Skip navigation

20090318elpepisoc_3

 

Monstruos jurásicos

Científicos de la Universidad de Oslo (Noruega) han desenterrado en el suelo helado de la isla de Spitsbergen, cerca del polo Norte, los restos de un gigantesco reptil marino que ha sido bautizado como Predator X. Todos los datos apuntan a que se trata del gran depredador más peligroso que ha existido en el planeta.

Analizando más de 20.000 fragmentos de su esqueleto, los paleontólogos han llegado a la conclusión de que el animal era un pliosaurio jurásico de 15 metros de envergadura, pesaba 45 toneladas y su cabeza doblaba en tamaño a la del Tyrannosaurus rex. Además, en su mandíbula contaba con dientes de más de 30 centímetros de largo y su mordedura era diez veces más potente que la de cualquier animal moderno. En cuanto a su cerebro, los escáneres revelaron que era pequeño y alargado pero especializado para convertir al reptil en una auténtica “máquina de matar”. En definitiva, el pliosaurio era “el terror de los mares jurásicos” hace más de 140 millones de años, capaz de tragarse de un solo bocado un animal del tamaño de un coche.

 

Fuente:

http://www.muyinteresante.es

predator-x-2

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, TE INTERESARÁ:

hurdia-victoria

HURDIA VICTORIA, EL PREDADOR DE LOS MARES CAMBRICOS

O MUCHAS MÁS NOTICIAS SOBRE CRIPTOZOOLOGIA

 

 

  1. Wauuuu…..eso si q da miedo…si esa cosa hubiera evolucionado y hubiera llegado hasta nuestros dias ia no quiero ni imaginarme…..una mosntruosidad con todas las letras puestas XDD….

    • Vete tu a saber si en alguna fosa abisal de el ártico no quedará alguno de estos. Mayores sorpresas se encuentran en la zoología,jejeje. Por si acaso, ten cuidadito este verano cuando te bañes en la playa. :D

  2. Este lo ví en cinemax un cine en 3d..realmente terrorífico.
    besos.

  3. qué suerte quese han extinguido! jajajaj…no habría muchos valientes que se arriesgaran a nadar o navegar con monstruitos como ese nadando bajo uno!! ajjajaaja

    un abrazo, buen inicio de semana!

  4. Sep….seria horrible ncontrarse cn uno de esos n plena alta mar …o q se tragara un puente o asi o.O…XDD…..
    Buen Inicio tmb Neogeminis y tejiendoelmundo n.n/

  5. Fascinante y terrorífico…!
    Buenos días querido Sinuhé…

  6. estos monstros son inpresionantes demostrandonos lo magnificos que eran los dinosaurios

  7. estas fotos son re buenas y ademas que a nosotros nos bustaria verlo en la vida real.

  8. era mi papa me dijo que estaba rica la vivorita :S

  9. es interesante saver como ha evolucionado nuestro mundo de una forma espectacular aun haci no tomamos conciencian y no hacemos lo nesesario para condervarlo.

  10. en donde avita ese animal
    en que aguas esta
    y a quien come natural mente
    como se llama todavia vive

  11. Que pena que no haigan ya seria muy rico comerselo en un delicioso Ceviche ummmmmmmmmm

  12. en verdad es demasiado interesante este animal pero yo no estaria muy seguro de que ya no existe y creeme rafa el ceviche serias tu para el jejeje

  13. me gusto mucho es traumante aunque no creo en eso

  14. me gusto mucho, yo no digo que sea verdad pero parece serlo saludos y les digo que me sirvio la informacion para mi estudio. gracias

  15. -su mordedura era diez veces más potente que la de cualquier animal moderno-
    ¿Animal moderno?
    ¿Qué es un animal moderno? ¿Una gallina transgénica?
    En cuanto a la potencia de la mordedura, esta gente aparte de ver una mariposa libando ¿Habrán visto algún otro tipo de “mordedura”?
    Que pasada de científicos.
    Saludos.

  16. omg i cant believe they have found a fossil on the english coast and then in america a real live one that had babies

  17. ¿el mayor depredador que hay en juliaca no es el tiburon blanco? bueno segun esto es el montruo jurasico y el

  18. yo creo que es un liopleurodon. Sale en caminando entre dinosaurios

  19. a que si
    ?? yo tambien e visto caminando entre dinosaurios esta guapisima la series y es veerdad ke sale

  20. será la gamba que protege los triángulos marinos?…

  21. A mi me gustan los plesiosaurios!!! Reite de las mandibulas de un tiburon blanco!!!!

  22. el megalodon era algunos metros mas grande y mas fuerte

    el animal mas grande de toda la historia es la ballena azul puede llegar a los 30 o 32 metros mas de doble que el pliosaurio 15 metros media y casi el doble megalodon que media 18 metros

  23. eee ta bueno el bicho taria bueno aserte un seviche con el bicho eze pero tenes que tener huevos para ir a cazarlo yo lo haria total que me hace me come de un solo bocado totla no te muerde lo feo es si te muerde cuidado gente cuando vayan a algun lugar con agua a que todavia siguien existiendo

  24. No manches wey con solo 15 metros de largo esa no me la creo, yo ya e visto mas grandes como Carchadoron Megalodon y Basilosaurus Isis.Pero ahi se la echan los expertos ellos si se la saben

  25. Se cree que el llamado megalodon un primo titanico del tiburon podia estar en una playa esperando a que algun pobre animal llegara y fuese comido

  26. técnicamente era mas grande el megalodon con 16 metros la media


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.103 seguidores

