Skip navigation

jack-nicholson

Ecuaciones terroríficas

Un grupo de expertos del King’s College de Londres realizaron un estudio sobre las películas de terror y los elementos que estas debían tener para dar miedo, y concluyeron que el grado de terror (T) de una película venía dado por la siguiente ecuación:

\bf T=(es+sm+ep+sa)^2+s+\displaystyle\frac{er+ef}{2}+\frac{sp+o+h}{n}+\it sin\bf sv-et

en la que:

T= Grado de Terror
sm= Sensación de Misterio
sa= Sensación de estar Atrapado
er= Elementos Reales
sp= Soledad del Protagonista
h= Escenografía
sv= Sangre y Vísceras

 

es= Efectos de Sonido
ep= Escenas de Persecución
s= Sobresaltos
ef= Elementos Fantásticos
o= Oscuridad
n= Número de personas
et= Estereotipos

Según esta fórmula, “El Resplandor” fue la película que mayor puntuación obtuvo, junto a “Psicosis” de Alfred Hitchcock y “Tiburón” de Steven Spielberg. Si nos fijamos en la fórmula, vemos por ejemplo que el número de personas está dividiendo (cuantos más personajes hay, menos miedo da), los estereotipos quitan puntos (si ya lo hemos visto antes, no nos asusta), etc. Asímismo, si habéis visto “El Resplandor” y analizáis cada uno de los elementos, comprenderéis por qué fue la que sacó mayor puntuación (persecuciones, aislamiento, mezcla elementos reales con los fantásticos, oscuridad, sangre… todo muy bien repartido).

Fuente:

http://www.nosolomates.es

 

VER MAS POSTS DE LA BUTACA OSCURA

  1. La verdad es que yo ví ” El resplandor “, y vaya pedazo de película…¡qué emoción,suspense,miedo,angustia,terror…!Me parece buenísima…y si que es verdad que si ya la has visto una vez, no te asusta tanto…pero si es buena,te hace revivir esos momentos angustiosos…A mí me gusta el cine de miedo , suspense y terror, pero no las escenas gratuitas de vísceras y tripas como en las de los zombis…eso lo considero asqueroso, más que de miedo. Saludos Sinuhué.

  2. No he visto la versión de Jack Nicholson, aunque sí he visto El Resplandor, la versión de la misma productora de Stephen King y me gustó muchísimo. Por cierto vaya ecuación han sacado!, pero creo que tienen razón, cuanta menos gente, más miedo da.

    A los que ya has dicho yo añadiría “El exorcista”, “La matanza de Texas”, “El exorcismo de Emily Rose” (el audio de la emily real es terrorífico), “Tesis”…creo que esas películas me han dado miedo y me han dejado inquieta ;)

    Saludos Sinuhé.-

    • Si, la lista es larga, y la noche de los muertos vivientes, y los pájaros, y cujo y….

      Un besico Chinuka

  3. No soy amante del género, pero he visto las mejores y a pesar de que me impresiono terriblemente sé reconocer cuando una película de e terror es buena y las que nombraste lo son, sin lugar a dudas.
    La fórmula es buena para mensurar lo que más nos afecta, y por suerte, al racionalizarlo, el miedo disminuye! jejeje

  4. adoro las peliculas de zombies aunque no den miedo no se porque me jode que en la television casi no pasen peliculas de terror y las que pasan las repiten y las repiten algunas las califican como de terror aunque no lo sean…. que se jodan los de la television

  5. este comentario no tiene nada que ver
    odio discovery kids lo odio que se joda ese estupido canal con series para retrasados mentales..el discobery kids de antes era mas educativo antes decian en ese canal la luna es un satelite natural de la tierra pero no ahora solamente dicen la luna es de queso que acaso sos idiotas infectando la mente de los niños
    admito que antes tambien tuvo caidas el discovery kids viejito como con ese progra de los teletubies lo cual era una mierda lo admito yo lo veia ..NO SE COMO ME DEJABAN VER ESA MIERDA DE PROGRAMA…PERDONEN ESTE COMENTARIO QUE NO VA AL CASO MIS DISCULPAS…

  6. “el resplandor” me durmió la vez que la vi por primera vez y la vez que intententé terminar de verla para mi fué aburridisima psicosis fué casi el mismo caso y tiburon en lugar de miedo me tenía mas bien emocionado, tal vez suene absurdo pero creo que mas que nada para sentir miedo hay que tenerlo yo como por ejemplo sentir que me persiguen me da miedo y con una pelicula que si me cagé de miedo fué con la bruja de blair

    • irckan.
      yo la verda pienso lo mismo
      y kordino tambein kon lo k dice KURRUPYPY
      el dia k vi esa pelikula pasaron algunas kosas raras pero en si la pelikula no me dio miedo en absoluto .
      ademas de kada kien tiene miedo a alguna kosa komo lo de la bruja de blair jeje .
      weno espero te enkunetres bn
      me retiro …

  7. no se, pero la pelicula de terror que me ha hecho cagarme es el anillo. no hay una gota de sangre, pero es tan grande el suspenso y tan fuerte las imagenes, que terminas desconectando el telefono.

  8. ¿PERO QUIÉN HA SIDO ES —- Q HA INVENTADO ESTA CHORRADA DE ECUACIÓN? MUCHOS DE LOS TÉRMINOS SON SUBJETIVOS Y ES DIFÍCIL DARLES UN VALOR MATEMÁTICO; ¿Q VALOR LE DAS A SM,SA,H…?
    SUPONGO Q HABRÁ UN RANGO PARA CADA VALOR PERO EN CUALQUIER CASO ES SUBJETIVO

  9. Con ecuación o sin ella, cuando el miedo abraza no deja espacio para nada más!

  10. Esta película del gran director Stanley Kubrick, fue adaptada al cine del libro del genial maestro del terror y el suspenso Stephen King. Como dato curioso, el mismo Kubrick decidió aprovecharse de las facetas del cine y como director de suprimir o no hacer ciertas escenas aún más macabras… y eso que si sólo hablamos del film, Kubrick desaprovecho más de 400 KILOMETROS de cinta que utilizó para filmar y que la película al final no es ni la 10 parte de ese metraje…

  11. la propia es el hospital del terror (la niña metalica)

  12. Escencialmente muy bueno… Habrña que decidir si es aplicable o no…

  13. No estoy muy de acuerdo, una pelicula de terror puede asustar mcuho si le faltan o tienen de sobra algunos elementos, también depende de la calidad. Y ya de paso aunque no tiene mucho que ver digo que las películas de terror actuales, menos algunas, son malas y peores que las de antes. (Y no lo digo por min edad porque soy joven,jaja.)

  14. las mejores peliculas de terror ya no dan miedo

  15. Deberian hacer una formula de conducta y les enseñe la formula de no apropiarse de islas de otros paises

  16. Está muy interesante que hayan hasta fórmulas para medir eso, me gusta, creo que en realidad es efectiva porque esas películas, especialmente El Resplandor, cuando la vi en hbo go me dio mucho miedo, es perturbadora y además como que aunque la veas muchas veces, te sigue dando miedo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.102 seguidores

%d personas les gusta esto: