Skip navigation

 

Maqueta de la cápsula lunar.

Maqueta de la cápsula lunar.

Programa Constellation

La NASA ha presentado al público su próxima generación de vehículo espacial, con el que pretende volver a enviar astronautas a la Luna, en un evento organizado en Washington junto al Museo Nacional de Aeronáutica. Se trata de la maqueta de tamaño natural del módulo Orion, cuyo diseño está basado en las cápsulas Apollo de hace 40 años.

Este prototipo está siendo sometido actualmente a pruebas de comportamiento al contacto con el agua, con el fin de determinar qué tipos de movimientos en el módulo podrán experimentar los astronautas a su retorno a la Tierra, procedimiento que también será similar a las cápsulas Apollo, ya que caerán al mar para ser recuperadas.

Está previsto que la cápsula Orion pueda estar en condiciones de transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional en 2015, una vez que esté fuera de uso la flota completa de transbordadores espaciales, y que pueda alcanzar la Luna en 2020. Junto a los cohetes Ares I y V y el módulo Altair de alunizaje, conforma el Programa Constellation que desarrolla Estados Unidos para recuperar la exploración humana de la Luna y de futuros destinos en el Sistema Solar.

Fuente:

http://www.elmundo.es

  1. Está muy bien el progreso y la investigación, pero primero habría que resolver los problemas que existen aquí…guerras, hambre, enfermedades, subdesarrollo…porque de qué sirve buscar nuevos lugares con vida… si mientras …aquí puede llegar a destruirse de manera dramática con las armas de destrucción masiva el día menos pensado…¿Entonces …qué seres humanos podrían llegar a otros planetas para vivir allí?. Arreglemos primero nuestra casa…y luego salgamos a pasear y descubrir nuevos lugares. Es mi opinión. Un saludo.

  2. Si bien los problemas en la Tierra son urgentes y de extrema gravedad, es importante que el hombre intente ir más allá.
    Evolucionamos muy lentamente,la oscuridad aun presiona fuerte y los velos aun cubren nuestra mirada. Sepa el hombre del mañana elegir su futuro y sepa arbitrar los medios para una transformación de conciencia que lo haga superar sus propias y variadas limitaciones.

  3. yo quisiera uno de esos para ir a la escuela porfabor mandenlo aMI CASA

  4. Creo que el unico dinero mal gastado publico es el destinado al militar, la investigacion aeroespacial han ayudado y ayudan a la herradicacion del hambre y la investigacion de nuevos farmacos (no voy a entrar en detalles y esta contrastado). Tambien muchas cosas que nos rodean, y que tu Samsara, utilizas dia a dia y te ayudan a tener mejor calidad de vida esta heredado de este tipo de investigacion. NUNCA investigar pacificamente (con sus acierto y sus fracasos) esta de mas.

  5. la nasa, nunca fue a la luna, por que dicen que otra vez iran a ella, nunca pudieron atravezar el cinturon de radiacion que rodea la tierra. me gustaria que publicaran un blog de esto

  6. wow.. uy!! y a mi que me parecia que lo del video de la nave en la luna…( y de la extraterrestre) ( e.b.e.) y que se utilizo un “” modulo”” de la nasa era anticuado!!( fue a finales de las expediciones apollo!! estos yankis!! no te tiran nada!! y encima te lo quieren hacer pagar por nuevo materiales ya usados…!!jajajajajajajaj!! que chorraa!!!a ver que inventan pa sacarnos plata a todos pa hacer algo ellos!! ? sinue?? diran algo del ” domo de la luna””” del lado osbcuro”” o del ···””” castillo flotante””·· en la aprte obscura de la luna??uhmmmmm!! habra que ver!! a opinar y postear!!jajajaj os dejo!! un abracete!! aslan

  7. !!! ah!!! me olvidaba!! vean “” mision apolo 20 video-you-tube-rscate del “”(e.b.e.) alienigena..momificado…espero que elo puedas postear”” dragon””!!!!a ver que swe averigua!! saquenle jugo al asunto chavalas y chavales!! a postear!!! un abrazo!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.111 seguidores

%d personas les gusta esto: