Skip navigation

Una guardia incómoda

José María Trejo y Juan Carrizosa, hacia las dos menos cuarto de la madrugada del 12 de Noviembre de 1976, se encontraban de guardia (cada uno en su garita, alejadas aproximadamente unos 60 m una de la otra) en la llamada zona de combustible de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). Cuando comenzaron a escuchar unos ruidos extraños, al principio parecían interferencias radiofónicas, pero se transformó en un silbido agudo y penetrante que hacía daño a los oídos.

Los soldados comenzaron a preocuparse pensando que alguien hubiese penetrado en el área militar, pero tras cinco minutos, el sonido cesó.

Trejo grito a su compañero Carrizosa si lo había oído y éste respondió que si. Prepararon sus armas, subfusiles “Z-62″, con la munición reglamentaria, y realizaron una inspección ocular en los alrededores. De nuevo, comenzó a producirse el sonido, tan intenso que parecía que les iba a estallar la cabeza. Pasados cinco minutos, al igual que la vez anterior, dejo de oírse y observaron en el cielo una claridad, sobre su misma vertical, parecido a una bengala, que duró unos 15 o 20 segundos.

José Hidalgo, otro compañero se acercó hasta las garitas, acompañado de uno de los perros-lobo, preguntando a éstos si habían visto el resplandor.

Temiendo que alguien hubiese penetrado en las instalaciones con alguna intención de sabotaje, decidieron avisar a Pavón, el cabo de guardia. Éste, les ordenó que realizaran una inspección ocular.

Con las armas cargadas, comenzaron a caminar en paralelo con la tapia que separa la carretera general de la Base. Al ver que el perro, especialmente entrenado para estos casos, no mostraba ningún signo de inquietud, iban más tranquilos. Pero de repente, cuando llevaban andados unos 300 metros, sintieron como un remolino y escucharon como se rompían unas ramas de un eucalipto cercano.

Esto les alertó, aferrados a sus subfusiles, soltaron al perro, el cual fue directo hacia el lugar donde habían oído el ruido de las ramas. Fueron momentos de especial tensión, esperando a que el perro hiciese algún ruido o ladrido, pero no fue así, después de unos segundos el perro regresó como mareado, tambaleante. Esta acción se repitió cuatro o cinco veces, hasta que el perro comenzó a hacer círculos alrededor de los soldados (técnica de defensa que se les enseña a dichos perros en medida de protección ante un peligro para la persona que tienen que defender).

Dieron varias veces el alto, pero nadie respondía, hasta que José María Trejo tuvo una sensación de que alguien estaba tras de él. A 15 metros de ellos, vieron una figura verdosa, formada de puntos de luz, de unos 3 metros de altura, con una cabeza pequeña y con una especie de casco, con un cuerpo grueso y unos largos brazos (en posición de cruz), las manos y los pies no pudieron verlas.

Trejo intentó disparar, pero antes de poder hacerlo sintió un agarrotamiento general y cayó al suelo.

Hidalgo y Carrizosa comenzaron a disparar, entre 40 y 50 disparos realizaron contra aquel ser, el cual se encendió como un flash y desapareció, volviendo de nuevo el sonido chirriante que habían oído antes de aquella aparición, durando esta vez 10 o 15 segundos.

Ayudaron a Trejo a incorporarse y pusieron a toda la base en estado de alerta máxima.

Al día siguiente, un total de 50 hombres, inspeccionaron la zona donde había tenido lugar el suceso y no encontraron nada. Ni un solo casquillo, ninguna bala empotrada en el muro que rodea al perímetro, nada.

A los pocos días, cuanto Trejo entraba en el comedor de la Base, cayó inconsciente al suelo tras haber mostrado signos de ceguera. Inicia entonces un periplo en el que se entremezclaban estados de ceguera con un posterior ingreso en una institución hospitalaria. Su última hospitalización fue el 30 de noviembre en el hospital de Madrid del ejército de Aire, con una duración de un mes y con una conclusión de haber sufrido “desajustes nerviosos”. A partir de ese momento estos “desajustes nerviosos” no volvieron a producirse.

Los expertos de las Fuerzas Aéreas ratificaron que las ametralladoras habían sido disparadas, pero ¿Qué había ocurrido con los proyectiles? ¿A qué o a quien habían disparado?

Según los protagonistas de la historia: – “No sabemos de qué se trata exactamente. Pero, de lo que no tenemos duda alguna -puesto que lo vimos perfectamente los tres- es que “aquello ” era algo parecido a un hombre, pero muy alto…”

 

Base aerea de Talavera la Real.

 

La Base Aérea de Talavera la Real es un aeropuerto en Badajoz, justo al límite del término municipal con Talavera la Real, en la provincia de Badajoz, a 15 km de la ciudad, en el corazón de las vegas bajas del Guadiana. Comenzó a funcionar en 1953 llamándose Escuela de Reactores. Aunque inicialmente contaba con dos pistas, en la actualidad solo cuenta con una, que ha sufrido varias ampliaciones has llegar a los 2.805 metros de longitud actual, y es compartida con el Aeropuerto de Badajoz, que se encuentra al otro lado de la pista.

En la base aérea se encuentra el Ala 23 del Ejército del Aire, dedicada a la enseñanza y formación de pilotos de combate que compondrán las unidades de caza. Cuentan con aviones Northrop F-5 Freedom Fighter.

Es una de las principales bases aéreas de Europa en lo referente a formación, y junto al consorcio EADS-CASA, han presentado un proyecto denominado Talavera European Eurofighter School (TEFS) con la intención de que la Base Aérea de Talavera se convierta en una de las sedes del Proyecto Eurotraining, con la intención de convertirse en una de las 3 sedes que formarán a los pilotos de combate de 12 países europeos.

 

Fuente:

http://www.sendasdelmisterio.es

(Nota: La imagen de cabecera no tiene nada que ver con el caso tratado)

 

VER MAS NOTICIAS RELACIONADAS CON OVNIS Y EXTRATERRESTRES

  1. bueno!…más que interesante el asunto! jejeje, se me ha erizado la piel al tratar de imaginarme al ser verdoso ese jejeje

    un abrazo, Sinhue!
    que descanses!

  2. Que nervios estar de madrugada y que de repente sucedan cosas extrañas sin motivo alguno… Me emocino la parte donde explicas que el perro estaba de lo mas tranquilo y despues adopto otro comportamiento, al igual cuando trejo se desplomo de la nada, mejor que verlo en película, gracias por estos cuentos amigo !!!!

    Misterio, misterio !!!!

  3. POR PARTES…ESTA EN UN BOSQUE Y ES DE COLOR VERDE ,PUESTO QUE ES EL GUARDIAN DE EL ,Y COMO LOS ARBOLES SUELTAN BASTANTE RESINA,SOBRE TODO EN ESA ZONA,CON EL PASO DE LOS DIAS SU CUERPO SE HA IMPREGNADO DE RESINA Y POR ELLO ES DE COLOR VERDE POR LAS HOJAS QUE A LO LARGO DE LOS DIAS SE LE HAN IDO PEGANDO.
    BESOSTES.

    • Como se te va la pinza, tu si que sueltas resina¡¡ jajaja

      Besines

        • Carlos Maria
        • Posted 9 septiembre 2013 at 00:46
        • Permalink

        Los casos son tantos q se podría escribir mas de lo que ustedes se imaginan….el fenómeno es totalmente real y diverso, lo que los seres humanos no llegan a entender, investigar, comprender y asimilar que esto ultimo es lo que mas cuesta, es que hay detrás de esta gente a lo que denominan extraterrestres.
        Hay diferentes razas que nos visitan con diferentes intenciones….gente de las Pléyades ,los Utis provenientes de Z Reticulis(son los peores),gente de Andromeda,Ganimedes,de la nebulosa de Orion,etc.
        Cuando caigan de la cta que toda la vida se crearon religiones por la visita de estos seres y que somos un experimento genético creado por ellos y cuando los gobiernos dejen de tener miedo a perder el control del poder…será difícil y el proceso del ego mas….falta bastante todavía ,porque la gente esta aun con el fútbol,realitys,farándulas,etc.

        `_´

  4. Parece que os tomais esta historia a cachondeo, pero me gustaria que hubierais escuchao a los protagonistas de este hecho en una entrevista de Iker Jimenez en milenio 3 en la SER hace ya unos años, intentaré localizarla por internet.

    • daniel rubio, asi la encuentras y pones el enlace

  5. No conozco el caso, pero la foto huele a edición digital. De todos modos, hay 1 vídeo en escalofrio.com/n/Fantasmas/La_Criatura_de_las_Sombras/La_Criatura_de_las_Sombras.php que recuerda a esta imagen. Parece ser que el fenómeno se repite.

  6. Tubo buena la historia, me asusto un poco la imagen.No me puedo imaginar estar a plena noche y que se aparesca esa criatura.

  7. pero esa imagen d dond la sacaste xq n si era en la madrugada ps estaba oscuro y no se veia asi o no??? opara esas condiciones de iluminacion dbn ser las 7 u ocho pero como eso es al otro ladoi del mundo ps io creo q puede ser buen pero en la historia no hay nada de qw tomaron pic

  8. hla q tal. yo hize la mili alli en el 99 y la historia es real. todo el mundo q a hecho la mili alli la conoce. y incluso los perrosno se kieren hacercar a esa sonase ponen muy nerviosos cuando se van hacercando hasta tal punto de kedarse parado. pero lo q nadie nos a contado es lo de los tiroteo de la carretera a personas civiles q pasaban con sus choche dia.

    • Supongo que en lo de los tiroteos no tendrían nada que ver los hombres verdes, ¿no?

      Un saludo

  9. tambien os digo q antes de saber esa historia hacer guardias alli era algo raro se sentia algo incomodo. es como si t sintieras observado y mas con los perro muy nervioso y asutado,y eso q habian pasado 23 años desde cuando yo hice la mili alli. eso solo lo sabe quien a estado alli esa base tiene algo epecial en el ambiente. y es verdad an talado los arboles d alli xq cuando yo estube ya no los habia. y compañero mio vieron a la portugues.

    • jose lleva mucha razon. aver, mi padre hizo la mili en talavera en 1976, justo el año de los sucesos,y me lo a contado todo. estos chicos que iban a hacer la mili no tenian ni permiso para coger armas descargadas y esa noche los levantaron para hacer guardia, y se le dio a cada uno un cecmen con su respectivo cargador, y formaron filas de guardia. respecto al coche tiroteado por la carretera, era un coche blindado ya que se descargaron muchos cargadores sobre el, el cual paso muchas veces por la base.

  10. Esta historia está ampliamente desarrollada en el libro La Noche Del Miedo de Iker Jiménez…es escalofriante, lo pasé mal varias noches imaginando la imagen del hombre verde jejeje es verdad!! da mucho mucho miedo!! Iker genial contando la historia…saludos

  11. la verdad que da miedo, peromuchos de estos encuentros que e leido se dan entorno a la tecnologia militar segun va avaznando con el tiempo, pareceria que nos estudia la respuesta que tendriamos en caso de una invasion.

  12. esto k sucedio es todo verdad ya k mi tio santiago estubo ese dia alli.xk mi madre me dijo lo k paso.y un dia le tengo k preguntar a mi tio k me cuente lo k paso realmente.en esta historia lo k si se, eske keda muxo x contar en este suceso.
    adios

  13. No se que habrá de real en todo esto, pero os puedo decir que las noches se hacen muy largas actualmente por esa zona, ya que se escuchan muchos ruidos y los perros no paran de ladrar en toda la noche. Como dice borja, todavía queda mucho por contar de esa noche.

  14. mira en reaalidad yo nunca e visto uno
    y para empesar si creo en eso porke yo vivo en peru entonses cada verano me voi
    de campamento i hai cosas k se menten al agua de noche son asi como naves yo les digo eso pork el año pasado yo i ma mama estabamos conversando cuando en eso vimos una nava nose k cosa k estaba aribotaa
    y no era un avion pork los aviones no avansan muy rapidito eso avanso como un coete i claro yo i mi mama nos kedamos pensado talves es sierto no estamos solos aki en la tierra :)

  15. pERO K DICES JOSE DE QUE LOS PERROS SE PONEN NERVIOSOS JAJAJJAJAJ yo yevo en esta base 10 años y en la seccion de guas de perros, y mi perra no se pone nerviosa, pero ni ella ni ninguno jajajaja.La historia como historia contada es real, pero inventada por los protagonistas.
    Los 3 chicos de reemplazo es verdad que son reales y estaban de guardia lo que pasa es k se inventaron la historia x una apuesta para baciar los cargadores, es todo una historia inventada

  16. y yo que soy de talavera la real xd!!!

  17. yo conozco al soldado trejo y solo hay que escucharlo contar lo que paso alli llorando todavia despues de tanto tiempo y no creo que fuese una invencion.

  18. A ver… En primer lugar, soy de una localidad cercana a Talavera. La historia en realidad es con una mujer, y no un hombre verde. Es la portuguesa, una mujer que lloraba y cruzo el muro delante de otros soldados anteriores a Trejo. Estuvo a punto de morir un civil inocente debido al panico que se respiraba en la base. Es un tema que no hay que tomarse a cachondeo. Me gustaría conocer a Trejo y sus compañeros porque sólo su temor a recordar es suficiente como para comprobar que todo esto de la Portuguesa ocurrió de verdad.

  19. pensad en esto:
    segun cuentan eran al rededor de las 2 de la mañana, mucho tiempo sin dormir. dicen que una oscura noche te puede hacer ver de todo pero por experiencia os dire que cuando mas miedo pasas y mas cosas tienes la sensacion de ver es con la noche a media luz.
    si leeis un poco a iker vereis que ciertamente una pareja entro en la base aquel dia(no fueron los primeros pero que yo conozca si los ultimos) y luego fueron tiroteados no por nada sino por el panico.
    yo llevo tiempopensando en ello y CREO y lo remarco CREO que fue unaconfusion lo soldados abrieron fuego contra unos civiles, los soldados conteron lo primero que se les ocurrio (ovni demoda en aquellos momentos) y los mandos intenteron silenciarlo por la situacion politica tan delicada de aquel momento con el cuerpo aun caliente de franco y sin constitucion toda la legislacion en el aire y unos militares se lian a tiros con unos civiles sin ton ni son.el afan por silenciar a todos los implicados sin quererlo contribullo a engordar la historia.

  20. yo vivo cerca de talavera concretamente en badajoz y mi padre (qe izo la mili alli) me conto la historia y qise saber mas sobre el tema asi qe encontre la entrevista de iker a estas 3 personas y me fascino la manera en la qe contaban la historia poqe le dieron muxo detalle y sinceramente yo me lo creo del todo

  21. que miedo de verdad pero …¿porque los aliens siempre escojen zonas militares o desiertos o zonas militares en desiertos? jejejeje
    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. mucha imaginación le echan los incrédulos. A ver: soy militar en activo, conocia a Trejo, estuve la noche del avistamiento allí en la base, alertado como todos. Lo de los civiles tiroteados ocurrió bastante tiempo después, y al lado de la puerta principal, a más de mil metors de donde estuvo Trejo, y fueron los disparos de un pelotón que se formó y se apostó en la cuneta. la mujer esataba embarazada y el coche, color marrón estaba como un colador. Yo presencié la caída de Trejo en el comedor, al lado de mi mesa, que fué atendido en primer lugar por el capitán de dia, una excelente persona, hoy es tte. general, no voy a nombrarlo. Añado una cosa que comuniqué por correo a Iker: la noche anterior, yo estaba de guardia en un puesto fuera de la base, un centro de transmisiones que hay en un cerro, a unos dos km. de la base; y de noche tuvimos un avistamiento mi compañero y yo, durante varios minutos, en dirección a la base, a la izquierda de Balboa, más atras de este pueblo.

  23. el ser verdoso puede ser un reptiliano ya que dice la información que hacia un silbido que hacia doler la cabeza y yo se que lo cocodrilo hacen un sonido similar cuando se ven amenazados y con respecto a la luz que duro 15 a 20 segundos seguramente el extraterrestre envio esa señal para ser sacado de esa area

  24. Uno de esos tres hombres es de mi pueblo,siempre ha contado esa historia,yo soy bastante aficionada a lo paranormal y aunque no lo he visto,me lo creo.Queda decir que se debería abrir una investigación.

  25. pamplinas

  26. Algo era, pero ¿qué?

  27. lo que no sabeis esque por esas fechas en pleno noviembre en talavera la real se avistaron unas luces en un patio y la ropa que estaba alli tendida salió ardiendo

  28. Si la historia es cierta , y parece que muchos testimonios así lo atestiguan, deberíamos deducir que ciertos extraterrestres están interesados en nuestras bases aéreas militares. Esto es bastante preocupante y el Gobierno Español debería informar con más detalle. ¿Dónde están TODOS los expedientes médicos y militares?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: