Skip navigation

dropa1

¿Escritura extraterrestre?

¿Qué pensarían si les dijera que una vez…? Hace unos miles de años, una nave con seres de algún lugar inconcreto se accidentó en las altas cordilleras del interior de China, y que los pobladores de esas montañas, asustados, acabaron con la mayoría de ellos hasta que comprendieron que no entrañaban ningún peligro.

 ¿Qué pensarían si les dijera…? Que esos pocos seres que sobrevivieron han perdurado hasta nuestros días, conformando una raza con una tipología morfológica que no existe en ningún otro tipo del planeta.  

¿Qué pensarían si les dijera, por ejemplo…? Que hace 12000 años, esos primeros seres llegados del cielo, crearon unos discos de una dureza y perfección tal que incluso en nuestros días sería bastante complicado reproducirlos. Y que en esos discos, con una escritura jeroglífica perfecta y casi microscópica, dejaron constancia de todos los hechos anteriores. Pues eso, ni más ni menos, son los Discos de Dropa.

4862

Año 1938, Chi Pu Tei comanda una expedición arqueológica por las heladas montañas Baian-Kara-Ula, frontera entre China y el Tíbet. La expedición se adentra en unas cuevas que al punto se muestran no naturales. Un laberinto de túneles y despensas perfectamente tallados y con la peculiaridad de que las paredes están muy bien cuadradas y cristalizadas, como si en la perforación se hubiesen usado fuentes de calor extremo capaces de fundir la roca. En algunas paredes encuentran antiquísimos pictogramas de la cúpula celeste, el sol, la luna y varias estrellas unidas por líneas, como un mapa de carreteras estelar. Profundizando en las cuevas hayan una serie de enterramientos pulcros y cuidados, en ellos descubren los restos de esqueletos que al primer vistazo se asemejan más a primates que a humanos. Cuerpos menudos y de huesos finos, de apenas 130 centímetros de altura y cabezas desproporcionadamente grandes. Claro está, ante la pulcritud de los enterramientos se descarta que sean primates y piensan que deben ser alguna clase de hombres prehistóricos todavía desconocidos. Continuando con la exploración, entre el viejo polvo del suelo, encuentran un extraño disco de unos treinta centímetros de diámetro con un orificio central de unos dos centímetros. Los discos son de una perfección geométrica total y están grabados con un surco en espiral que comienza en el centro para acabar en la parte exterior. A simple vista, son muy parecidos a los antiguos discos de vinilo, pero más toscos y pesados. Al cabo de unas semanas de exploración, Chi Pu Tei regresa a la universidad de Beijing, de donde es profesor, con la friolera de 716 discos. Allí se descubre que los surcos de los discos son en realidad una serie de pequeños grabados jeroglíficos de difícil lectura y descifrado. De estar datados correctamente y tener 12 milenios, el arqueólogo chino está ante la prueba física más antigua de escritura de la historia. Incluso mucho más antigua que la civilización egipcia.

Chi Pu Tei no consigue descifrar el extraño alfabeto y con el tiempo, estos discos y otros objetos de la expedición quedan catalogados y olvidados en el almacén de la universidad de Beijing, hasta que en 1962, Tsum Um Nui, otro arqueólogo de la universidad los rescata y comienza de nuevo la investigación que le llevará, tiempo atrás, a desencriptar con éxito los jeroglíficos. La tarea fue larga y costosa, muchos de los discos estaban deteriorados y se rompía el código. Lentamente, Tsum Um transcribió al papel, con ayuda de lentes de aumento todos los signos y comenzó a clasificarlos para encontrar las secuencias y los significados de cada uno de ellos. No con todos lo consiguió, pero si con un número suficiente para encontrar el significado de ellos.

Los discos contaban, ni más ni menos, la historia con la que comienza este post, estaban escritos por un pueblo que se autodenominaba “Los Dropa” (de ahí el nombre por el que se los conoce ahora), que había llegado de un lejano planeta y que por una avería en su medio de transporte habían acabado en aquel lugar de las montañas, donde los Ham, antigua tribu que moraba en aquel lugar, los atacaron y mataron a muchos de ellos hasta que consiguieron comunicarse con signos y los dejaron en paz. Los Dropa no consiguieron reparar su nave para regresar a su lugar de origen y se quedaron a vivir en la tierra. De esto ser cierto, el darlo a conocer iba a ser la mayor noticia de la historia. Pero a la universidad le pareció que el estudio de Tsum Um Nui no tenía las garantías suficientes como para ser publicado, pues estaba en juego el honor de la universidad y le prohibió dar a conocer los resultados de su trabajo. Pero unos años después, no se sabe muy bien si con el consentimiento o no de la universidad, el arqueólogo publicó todo su trabajo en “La escritura acanalada concerniente a las naves espaciales que, como se registró en los discos, aterrizaron en la Tierra hace 12.000 años.”

disco_et_dropa1

Quizás por lo espectacular o la rotundidad de lo que se había descubierto, la comunidad científica de todo el mundo se rió literalmente de las conclusiones y traducción de los discos por el Dr. Tsum Um, ridiculizando sus teorías.

Desde entonces, la increíble historia de los Discos de Dropa a permanecido prácticamente en el olvido pese a que alguna que otra investigación ha demostrado la antigüedad de estos, que las piedras de granito con las que están compuestos contienen elevadas concentraciones de cobalto y otros metales poco comunes. Que la extrema dureza de los discos, hace casi imposible realizar una escritura tan minúscula y minuciosa sin medios avanzados y que las pruebas oscilográficas mostraron que con toda probabilidad, los discos tuvieron en su día cargas eléctricas o fuesen usados como conductores eléctricos.

dropa

Y lo más increíble de todo…

En las montañas de Baian-Kara-Ula, en nuestros días, viven dos tribus aisladas de pastores nómadas que se auto denominan  los Dropa y los Han y que los antropólogos no han logrado emparentar con ninguna morfología de la zona. No son chinos ni tibetanos, los adultos más altos no suelen superar el metro y medio de altura y son de complexión débil y delgada, sus cabezas son grandes, desproporcionadas a sus cuerpos y tienen el pelo ralo, y lo más llamativo sin duda son sus ojos, que no grandes y en la mayoría, de color azul claro.

dropas

¿Son estos pequeños hombres del Himalaya los descendientes de aquellos seres que crearon estos enigmáticos discos? Sin duda, pese a que posiblemente la información que tenemos hoy en día esté un tanto deformada y algunas cosas no sean ciertas. Los hechos y las casualidades que tienen total credibilidad son más que suficientes para, como mínimo, a los que creemos que el universo es demasiado basto para contener a una sola civilización (¡menudo desperdício!), nos hagan anotar en nuestra lista personal un caso más para reafirmarnos en nuestras creencias.

¿Qué opina usted?

 

Por Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

 

Otros artículos interesantes en la red.

www.blibiotecapleyades.net

www.losprodromos.blogspot.com

Aquí podeis ver tambien un documental del canal historia muy bueno sobre los discos Dropa.

 

 

Por otro lado, en 2007 se encontraron en la zona otros enormes discos de piedra con forma parecida a los típicos platillos volantes de las películas. No se si tendrá algo que ver con el tema tratado, pero algunos lo relacionan diréctamente. Copio notícia de la época.

platillo_ufo_chino

El hallazgo reciente de más de una decena de piedras de gran peso y tamaño con la forma de platillos voladores en China, ha revivido el enigma de los discos Dropa, la presunta evidencia de una expedición de extraterrestres que en naves espaciales visitaron la Tierra hace más de 12.000 años.

Según el rotativo ruso, Komsomolskaya Pravda, los platillos voladores de piedra fueron hallados a finales de pasado mes de septiembre, durante excavaciones en una mina de carbón cerca a la aldea Juangú, en la provincia de Tzianshi.

Las piedras, de casi tres metros de diámetro y al menos 400 kilogramos de peso, tienen la forma de un platillo volador con una protuberancia cóncava en el centro y por su apariencia, parece que fueron labradas con instrumentos mecánicos.

En el lugar del curioso hallazgo trabaja una expedición de científicos chinos, y algunos medios de prensa aseguran que las piedras tienen relación con los famosos discos Dropa, un extraño descubrimiento hecho por un arqueólogo chino en las montañas de Bayan Kara Ula, cerca al Tíbet, en 1938.  

 

Si te ha gustado este post, quizás te interese:

phaistos1

EL ENIGMA DEL DISCO DE FESTOS

 

pyramiden4ye1

LAS PIRAMIDES DE CHINA

 

U OTROS MUCHOS OOPARTS O NOTICAS DE ARQUEOLOGÍA MISTERIOSA

  1. SI LO QUE YO TE DIGO …ESTAMOS RODEADOS..¡¡MI CASAA!!
    BESOS ALIENIGENAS.

  2. Y por qué no pueden tener muchode cierto stas historias?…es muy descabellado pensar que no estamos solos en el universo?…se me ocurre mucho más ridículo creer que en semejante inmensidad no haya otras civilizaciones y por qué no, alguna de ellas quizás haya podido llegarhasta nuestro planeta. Con losrecursos tecnológicos que tenems no seríademasido complicado estudiar el ADN de esas personas en apariencia tan diferentes.
    Muy muy interesante!

    gracias por investigar y documentarnos tanto!

  3. Sep…como escribió neogeminis ncuetro muy interesante este articulo..personalmnt ..como tmb puse n otro post..he logrado ver dos o tres ovnis n mi vida….y una vez creo q fui abducido…no estoy muy seguro de lo ultimo…weno m parece increible q la comunidad cientifica y la opinion publica encuentre falso las investigaciones sobre este caso…incluso despues de tantas evidencias…lo q m sorprende un poco es la “similitud” de nuestros discos actuales con esos discos…otra cosa q tmb ncuentro curiosa es q la foto de los supuestos “descendientes” de los dropa es q uno de eios ieva un sobrero talvz..quien sabe…simulando la verdad magnitud de la cabeza de sus antepasados…..
    salu2

  4. Muy interesante, y por cierto que tenemos ventanas abiertas para conocer día a día más a cerca de nuestro universo,pero siempre habrá seres ineptos que no dejan crecer nuestras inquietudes,para estos seres ineptos estan los goles de Maradona,para nosotros estan las estrellas y el universo

    • Hay le has dado Miguel¡¡ Una explicación más que gráfica,jeje.

      Un saludo

        • Ajnarf
        • Posted 23 julio 2010 at 12:57
        • Permalink

        En el comentario sobre las nuevas grandes piedras relacionadas (?) con los Dropa. Dice que presentan una protuberancia CÓNCAVA(nem.- “con cueva”), lo que es un contrasentido. Entiendo que han querido CONVEXA.

        Por lo demás un artículo muy interesante.

        Un saludo

  5. ¡Genial! Recuerdo que había leído de esto hace unos cuantos años, cuando era niño y me regalaron un libro sobre fenómenos paranormales. Hace un tiempo recorde esta historia y quise encontrar el dicho libro para buscar más por internet, pero jamás lo logré…
    Por suerte, anoche, encontre este sitio con muchas historias interesantes, que van desde lo escalofriante hasta lo descabellado. Y entre ellas, ¡está la que buscaba!.
    Los felicito por la página, y espero que sigan así por mucho más tiempo.

    Sahaqiel

    • Encantados de que en este rincón hayas encontrado lo que buscabas tan ansiadamente Sahaqiel.

      Un saludo

  6. Hola:
    Yo vi este caso hace tiempo y busqué información por internet. Según leí el autor del libro es una persona que no tiene ningun rigor cientifico, los discos no han sido vistos, las dos razas es falsa su existencia no existen ni los pequeños de cabeza grande. Por lo que curioseé por internet es un oahx (o como se escriba).

    Un saludo

  7. Impresionante historia felicidades

    • como se las arreglara alguien para encontrar un significado a una serie de signos y dibujos unicos en el mundo, sin ninguna relacion con ninguna lengua o idioma existente, sin ninguna base (ya que son unicos)… es mas o menos como este ejemplo: a los antiguos indigenas de una determinada poblacion de hace unos miles de años se les entrega un documento escrito en ruso… podrian revelar la historia contenida en el mismo..? lo digo porque me sorprende como alguien pudo sacar esa historia que segun el esta escrita en los discos.. una historia a lo mas super clara

  8. Vaya, con sólo verles las caras se puede notar de manera clara que los dropas utilizaron claramente métodos de inseminación artificial debido al hecho de que las más avanzadas civilizaciones carecen precisamente de estos, en sí somos un gran conjunto de razas cosmicas que ha esparcido sus genes a traves de la tecnología de la inseminación artificial para darle subsistencia a los suyos como seguramente lo habrán hecho en varios otros sistemas solares con otros seres los cuales también han de poseer las cualidades que nos aventajan con la reproductividad…. vaya si que somos aventajados al poder contar con ella…. en fin, vivimos rodeados de un velo de mentiras que la verdad a mí y a muchos ya nos tienen hasta la madre encerrados y asediados como animales estupidos en una sociedad absurda que utiliza la violencia como método de rehabilitación porque no es capaz de mantener demasiado tiempo la frágil inexistencia de un sueño mierda en el que se mantiene a las masas, ellos pueden salir e ir y venir a su antojo, mientras a nosotros se nos seda con fluor, codex de la decadente alimentación, electricidad de mala calidad, sistemas electrónicos que nisiquiera debieran de existir y lo peor de todo es que pagamos y agradecemos el que nos den una mierda, como entonces esperamos lograr un avance, si nosotros le aceptamos la mierda ya que seguimos a idiotas que son más idiotas que nosotros haciéndonos cada día más idiotas…..

  9. Generalmente el almacenaje de piezas similares en un mismo lugar suelen ser símbolo de piezas que a su vez son almacenes de información (o lo han sido). Es decir que estos supuestos discos no son más que receptáculos de información sólo disponible con el reproductor correspondiente (en caso de estar cargados todavía), así como la información escrita en su superficie no es más que los “títulos” de la información contenida en su interior.
    Si hay que hacer caso a la cantidad supuesta de “naves” espaciales que se estrellan o se estropean en este planeta y atendiendo que esto sólo serian accidentes fortuitos… ¿Que nivel de tráfico real está soportando este planeta en materia de “naves” espaciales?
    Saludos.

  10. creo que no es descabellada la idea de los visitantes del futuro; ya que si, segun reza la historia, los visitantes lograron reproducirse exitosamente con los nativos, eso solo podria significar que comparten adn humano.

  11. yo creo que es literalmente imposible que estemos solos en el universo. De haber algo o no quieren que lo sepamos o simplemente lo tapan muy bien los gobirnos por miedo a que cambiemos totalmente nuestras creencias.
    El post es genial

  12. alejhandrp en ningun momento del post se a sugerido que “los seres” se aparearan con humanos solo que ubo supervivientes del accidente y de tal forma podria haber la existencia de ellos por si mismos no porque tengan un adn parecido ni mucho menos creo yo

  13. maravillado no estamos solo en el universo y creo que esos seres residen dentro del mar,ya que navegando de colombia buenabentura a la isla de malpelo tuvimos un encuentro de naves que salian del mar y muy iluminadas estando en el a.r.c. santander un destructor destroller de la marina colombiana y esos datos estan en la bitácora de navegación estando de capitan jaime arangures jaime a mediados de 1.977 mi SKYPE kits_ucros soy innovador de la nueva forma de transformar la energia eléctrica el KITS-UCRÓS CICLO ELÉCTRICO EMAIL kits-ucros@hotmail.com

  14. En Uruguay, encontraron una piedra, con el dibujo del mono, idéntico al de NAZCA. ¿? Seria interesante que alguien lo estudie. Un hombre tiene la pidera y la muestra a todo el mundo. Tengo fotos.

  15. Hola…he estado leyendo varios post pues me interesan éstos temas, mi pregunta es la misma siempre que leo sobre éstos fenómenos: Se vive sobre la realidad y el fraude…dónde están físicamente éstos discos ? de dónde salieron éstas fotos? y las del esqueleto? ..estamos en el siglo 21.nadie puede ir a esos museos que se mencionan y ver si hay algún disco de esos o no?..

    Comprenden mis preguntas ? porqué siempre se termina como en una discusión de viejas de pueblo, que yo lo vi , que me lo contaron..no hay hoy pruebas físicas de esos discos?

    Por lo demás, felicitaciones por el blog y por los post.

    Saludos desde Uruguay…ah ! me gustaría saber dónde está esa piedra con forma de mono que dicen por acá arriba que muestran en nuestro país..a esa si voy a sacarle una foto y a filmarla, y la comprato con el blog si quieren !!!

  16. todo bien me gusta el post, pero el contraste del fondo negro con las letras blancas al leer tanto te deja ciego xD


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: