Skip navigation

c7be292b46705304ac5462768453f9d4

Muchos dirían que es una foto escalofriante, o los más escépticos, al menos, reconocerían que es intrigante. Fue la ganadora de un concurso para seleccionar la “fotografía de fantasma” más convincente del mundo. La imagen muestra una figura humana con traje de época en un ventanal en un castillo en Escocia, en el Reino Unido, en un momento en que el sitio se suponía vacío.

Tomada en mayo de 2008, la foto refleja lo que parece una persona usando una gorguera, ese adorno que se colocaba en el cuello hace varios cientos de años, y observando tras los barrotes de una ventana en el Castillo de Tantallon, en Lothian del Este.

Lo curioso es que en el castillo no se utilizan maniquíes y sus guías no usan trajes de época. Tres expertos fotográficos confirmaron que la imagen no fue manipulada.

 

¿Rey o sombra?

 

Jaime V de Escocia

Jaime V de Escocia

 

Christopher Aitchison, un visitante del castillo quien tomó la foto, dijo: “No me percaté de alguien o algo estaba presente en la imagen hasta que llegué a mi casa y noté la anomalía”.

Castillo vacío, pero lleno de misterios…

Aitchison añadió: “Algunas personas han sugerido que podría tratarse del reflejo de la luz sobre las piedras”.

Pero “alguien llegó a sugerir que podría tratarse del rey Jaime V de Escocia”.

El concurso recibió más de 250 imágenes procedentes de varios países y su convocatoria formó parte de la 21ª edición del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo. La agenda del evento incluye una jornada sobre “la ciencia de los fantasmas” en la que se analizarán supuestas evidencias de la existencia de los espíritus.

 

Fantasmas “en el cerebro”

 

El psicólogo Richard Wiseman, quien se ha dedicado a estudiar los llamados fenómenos sobrenaturales y quien hizo la convocatoria del concurso, no descartó que tal vez alguna persona aparezca y se identifique como “el espectro” de la foto ganadora.

Wiseman, quien no cree en fantasmas, explica que la importancia que tienen la figura humana en nuestra psiquis hace que el cerebro esté programado para ver rostros incluso cuando no son reales.

 

Por otra parte, la doctora Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo y co-organizadora del festival, opina que a pesar de lo inexplicable de algunas imágenes captadas por las cámaras, las fotos “que recibimos no aportan evidencias convincentes” de la existencia de los espíritus.

 

“Si hay por ahí verdaderos fantasmas parecen que le temen a las cámaras”, concluye.

Fuente:

http://www.news.bbc.co.uk

tantalon

 

¿TE GUSTAN LOS FANTASMAS? CONTINUA VIENDO MUCHAS MAS NOTICIAS RELACIONADAS

  1. jejeje, gracias Neo, como me conoces¡¡¡

  2. Hola amigo! Cómo estás tanto tiempo! Anduve hace unos días por alguna de tus páginas no recuerdo cuál de ellas y me perdí! No sabía cómo dejarte comentario! Una verguenza de mi parte pero no encontré el dispositivo para comentar! Hoy sí, lo veo bien.. jajaja!!!
    Con restecto a este informe me parece SENSACIONAL y si creo en fantasmas. Yo he pasado por diversas experiencias y estoy en cindiciones de afirmar que sí! Los espíritus EXISTEN! FELICITACIONES AMIGO! Hasta siempre! Abrazo y beso
    kris

  3. Anda si hace unos dias estuve con el tomandome un cafecito, ya le vale no me avisa de que se fue al castillo, si me prometio enseñarme su colección de sus libros más antiguos…. tendre que llamarlo al movil y que me de explicaciones jejejejejejee….
    Besos de Lunes Sinu. Feliz día.

  4. A los buenos días:
    Es increible el poder de los efectos opticos, y te diré que, las cosas que he descuvierto sobre eso de “fantasmas” y la de fotos reales y sin manipular que existen, sobre todo en bodas (la mía propia tiene un despliegue de caras, y muchas son reconocibles, con lo divertido que esas caras, aparte de las fijas y los vivos, vamos d.soseras y la moi, algunas de las que no estan y se aprecian cambian. Mi “foto” hizo todo un recorrido por expertos esotéricos, capricho del fotografo que en su día flipaba, yo aún no tenía ni idea de todas estas cosas, fue un 22-09-90, qué un poquito ha llovido desde entonces. La tengo encima de mi cama y ya me lo tomo como algo divertido y alguna vez miro diciendo: a ver quien estará enfermo o morira, anoto ese efecto optico y ya es como un termometro, barometro de tiempo y humedad relativa… tengo una copia en mi pc, pero es una foto tomada a la misma foto, pero algo se “ve”, algún día a ver si meto la original con un scaner, cosa que no tengo y te la envio. Pero hay algo que, no deja de ser curioso, ya que, y te lo aconsejo: si haces fotos a unas plantas que se llaman atrapaespiritus (esas que tienen como un plumero o penacho blanco) y sacarás una batería enorme de “caras” vamos que, solo son efectos opticos, everigualo, pues veras que, no deja de ser curioso que coincidan con alguien que conoces, pero, son efectos opticos, al fin y al cabo) y eventos familiares, siempre sale un hueco entre los participantes de la “foto” y en ese hueco en el negativo (qué es donde mejor se ve) al revelar aparece una imagen que no estaba a la vista de tu ojo. También pasa en peliculas (ahora recuerdo una del que hizo Rambo, sale en el fotograma un niño con una escopeta detras de una cortina que no estaba en la escena…, ahora con el digital, todo eso ha perdido encanto, ya no salen, salvo golpes de calor, haz una foto digital a una mujer con un sofoco por menopausia, si con una digital y me cuentas) y en cientos de documentos donde se juega con la imagen (que no deja de ser luz y sombra), así como en tejidos; la sábana santa, por ejemplo, es más se pueden hacer sábanas santas. mira si es fácil; pon tu cara, pegala a un almohadon (que llegues casi ahogarte, pero controla eh, que no tengo ganas de ir de entierro y luego me salgas en una foto) y allí, reciente y en algunos casos depende de la impresión conseguida, a los años, saldrá tu imagen y curisamente esa imagen te seguirá con los ojos (la física explica con creces esto).
    Lo más curioso de todo esto, ejke cuando aparecen estos “fantasmas” la gente se queja de frío, igual que en una habitación del hospital, cuando alguien se esta muriendo y dice “ver” a sus seres queridos (los recuerda, digo yo que la mente, hace ese efecto proyector)y ese frío lo sientes. Y bueno, son cosas de la mente, o bien que las piedras captan energia, o simplemente que, igual que sentado en el baño, puedes ver caras con las sombras de las baldosas… (y en todos los casos donde aparece una imagen fantasmagorica, qué curioso, el propietario de esa imagen sufrió mucho en su vida, literalmente fue un amargado o no estaba en sus mejores horas…,y en las fotos de familia, el fantasma de turno, alguno de los familiares vivo, le quedan esos dolores y penitas por algo que dejo ese difunto sin hacer)
    Es un tema muy divertido sinuhé y con mucho para desmitificar, en el caso de esa foto, la ganadora, pues una limpieza de esos barrotes y una mano de pintura, y el fantasma lo va tener complicado para salir en otra, y eso que ganan premios…¿será para el difunto, la susodicha,cómo una batalla ganada desde el más allá?
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    • Coñe Imperiete, estás hecha toda una experta en esto de las fotos raras. Tengo que probar eso de las plantas con penachos, que tengo unas cerquita,jeje.
      Y vete tu a saber, igual están festejando el triunfo en la otra dimensión. Imagina que entre ellos compiten para ver quien se deja fotografiar de forma más tétrica para ganar estos premios,jajaja.

      Un besico Shi.

  5. La foto está muy intrigante, todo hay que reconocerlo :D Pero en estos temas siempre me mantengo muy cauta, porque desde que era muy peque he andado detrás de “provocar” el misterio y siempre he salido con las manos vacias. Me encantaría que fuera cierta la foto. Por cierto este es el mismo fantasma que supuestamente grabaron abriendo unas puertas?

    Saluditos!.-

  6. Aaaayyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!
    Joe …esta fotito me asusto al verla en el telediario,y ahora viene mi monstruito y la pone para joder el ambiente…jejjejjeje
    jay qiue joderse Sinu!!!
    A mi que me da que ese hombrecillo anda suelto todavia,vaya…que no encuentra el camino o algo por el estilo…”pos “anda que con la crisis que hay y se queda por aqui…amos..amos…sera lelo!!!
    Muxussssssssssssssssssssssssssssssss corason!!!

  7. Jaja, como dice Loli, todos a comprarle una brujula y que encuentre la luz, asi bajara la tasa de infartos pro susto.
    un abrazo

  8. ¿Reflejos en la piedra? Amos venga! si me dicen, un tio escondido…pero reflejos!
    Esta claro que es un hombre sea de madera o de papel…Me imagino el susto del fotografo al revelar la foto jajajajajaja
    A no ser que todo sea un montaje muy bueno.
    Desde luego en estas historias hay mucho cuento chino lo malo va a ser cuando realmente no encontremos explicacion…
    Entonces acudireis a miiiiiiiiiii jajajajajajaja
    Besos infernalesssssssssssssssssssssssss

  9. Todo es posible…no sabemos lo que puede pasar con nuestro espíritu cuando morimos…si nos cominicamos con los vivos de alguna manera o no…Yo creo que sí…es mi opinión. Saludos Sinuhué.

  10. Sinu,no recuerdas que me dejaste encerrada por que no te dí dinero para tus juergas?Y el tío feo de abajo eres tú,obvio.
    Besos

  11. Yo descubri.. q esta foto es editada !!!!
    lo compruebo con unos toques de imagen q le hice,, y con unos datos fisicos

    • Pues en el concurso parece ser que pasó por el control de varios expertos en imagen y todos dijeron que no tenía ningún trucaje. Podías explicarnos un poco más a fondo tus conclusiones.

      Un saludo

  12. BESOS CORAZON MIO.

  13. No sé que deciros, ¿pero habéis observado que los barrotes de hierro no pasan delante de su cara para mostrarla entera?
    ¿Foto trucada o poderío del fantasma?
    Besitos desde el cariño;))

  14. Yo creo que si que están los barrotes, lo que pasa es que como la imagen está borrosa (es una ampliación de la fotografía original, que muestra toda la fachada del castillo), cuesta de ver. Hoy en día es muy fácil saber cuando una foto está trucada, y en el caso de esta, según los jueces del concurso, no hay trucaje alguno.

    Un besico sirenita.

  15. Me encantan las historias de fantasmas,
    siempre estan apareciendo en alguna foto
    yo no vi nunca uno pero que existen existen
    saludos

  16. Como siempre el texto es intrigante y fascinante para la gente que como yo cree en espiritus vagando por sitios donde dejaron algo sin resolver, ya lo se, me estas llamando soñadora o algo peor, jajajajaja pero no importa, soy de las que piensan que se entierra la carcasa que encierra una esencia, pero esa esencia queda, o se va, depende el momento de la muerte si es natural, o por accidente, o si dejo algo pendiente que resolver, no me lo diga, te suriere un titulo, jajajajaja misterios sin resolver, jajajajaja un abrazo y me gusto la entrada, estas cosas, me llegan al corazon. un beso

  17. Yo no soy alguien que me guste buscar este tipo de encuentros pero por el contrario ellos vienen a buscarme, por lo mismo me he encontrado en situaciones bastante escalofriantes y terrorificas entonces no me digan que los fantasmas no existen. Es como con las brujas no hay que creer en ellas pero que las hay las hay

  18. hola soy lorena yo no creo en fantasmas y espero no verlos en ninguna parte donde yo valla y todo aqel qe cre en fantasmas eso no es cierto por qe no ya nadie con mala maldad en este mundo espero qe no aya nadie bay

  19. el fantasma puede que sea verdadero pero no lo creo mucho saludos al que gano

  20. La gente que me conoce y sabe de mis “extravagancias” cuando tienen algo que les da vueltas en la mente sobre cosas poco habituales (y no pueden comentarlo con la gente “normal”) lo comentan conmigo. De uno de estos intercambios de opinión me hicieron esta pregunta:
    ¿Pueden los ojos humanos emitir luz (cual pequeñas linternas) para poder ver en la más absoluta oscuridad?
    No conocía esta faceta del humano, aunque tampoco me sorprendió.
    La persona que hizo la pregunta estaba experimentando involuntariamente este fenómeno desde hacia un tiempo.
    Puestos a pensar y dándole vueltas al asunto me estaba preguntando hasta qué punto un ser humano podría dirigir con su mente y/u ojos hologramas, que a su vez fueran captados por una cámara fotográfica manejada por él mismo (aun siendo un acto involuntario).
    Teniendo en cuenta que la mayoría de fotos de “fantasmas” están dichos fantasmas relacionados y ambientados con el lugar u objetos de los hechos en cuestión.
    ¿Somos nosotros mismos los únicos culpables del “delito” del fenómeno, por fomentarlo y canalizarlo?
    Saludos.

  21. pues sobre los fanatsmas yo creo desde mi punto de vista que si pudiedieran existir entidades muy raras pero no estoy muy seguro de ello

  22. hola espero qe ninguno aya hecho caso de lo qe dijo(Joseph)por qe nada die esss genio para entrar la mente o pensar de la demas gente bueno espero qe no le crean a(Joseph)ok besos y disculpen todo lo qe dijo(Joseph)gracias por su atencion gracias por todooo

  23. la primera foto es verdaderamente fea por que se muestra una expresion muy fuerte de la mujer se nota mucha trizteza
    espero que sigan pasando esas fotos
    kariinaa_joHn.cena@hotmail.com
    karina
    la divaH

  24. tengo miedo jajajajajaja no creo en ellos jejejejeje

  25. k ondaa esos no son los fantasmas mas feos del mundo jajajjjaja onn boon1tos

  26. La verdad es que hay algunos videos que te meten la duda en el cuerpo.
    Yo puedo decir que he visto el espectro o fantasma de una niña de unos 10 o 11 años ,investigue y me entere de que en esa casa murio una niña de esa edad de cancer en la sangre (leucemia que diriamos hoy) y tambien la vieron varios amigos y amigas que se quedaron en mi casa a dormir,pero uno se acostumbra a todo y a los fantasmas tambien cuando te ves obligada a convivir con ellos.

  27. NO ME CONVENCIERON SUS FOTOS NACAS

  28. No es que crea mucho en fantas, pero la foto es convincente, para decir que es algo paranormal, se ve muy claro que está detrás de las rejas, o sino ¿un reflejo de las piedras, tras las rejas? no cabe duda de cuando alguien niega algo, incluso busca respuestas hasta idiotas, he escuchado muchos casos y pura hipótesis, nada comprobado, de los no creyentes jeje.

    Como dicen por ahí, no creo en brujas, pero de que las hay, las hay.

  29. haber yo comento ahora muy tarde pero revisando la pagina acabo de toparme con lo la foto , me parece haber visto este en algun telediario … no recuerdo bien o kizas fue en cuarto milenio … a lo que vamos : yo tengo una foto tomada en un cementerio , y entre las tumbas se distinguen 2 personajes que supuestamente no deberian de estar alli , lo mas curioso ya no es en si la foto ( que lo es ) si no que la mando para que pedro amoros la revise y me diga algo , me dice que es una paleidolia ¬¬ y se queda en eso … alos 2 dias publica en su muro de face un video sobre una casa encantada de inglaterra ( no recuerdo el nombre ) en la que se ve como un pajaro ( cuervo ) pasea por el tejado .. el como quien no quiere la cosa hace un comentario fomentando el misterio entre sus agregados de face : este video me lo acaba de enviar mi buen amigo ( tal y tal ) en el que se aprecia una extraña forma negra , no nos habiamos dado cuenta antes pero es … un caso y tal y tal… ¬¬ todos contestaban entre muchos : es una sombra parece que llevara capa de monja , otros : es un pajaro se ve a camara lenta … pues sabes lo que era : UN ENORME CUERVO . mi respuesta asu video fue : es un pajaro . resumiendo : puede ser un fantasma . pero paleidolia MIS COJONES .

  30. Comentario referente a la primera fotografía:
    -Un amigo le dice a otro: “Oye, que el mes que viene participo en un concurso de fotografía fantasma”
    - “¿Ah sí? ¿Y en qué puedo ayudarte?
    - ¿Podrías ponerte la ropa del anticuario de tu abuelo y meterte en el castillo sin que nadie te vea?
    -Por supuesto, será muy divertido.
    -Muchas gracias. ya nos repartiremos el premio.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] EL FANTASMA MAS CONVINCENTE DEL MUNDO [...]

  2. [...] EL FANTASMA MAS CONVINCENTE DEL MUNDO [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: