Skip navigation

corales2

 

Los viejos del mar

Más de 4.000 años pueden llegar a vivir algunos corales del océano profundo. Con tan asombrosa edad, estos invertebrados milenarios acaban de convertirse en los seres marinos más longevos conocidos, según publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).coral1

Para poder estudiar los corales de Gerardia sp y Leiophates sp, Brendan Roark y su equipo de la Universidad de Stanford tuvieron que descender centenares de metros en la costa de Hawai, a bordo de un submarino. Los fragmentos de coral recogidos a estas profundidades fueron posteriormente datados usando el método del carbono 14. Los análisis arrojaron cifras de 2.742 años para Gerardia y 4.265 años para Leiophates glaberrima.

coral-elkhorn

Eso significa que mientras la existencia de este último se remonta a la época de esplendor del Imperio Asirio, el segundo nació en los tiempos en que los egipcios construían la gran pirámide de Giza. Aunque los científicos ya sabían que los animales que viven en las profundidades del mar a temperaturas muy frías suelen tener una vida muy larga como consecuencia de una ralentización del metabolismo, no imaginaban que pudiera extenderse tanto. Según los nuevos datos, el índice de crecimiento de estos corales es de apenas 35 micras al año. Eso tiene importantes implicaciones ambientales, ya que si una colonia de coral se destruye, su recuperación es extremadamente lenta.

 

Via: http://www.muyinteresante.es

 

MAS POSTS SOBRE NATURALEZA CURIOSA

  1. Realmente asombrosa la naturaleza…¡¡4.000años!!Con llegar a los 50 me conformo….aunque ellos no tienen recuerdos…
    besos cabezón..verás cuando te pille¡¡chivato!

  2. Y yo que pensaba que las más viejas eran las tortugas!…le erré por mucho! jejeje

    • Pues sí, las almejas viven bastante más que las tortugas también. Curiosidades de los fondos marinos, ya ves.jejeje

  3. Joder….muy sorprendente…..muy sorprendente…jamas m imagine q vivieran tanto los corales del mar…wauuu…ia m gustaria a mi vivir hasta esa edad…XDD

  4. Esta entrada no la vi…. el chivato va como el culo jejejejeje
    Que digo yo que me da igual lo que duren, no los voy a pillar jajajajajaja.
    Las fotos muy guapas–
    Gracias por tus palabras, me alegran el corazon. MUAKSSSSSSS

  5. YO TENGO 8 AÑOS Y COMPRENDO ,MI OPINION ES QUE YO NO SABIA QUE VIVIERA TANTO UN SER VIVO

  6. ace poco tiepo que se encontro una especie de tiburon llamado tiburon boreal de groenlandia o tiburon dormilon un cientifico descubrio que el tiburon tenia 300 años i solo abia crecido 1 centimetro pero lo mejor es que se an encontrado tiburonrs de esta especie q2ue an iegado a los 7 m asi que este animal podria ser el siguiente aspirante al titulo del animal man longevo

    por cierto soi un niño amante de los animales tengo 12 años casi

  7. hola soi erik vidal otra bez os boi a ablar el tiburon boreal del pacifico otra bez quiero decir a todos que si encuentran a otro animal mas lonjebo que la esponja de mar o el coral o el tiburon boreal no tardeis en ponerlo aqui.

  8. muy lindos animales …es part de este mundo i q vivan mas años i espero q el hombre no las destruya px ya hizo mucho con eso del derramamiento de petroleo que mata muchas especies…qien deberia d xtermianrse es el hombre no la naturalesza… no creen q ya somos muchos???

  9. los seres vivos del oceano son los k mas debemos apreciar x com eyos se aprenden muchas cosas e aki una persona como yo k apresia mucho a los animales del mar y de la tierra x eso hay k cuidarlor vien y no dejaer perder lo k dios nos brindo …!!muchas gracias x escuchar mis palabras…..!! jimmy..!!^^…:)!!

  10. Posidonia oceanica, un espécimen de 8 km de largo, se le atribuyen 100.000 años de edad.
    Evidentemente los seres vivos más viejos que se puedan encontrar será dentro del mar. Por ser el primer sitio donde existieron seres vivos (supuestamente) y… porque el mar ha sabido mantener al humano a distancia… hasta hace poco.
    Saludos.

  11. En realidad creo que el animal marino más longevo conocido es la Turritopsis Nutricula, una medusa que tiene la capacidad de retornar a su estado de larva cuando las condiciones del medio son desfavorables y luego puede volver a desarrollarse como adulto, lo cual lo transforma en el unico animal inmortal (al menos en potencia y en teoria).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Turritopsis_nutricula
    http://www.vistaalmar.es/content/view/544/211/


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: