Skip navigation

216

Laurie Lipton

Puede gustar o no, se puede pensar que el dibujo y la ausencia de color entran en el grupo catalogado como “artes menores”, o arte de bajo rango. Se puede ser de la opinión de que los temas tratados por esta artista no son interesantes… pero eso sí, a nadie deja indiferente y sus dibujos son tan mágicos y atrayentes que cuando uno comienza a ojear la galería de imágenes de su web, no puede parar hasta verlas todas, e incluso algunas, varias veces para poder captar todo su sentido.

290

 En mi opinión, el blanco y negro resalta mucho más el dramatismo y la ironía que desprenden la mayoría de sus obras. Os recomiendo hacer una visita guiada por el mundo de esta mujer, en su web se pueden contemplar y comprar muchas de sus obras, pensad que es una buena inversión y que con una buena lámina de esta artista presidiendo el salón de vuestros hogares impresionareis sin duda alguna a vuestros invitados. Además, salen bastante más económicas que un Renoir.

Esta señora en cuestión es Laurie Lipton, desde bien pequeñita comenzó a dibujar (uno puede imaginar lo que dibujaba aquella niñita con 4 años y visualiza el rostro de sus padres ojipláticos ante tan lindas calaveritas). Bueno, la cuestión es que Laurie fue la primera persona que se licenció con honores en dibujo en la universidad Carnegie-Mellon, de Pennsylvania. Adepta a los pintores de la escuela Flamenca como Durero, Goya o Memling, llegó a desarrollar una técnica hiperrealista asombrosa. Nacida en Nueva York, ha vivido en países como Alemania, Holanda, Bélgica y Francia hasta asentarse en Londres en 1986.

Os dejo algunas de sus obras para abrir boca y si os quedáis con ganas de más, esta es la dirección de su web.   www.laurielipton.com

 Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

219

256

263

289

302

305

 

VER MAS ARTISTAS Y ARTE TÉTRICO Y MACABRO

  1. Bueno…tiene una visión real y sin complementos de los seres humanos… Me la imagino con 4 o 5 añitos , dibujando ya caras de calaveras y dejando a sus padres asombrados ante tanta capacidad de visualización imaginativa…je,je Lo que no se puede negar es que tiene una idea un tanto cruda de la realidad , para algunos.Saludos.

  2. La verdad es que tienen un grado de detalle muy realista y los temas “golpean”…por lo queno se puede decir que sean para “decorar paredes” ajajaja, pero buen, resumiendo, el tema de las calaveras in exceso noes de mi agrado, jejeje.
    Así mismo me parece una artista impresionante.

    Un abrazo!

    PD1 No pude acceder a su web, el enlace está roto
    PD2 Conocía el corto y con muy poco logra asustar, así que me parece que fue premiado con justicia

  3. Tenías razón, el enlace no funcionaba. Ya está solucionado. :)

  4. Ay mira… yo estas cosas no las entiendo. Las muñecas esas, me dan pavor. Parecen bebés muertos. Horribles y lo peor es que son replicas de bebés reales. En fin…

  5. Pues que bueno que le hiciste una reseña a esta señora por que su arte es escepcional. Sus temas con calaveras son de mi total agrado (soy una mexicana tanatofilica más), ya que a través de ellas crea una ironía de la vida; además por que ha tomado a calaveras mexicanas como inspiración, tal es el caso de la Catrina.

    Saludos y me encantó tu blog

  6. hola eres el mejor of the best de los dibujantes yo tambien dibujo

  7. la neta estas bien chidos son lo maximo okiii

  8. Me gustó mucho el de la “televisión devoradora de almas”… muy significativo… tienen mucho de memento mori estos dibujos

  9. Me ha encantado el dibujo de esta artista.. sin duda, digno de ser seguido y de nivel, sin duda. Gracias por el post.

  10. Wuao! son excelentes :D me gustan!

  11. interesante

  12. muestra lo que acontece en la vida diaria, pues muchas personas estan ”muertas en vida” esto claro en un sentido metaforico.

  13. SON MUY BUENOS TUS DIBUJOS Y SIGNIFICATIVOS, YO TAMBIEN DIBUJO Y SOY UN ADMIRADOR DE JOSE GUADALUPE POSADA Y TU TRABAJO ES ALGO PARECIDO A LO QUE EL DIBUJABA…

    BUENA PAGINA

  14. ESO ES LO MEJOR KE E VISTO AKI LES DEJO SUPER RESPETOS

  15. la percepcion de este artista da un aspecto realista de lo cotidiano bien lo dice la banda escorbuto ya estais muertos.

  16. +MARAVILLOSOS+

  17. Son exquisitos!! Me encantaron, en especial la primera. La muerte es algo natural de la vida, para mi la muerte es como reir o como desayunar un dia mas por la mañana, no es algo novedoso para la humanidad. Solo que es la última parte de nuestra vida.

  18. muy buenos dibujos. muchas calaveras.


5 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] EL MUNDO DE LAURIE LIPTON [...]

  2. [...] EL OSCURO MUNDO DE LAURIE LIPTON [...]

  3. [...] DE MICHAEL DOUGHERTY LA OTRA REALIDAD DE, KEITH THOMPSON LIVING DEAD DOLLS, ME DAS MIEDO… MUÑECA LOS DIBUJOS OSCUROS DE LAURIE LIPTON MARK RYDEN, ARTE BELLO Y MACABRO MUÑECOS REBORN, TAN TIERNOS COMO TETRICOS PELUCHES MONSTRUOSOS DE [...]

  4. [...] LOS DIBUJOS OSCUROS DE LAURIE LIPTON [...]

  5. [...] LOS DIBUJOS OSCUROS DE LAURIE LIPTON [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.126 seguidores

%d personas les gusta esto: