Skip navigation

neo-matrix

 

Solo para espaldas flexibles

Supongo que al leer esta noticia a todos les vendrán  a la mente aquellas imágenes de Neo esquivando las balas con contorsiones imposibles en la película de Matrix (Y si no ya me encargo yo poniendo la imagen en concreto, jeje).   Pues sí, de eso mismo se trata. El gigante de la informática IBM está trabajando en una nueva generación de chalecos anti balas en las que el blindaje queda en segundo plano.matrix1_neo_photo_01_dp

Lo que los investigadores de la multinacional quieren conseguir es un sistema que en lugar de absorber los impactos, los esquive. El chaleco consistiría en varios sistemas electrónicos, el primero escanearía de forma continua el perímetro de su portador a la busca de posibles proyectiles y, de encontrar alguno, calcularía en milésimas de segundo la trayectoria de éste. Y el segundo constaría de una serie de electrodos conectados a los músculos más importantes del sistema locomotor. De este modo, el ordenador mandaría una serie de descargas a los músculos correspondientes para que el portador del chaleco se contorsionase cual gato para salir del agua y esquivase de forma certera el proyectil.

Puedo imaginar que a la velocidad que viaja una bala, todo el conjunto de acciones se debe producir a una velocidad increíble para que surta el efecto deseado y que uno debería de estar en condiciones físicas ejemplares, para no quedar poli traumatizado tras las involuntarias sacudidas. Supongo que esto, que en estos momentos nos podemos tomar a modo de chanza por lo cómico de las situaciones que podemos imaginar, acabará por utilizarse en un futuro no muy lejano. No sé si tendrá mucho futuro en la defensa personal de los altos mandatarios, pero sí que puedo augurar su uso, mucho más refinado, en los soldados de elite de los ejércitos mejor preparados. Que como los superhombres de los cómics, esquivaran los balazos con ágiles movimientos. Siempre y cuando, claro está, que a otro grupo de científicos no les dé por inventar unas balas inteligentes que engañen a este sofisticado sistema. Al fin y al cabo, así ha funcionado siempre el avance tecnológico.

 

Por Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

 

MAS NOTICIAS SOBRE AVANCES TECNOLOGICOS

  1. Me voy a comprar un chaleco de estos por si acaso….ainss si inventasen métodos de enrgía ecológica……
    besos brother

  2. jejejeje…..interesante x dond esta iendo la ciencia…si se dan cuenta estan tratando de esquivar un proyectil n un punto muerto,x asi decirlo, varios avances segun mi parecer, son en estos puntos muertos donde a nadie se le ocurriria si quiera q existen….pero mmmm…eso de unir unos electrodos para q una makina controle un hombre…y q pasaria si se descontrolase?? o si falla n l calculo o asi…algo muy peligroso…weno..dejemos estos temas a los cientificos…
    salu2

    • Pues si, la verdad es que no me gustaría ser uno de los voluntarios que prueben este sistema… para los ajustes…

  3. pesimo proyecto ni una seriedad en el proyecto ya hay chaleco antibalas y este proyecto es avanzar un centimetro en un chaleco entibalas osea nada es una tontera y es para mentes chatas que no saben que hacer hagan algo serio y no avanzar en algo que ya esta pracricamente hecho y que se tomaron de esa idea del chaleco antibalas es una estupidez hagan un verdadero avance en la tecnologia que marque historia no tonteras y me despido como educado que soy chao y hagan cosas coerentes

  4. Mejor que inventen como desaparecer la mentalidad estupida de de querer matar gente, les voy a confesar algo en la pelicula las balas representan maldad neo como esta libre de maldad no pude ser tocado por eso le preguta la mujer como haces para moverte a la misma velocidad que ellos, es el unico ser humano libre de estupidez un jesucristo el mismisimo salvador , el elejido el unico que pelea con el miedo representado por el ajente esmith y lo vence y se va al cielo vence al giganete, o no dios mio no soy nada no he hecho nada

  5. Sigan al conejo blanco ninos roboticos y veran el fondo del ajujero

  6. ¿cuales fueron los avances en la argentina,apartir de los avances tecnologicos en la sociedad?

  7. responde eso a ver si lo pueden responder on no?

  8. La idea de “chaleco antibalas” es en efecto evitar el contacto de las balas en el cuerpo. Es decir vestirse con una “prenda” que produzca una energía alrededor del cuerpo en la que los proyectiles no puedan penetrar, sino que sean desintegrados. La idea de ser desviados de su trayectoria no es interesante pues al variar de dirección podrían impactar en personas desprotegidas que no estarían al alcance directo del tirador.
    Cuando presenten esta “prenda” (si vivo todavía) me presento voluntario para demostrar que no sirve fuera de disparos convencionales.
    Ya estoy desmoralizando a los futuros inventores de semejante atraso, que barbaridad.
    Bueno no había comentado el “flexible” porque ya es una calavera antes de presentarlo, pero si dentro de años a alguien le apetece perder el tiempo con él igual tiene suerte y no queda ningún loco como yo. Que de quedar alguno…
    Saludos.

  9. bueno pues yo opino que ese chaleco les serviria a los militares pero que se fracturaran la eapalda jeje


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por El chaleco "esquiva balas" el 19 abr 2009 a las 1:14 pm

    [...] El chaleco "esquiva balas"tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/04/19/avances-tecnologico… por Torosentado hace pocos segundos [...]

  2. [...] EL CHALECO “ESQUIVA BALAS” [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.108 seguidores

%d personas les gusta esto: