Skip navigation

Fotografía ipep2008

Fotografía ipep2008

Pueblos malditos

A la espalda de las montañas de Montserrat, en la comarca del Baix Penedès (Tarragona), y dentro del municipio de Montmell, encontramos el pueblo abandonado de Marmellar, que debe su nombre a un riachuelo que trascurre por las cercanías. Los primeros datos que se tienen sobre este lugar datan del año 1023 y hacen referencia a su castillo e iglesia interior. Se cree que el uso de esta fortaleza estuvo relacionado con la iglesia y así continuó durante varios siglos, siendo la comunidad de Sant Ruf la que establecería allí un convento. La iglesia de Santa María de Marmellar data del año 1149, cuando a las faldas del castillo comenzó a crecer el pequeño pueblo.marmellar3

 

 

 

Fotografía Calafellvalo

Fotografía Calafellvalo

Fotografía Calafellvalo

Fotografía Calafellvalo

 

Estas sierras de pinos, encinas y brezo, fueron ricas en caza y muy fecundas para la agricultura y el ganado. Pequeños pueblos como Marmellar y cientos de Masías se difuminaban por los abruptos montes, siendo estas tierras lugares prósperos para toda la gente que allí vivió sin demasiados problemas durante el segundo milenio. Del siglo XVII data la iglesia de San Miguel, muestra de que el pueblo continuó siendo un lugar próspero de la zona.

 

Fotografía Calafellvalo

Fotografía Calafellvalo

 

En el siglo XIX, la desamortización en toda la comarca de Montmell y los envites de la guerra, hicieron que la vida solitaria en las masías no fuese demasiado recomendable. Los guerrilleros Carlistas hicieron de estos montes su hogar y lentamente, este pueblo se fue deshabitando hasta que allá por los años setenta, los últimos moradores partieron hacía poblaciones más prosperas. Desde entonces, el abandono total y el vandalismo van haciendo mella en los muros de sus  edificios. Pese a esto, todavía se pueden contemplar los perfiles de su castillo románico, sus iglesias y algunas de las casas. El cementerio, en el que hasta hace un par de décadas reposaban los cuerpos de los hijos de este pueblo, muestra ahora sus nichos blancos y vacíos.

 

Fotografía lacalaixera

Fotografía lacalaixera

 

Fotografía lacalaixera

Fotografía lacalaixera

 

La leyenda negra de Marmellar

La fama de este pueblo como maldito no viene de épocas remotas. Todo comienza  una noche de San Juan a principios de los años 90. Una joven, no se sabe muy bien si secuestrada o por voluntad propia, conoce a un grupo de jóvenes y es llevada  hasta Marmellar. En las ruinas de una casa es violada y quemada viva y tras estos hechos salvajes, la dejan en el interior de uno de los nichos vacios del viejo cementerio. Unos chavales de la zona encuentran el cuerpo unos días después y relatan que la zona del asesinato se encontraba adornada con diversos símbolos y pintadas de carácter satánico. ¿Ritos oscuros o simplemente un asesinato cruel?

 

Fotografía lacalaixera

Fotografía lacalaixera

 

Fotografía lacalaixera

Fotografía lacalaixera

Los datos sobre este asesinato son confusos y han quedado en el olvido, pues a día de hoy, no hay más datos ni culpables.

Esto podría haber quedado como mera anécdota, a no ser porque años después, el 14 de febrero de 1996, otra joven de la zona es secuestrada en una gasolinera próxima y asesinada en este lugar. Esta vez sin ritos oscuros de por medio. Pero a partir de este segundo crimen, la leyenda de pueblo maldito recae en este lugar. Incluso algún dato se recoge sobre apariciones fantasmales de una “Dama blanca”.

Texto de Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

 

En este enlace podéis encontrar las investigaciones en Marmellar de la Seamp, donde se relatan con más detalle estos asesinatos y donde podréis escuchar grabaciones psicofónicas en el lugar.

 Fuentes:

http://www.seamp.net

http://www.tarragona-goig.org

http://www.naturayeducacion.com

Imágens:

Galerias Flickr, (pinchar imágenes para enlaces)

El Marmellar en imágenes:

 

 

VISITA MAS PUEBLOS ABANDONADOS EN, TEJIENDO EL MUNDO

 

  1. ME ENCANTA,FIJATE QUE ESTABA BUSCANDO UNA SEGUNDA RESIDENCIA.TIENE HASTA BODEGA PARA GUARDAR EL VINO.¡¡QUE BELLEZA!!

    • falta la historia de Armero, un pueblo en Colombia abandonado por la erupción de un volcán en los 80. Murieron muchas personas

  2. jajaja…me ha hecho graciaelcomentario de María josé! jjajaja,,,muy ocurrente!
    Risas y crímenes aparte,creo que es una lástima que esos hermosos pueblos de dejen caer en el abandono. Hasta sería interesante reciclarlos en conjunto generando nuevas urbanizaciones.

    Muy interesante, Sinhue!

    Que tengas un buen fin de!

  3. yo estuve en 1996 estudiando la fenomenologia paranormal y obtuve un sinfin de psicofonias del todo aterradoras

    • Vaya, ¿Se pueden escuchar en algún lugar? Interesante tema, yo no he estado nunca pero posiblemente este verano tenga la oportunidad de acercarme a hacer un reportaje fotográfico.

      Un saludo.

  4. Si de hecho las grave todas en el interior de la iglesia cerca del lugar donde quemaron auna de las chicas de hecho tengo ganas de volver con nueva tecnologia para proseguir la investigaciaon

    • La verdad es que la historia pone los pelos de punta. A mi la zona que más me impresiona del lugar es la de los nichos. Es una estampa que se queda grabada.

      Un abrazo

  5. precisamente en la fosa que apareze en las fotografias (en el suelo)registre una psicofonia en la que parecen las voces desgarradoras de una joven diciendo(porque me haceis esto)y de fondo se escuchan cantos ceremoniales

  6. hay algun interesado en el tema con el proposito de realizar una investigacion de campo en este lugar?yo en su dia obtuve mas resultados de los esperados
    por eso quiero volver con tecnologia mas sofisticada preferiria personas con alguna experiencia en la materia el trabajo de investigacion constara en dos partes el primero se realizara durante el dia contoma de fotografias del lugar asi como mediciones del campo electromagnetico de los (sitios calientes del lugar)y en segundo lugar una estancia nocturna con filmaciones con camaras de alta sesibilidad y con sesores termicos ademas de intentar recopilar mas psicofonias cabe reseñar
    que llevo 20 años en la investigacion de fenomenologia paranormal y solicito personas serias para realizar este estudio personas que acudan a la cita con el proposito de investigar personas que no bevan ese dia y por supuesto no sean consumidores de drogas
    si hay personas interesadas y con las condiciones que cito ruego se pongan en contacto a la direccion sanjuan@magia.com

  7. Xuqui, hay muchas maneras de decir las cosas sin faltar al respeto a nadie. Aquí no se publican comentarios ofensivos, de modo que si quieres que tu comentario se haga público lo redactas de nuevo sin insultar a nadie.

    Un saludo.

  8. No se si te diriges ami,lamento profundamente el hecho de haber ofendido a nadie no era mi intencion ni mucho menos pero si cabe reseñar que en mi comentario busco personas con unas caracteristicas definidas con el fin de concluir una investigacion de campo que se inicio hace ya trece años por desgracia ya andubimos con personas no seleccionadas y tuve que abandonar la investigacion pues algunas de ellas se comenzaron a sentir bastante indispuestas hasta el punto que una de ellas acabo en el urgencias de un hospital y estuvo a punto de perder la vida(LAS CAUSAS DE AQUEL INCIDENTE FUERON UNA CONVINACION DE DIFERENYES SUSTANCIAS)nuevamente pido disculpas por el incidente.

    • No Juan, no me dirijo a ti, me dirigía a un tal Xuqui que dejó un comentario poco adecuado.

      Un saludo

  9. Menos mal entendi que mi comentario habia ofendido a alguna persona,por cierto estoy recopilando informacion de lugares similares en la provincia de lleida pero los resultados son muy escasos en cuanto a lugares asi en dicha provincia a pesar de haber escuchado historias muy atractivas paro no con suficiente consistencia para ser tomadas en serio conoceis si hay lugares asi en la mencionada provincia?muchas gracias de antemano

  10. Muchas gracias por la informacion,en cualquier caso tengo pleno interes en buscar en esta zona debido a su folclore popular en cuanto a estos temas contiuare mi busqueda con total sagacidad
    espero encontrar alguna pista en el enlace que me has facilitado un abrazo

  11. Dalo por hecho que cuando valla cambiando de ubicaciones te hire informando,por cierto en que ubicaciones puedo cintar contigo?

  12. Saludos, me gustaria compartir con ustedes lo que me conto un amigo proximo a este pueblo (la juncosa) ace unos años vio unas luces que venian del pueblo y penso que eramos nosotros ya que soliamos quedabar unos cuantos amigos,este fue a acia el pueblo y su sorpresa fue cuando llego y un grupo de personas encapuchadas segun el parecidos a los del cucus clan y al verle se dirigieron acia el y el asustado se fue tras enterarme de lo de la chica de calafell y la del arboç pense que las personas de ese crimen podrian ser las mismas que las que el vio e leido el post de juan que busca gente para investigar la zona a mi me gustaria participar el unico inconveniente que no cumplo algunos de los requisitos como experiencia y el tema del alchol.Espero su respuesta un cordial saludo para todos.

  13. Hola a todos la historia que comentas de los encapuchados obedece en pricipio por el atuendo al (modus operandi)de las sectas satanicas arraigadas por toda la parte levantina y mediterranea en general
    en el caso del pueblo que nos ocupa es cierto que se han venido realizando rituales relacionados con el satanismo corroborado por mandos de la guardia civil un saludo

  14. Hola raul en cuanto a las disposicion que ofreces para colaborar en la investigacion te comunico que es absolutamente indispensable la abstencion
    absoluta de consumicion de alcohol y drogas ya tuve una mala experiencia con el grupo de investigacion en 1996 y te ruego que me comprendas pero no puedo asumir otro riesgo de ese calibre aunque agradezco tu disposicion enormemente
    un abrazo

  15. Hola en el comentario que haces de que abarcas toda la comunidad valenciana te
    comunico que he tenido noticias de un antiguo hospital en deshuso en la localidad de venicasim(castellon)en el
    cual al parecer suceden toda clase de fe
    nomenos tipo poltergeist a raiz de unos
    ritos satanicos celebrados en el lugar por una secta satanica que opera en toda la zona levantina en breve es posible que me desplace hasta el lugar
    con la intencion de realizar una investigacion un abrazo

    • Hola Juan, si te refieres al antiguo balneario, está cerrado a cal y canto desde hace años. Deberías de pedir permiso y si es privado lo tendrás complicado. No se muy bien si es ese lugar pues me he movido siempre bastante por Benicassim y no había escuchado nada de esto. Ya me contarás.

      Un saludo

  16. Hola de nuevo el hospital en cuestion era
    conocido con el nombre de termalismo,
    efectivamente esta cerrado,pero tengo un
    contacto en el lugar el mismo que fue testigo de una misa negra acaecida en el lugar protagonizada por la secta (EL HALO
    DE BELCEBU)que operaba especialmente en
    villarreal y val de uxo y el cual al parecer tiene la facultad de facilitarme el acceso te mantendre in
    formado si al final acudo al lugar

    • Ok, como te había dicho no conozco nada de esta secta, no lo había escuchado nunca. Ya me avisarás si al final vas para allá, yo me ocupo del reportaje gráfico,jeje. Saludos.

  17. Hola la mencionada secta tuvo su maximo
    fervor a finales de la decada de los 80
    y principio de los 90 desconozco si en la actualidad continua operativa confio
    en que el contacto que tengo en la localidad podra informarme sobre este par
    ticular ya que al parecer tiene algunos
    contactos en la zona levantina que le pu-
    eden facilitar informacion de primera mano sobre el tema en cuestion como te
    he comentado te mantrendre informado

  18. yo soy d la zona del marmellar.
    Por lo q he podido investigar (ya q tengo pokas fuentes fiables)y a la konklusion q he llegado, es q los q llevaron a cabo los asesinatos d las xikas fueron el mismo grupo de xikos. Ya sé q el modo d operar es distinto, y que el estado en que se encontraron los cadáveres es diferente. Realmente, si fueseis de la zona y conocieseis a algunos individuos, hijos muxos d caciques de la zona y alrrededores, entenderiaias mi opinión. Yo lo q quisiera saber es cmo identificar a una persona q forma parte de la sekta, ya q yo les conozco y tengo relamente interés. Además creo q en este tema del marmellar y la leyenda negra, hay muxisima gente involukrada y gente q sabe la verdad y calla. Yo he estado en el pueblo, he grabado videos, he grabado sonidos, etc etc…xo creo k la tecnologia q utilizo no es la adekuada. Me gustaria q alguien m dijera cmo puedo identificar una secta. Gracias.

  19. Quizás Juan te pueda responder a esas dudas mejor que yo. Lo único que puedo decirte es que si tus sospechas son fundadas, toma todas las precauciones del mundo.

    Un saludo

  20. Hola julia yo tambien he residido cerca de la zona de marmellar en cuanto a la autoria de los asesinatos segun nuestro
    experto en satanismo parece ser que en uno de ellos hay suficientes indicios de
    riutalismo mal organizado en cuanto al otro no parece tener conecsion con el precedente por lo que atribuir ambos crimenes al mismo grupo pierde toda su fuerza te digo esto gracias al sin fin de contactos que poseo en la guardia civil los cuales se hicieron cargo de la investigacion en su dia en cuanto a tu interes en idetificar a una secta te
    comento que en primer lugar debes extremar todas las precauciones debido
    a que estos grupos (como el que actuo en marmellar no vacilan a la hora de cometer un asesinato ritual ademas te comento que es dificil identificarlos
    de buenas a primeras sin estar infiltrado con todos los riesgos que eyo puede conllevar

  21. Hola amigos, petenezco a la SEAMP, una de las sociedades que ha ido varias veces a ese lugar y tenemos muchos datos sobre estos crueles asesinatos.
    El indentificar a alguien de una secta auténtica satánica no es fácil, son gente como todos nosotros, gente que tiene trabajos normales, normalmente bien remunerados es decir gente de pasta.
    Puede ser tu vecino, tu jefe o el director del banco, no tienen ningún tipo de marca ni de aptitud en los que se les pueda descubrir.
    Son gente sociable, con don de gentes, con una personalidad intachable y con un don de convicción fuera de lo normal.
    Los seudo satánicos, amantes del black metal etc,son otra cosa, estos son fáciles de localizar, pero esta gente aparte de escuchar esta fenomenal música, y su forma de vestir, no suelen estar relacionados con estos crueles asesinatos, posiblemente con profanaciones de tumbas, o robo de huesarios etc, si, pero con asesinatos, normalmente los que hacen este tipo de rituales de sangre, son gente como la que he hablado en un primer momento.
    Sobre la tecnología a usar para obtención de psicofonías, cualquier grabador es apto, para captar estas voces. Los hay mejores o peores, pero cualquier medio es bueno.
    Saludos cordiales y si alguien quiere información que se ponga en contacto conmigo por privado y le daré mas datos.
    Saludos amigos.
    PD En menos de medio año ire otra vez a Marmellar, si alquien se apunta ya os iré informando.

    • Muchas gracias Juan, por el aporte.

      Al final de de la página, en los enlaces, se puede encontrar el enlace a la Seamp, a la que pertenece Juan, por si alguien está interesado en conocer más datos.

      Un saludo

  22. Hola de nuevo efectivamente estoy de acuerdo contigo asi es las personas perte
    necientes a este tipo de sectas suelen ser como dices gente normal sin tacha dificiles de identificar pero tambien los hay pseudosatanicos que bajo la influencia de ciertas sustancias (o no)
    son capaces de los mas horrendos crimenes
    la historia negra de españa esta llena de
    ellos en cuanto a marmellar tambien estoy preparando una nueva investigaci
    on y me gustaria que pudiesemos conin
    cidir la verdad amigo que has explicado
    perfectamente lo que puede ser una secta y lo que no pero debe tenerse en
    cuenta que la como en tantos otros casos la excepcion confirma la regla

  23. Juan y Sinuhe(cierto?)…..segui toda su conversacion, que a parte de larga ha sido muy interesante….GraX. por tus grandes posteos!Muy interesantes!

    Pd:la 2da fotografia de los nichos…***** se me clavo en la cabeza!No puedo imaginarme siquiera lo que debe ser pisar ahi!!

  24. La noche que conoci a mi ex alla en el 1994, no se nos ocurrio otra cosa que ir a ver el pueblo maldito, y a la salida de la discoteca, mas valientes que cuerdos, nos acercamos, somos de la comarca. Sin saber bien donde estaba acabamos perdidos, decidimos dar la vuelta pero el camino era estrecho y al intentar maniobrar, nos quedamos encallados en la tierra. Bajamos del coche y al mirar hacia un lado vimos la silueta del pueblo contra la luna llena, fue de impacto. Sin linternas ni luces nos dirigimos hacia el campanario, que por entonces conservaba las escalera, bastante ruinosa por cierto, subimos caracoleando a la luz del encendedor, que suerte era un zippo, y alumbraba bien. Llegamos hasta arriba y nos sentamos en ventana, alli estuvimos bastante rato mirando la noche. No oimos ni vimos, nada extraño, y eso que la intencion era ir a que nos ocurrieran cosas especiales, y estabamos predispuestos a oir, ver e imaginar. Lo que si nos ocurrio es que fue el comienzo de una relacion de 7 años y de una niña preciosa. No todo van a ser crimenes.

    • Muy cierto Fenix, bonito lugar para comenzar una relación, jejeje

      Saludos

  25. Que gracia me hacen la mayoria de comentarios. Sobre todo cuando se cuentan cosas que no son ciertas, que se han oido por ahí, leyendas urbanas , noticias extrapoladas.
    Llevo toda mi vida( y ya son unos cuantos años)siendo vecino de la urbanización que hay al lado mismo, Atalaya), me conozco la zona como la palma de mi mano. Es cierto lo que ocurrió, encontraron una mujer quemada en el interior de la iglesia. Hasta ahí la noticia. Todo lo demás son noticias falsas que a la gente le encanta escuchar para avivar el relato. Poco tiempo despues del suceso la policia averiguó la identidad de la victima y se acabó la historia. Ni pueblo maldito, no conozco a nadie de la zona que lo diga, ni coches de alta gama que pasan por caminos intransitables, ni fila de capirotes, ni ritos satánicos, o es que no habeis visto nunca la puerta de los
    labavos de hombres, los chavales ven una superficie limpia de letras y venga a escribir lo primero que se les ocurre. Pues lo mismo en las paredes de la iglesia, porque no sólo hay 666, cruces invertidas y todo lo que se relaciona con lo satánico, tambien Loli te quiero, tonto quien lo lea, grafittis con las típicas firmas absurdas y todas esas chorradas que escribimos cuando tenemos las hormonas en plena efervescencia.Es un pueblo abandonado más, como los miles que hay por toda España.
    Por eso me hace gracia, porque yo iba de pequeño con mi mochila y mi cantimplora a merendar, de hecho conocí a uno de los últimos habitantes del pueblo allá por el 78.Pues eso era lo que quería contar. Así que ahora si alguien quiere hablar sobre la zona por favor que no cuente peliculas de ciencia ficción

  26. Hola lia, entiendo lo que usted dice, yo tambien residi en la zona hace ya tiempo,
    de hecho ese tiempo se remonta a la epoca
    en que acontecieron los hechos que relata
    pero no es menos cierto que en las diferentes investigaciones que he llevado acabo en el lugar he recogido multitud de testimonios impresionantes, en forma de investigacion parapsicologica,
    asi mismo me he emtrevistado con los agentes de policia judicial que se hicieron cargo de la investigacion, y por si eso fuese poco, otros investigadores del mundo parapsicologico de elevado prestigio han llevado acabo sendas investigaciones en el lugar, con unoos mas que asombrosos descubrimientos, por lo que entiendo, que igual que ocurre en muchos otros lugares de nuestra geografia, estos fenomenos se producen y son investigados, por lo que sinceramente no creo que las personas que nos dedicamos a la investigacion del mundo parapsicologico, acudamos a este lugar de encuentro u otros similares a pasar el tiempo y a contar milongas, reciba mi mas cordial saludo.

  27. JUAN QEU RAZON TIENES, CIERTAMENTE EN TODAS LAS INVESTIGACIONES CORREN 2 O 3 VERSIONES ALGUNAS CON TOQUES MISTICOS Y NO VEO PORQUE CERRARSE A LAS OPCIONES..A MI ME ENTRETIENE MUCHO LO QUE CUENTAS.

  28. Hola de nuevo.
    Asi es Sandi, suele ocurrir que cuando se cierne algun relato sobre algun hecho
    como por ejemplo el que aqui tratamos, circulan varias versiones del mismo, pero entiendo que en cualquier caso, la diversidad de opiniones es lo que enrriquece cualquier debete, y desde luego, desde la libertad der opinion cada cual puede pensar y expresar aquello que considere oportuno, aqui cada cual exponemos y aportamos lo que buenamente podemos desde la humildad y el respeto.
    Reciba un cordial saludo.

  29. syper chido todo los felezito

  30. alguien sabe datos sobre los propietarios de este pueblo?

  31. Hola paluco.
    Pues no lo se, supongo que en el ayuntamiento al que pertenece el pueblo, y a su vez en el registro catastral de dicho ayuntamiento te podrian orientar.
    Un saludo.

  32. ami me interesan estos casos pero soy demasiado pequeño para investigar o irme yo solo a marmellar xD,pro spero ke pronto se resuelva este caso es como el caso valdemar de mi libro de lengua xD.

  33. Felices fiestas para todos.
    Un saludo.

  34. hola buenas yo tambien soi de la zona bueno mi famila tienen una casa en las pinedas altas.yo e frecuentado mucho porai de niño y no tan niño y e acampado ayi sin conocer la istori aber yo no e visto niguna dama bestida de blanco,pero eso si ke hay ke me daban escalofrios nose sobretodo en en una de las ruinas de una de las casas una de las ke mejor se conserban ke tenian astas la pica entera haber nobi nada straño pero eso si notaba como unos escolfrios raros

  35. este pueblo d marmellar sabes si se vende????????????

  36. Yo también tengo una casa por la zona, hace tres semanas estuve en el pueblo y al igual que al compañero Dani a mi también me daban escalofrios. Bueno la palabra exacta para definirlo es que da grima de la hostia estar en ese pueblo, estube dentro de la iglesia y es donde más repelus da estar. No se que tiene esa iglesia pero no es nada bueno, también estube en la zona de las casas abandonadas que siguen el camino que va hacia abajo y una vez que vi las casa abandonadas y decidi marcharme cuando llege al recodo que hay justo cuando pasas la primera casa abandonado escuche una voz que decia: “marchaos de aquí”, dicha voz era mujer y en tono de advertencia. Ese dia soplaba una brisa muy suabe y cada vez que soplabla dicha brisa es escuchaba dicha advertencia, en un nos instantes pude escucharlo tres veces casi seguidas. Mi sorpresa fue que el amigo que me acompañaba también escucho dichas voces al mismo tiempo, lu cual nos acojono bastante y decidimos irnos cagando hostias del lugar.
    Y encuanto a si se vende el pueblo lo desconozco pero aunque a si fuese yo no me compraba una propiedad en ese sitio ni harto de vino.
    Por cierto, al mes que viene voy a realizar unas sicofonias en el pueblo con un pequeño grupo de personas que estoy reuniendo, ya so contare como ha ido.

    Saludos Luis.

  37. Hola me llamo Oriol soy de Lleida, lei acerca de que buscavan pueblos abandonados desconozco pueblos abandonados en lleida, anoser que en la montaña los aiga, lo que es la zona plana alrededores de Lleida segria, noguera, pla urgell, urgell, segarra etc me conozco muy bien la provincia y no me suena, pero por la zona ya mas montaña puede ser, la verdad que hay pueblos que sin ser abandonados ya son bastante tetricos hasta de noche da cierto miedo y los cementerios, si que visto cementerios abandonados en pueblos no abandonados que aun se puede encontras hasta nichos aviertos con huesos y cajas destrozadas. Sobre lo de Marmellar estuve aprincipios de Septiembre de este año, hice una escapada con moto bien temprano pero desgraciadamente pinche por el camino llege a las dos del mediodia y me fui a comer a la talaia, bueno el caso que a las 4 fui ya Marmellar me estuve bastante rato, deje la moto aparcada y fui caminando porque vi que la entrada estava bastante mal con agua. estuve paseando por el pueblo solo y en ese momento no havia nadie y la verdad que estava bastante acojonado por las historias que se dijieron, me anime por los comentarios de estos foros, visite algunas casas y me encontre restos de un colchon quemado muelles alla empeze a sentir miedo la tarde ya estava caiendo casi llevaba hora y media en el pueblo el sol se estava escondiendo y eran las 17:30 se hacia mas rapido de noche, yo estava haciendo fotos en las casas, vi un monton de mensajes escritos yo no escribi nada porque me parece mal manchar la historia del pueblo. entonces e fui a la iglesia y cada vez estava mas acojonado vi las pintadas y eso sali un momento de la iglesia y mire el mobil eran las 6, y dije bueno me estare un rato mas y me voy quesino llegare tarde a lleida. cada vez estava mas oscuro y ya me costava ver, ya la cage no queria que se me hiciera de noche y la tarde se me fue, a las 7 segia por el cementerio y tenia unos escalofrios en esa zona que no sentia en todo el pueblo y empezo hacer aire fresco, entonces escuche de fondo una musica bastante alta y cada vez mas alta y lo unico qe se me paso por la cabeza en ese momento esque lo que dijieron algunos foreros de los grupos que van. Musica Heavy es lo que escuche y mierda venian aqui me asome un poco porque ya entonces me escondi no savria que pasaria si me vieran alla sacando fotos andava con mi videocamara y la de fotos. No escuche nada raro en toda la tarde que estuve hasta que llegaron un grupo de 4 personas ivan con unas bolsas con unas ropas dentro y no tuve otra genial idea que me escondi en un nicho ostias que sensacion havia una humedad impresionante y estava temblando de frio estas 4 personas estavan justo en la entrada y no podia salir estavan con velas entonces me suena el movil y era mi mujer que me envio un mensaje diciendome que si iva a venir ya, para mi sorpresa escucharon el timbrazo y entraron al cementerio y contra cuatro no tenia nada que hacer lo unico que se me ocurrio es salir del nicho y salir corriendo me vieron y me se me pusieron a perseguir unos 20 metros yo sin luces ni nada con la luz del movil me resvale por el camino me torci el tobillo y encima me carge el telefono, llege al final del pueblo donde tenia mi moto y ya dejaron de persegirme llege todo embarrao y medio cojo y muy asustado y todo esto me a pasado de verdad, nose cierto pero es posible que fueran los mismos asesinos yo en ese momento pense que si poreso me asuste i me fui corriendo porque sino no salgo de ese pueblo. Estoy aqui para contarlo, no me apetece pisar mas esa zona ni alrededores lo pase mal, si paso sera con la moto sin parada. un saludo

    • Uff, no me gustaría haber estado en tu pellejo. A estos sitios hay que intentar ir siempre acompañado, que luego pasa lo que pasa.
      Muchas gracias por contar tu historia.

      Un saludo

        • juan
        • Posted 10 noviembre 2011 at 21:31
        • Permalink

        Hola, menuda experiencia Oriol, hay que ser muy prudente cuando se visita o se investiga en un lugar asi.
        Un saludo.

  38. hola jente. mellamo toni y soy de valls ospuedo asegurar que marmella esta limpio si paso lo de la chica,pero ya esta. yo como mas jente emos estado alli dia y noche ecsactamente 15 dias y os aseguro que no pasa nada., a el pueblo es de un propietario que contando la nuestra es la 7 oferta que rechaza prefiere que se pudra antes de acer nada

  39. hola!!! xafardeando un poco, me acabo de encontrar con esta pag. y me he leido casi todos los comentarios. Desde mi casa veo la iglesia del pueblo y es alucinate, yo realmente no entiendo de sicofonias, ni nada de estos temas, y la verdad que me merecen todos mis respetos. Yo voy mucho al pueblo viejo( asi le llamo yo). Y nunca he oido, ni visto nada raro, todo lo contrario, alli se esta muy tranquilo, se respira paz. Eso si de vez en cuando nos encontramos con fotos tiradas por los suelos, residuos de fogatas, y restos de latas, bolsas, etc…. que eso si que me da rabia. Cuando voy lo que más me gusta es que no haya mas gente, para sentir paz………….. allí también llegan los ladrones!!! el ayuntamiento puso una puerta de hierro en la entrada de la iglesia y ya no esta!!
    La verdad es que a partir de ahora, despues de todo lo que he leido, me va a dar miedo ir!!!
    saludos!

  40. Juan, Soy Dani de Lérida. Espero k todavía estes en activo en este blog….
    Quería comentarte que solo en la provincia de Lleida tienes 44 pueblos abandonados. Tienes para rato jejej
    Te dejo un link con la lista de pueblos http://www.estupueblo.es/2008/12/pueblos-abandonados-provincia-lleida.html
    Un saludo a todos los del blog y en especial a tejiendoelmundo, me encanta tu pag.

  41. Hola Dani, me alegra saber que hay gente de Lerida por aqui, muchas gracias por el aporte, un cordial saludo.

  42. jardines de acuario en totana aledo murcia….kundalini satanico, ritos ancestrales, trance mensual.

    • jardines de acuario en totana aledo murcia….kundalini satanico, ritos ancestrales, trance mensual. y acustic orgasmos…cagadas en comun y orinoterapia..aromaterapia floral, llamese nariz intrasex y caldo con pelotas, en jardines de acuario en totana..parque tematico satanico…pasaras un buen dia.

  43. Buenas! Alguien podría decirme el camino lo mas exacto posible para llegar hasta Marmellar? y su accesibilidad claro, que por lo que leo no es muy buena no? Un saludo!

    • depende de donde seas y del conocimiento que tengas de la zona te sera mas facil o mas dificil…
      un saludo

        • Mimi
        • Posted 18 junio 2012 at 19:01
        • Permalink

        Fuimos este fin de semana a acampar, acabamos pinchando, nos perdimos…Subimos por la moixeta en lugar de por la Talaia asi que imagina el recorrido q hizimos..

        • Jose
        • Posted 21 agosto 2012 at 21:09
        • Permalink

        Buenas, soy José de Barcelona y me gustaría ir a vistar el pueblo. Me podríais decir como llegar???
        Un saludo

  44. una pregunta comoo se puede ir desde el prat a este lugar

  45. estuve alli y no vi ningun inicio fantasmal con una gravadora y un mel meter


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] FANTASMA CON GLAMOUR CENTRALIA, EL SILENT HILL DEL MUNDO REAL CRACO, CIUDAD MEDIEVAL ABANDONADA EL MARMELLAR Y SU LEYENDA NEGRA KOLMANSKOP, UN PUEBLO BAJO LAS DUNAS. LA ISLA DE HASHIMA (GUNKANJIMA) OCHATE, LA PUERTA DEL [...]

  2. [...] EL MARMELLAR Y SU LEYENDA NEGRA SAN ZHI, EL FUTURO ABANDONADO « Extraña criatura fotografiada en Toronto. [...]

  3. [...] pueblos abandonados | SEAMP (Sociedad española de amigos del misterio y de la Parapsicología | Tejiendo el mundo | Mundo parapsicológico | Lugares desconocidos | Fotolog casas encantadas Related [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.132 seguidores

