Skip navigation

hitchcock_pajaros_2

Ven palomita, ven

Qué decir de esta obra maestra de D. Alfred. Para mi gusto, la mejor de todas, supongo que los amantes de Psicosis dirán que ésta es su mejor obra maestra. Pero los pájaros tiene la capacidad de crear en el espectador una sensación agónica que pocas películas han conseguido en la historia del cine. Sin grandes efectos y con una trama sencillísima, lentamente Hitchcock nos introduce en una espiral de miedo y ansiedad con escenas y encuadres que, pese a repetitivos, nos hacen permanecer en tensión hasta el último momento. Tras Los pájaros, muchos otros han tratado con presupuestos muchísimo mayores, aterrarnos con rebeliones animales de diversa índole, pero ninguno, por lo menos en mis carnes, ha conseguido ponerme los pelos de punta como ese puñado de pajarracos negros y amenazantes.

12252219867732005_alfred_hitchcock_collection_009dnlos_pajaros_2

Los actores Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright y Ethel Griffies bordan sus papeles en la historia, en la que simplemente, una mujer de la alta sociedad conoce a un abogado en una pajarería mientras compra un par de periquitos, y por diversas causas,  decide ir a Bodega Bay, lugar donde el abogado está pasando el fin de semana para regalarle otro par de estos coloridos pajaritos. Aquí, sin causa aparente, los pájaros comienzan su asedio a los humanos que va en constante aumento con el paso de las horas hasta que…

Esta es una buena muestra de la que deberían aprender las productoras de hoy en día, de que para crear buen cine de terror psicológico, es mucho más importante una buena historia que millones de dólares en efectos especiales.

Escrito por Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

hitchcock_10

 

Supongo que todo el mundo ha visto esta peli, pero para el que le apetezca pasar de nuevo un buen rato, ya que es complicado encontrarla hoy en día, se puede descargar AQUÍ.

 

Y para los que querais solo refrescar la memoria…

 

 

VER MAS POSTS DE LA BUTACA OSCURA

  1. Estupenda película…crea miedo y terror psicológico, sin tener que enseñar sangre vísceras, ni violéncia gratuíta. ¡Es que el maestro Hitchcock, era mucho maestro….!

  2. Yo también la considero mejor que Psicosis, aunque la dos son buenísimas, como otras tantas del director, creo que esta es superior.

    Esa agonía que te produce, hay escenas con los pájaros geniales, además que los actores están tan metidos en sus personajes que transmiten muchísimo. Entiendo que haya directores que hagan pequeños homenajes en sus pelis, ya que marcó bastante.

  3. Coincido contigo, de toda la obra de Hitchcock es una de las que siempre me ha gustado más. Sin embargo los expertos la consideran una película menor dentro de su trayectoria. Ellos sabrán.

  4. Es un verdadero clásico…aunque los efectoses peciales no eran lo que hoy vemos como aceptable, Hitchcock era y es un maestro del cine.

  5. El día que vi esa película no pude dormir y al día siguiente, iba deprisa por la calle por si algún pájaro se aventuraba a picarme en la cabeza jajajaja

    Sinuhe: gracias por tus visitas. Es un placer verte allí

    Besos

  6. alguien me puede decir cual es el tema central de la pelicula los pajaros?

  7. Es un peliculón, la única pega que le pongo es el final…. debe de haber una segunda parte o la deben de estar haciendo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: