gran negocio para otros como por ejemplo, los constructores, que se forrarían seguro construyendo nichos de noventa metros cuadrados con todo tipo de comodidades. Claro que este simple hecho cambiaría totalmente el rumbo de la humanidad y convertiría a todo el mundo en avariciosos intratables. Todos acumulando lo más posible en vida para pasar lo más cómodamente su eternidad. Aquí supongo que lo expoliadores de tumbas harían su agosto y cambiarían las típicas joyas por iphones y televisiones de plasma. Dicho de paso, no imaginéis que aquí se continúa usando el cuerpo a placer, imagino que si ahora abrierais la tapa, solo encontraríais un fiambre medio descompuesto, pero mi percepción es diferente, yo continúo viendo mi cuerpo en perfecto estado y comienzo a dominar la técnica del movimiento, que es a modo de títere, como si mentalmente moviese unos hilos invisibles atados a mis articulaciones. Por el momento solo consigo mover la mano con la que escribo estas líneas, pero estoy contento con mis progresos y me ilusiona pensar que quizá en poco tiempo consiga más movilidad y pueda hacerme una buena paja. Si… una paja… ¿Pasa algo? Que uno no es de piedra y tiene sus pequeñas necesidades, a propósito de esto, dejo aquí constancia formal de mi queja hacia los fabricantes de ataúdes, que no tienen en cuenta la altura de éstas, que a ver si hacen el favor de fabricar los ataúdes con las tapas un palmo más altas.

No quiero aburriros con todas estas tonterías mías, solo es que llevaba tanto tiempo sin escribir que tenía muchas cosas que contar, aunque en realidad solo quería escribir un poema, como tengo tantísimo tiempo para pensar  he decidido escribir un pequeño libro de poemas perfectos. Y digo perfectos porque me tomaré mi tiempo para crearlos, los imaginaré en mi mente y les daré forma poco a poco, los puliré y les sacaré brillo y no los escribiré hasta que tenga la certeza de que son totalmente redondos, sin lugar a réplicas de ningún tipo. Quizás tarde un año en escribir cada poema, pero creo que el tiempo ni importa demasiado en este lugar y será un buen entretenimiento el parir estas pequeñas maravillas. Al principio pensé en escribir un diario, pero claro, es obvio que deseché la idea por el anecdotario tan reducido que me ofrece este lugar. Mucho mejor los poemas, porque sé que por muchos años que pase aquí abajo, la inspiración que me ofreciste en vida no desaparecerá jamás.

Comienzo entonces mi primer poema, tan solo tengo la primera frase pero quizás para la próxima primavera lo tenga ya terminado:

“Cuarenta y seis días muerto… y no dejo de pensar en ti.”

Nota (A la atención del Sr. Sepulturero):

Sé que aunque la muerte sea algo eterno, los nichos no lo son y que probablemente dentro de unas décadas acaben por sacarme de aquí para llevarme a algún lugar menos privado. No es que me moleste esto ni tenga nada en contra si no todo lo contrario, no me vendrá nada mal conocer gente nueva. Simplemente le quería decir, Sr. Sepulturero, que no se asombre usted por este cuaderno que ha encontrado entre las costillas de este viejo esqueleto y no haga mucho caso de lo que en él ha leído, es posible que lo que a mí me sucede no sea común y que mi caso tan solo sea un olvido, un simple archivo traspapelado en las oficinas en las que reparten los destinos al morir. Solo quería pedirle, si no es molestia y si es usted tan amable, que me regale un nuevo cuaderno para poder continuar con mis poemas, porque estoy seguro de que cuando usted traslade mis olvidados  huesos, todavía me quedarán miles de versos para ella. Y sé que es mucho pedir por alguien que no le puede dar nada a cambio, pero si de paso me regala una buena cafetera, será tal mi gozo que quizás consiga revivir de nuevo.

Escrito por Sinuhé Gorris. Tejiendo el mundo.

MAS RELATOS  DE TEJIENDO EL MUNDO

SI QUIERES QUE SE PUBLIQUEN TUS PROPIOS RELATOS, MANDALOS A

tejiendoelmundo@hotmail.com

  1. Recuerdoque me conmovió al leerlo la primera vez y me conmueve otra vez ahora. Conseguiste mezclar en justa armonía el humor, la angustia ante el final inevitable, la resignación, y un tierno homenaje al amor eterno. Precioso!, me encantó!

    Un abrazo!

    P.d
    de poder hacerlo, yo también optaría por el block y la cafetera!!! jeje

  2. Gnial hombre…simplemente gnial…t felicito…la ironia…el amor ..la eternidad…el “ataraxia”…la muerte…el tiempo……soberbio….
    No tngo mas palabras…

  3. ME GUSTO Y ME SIGUE GUSTANDO.DAME UNOS DIAS PARA QUE RECOMPONGA MI CABEZA Y ESPERO TRAERTE MATERIAL FRESCO.
    BESOS HERMANO Y NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO AUNQUE LLEVES 46 DIAS MUERTO.JE

  4. La verdad es que te vi por hotmail, como ando…..bueno sigo andando y ya es algo, la verdad, no sabía si leerte o no, pero al final vine. Me encantó, creo que tienes un talento tremendo, tu aún no lo sabes, pero puedes escribir lo que te de la gana, todo lo haces bien. Creo que este relato tiene lo justo de de ese humor negro que sabes utilizar de una forma genial. Yo espero otra vida, aparte ya he dicho que me incineren, me lo has puesto difícil para escribir, je, je. Felicidades, y te sigo debiendo un correo para pedirte una foto. Un abrazo fuerte.

  5. Realmente precioso Sinu..
    Pero me da mucha pena jo!!
    Dan ganas de enamorarse de ese muerto..
    es mucho mas sensible que algunos que estan vivos.
    Bueno que vine por aqui..no se si saldra mi comentario..es la primera vez que lo escribo en un blog de estos.
    Un millon de besos de parte de un pajarico.
    :)

  6. Hola sinuhe! Siempre es todo un placer leerte. Tu imaginacion no tiene limites, eres un buen escritor y tus relatos son muy interesantes.

    Sigue escribiendo amigo. Un abrazo, Ana.

  7. Desde luego imaginacion no te falta
    asi que porfa continua desde tu sepultura escribiendo, que nosotros continuaremos desde la vida leyendo, asi que porfa si tu espiritu pasa por mi casa, soplame en la cara, seguro que se en ese momento que eres tu. un abrazo

  8. Un relato estremecedor, angustioso pero a la vez tierno y desbordante de agudeza e ingenio. Enhorabuena!

  9. Impresionante carta de presentación. Hola Sinuhé. Me gustó mucho tu relato y no podía dejar de pensar continuamente lo que me perderé puesto que quiero que me incineren, no tengo paciencia para descomponorme y sufriría eternamente por no poder decirle a mis amores que pienso en ellas incluso después de vivir.
    Me ha encantado y me llena de orgullo que quieras colgar uno de mis relatos en tu güeb.
    Un saludo

  10. Que belleza, leerte es un placer vivo o muerto sos igual de bueno, con que un día logre tener siquiera una mínima parte de ese humor negro que te caracteriza y que le da un balance a tus escritos me daré por bien servida

  11. me encanto tu forma de escribir ,,felicidades

    ademas de que eres un alma de las pocas que haymmmenamorada de verdad del amor mismo

  12. La verdad es que le quitan toda la alegria a la vida!

  13. me asombra la facilidad de escribirle ala propia muerte areirte de la vida al tener que ser tan frio pero ala vez le das una suavidad a todo lo que vivimos

    te cuento que yo escribo poemas ojalas que te lo pueda mostrar en cualquier momento chau.

  14. No tngo palabras para decirte lo mucho q m gusto st relato…. tiene humor negro mezclado con el romanticismo s simplemente muy original

  15. mmmm el humor negro me nutre… jeje dejame decirte que me he dado a la tarea de leer todos los relatos con tu nombre, me declaro tu fan..

  16. jajajaja, gracias por alegrarme la tarde, me ha gustado mucho el relato, cuanta ironia :) un placer leerte Sinuhé

  17. me parecio excelente!!!!! es algo poco comun encontrar este tipo de literatura, si tienes mas escritos me gustaria conocerlos ya que tu material sirve de inspiracion para algunos de mis talleres o cursos.
    gracias por ello

  18. bueno lo k e leido no me a inpresionado …pero es lindo :-)

  19. Me parece muy asertado el sarcasmo y el humor que le das al final de los dias. Felicidades

  20. buena historia!, me hizo reir…felicidades

  21. Knok knok…
    Permiso… no se si conozco a Sinuhé aunque de cierta manera su forma de escribir me recuerda un buen amigo Catalan. bueno solo Felicitarte por ese relato, y la manera de describir te estando muerto.
    y que descanzes en tu tranquilidad, felicidades!!!.

    pd
    yo tambien me pediria la cafetera con un cafe doble expresso, y un cigarrillo.

  22. de todos los relatos q he leido en este blog este es el q mas me ha gustado, por su humor e ironia. felicidades al autor

  23. wow me super encanto!!! felicidades al autor ,,, mis respetos!!!! Ya soy tu fan

  24. wow me encanto! felicidades al autor…ya soy tu fan!

  25. aora se k en la vida hai muchas cosasi k durante la eternidad hai kl vivirla i mno x acavar de dañarla xgesto al amor i ala palabras en vida x klas palavras se las yeva el viento

  26. COMO LO LOGRAS SINUE?…. BUENISIMO TODO

  27. Sencillamente genial! esperaba algo asi en cuanto aprecié el título pero no me esperaba que fuera algo tan profundo (y no por la profundidad de la tumba jajaja), son observaciones interesantes acerca de la vida y la muerte.
    Me encanta tu blog, y si el resto del material no me convencía, te aseguro que este texto fue el golpe de gracia que necesitaba para enamorarme por completo de tu sitio.
    Respeto desde Uruguay


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: