Skip navigation

1086639225

Un mundo perfecto

El Proyecto Venus lo compone un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación de 25 acres localizado en Venus, Florida.

La experiencia nos dice que el comportamiento humano puede ser modificado, hacia la actividad constructiva o destructiva. Tenemos los instrumentos al alcance de la mano para diseñar – y construir – un futuro que sea digno del potencial humano. El Proyecto Venus presenta una dirección valiente y nueva para la humanidad que es plantear un rediseño total de nuestra cultura. El mayor recurso disponible hoy es nuestro propio ingenio.
Mientras sociólogos y grupos de expertos formulan estrategias que tratan síntomas sólo superficiales, sin el sustento básico de lo social, el Proyecto Venus se aproxima a estos problemas de una manera diferente. Partiendo de la base que no se pueden eliminar estos problemas dentro del marco político y económico establecido, pues esto tomaría demasiados años para lograr cualquier cambio significativo, el Proyecto Venus aboga por una visión alternativa para una civilización sostenible nueva mundial diferente de cualquier sistema social que haya existido antes.
En este rediseño de la cultura, las guerras, pobreza, hambre, degradación ambiental, y el sufrimiento humano no sólo son vistos como innecesarios sino como inaceptables.
Nuestra historia nos enseña que los cambios han sido lentos, al tiempo que líderes incompetentes han ido sustituyendo a sus predecesores, pero los problemas subyacentes sociales y económicos permanecen porque los sistemas en su base han permanecido inalterados. Está claro que los problemas de hoy no pueden ser solucionados política o económicamente, pues no parece haber suficiente dinero para pagar los cambios requeridos, a pesar de tener bastantes recursos naturales. Por este motivo el Proyecto Venus aboga por la transición de una sociedad monetaria a una basada en los recursos globales.
Pero esta transición de la cultura presente, que es políticamente incompetente, orientada por escaseces y anticuada, a esta sociedad nueva, más humana, requerirá un salto cuantitativo tanto en el pensamiento como en la acción.

1086639655

Economía basada en los recursos

 

Básicamente este es un sistema en el que todos los bienes y servicios están disponibles sin el empleo del dinero, créditos, el trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre.
La Tierra es abundante con recursos abundantes; la práctica de hoy día en racionar los recursos por métodos monetarios es contraria a nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos puede proporcionar alimento, ropa, alojamiento, asistencia médica, un sistema educativo relevante, y un suministro ilimitado de energías renovables no contaminates. Es ahora posible hacer que cada individuo disfrute de un nivel de vida muy alto con todos los servicios que una civilización próspera puede proporcionar. Esto puede lograrse con un uso inteligente y humano de la ciencia y la tecnología.
Muchas personas creen que hay demasiada tecnología en el mundo de hoy, y que la tecnología es la causa principal de nuestra contaminación ambiental. Esa no es la cuestión. Lo que ocurre es que se está haciendo un mal uso de la tecnología. Las máquinas debe servir para darnos calidad de vida, para tener menos horas de trabajo y más vacaciones. Ellas no son una amenaza.

Si todo el dinero en el mundo fuera destruido, mientras la superficie del suelo, las fábricas, y otros recursos fueron dejados intactos, el hombre seguiría siendo capaz de construir aquello que deseara y satisfacer también cualquier necesidad. El dinero no sería lo que la gente necesitaría, sino el acceso libre a las cosas necesarias de la vida. En una Ecomía basada en los Recursos, el dinero no sería necesario. Todo lo que se requeriría sería los recursos y la fabricación y distribución de los productos.

Cuando la educación y los recursos estén disponibles a toda la gente, sin una etiqueta de precio, no habrá ningún límite al potencial humano. Aunque esto sea difícil de imaginarse.

En tal sociedad, la medida del éxito estaría basada en el cumplimiento de búsquedas individuales más que en la adquisición de riqueza, propiedad y poder.

10868116991086812107

Un anticuado sistema monetario

 

El sistema basado en el dinero se lleva desarrollando desde hace siglos. Todos los sistemas económicos del mundo – el socialismo, el comunismo, el fascismo, liberalismo – perpetúan la estratificación social, el elitismo, el nacionalismo, y el racismo, porque está basado en la disparidad económica. Mientras un sistema social usaba el dinero o el trueque, la gente y las naciones procuraban mantener una ventaja dentro de la competitividad económica, y si no la tenían mediante el comercio se llevaban a cabo por caminos abusivos, injustos y hasta violentos. Todavía hoy utilizamos estos mismos métodos anticuados.

Nuestro sistema monetario no es capaz de proporcionar un nivel alto de vida para cada uno de nosotros, tampoco esto puede asegurar la protección del medio ambiente porque el motivo principal es el beneficio propio. Nuestra tecnología va por delante mientras que nuestros diseños sociales han permanecido relativamente estáticos. El cambio cultural no ha acompañado al cambio tecnológico.

El sistema monetario se desarrolló hace años como un dispositivo para controlar el comportamiento humano en un entorno con recursos limitados. Hoy el dinero es usado para regular la economía, no en beneficio de la población, sino para los que controlan la riqueza financiera de los paises.

10873293271087329379

 

Jacque Fresco es considerado por muchos como el Da Vinci de nuestro tiempo, un ingeniero diseñador que se mueve por diversos campos artísticos y tecnológicos. De 90 años de edad, es un autodidacta multidisciplinar, que ha desarrollado incluso numerosos inventos.

 

Jacques Fresno

Jacques Fresno

 

Es el fundador de “El Proyecto Venus”, su visión personal y globlal de la ciudad ideal, en una búsqueda por integrar lo mejor de todos los avances técnicos de nuestra era para construir unos espacios más habitables.

Fresco ofrece un puñado de soluciones creativas a la mayoría de los problemas de la ciudad actual, basándose en lo que considera un reajuste de nuestra cultura, en un uso inteligente de la ciencia y la tecnología a la vez que se protege el medio ambiente.

 El siguiente video ha sido realizado por el director William Gazecki. Titulado “Future by Design”, explora la obra de Jacque Fresco y muestra muchas de sus maquetas (rediseñadas por ordenador), explicando muy bien algunas de sus teorías.

 

 

Fuentes: 

http://www.is-arquitectura.es

Más fotografías, vídeos e información en:

http://www.fbdthemovie.com/trailer.html

www.thevenusproject.com

 

Nota: No confundir con el Proyecto V, o proyecto Venus argentino. (Movimiento o red social creado en Montevideo por un grupo de gente del mundo del arte).

 

  1. Y seguramente habrá alguien que de verdad crea que una sociedad así puede o podrá existir algún día.
    Y yo a ese alguien le diría, que las personas son egoistas, posesivas,…etc etc y etc Da igual cómo sea el mundo, por que gente así la hubo, la hay y siempre la habrá…
    ilusos…pero de ilusión vive también el hombre

    • Y yo a alguien que piensa como tu, le diria:

      Que esta claro que en esta sociedad en la que hemos nacido y crecemos hay personas egoistas, envidiosas, posesivas… etc etc

      ¿Crees que estas caracteristicas son propias del hombre, o son causa de nuestra adaptacion nuestra sociedad?
      La envidia lleva a la persona a ser egoista y con estas dos cualidades llegaremos a ser posesivos y a generar mas envidia.
      Si alguien tiene mas que tu le envidiras por ello y querras tener mas tu tambien, para ascender en la “escala social” (La escala de a ver quien tiene mas cosas que quien). Cuando te des cuenta de que tu tienes mas que otras personas no querras compartir con los que creas que tienen menos que tu porque te habrás vuelto posesivo, porque lo tuyo es solo tuyo! este es el error!

      Y te pondre un ejemplo para que veas mi punto de vista:
      Imaginate que te vas con un grupo de gente a una cabaña en medio de la nada y comprais muchas provisiones entre todos porque una vez que llegueis a la cabaña ya no podreis comprar mas.
      Te darás cuenta que los primeros dias en los que teneis abundancia de provisiones todos estareis sin preocupaciones, disfrutando del momento, siendo felices. Cuando quieras algo de las provisiones solo tendras que cogerlo y a nadie le importará lo mas minimo que lo hagas, porque hay mas para ellos, nadie será envidioso ni posesivo ni avaricioso.
      Asi será un tiempo hasta que las provisiones empezaran a escasear y este es el declive del grupo. Todos empezaran a mirar que consumen los demas para que no le falte a ellos. Todo empezará a tener dueño y por lo tanto a adquirir un valor. ¿Cual ha sido el problema de tu grupo en la cabaña? Pues que las provisiones tenian limite!

      Si todas las personas tuvieran acceso a todo, sin limite, donde quedaria la envidia y el egoismo?

      • Alex, la idea en general me parece maravillosa, pero igual no deja de ser una utopía para mí, el ser humano no creo que este preparado para ser feliz, muchos si, sin duda, los mismos que llevan esta iniciativa adelante es el mejor ejemplo de personas que quieren un mundo mejor, pero creo que como humanos somos mucho más complejos que el ejemplo que pones, el de la cabaña me refiero, quiero continuar en base al mismo ejemplo en una situación en la cual siempre tendrían provisiones, para mi continuaría después así, después de X tiempo empezarían las parejas a tener problemas, que si no me gusta de ti esto, que si me gusta la novia de Z, la mujer T diciéndole al esposo que J esta mirándolo mucho y que le pasa a ella, J a su vez se unirá con H y empezara a hablar mal de T…y asi sucesivamente hasta que la linda comunidad con muchas provisiones se convierta en un avispero. El ser humano como dicen muchos aquí, quiere todo, pero no es todo material…quiero TODO..eso significa, la esposa del vecino, la novia del amigo, el perro de al lado..y cuando evidentemente TODO no se pueda tener empezaron los problemas en esa sociedad, las guerras etc etc.

        Esto no quita que este mundo hoy por hoy hay que cambiarlo de alguna forma, sino no existirá mundo para nuestros nietos, el consumismo esta acabando con la naturaleza, los polos se derriten, el efecto invernadero es mayor, todo esta politizado al punto que un niño asesinado en una parte del mundo es un crimen y en otro es un niño en un lugar y momento equivocado, en fin…creo que al mundo le iría mejor sin nosotros.

    • es una pena que personas negativas refutan cada idea de un mundo mejor ( utopias hubo siempre y se cumplieron) ,aun siendo mejor un mundo como el que se te muestra ( de los muchos mas posibles que hay) caes en el agujero de la pusilanimidad. Que pena asi tendremos mas trabajo para realizar el cambio,pero aun asi lo lograremos ,queremos que sea contigo,pero si quieres continuar en este mundo de mierda creado por el dinero sangriento , sigue asi con la utopia de que el mundo es inmutable , que iluso no creer en la evolucion social…

    • Una sociedad así, si es posible de crear y es mi deseo mas serio hacerlo realidad, sin embargo que quede claro que la semilla del error y debilidad de nuestra propia naturaleza nos va a acompañar hasta el último de nuestros días, ejemplo: no porque tomemos unas vacaciones en el paraíso nuestra naturaleza cambiaría, pero por supuesto que nos ayudaría.

  2. si no hubiera tanta avaricia, tanto querer tener poder y tanta destruccion, hace muchisimos años que ese planeta e ideologia ya habria pasado y ahora estariamos muchisimo mas avanzados.
    Esto es, por que no hacemos nada mas que matarnos… y esque, no se vosotros, pero me da pena la gente que aplaude a quien va a la guerra, A MATAR. Si, por defender la patria.. pero ellos, estan haciendo lo mismo de algun modo, defenderse.. menos mal que los rifles no matan las palabras.

  3. GRACIAS POR EXISTIR
    la cultura se ha creado con miles de condicionamientos que dificultan nuestra realizacion, verlos es estar consciente.

  4. La gente que ve este proyecto inviable, no está preparada, o mejor dicho, no ha llegado aun, a un punto de crecimiento personal(maduracion)suficiente para formar parte de una comunidad así.Yo lo veo totalmente posible. Y estoy convencida de que esas cuidades existirán y estaran habitadas solamente por los “despiertos”, “iluminados”, “conscientes”….como querais decirlo. De hecho han existido civilizaciones donde la gente vivio con mejor calidad de vida que nosotros hoy mismo. El antiguo egipto es un ejemplo, los celtas, y actuales comunidades aborigenes que pasan de nuestro sistema de vida. Esta cultura nos rebaja, nos insulta, ya lo decia MacKenna: http://www.youtube.com/watch?v=LHNQhNtsGcw
    Hay muchas ganas de salirnos de este sistema, y quizás el Proyecto Venus no sea perfecto…pero por lo menos es algo diferente, un intento de cambiar, una heroicidad….prefiero morir haciendo y creyendo en la buena intención de los hombres y no vivir revolcado en el fango del resentimiento, la desesperanza y la sumisión.

    • Ya que desde tu posicionamiento nada seria viable, Venus me parece habla de solidaridad “mundial” y al considerar que en un lugar asi solo habra “iluminados” me parece que te equivocas hasta la China o has visto muchas series de “Fuga en el siglo 23″ . En todo caso desde el mejor preparado hasta el ultimo ignorante de la tierra deberan estar preparados para que “el planeta” sea el lugar. Si supones que esto seria una isla, estas concibiendo mal el concepto

  5. todo depende de la maduracion del ser humano.

    desde el punto de vista individualista que estamos educados desde que nacemos por los medios, y la misma sociedad, esto es inconcebible.

    pero la verdad es que es totalmente posible solo tenemos que ser un 51% de la poblacion que llege a este entendimiento del mundo y madure

  6. y a los k no pensamos asi k nos van a hacer nos van a matar?? como nos haran desaparecer para que los iluminados puedan vivir en paz

    hasta las personas iluminadas son egoistas y vanidosas

    puedes cambiar el sistema monetario pero la naturaleza del hombre es otra cosa!

    mejor en vez de pensar en lo mucho k abusa de ti el gobierno ponte a pensar por que te importa que no abusen de ti tal vez expanda tu mente esa reflexion.

    de iluciones vive el hombre… se escucha ofensivo pero al contrario es la mejor parte, disfruta!
    saludos.

  7. Ayer estuve en Venus, florida en casa de Jacque Fresco y Roxanne Medows. Todo lo que ellos dicen hay que escucharlo y no tirarlo por la borda diciendo es una utopía. Si leen atentamente lo que Jacques y Roxanne dicen, notaran que es una pensamiento científico y racional. Yo sugiero que no lo desechen rapidamente, que lo estudien con mucho cuidado y atención. Vean cada punto al que se refieren piensen e investiguen. El no llego a sus conclusiones en un dia, fueron 60 años de dedicacion full time al estudio del comportamiento humano y sus causas…. En los próximos días publicaré en mi blog mis impresiones sobre la visita. No me siento muy preparada para esto pero lo intento, me hace más feliz esto que quedarme aferrada a mis pequeñas e inestables seguridades. Respecto a las personas que integrarian esas ciudades. la idea es no matar NUNCA JAMAS a nadie. una forma seria hacerlas y los que quieran vayan a vivir a ellas y los que no quieran se queden a vivir donde estan. si esto sucediera dependeria del exito del sistema el que el mundo entero lo adoptara. Ya que aquellas personas que al principio no quisieron partipar si ven que otras viven con exito seguramente van a querer entrar en el sistema.

  8. Yo pienso que es posible, pero los numeros y la estupides humana son infinitos, hay gente que no quiere cambiar, se burlan de los que quieren cambio, asi que de verdad yo lo veo casi hasta imposible, pero de cualquier forma yo apoyo este cambio, asi que avisenme cuando empiezen, que yo me les uno.

  9. Por favor, antes de decir que es una utopía leed lo que tienen previsto hacer, y cómo lo tienen previsto. Cada persona que piense que es una utopía retrasa la implantación de estes sistema.

    Tecnológicamente es posible, y desde el momento que:

    - no hacen falta políticos, todo el mundo propone ideas y se aplican o no en función del análisis de los sistemas informáticos.

    - el sistema se puede sustentar sin que nadie tenga que hacer ningun trabajo “sucio”

    Creo que socialmente también es posible. Y no “a largo plazo” ni “ya veremos si algún día…” sino hoy mismo.

    Sobre cómo aplicarlo, hay que tomar en inicio cada ciudad “Venus” como si se tratara de una empresa donde hay que invertir dienro y esfuerzo hasta que el sistema se retroalimente: entonces se consigue un bienestar sustentado por las maquinas.

    Cuando haya suficientes ciudades “Venus” en un punto donde sin trabajar nada se tenga un nivel de vida superior al de la clase media de los paises mas ricos trabajando 8h/dia, tal que la información fluye correctamente hasta digamos.. un 20 p 30% de la población, creo que aquí estaría el punto de no retorno donde el sistema se implantaria por su propia inercia.

    Es una opinión, y todas son respetables, pero antes de decir que es una utopía piensa en las consecuencias que tiene pensar y comunicar esto.

    Saludos,
    David

    • Si yo no pienso que la ciudad pueda funcionar y sea viable su construcción. Mis dudas están en encontrar los habitantes adecuados, pues el egoísmo del ser humano y el querer tener siempre algo más que el prójimo es lo que siempre ha dado al traste con este tipo de proyectos.

      Un saludo

    • David, creo que eres un poco ingenuo, te lo digo desde el respeto. Yo he vivido en el socialismo y en el capitalismo actualmente y puedo decirte que cuando quieres cambiar algo y no le conviene a los grupos de poder que mueven el dinero de este mundo te van a sacar del medio, al principio con la ley y después con tácticas no tan legales, si así no pudieran aplicaran la fuerza, es así, es jodido, pero es así.

      Por ejemplo en una isla X empieza el proyecto Venus, si empieza a ser famoso y a las grandes corporaciones no les conviene pues empezaran a ejercer presión sobre los presidentes de los diferentes países, porque seamos claros las corporaciones son los que ponen a los presidentes con su financiación y ellos después les tienen que devolver el favor, esas mismas corporaciones manejan los medios y empezaran a divulgar mil mentiras del proyecto venus hasta que los lectores de esos medios se lleven una idea equivocada de esa realidad, sin cuestionarse nada claro. Entonces poco a poco irían asfixiando el proyecto hasta que no existiría.

      Siendo positivo para que no me tilden de estar en contra del proyecto diría que para que se diera esta situación tendrían los millonarios del mundo estar comprometidos y en vez de bombardear el proyecto lo ayudaran con todos sus recursos, sin interés detrás….cosa difícil.

  10. a aquellos que piensan que esto es una utopia, les dire que hace 3000 años abolir la exclavitud era mas utopia aun; por supuesto conseguir esto no sera facil ni lo veran las proximas generaciones a largo plazo. La superacion y la mejora constante debe ser una maxima de la persona

  11. es lastima tener que ver tantas veces a la gente decir que esto es una utopía y que el ser humano es malvado, nuestra naturaleza no es esa, esa maldad viene dada por esta sociedad que nos administra y nos hace ver las cosas como quieren que las veamos, es importante creer en el ser humano pues si bien todos tenemos la bondad en nuestro interior, no todos hemos recibido la misma educación ni vivido las mismas situaciones y es eso lo que hace nacer la maldad.

    • No puedo estar mas de acuerdo y no lo hubiera podido decir mejor.

  12. PROYECTO VENUS = NUEVO ORDEN MUNDIAL

    El Proyecto Venus, fundado por Jaque Fresco, está originado en una estructura de creencias teosófica-masónica ,..que aparentemente, es la misma que enuncia el Nuevo Orden Mundial.

    Los propósitos de que transmiten en Zeitgeist Addendum tales como una economia basada en recursos, la educación como herramienta fundamental, un nuevo “entendimiento” espiritual y el papel fundamental de la ciencia …… son inequívocamente detallados en el libro “La Exteriorización de la Jerarquía” de Alice Bailey escrito en 1934 (y publicado en 1957) .

    Beno, expongo algunos extractos de dicho libro, y a continuación destaco una info sobre la autora.

    Extractos de: “La Exteriorización de la Jerarquía.”

    “Será de utilidad que delinee con mayor claridad el propósito de los nuevos grupos simiente en términos de civilización y cultura de la nueva era, de manera que los resultados prácticos puedan ser visualizados con más nitidez y surjan algunos nuevos ideales respecto a la cualidad del venidero y nuevo orden mundial.”

    “En consecuencia, es necesario hablar directamente, indicar los peligros inherentes a la situación actual, presentar su extraordinaria oportunidad para traer los cambios necesarios y señalar las líneas de demarcación entre los modos de vivir correctos y los erróneos, entre una visión del nuevo orden mundial y los planes retrógrados del así llamado “nuevo orden” con el cual las potencias totalitarias tratan de abrumar a la humanidad….”

    “He tratado brevemente de aclarar la posición del nuevo grupo de servidores del mundo cuando lucha por los derechos del hombre, por el futuro espiritual de la humanidad y por el nuevo orden mundial. Lo que ahora tengo que decir lo clasificaré en cuatro partes:”
    I. El mundo tal como existe en la actualidad. La situación actual es resultado de tendencias pasadas, de presiones subyacentes y de decisiones humanas.

    II. El nuevo orden mundial. Diferirá del antiguo orden y del denominado “nuevo orden” por las potencias totalitarias.

    III. Algunos problemas involucrados. Exigirán ser tratados y considerados cuatro problemas mundiales principales.

    IV. La tarea por delante. Próximamente me ocuparé del intervalo hasta lograr la paz, y haré además

    “En todas partes se reconoce la necesidad de un nuevo orden mundial. Las potencias totalitarias hablan del “nuevo orden en Europa”; los idealistas y pensadores desarrollan esquemas y planes que visualizan condiciones totalmente nuevas y que terminarán con el maligno y antiguo orden.”
    “Hay una constante demanda para que los Aliados fijen sus objetivos de paz e indiquen con claridad los ajustes que se harán después de la guerra(*), porque una visión de la futura conducta mundial ayudará a la humanidad en la crisis actual.” PAG 104
    (*) después de la 2da guerra mundial se creó la ONU.

    “Ciertas principales premisas espirituales deberían respaldar todo esfuerzo para formular el nuevo orden mundial. Expondré algunas de ellas:
    1. El nuevo orden mundial debe satisfacer la necesidad inmediata y no constituir un esfuerzo para satisfacer una visión idealista y distante.

    2. El nuevo orden mundial debe adecuarse a un mundo que ha sufrido una crisis destructiva y a una humanidad que fue destrozada por la experiencia.

    3. El nuevo orden mundial debe sentar las bases para otro futuro orden mundial, que sólo será posible después de un período de recuperación, reconstrucción y reedificación.

    4. El nuevo orden mundial estará basado en el reconocimiento de que todos los hombres son iguales en su origen y meta, pero que todos están en etapas distintas de desarrollo evolutivo; que la integridad personal, la inteligencia, la visión y la experiencia, así como una marcada buena voluntad, deben señalar al conductor. El dominio del proletariado sobre la aristocracia y la burguesía, como en Rusia, o el dominio de una aristocracia atrincherada detrás del proletariado y la clase media, como hasta hace poco en Gran Bretaña, deben desaparecer…. El control del trabajo por el capital o el control del capital por el trabajo, también deben desaparecer.

    5. En el nuevo orden mundial, el grupo gobernante de cualquier nación, debe estar compuesto por quienes trabajan para el mayor bien del mayor número y, al mismo tiempo, ofrecen una oportunidad a todos, procurando que el individuo tenga libertad. Ya se reconocen hoy los hombres de visión, posibilitando así la correcta elección de líderes, que no fue posible hasta este siglo.

    6. El nuevo orden mundial se basará en un activo sentido de responsabilidad. “Todos para uno y uno para todos” será la regla. Esta actitud tendrá que ser desarrollada entre las naciones, pues aún no existe.

    7. El nuevo orden mundial no impondrá un tipo uniforme de gobierno, ni una religión sintética ni un sistema de regimentación a las naciones. Los derechos soberanos de
    cada nación serán reconocidos y se permitirá la plena expresión de su genio particular, tendencias individuales y cualidades raciales. Sólo en un caso particular debe hacerse el esfuerzo para lograr la unidad y esto será en el campo de la educación.

    8. El nuevo orden mundial reconocerá que los productos del mundo, los recursos naturales del planeta y sus riquezas, no pertenecen a ninguna nación, sino que deberán ser compartidos por todos. No habrá naciones que “poseen” y otras que no poseen PAG 108

    Una equitativa y apropiada distribución organizada del trigo, el petróleo y la riqueza mineral del mundo, se desarrollará teniendo como base las necesidades de cada nación, sus propios recursos internos y los requerimientos de su pueblo, lo cual se llevará a cabo si se tiene en cuenta a la totalidad.

    9. En el período preparatorio para el nuevo orden mundial habrá un desarme constante y regulado. No será optativo ni se permitirá a ninguna nación producir ni organizar equipo alguno para propósitos destructivos, o atentar contra la seguridad de cualquier otra nación. Una de las primeras tareas de toda conferencia de paz futura será regular esta cuestión y procurar gradualmente el desarme de las naciones.

    Éstas son las premisas simples y generales sobre las cuales el nuevo orden mundial tiene que comenzar a trabajar PAG 109

    “El nuevo orden mundial facilitará el establecimiento de rectas relaciones humanas, basadas en la justicia, el reconocimiento de los derechos heredados, la oportunidad para todos sin distinción de raza, color o credo, o la supresión de la delincuencia y del egoísmo por medio de la correcta educación, y el reconocimiento de las potencialidades divinas en el hombre, PÁG 109

    “Tendrá que enfrentarse el problema del dinero; el problema de la distribución de las riquezas -naturales o humanas- necesitará un cuidadoso manejo y deberán llegar a un entendimiento entre esas naciones que poseen recursos ilimitados y las que tienen pocos o ninguno; el problema de la variedad de formas de gobierno nacionales debe ser enfrentado con valor” PAG 109

    “El nuevo orden mundial se enfrentará con muchos problemas Los problemas no se subsanarán imponiendo una solución por la fuerza, como en el orden mundial del Eje, sino por procesos educativos correctos y por la comprensión de los objetivos del verdadero orden mundial. En general, se dividen en cuatro categorías: el problema racial, el problema económico, el problema de gobierno y el problema religioso.” PAG 110

    “Mediante la correcta educación los niños pueden aprender actitudes correctas, y responderán porque los niños no ven ni reconocen diferencias, y la verdad de la promesa bíblica de que un niño pequeño los guiará, resultará ser científicamente verdadera. Este proceso educativo comenzará en el nuevo orden mundial”. PAG 111

    “Este problema es básicamente el más fácil de resolver. Con sano sentido común puede lograrse. Hay recursos adecuados para el mantenimiento de la vida humana, y la ciencia puede acrecentarlos y desarrollarlos.” PÁG 111

    “La nueva era de simplicidad debe llegar. El nuevo orden mundial inaugurará esta vida más simple, basada en una alimentación adecuada, un recto pensar, una actividad creadora y felicidad. Estas cosas esenciales son posibles sólo bajo un correcto gobierno económico. Esta simplificación y sabia distribución de los recursos del mundo,” PAG 113

    “Están apareciendo diversas tendencias básicas de pensamiento que, en el nuevo orden mundial, se desarrollarán en esa síntesis mayor, tan deseada por la Jerarquía espiritual del planeta(*), y que, mientras conservan los más amplios delineamientos nacionales y raciales, producen un estado mental subyacente y subjetivo, que dará fin a la era de separatividad. “
    (*) ? ?

    “Hoy se ansía formar los Estados Federados de Europa, modelados de acuerdo a las líneas de la Comunidad Británica de Naciones o de los Estados Unidos de América; se habla de un nuevo orden en Asia, de la política del buen Vecino en América, de una Unión Federal de las naciones democráticas, y existe también la constante ampliación de las Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ciertas agrupaciones mayores que parecerían posibles y probablemente aconsejables, podrían ser clasificadas como:”

    1. La Unión Federal de las grandes democracias después de la guerra, que podría incluir a todo el Imperio Británico, los Estados Unidos, los países escandinavos y ciertas naciones del norte de Europa, incluso Alemania.

    2. La unión de los países latinos, incluso Francia, España, todos los países mediterráneos, los países balcánicos (excepto uno o dos que podrían ser absorbidos
    por la U.R.S.S.) y Sudamérica.

    3. La Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas y ciertas naciones asiáticas que trabajan en colaboración con ellas, tales como China y posteriormente Japón.

    “Estos tres grandes bloques no serian antagónicos, sino simplemente esferas geográficas de influencia. Todos trabajarían en la más estrecha unidad y relación económica.” PAG 113 Y 114

    “La nueva religión mundial está más cerca de lo que muchos creen, y ello se debe a dos cosas: primero, las querellas teológicas son principalmente sobre puntos no esenciales y, segundo, la joven generación es básicamente espiritual, pero no le interesa la teología en lo mas mínimo.” PAG 115

    “En el nuevo orden mundial, por lo tanto, la espiritualidad reemplazará a la teología y la experiencia viviente tomará el lugar de las aceptaciones teológicas. Las realidades espirituales surgirán con creciente claridad, y el aspecto forma retrocederá a segundo plano; la verdad expresiva y dinámica será la nota clave de la nueva religión mundial.”
    PAG 115

    “Un nuevo orden mundial es posible y hay ciertos pasos que es necesario dar si queremos que la visión de este nuevo mundo penetre en el reino de una realidad lograda.” PAG 137

    “Cuando esta visión del nuevo orden mundial haya sido captada por los hombres y mujeres de buena voluntad de todas las naciones y cuando se haya convertido en parte de la vida y de la mente de todo discípulo y aspirante, entonces el paso siguiente será estudiar los factores que obstaculizan su materialización.” PAG 138

    Esta evaluación de la situación y la aceptación de la culpa y la responsabilidad, deben preceder a todo intento de traer a la existencia activa el nuevo orden mundial. PAG 139

    el desmoronamiento de la estructura de las relaciones financieras bien establecidas, más la desorganización de los medios de comunicación comunes.
    Añadan a esto la ruina monetaria de las masas y tenemos un verdadero y no un sensacional cuadro del estado mundial.
    Sobre esta ruina de todo lo que el hombre ha construido durante siglos y de la expoliación de todas las culturas y civilizaciones existentes, debe ser construido el nuevo orden mundial. PAG 186

    “Aplican muchos nombres a la visión: mejores condiciones mundiales, el nuevo orden mundial, la reconstrucción del mundo, la nueva civilización, la hermandad, la fraternidad, la federación mundial, el entendimiento internacional -no importa cómo lo denominen.”
    “Es tema de mejoramiento, de bienestar universal, de seguridad general, de amplia oportunidad, sin tener en cuenta raza, color ni credo. Este factor es de importancia. Los propósitos subyacentes de Dios se están cumpliendo y, con esta nota, iniciaré mi mensaje de Wesak para ustedes.” PAG 193

    Link directo:
    http://www.upasika.com/docs/bailey/Bailey%20Alice%20-%20Exteriorizacion%20de%20la%20Jerarquia.pdf

    Sobre la autora:

    + Perteneció a la SOCIEDAD TEOSOFICA (fundada por masones)

    + Dos organizaciones fueron originadas por el trabajo de Alice Bailey, el Lucis Trust (antes el Lucifer Trust) y la Organización De Buena Voluntad Mundial, ambas promotoras incondicionales de las Naciones Unidas

    + Fundó la escuela Arcana.

    + Todos los trabajos de Bailey hoy son conocidos y relacionados con el movimiento New Age.

    • JAJAJa! que tal truth seeker,falta que dejes el link a la pagina de la discucion de lo contrario no tiene gracias que le caigas a de una a un grupo de personas que solo quieren saber de que se trata jejejeej.
      Los invito a conocer Al Movimiento Zeitgeist que es el barzo activista del Proyecto Venus.
      seran bienvenidos jejej conspiraciones nwo(new word orden)y alien reptilianos jejeje abstenerse jejeej
      si les interesa conocer mas de la propuesta
      http://zeitgeist-argentina.ning.com/group/orientacion

  13. UNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST PERU:
    http://zeitgeistperu.foroactivo.com/forum.htm

  14. Jacques fresno en mi opinión es un personaje que tiene la habilidad heredada genéticamente o implantada de comunicarse con fuerzas extraterrestre y visualizar mundos lejanos por medio de la telepatía … Gracias por comunicarnos todo lo que ves! Eres un alma única ! Roy Hash

  15. Incrieble, ya me ganaron con la idea, cosas como este proyecto ya me rondan por la cabeza hace bastante tiempo, gracias a Dios no soy el único.

    • pieso lo mismo . que bueno que somos muchos que pensamos igual, por un mundo mejor.por nuestros hijos.

        • Neo68
        • Posted 12 junio 2012 at 12:49
        • Permalink

        Creo que somo más de los que nos imaginamos, los que en algun momento de nuestra vida hemos tenido alguna idea similar a este proyecto. Idea que hemos devuelto al cajón de los trastos viejos, porque la sociedad en la que vivimos está hecha a medida del sistema economico del que se nutren los nuevos señores feudales. No creo que la naturaleza humana sea mala, pero esta sometida a la constante presión de la publicidad, de las corrientes de opinión y del consumismo, o lo que es lo mismo, de los beneficios de las empresas y bancos, que es lo unico que al final importa. Te crean la necesidad y despues te ponen en la situación de hacer lo que no harías por naturaleza con tal de conseguir eso que te han hecho desear. Es cierto que es necesario despojarse de una forma economista de ver las cosas para poder entender este proyecto o cualquier otro que elimine el objeto de codicia que supone finalmente la corrupcion de la sociedad.

  16. y una mierda la idea no puede camviar toda esa wea asi como asi y anque lo lograra no solusionaria nada siempre abra gente que tratara de esatar en mejores condiciones de saer de tener mas que los otros y siempre abra gente que lo logre no digo que apolle la guerra ni el uso de dinero de echo me encantari que el dinero ya no existiera como anbie me encantaria que desapareciera toda la umanidad inclullendo a los q lean eso y a mi mismo asi el resto del planeta se salbaria pero lo q digo es que esa no es la forma de camviar las cosas porque gan los cambios que agan los humanos siempre seran demasiado humanos

    • Creo que una de las primeras tareas sería educar a la sociedad en la responsabilidad, el respeto y la tolerancia. Llevan muchas generaciones educandonos en que los importante es pisotear a los demás si queremos aquellos que nos hacen ansiar. Son muco siglos y es necesaria una educación que permita al hombre ejercer su libertad de forma responsable.

  17. Antonio pinto no has entendido nada!En una civilizacion de abundancia por que va a haber nadie que quiera más que otro, si puede tener lo que quiera,no hay escasez de nada,todo estaría al alcance de todos.La avaricia y la envidia son sintomas provocados por la escasez en la que se basa esta sociedad.
    Nada puede existir si antes no ha sido visionado o imaginado.El Projecto Venus es una visión,de momento,y no es la visión de cuatro locos,si no de gente preparada,informaros bien!

  18. Al menos el artículo “descubre” una verdad fundamental, auquella que dice que nuestras fuerzas productivas se revolucionan tan rapidamente que ya han dejado obsoletas las estructuras y relaciones sociales establecidas, y que en principio, estas fuerzas productivas podrian satisfacer las necesidades materiales de todo ser en este planeta. les recuerdo, esto lo enuncio Marx hace 150 años. También descubrio marx, unas leyes que rigen la dinámica de la sociedad, la lucha de clases entre los trabajadores y los usurpadores de la propiedad.

    Si hoy predominan unos valores sobre otros, no es en gran medida, por alguna “naturaleza humana” maligna, si no por que los valores predominantes son los necesarios para mantener la estructura y las relaciones sociales. luego, bajo condiciones sociales distintas, las personas simplemente pensaran diferente y resaltaran otros valores, otro “descubrimiento” enunciado por marx.

    por cierto, marx tambien describio muy bien a ciertos soñadores utopicos de su tiempo, como el autor de este cursi proyecto, que se dedicaban a describir sociedades perfectas, sin arriesgarce en ningun momento en averiguar como podrian volverlas realidad, sobre la base de la realidad misma.

    Los invito a leer a Marx, y a poner los pies en la tierra, y vivirla intensamente. El socialismo no es utopia, es el siguiente gran paso de la humanidad.

    Saludos.

  19. Yo pienso igual que la mayoría de vosotros, pero no pienso que se pueda forjar una sociedad tan distinta a la de ahora a corto plazo, y lo que quiero decirr es que seguramente nosotros no viviremos para verlo, y por tanto en mi opinión lo ideal sería transmitir todas estas ideas a las personas cercanas y sobre todo a nuestros hijos, educarlos con una consciencia objetiva de la sociedad.

    Tengo una cuestión que me gustaría plantear y es que en la sociedad del proyecto venus la tecnología sustituiría a los trabajos de las personas, en eso estoy de acuerdo, pero no de todas. Yo pienso que habrán todavía muchos trabajos que una persona ha de encargarse y, entonces, ahora viene la pregunta: ¿Quién haría esos trabajos?, es decir, no sería una desprofesionalización tan radical y, además, quien hiciera esos trabajos estarían más desfavorecidos que los que no lo hacen.

  20. para maru, la primera en postear, ke vencida ke estas! si hay gente de mierda, pero tambien estas vos yo y algunos mas! somos egoistas por el sistema en ke vivimos, no por ke este en nuestra naturaleza, es el medio lo ke distorciona la naturaleza, no la naturaleza al medio! vamos amiga, ke un mundo nuevo es posible! soñemos! es lo unico ke nos pertenece! nuestros propios sueños! vamos! levanta las manos! yo te ayudo! toma mi mano amiga! vamos ke podemos! el mundo es pekeño como para no poder soñar!
    ESCUCHA EL DISCURSO DE CHAPLI, EN EL GRAN DICTADOR! KE TE LLENA DE SUEÑOS! ABRAZOS AMIGA!

  21. El principal problema del ser humano es la superioridad de la razón sobre la emoción,el pensamiento sobre el sentimiento. Sólo cuando la mente humana se desprenda de su EGO (o identidad como ser individual) se dará cuenta que la auténtica felicidad reside en la felicidad de los demás. Sólo entonces podremos hablar del PROYECTO VENUS como una posibilidad.

    • Hey, hasta que alguien se refiere a un punto de origen fundamental…….autoconocimiento, lo que aún falta a la humanidad…

  22. a A TODOS LOS QUE DECLARAIS IMPOSIBLE ESTE TIPO DE SOCIEDAD, HACED EL ESFUERZO DE IMAGINAR UN MUNDO DONDE TODO LO QUE NECESITES ESTE A TU ALCANZE, COMO ENTONCES SERA LA CONDICION HUMANA?
    A TODOS LOS QUE PROCLAMAIS QUE EL SER HUMANO ES AVARICIOSO Y ENVIDIOSO Y DEMAS POR SU NATURALEZA, IMAGINAOS UN MUNDO DONDE NADIE PODRA TENER MAS O MENOS PORQUE TODOS YA TENEMOS TODO LO QUE PODEMOS TENER, COMO SERA ENTONCES LA CONDICION HUMANA?
    NO PODEMOS SABER COMO ES LA CONDICION HUMANA EN ESE MUNDO PORQUE NO LO HEMOS EXPERIMENTADO, SIN EMBARGO SI SABEMOS COMO ES EN ESTE MUNDO PORQUE LLEVAMOS SIGLOS EXPERIMENTANDOLO.

  23. Benag, eso de lo que hablas si lo ha experimentado la sociedad de este mundo, pero no como civilización, sino en un sistema tribal. La tecnología es el gérmen de la diferencia de poder y con ella la discriminación y la competitividad. ¿Qúe es más probable, que los pueblos se adapten forzadamente a un sistema global perdiendo identidad mediante el uso de tecnología para cubrir necesidades vitales, o que por el contrario formen pequeñas identidades exclusivas de su entorno que se adaptan a su encuadre social y geográfico? cuanto más grande es un imperio más frágil es, y el imperio de hoy día no se mide políticamente ni económicamente, sino culturalmente. La felicidad de la humanidad llegará con el fin de la globalización. Sólo es lo que pienso, no pretendo decir verdades.

  24. Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

  25. Concidero que el cambio se va a dar porque los mismos gobernantes ya no tienen el medio de continuar manteniendo su paìs, la sociedad cada día tiene más exigencias, mismas que ya no puede atender, y los cambios hay que recordar que lo hacemos las personas con nuestras formas de pensar, sin miedo hacer diferente y agrupandos todos a quellos que creemos en el cambio para fortalecernos y apoyarnos en lo que nosotros creemos. Todo incia y todo tèrmina y no olvidemos que nuestro mundo lo estamos acabando y la verdad que de nosotros depende que creamos que lo mejor es dar para rerecibir, porque si partieramos de la busquedad de un bien comùn, todo cambiaria. No abrìa necesidad de tener dinero porque no lo ocuparias para vivir, tendrìas todo lo que necesitarias para vivir porque no hacer lo que realmente te gusta hacer y ser, porque no seguir lo que tu interior te anuncia, porque no permitirte soñar y defender ese sueño que es ùnico, porque no dar a conocer lo que realmente sientes. Los gobiernos opresores podràn tener el poder de controlar tius actos, màs no tu mente esa es tuya, es lo que te hace unico en el universo y necesario para el mismo para que hagas en el lo que te toca hacer por èl.

  26. El nuevo orden mundial, propuestos por masones, no es lo mismo que el proyecto venus, los masones son religiones erradas basadas en secretos y ritos. y ese orden mundial fue pensado por los llamados ilimunati, El proyecto venus no te guia hacia una religion. Es algo pensado para el beneficio de todos. Solo que no todas las mentes tienen la eduacion suficiente para entender esto.

  27. Este proyecto está completamente influenciado por el determinismo, y el determinismo es el germen de todos los totalitarismos.

    Afirmar que todo lo que es malo en el individuo y en la sociedad, o sea, sus vicios (codicia, avaricia, vanidad…) y los resultados que estos producen (violencia, pobreza, marginación…)están determinados por un factor externo, por un GRAN MAL -que para los defensores de este proyecto es la economía monetaria-, equivale a negar el libre albedrío del hombre. Y negar el libre albedrío humano -con todos los condicionantes que, desde luego, padece- es arrebatar al hombre lo más grande que tiene: la posibilidad de poder hacer el bien o el mal, es decir de cumplir con su deber o no, de poder tener, en definitiva una conducta buena o mala.

    Nadie duda de que el mundo actual está plagado de maldades e injusticias y de que estas han de ser paliadas en la medida de lo posible. Pero la solución ideal no está en adaptar a los hombre a una idea abstracta, error que han cometido la mayoría de los “ismos” del pasado y presente siglo y que tan dramáticas consecuencias y sufrimientos ha reportado a la humanidad, sino en, poco a poco, con paciencia, ir fijándonos en qué hemos venido progresando con el pasar de los años, observar cuáles de nuestras conductas, tanto a escala individual como social, nos hacen mejores; y así, potenciándo todo esto, ir construyendo cada día un mundo mejor.

  28. gente, espero q las personas q comentan a favor o en contra hayan visto el documental antes, todo lo q somos lo aprendemos de la sociedad,como dicen: estamos conectados al ambiente y x ellos heredamos los defectos eso no significa q seamos corruptos al nacer sino q lo aprendemos.

    Dios no existe solo es un icono para controlarnos.. creado x… adivinen jajajaja

  29. Proyecto Venus argentino..en Montevideo? Montevideo es en Uruguay…
    yo habia pensado en algo asi…que hubiera robots que fabricaran todo para todos (autos, etc) y que hubiera otra forma de lograar las metas, mas que por dinero, por merecimiento (no se como se lograria eso) lo que quiero decir es que si por ejemplo todo el mundo quiere vivir en Equis edificio en New YOrk, supongamos, obviamente no todos van a poder, y como no va a haber ningún precio que disparar para regular eso, tendría que ser de otra forma..no se..un chip insertado en cada persona que diga: “Éste ser humano es el mas bueno de todos, y se merece el apartamento” jaaj muy Isaac Asimov no?

  30. ahora mismo seran uns pocos con la misma idea de una nueva forma de vivir en armonia de espiritu fraternal. pero… lo que esta claro que nuestra civilizacion AHORA y hoy por hoy , lleva el rumbo de un barco a la deriva de la autodestruccion social . SOLO Y UNICAMENTE de cambiar nuestra forma de pensar es con la conmoción!! me explico …. como por ejemplo : el atentado de USA con los aviones . Este inccidente en el curso de nuestra historia nos ha hecho en pensar en cosas , lo fragiles que somos ! solo la reestructuracion social y civica de nuestra persona se vera afecctada por un inncidente mundial a gran escala .
    creo y en mi opinion solo no veriamos afectados por dos de estos acondicionantes !:
    1ºuna catastrofe mundial sin precedentes
    en la que millones de personas mueran por una catastrofe natural, o por lo que hayamos echo hasta ahora….como accidentes nucleares,guerras,….
    2º entrar en contacto con otros seres de otros mundos y compartir su manera de existencia
    como se dice un dicho aki en mi tierra: para que se hagan las cosas , tienen que ocurrir tragedias! mi realidad es que lo inevitable tiene que suceder solo asi asi entenderemos nuestro sino. es un placer compartir mis ideas en este foro .
    os recomiendo ver los documentales de :
    zeitgeist adendum
    profecias de nostradamus
    el principio del fin 2012
    historia de los mayas
    una incomoda (al gore)
    saludos a todos y muxas gracias

  31. La jente no ven la verdad. Aun no estan preparados.

  32. Quiero unirme al proyecto.

  33. lo mejor es dejar de existir… segun mi entendimiento… porque? por que hasta yo estoy asqueado del ser humano osea yo mismo… quiero un cambio… pero no me atrevo a que se lleve acabo… por que si realmente quisiera, cambiaria hoy mismo…

  34. la maxima expresión de la inmadurez… yo imaginaba eso para chiapas, mexico desde que tenia 12-13 años… pero saben si se puede… de que va a tener sus broncas las va a tener… pero ya a estas alturas nadie tiene nada que perder… apoyo el proyecto venus siempre y cuando sea totalmente transparente con todos nosostros, por que puede que sea otra gran farza… solo para apaciguar nuestra asi llamada alma, por no decir calmar nuestro proceso mental… que es el realmente torturado y que asu vez nos tortura, por toda la porqueria humana… NO SE PIERDE NADA en intentarlo… yo quiero un proyecto chiapas… quiero llegar en dos horas a china… quiero conocer las piramides… quiero platicar de lo que imagino y lo que siento… y no platicar de que si tengo dinero o no… si esto se vuelve una realidad, el pensamiento humano cambia totalmente… se elimina una parte del proceso mental y por ende del comportamiento humano… pero no todo es color de rosa por que aun asi el proyecto venus tiene como base el razonamiento actual… puede ir desvanesciendose poco a poco… pero si es en conjunto… por que si es uno solo el que nos quiere sembrar ideas pueden surgir nuevamente los mismos problemas… todo esto hablando desde lo que procesan mis neuronas… pero que pasa con el sexo?… si es lo que realmente mueve al mundo…

  35. Para mi el hombre de hoy en dia, aun no se encuentra preparado para un cambio así, es un hombre basicamente consumista y egoista, diseñado a medida de las necesidades de los grandes empresarios que son los que sacan beneficio de todo esto, dirigido todo a través del marketing y la publicidad.
    Se ha vendido la exclusividad o los “tipos” que “supuestamente” crean las marcas comerciales, como necesidades o fines a perseguir para la consecución de la felicidad. Lo primero que habría que hacer es luchar contra eso, y luchar contra eso es luchar contra el mundo actual tal y como está montado, ¿Quien va a renunciar a su ipad ó a no querer tenerlo? ó a un coche? ó a lo que sea que necesitamos como si se nos fuese la vida en ello????. Hoy nadie.
    Lo primero que hay que cambiar es el chip de los que podemos educar y hasta eso es complicadísimo, porque ya están también dirigidos desde pequeños por el marketing y la publi.
    La educación es la clave, tiene que haber un cambio radical de valores sino es imposible.

    • habemos pocos que nos uniriamos a esa lucha, si te soy sincero yo no uso un celular de ultima generacion, y el que tengo es exclusivo para comunicacion laboral, en otras palabras ni siquiera es mio, no soy esclavo de las SUPERFICIALES Y “ESTUPIDIZANTES” redes sociales, y de ser usuario créeme que no seria con fines egolatras, pues no tengo la necesidad de ser aprobado por ningún grande o pequeño circulo social, automóvil no tengo, prefiero bicicleta o andar a pie (y soy mayor de edad)no me preocupan las “modas” ni tampoco me preocupa tratar de igualar los moldes que las revistas te venden y te adiestran para que compres compulsiva-mente sus productos, lamentablemente vivo en una epoca como la que tu mencionas, egoísta y consumista, pero creo tener muy bien definido en mi cabeza que es realmente lo que importa, el dinero!? las modas!? facebook!? esteroides!? ser rubio!? no, nada de eso, lo que realmente importa es el planeta (plantas y animales)

  36. También se podrían utilizar el marketing y la publicidad tan instalados en el mundo actual para enfocar la consecución de la felicidad a través de lo “no material”.

  37. El proyecto es bastante prometedor, es una lastima que, para cuando este todo terminado, no este para mirarlo, las únicas dos alternativas para un planeta tierra sin problemas en las que yo he pensado es 1 el exterminio de la humanidad o 2 el cambio total de nuestras ideologías, político-sociales, que bien que sea la segunda opción la que se pretenda llevar a cabo, y espero que de verdad se pueda coexistir humanos y naturaleza.hoy día uno de los mas grandes problemas y cáncer mundial es sin lugar a dudas el dinero, el yo tengo mas que tu, yo robo, yo $$$$$ en fin, simple burdo e inservible dinero, de no existir las divisas para cada nación, habría pobres!? NO! en cambio si todos y cada uno de nosotros hiciéramos honestamente lo que se debe hacer si cada uno de los humanos a nivel mundial hiciera las cosas, sin avaricia, racismo, afán de “poder” todo seria tal cual se describe en el proyecto venus, por otro lado para no alargar mucho mi opinión espero que se diseñe un único y sobretodo JUSTO CODIGO de leyes no opresivo pero si inteligente, y que ya de una vez por todas DEJEMOS EN PAZ A LOS ANIMALES!! Y A LAS PLANTAS!! aunque estoy de acuerdo con el proyecto venus. . . . hasta el día de hoy prefiero el exterminio de la raza humana.

  38. ¡Hola a todos!
    Me gusta ver que la gente tiene algo que decir sobre el Proyecto Venus i sobre el movimiento Zeitgeist. Lo que proponen es muy interesante.
    Pero quiero expresar, no una opinion basada en creo o no creo, sino en tener en cuenta uno de los principios en que se basa el Proyecto la conciencia superior.
    Jack Fresco la menciona en el documental ¿pero de donde sale esto?
    Este concepto lo encuentras en un libro llamado “la crisis no es externa sino interna” escrito por Jiddu Krisnamurty alla por la segunda gerra mundial.
    Bueno este señor aparece brevemente en el video de Zeitgeist addendun dando un discurso.
    Pero el caso es que en el libro (70pag aprox)explica el desequilibrio interno que tiene el hombre i como este ha hecho una sociedad que solo es el reflejo de el mismo. “lo que yo soy es el mundo”
    Tambien explica que todos podemos llegar ha esta conciencia superior, pero no hay maestro ni alumno que cada uno puede llegar a ella pero que el camino lo has de hacer tu solo. (si habeis visto zeitgeist addendun esto os deve sonar)
    Ahora bien, tambien dice que si un grupo de personas, de alguna manera rompiera el sistema (lo de sabotear el banco sacando el dinero) para presentar el cambio, se supone que la massa deberia entender que lo que hacemos es por la mejoria, pues la gente que no tiene esa conciencia simplemente no lo entenderia y fracasaria la estrategia.
    En el estudio de la psicologia hay una teoria interesate i dice: que el ser humano a partir de la treintena se cristaliza su personalidad, por lo que a partir de esa edad cambia muy poco tu forma de pensar.
    Asi que las personas que sigan el movimiento y querais hablar con la gente solo escucharan las que tengan una pequeña conciencia, las otras te pondran solo peros, escusas y demas, no se puede razonar con ellos.
    Finalmente me despido diciendo que si algun dia conseguimos romper el sistema y la massa no lo entiende igualmente habra merecido la pena.

  39. Preguntas:

    Como se conseguirian los cambios en el proceso a este mundo perfecto?
    Por la fuerza? Via democratica? (dudo mucho que todos esten dispuestos a presindir de su dinero)

    Como se crearían productos diferenciadores? UN nuevo modelo de televisor por ej. Un nuevo modelo de carro. En un mundo donde no existe propiedad privada no existe iniciativa para crear diferenciación de productos.

    Qué haría la gente en su tiempo libre? En serio quisieran andar vagando todo el día?

    Cómo la computadora va a tomar todas nuestras decisiones? A menos que sea una computadora inteligente (que hasta ahora no se han inventad) tiene que haber una persona detras de esa computadora) es decir, un dictador disfrazado de técnico.

    Si no se inventa un carro que maneje solo, cuanto o cómo se le paga al taxista?

    Si no se encuentra máquinas que atiendan en los restaurantes, quién atiende los mismos? Y los chefs? las maquinas tambien cocinan ahora? O todo el personal de servicio?

    En serio creen que una máquina puede hacer cualquier tipo de diagnóstico o operación médica?

    Si la misma ley del capitalismo dice que con el tiempo la mano de obra se reemplaza con máquinas para ahorrar costos (no se enferma, no pelea sus derechos, etc ) hace años ya hubeiran sido inventadas

    Si un estado declara una guerra a otro, qué máquinas nos defienden? Siempre va a haber alguien que se pueda pasar de abusivo.

    Y se puede tratar de hacer abundantes los productos, pero nuestros recursos siempre serán limitados, qué pasa cuando ya no haya esa abundancia?

    En resumen, estas reglas solo pueden existir bajo imposición. Tenganlo claro, así mas o menos empezaron a coqueteear los comunistas antes de que empiece el marxismo. Hay leyes del ser humano (no son la avaricia ni el egoismo ) mas bien es la necesidad de diferenciarse, la necesidad de ser productivo, la necesidad de una autoridad para poner el orden)

    Y los crímenes pasionales? Quién juzga eso,la computadora??

    Sueños como esos son bonitos, pero profundicen un poco mas antes de apoyar cosas sin sentido.

    Saludos

    • Para empezar, este sistema no es perfecto.

      Este sistema se puede alcanzar de un modo democrático, de hecho, creo que no sería posible mediante otra forma, ya que sería un esfuerzo esteril. No hay que olvidar que la forma política de este sistema es una democracia participativa. La cuestión es conseguir primero una democracia honesta que no luche por autopreservarse y, por lo tanto, tener en cuenta otros sistemas que mejoren nuestra organización.

      Las investigaciones científicas y tecnológicas continuarían, luego, si no hay un producto que se demuestre ser mejor que el resto, existirían productos diferenciadores.

      La gente, en su tiempo libre harán lo que quieran, pero te aseguro que lo que no va a ocurrir es que se queden todos en el sillón por el resto de su vida, eso no lo contemplo ni yo, y mira que soy vago. La gente desarrollará su curiosidad, sus aficiones, sus pasiones. Además, te recuerdo que hay gente que lleva mal que los jubilen, quieren seguir trabajando.

      Las computadoras lo que van a hacer es distribuir los bienes y ocuparse de la producción de una forma eficiente, como antes dije, es una democracia participativa.

      Ya existe un coche que se conduce solo, si no me falla la memoria lo creó google.

      En la actualidad ya existen restaurantes automatizados, al menos en Japón, posiblemente en otros sitios también.

      Las máquinas, potencialmente, pueden hacer cualquier cosa mejor que el ser humano, excepto sentir, no sé si algo más. Este video es ilustrativo: http://www.youtube.com/watch?v=h_1nphzwsUg&feature=player_embedded

      Las máquinas automatizadas existen hace mucho, crean coches, hacen cirujía cerebral, te llevan de una planta a otra, etc, etc.

      En este sistema, si no me equivoco, desaparecen los estados.

      Este sistema está ideado para crear y mantener la abundancia, no debería desaparecer. De cualquier modo, Fresco dice que hay que crear estímulos para quien trabaje, esta sería una buena vía. Como, por ejemplo, vivir en un lugar en el que no tenga cabida toda la gente que quiera vivir allí, viajar al espacio, …cosas así.

      La gente seguiría teniendo personalidad en este sistema, cada persona es distinta, eso no va a cambiar. Con lo de “necesidad de ser productivo” creo que te refieres a la autorrealización, no veo el problema, este sistema se presta a la perfección a este fín. Respecto a la necesidad de una autoridad para poner orden, no me parece, en principio, incompatible con este sistema. Quizá a la larga se pueda omitir, por suerte, el proyecto prueba las cosas antes de instaurarlas.

      Los crímenes pasionales son producto de una actitud posesiva, que es algo que se quiere eliminar mediante la educación. Respecto a quien lo juzgaría, en este sistema no hay cárceles, se trataría de otra forma, mediante la psicología/psiquiatría, aunque no lo recuerdo con precisión.

      Queda feo pedirles a los demás que “profundicen un poco mas antes de apoyar cosas sin sentido” cuando tu mismo no cumples lo que pides.

      Saludos.

  40. Esta utopia de que los recursos materiales sean distribuidos por igual para todo el mundo me pararece muy bien pero le veo dos inconvenientes a esta sociedad:
    La primera es que en el documental decian que no harian falta policias porque ya no habria robos ni estafas, pero los crimenes no solo son por bienes materiales; por ejemplo si alguien mata a otra persona por una infidelidad. Y las envidias tambien pueden ser producidas a causa de que uno sepa mas que otro o sea mas popular.
    La segunda es si al tener tanto tiempo libre si las personas dedicarian tanto tiempo a la investigacion y el desarrollo que a su propio ocio. Si, es cierto que ahora el increible incremento de la tecnologia a sido a causa de el sistema capitalista de los ltimos 50 años, la gente dedica mas tiempo en el laboratorio gracias a la motivacion de sacar un beneficio. Entonces no carecerian de motivacion en esa sociedad? Y si acabara todo tan automatizado que no tubieramos que hacer el minimo esfuerzo fisico (escepto a los que les guste el deporte, que no seria toda la poblacion) y acabara mucha gente comolos gordos de la pelicula Wall-E?

  41. se puede trabajar o ayudar para el proyecto venus????se ha puesto ya en marcha o solo sigue siendo un proyecto???

  42. Me gustaria que ese proyecto se llevara a cabo en un lapso no mayor a 20 años, para que de ese modo lo pudiera vivir en carne propia. Hay personas que por mas que lo intentan no logran sobrepasar un sueldo de 4000-6000 pesos mensuales mexicanos aun teniendo estudios. No todos tenemos las mismas capacidades, habemos algunas personas que por mas que intentamos las cosas nos salen mal o que no confiamos en nosostros mismos, y no veo justo que se nos niegue los bienes materiales basicos para poder vivir saludablemente por el simple hecho de no saber hacer algo o de no tener conocimientos extensos sobre un tema. En esta sociedad vales por lo que tienes, vales por lo que sabes, y los adolescentes van con ese chip de que ser pobre es ser un perdedor y hasta hacen burla de una persona que se dedica a vender en la calle, burla de los alabañiles, cuando si nos ponemos a pensa tantito esas personas estan trabajando honradamente e incluso a veces pagando la educacion a sus hijos. En cambio los adolescentes ven como heroes a los narcotraficantes por el tonto hecho de que ganan mucho dinero, cuando esa actividad implica muertes y sufrimiento a otras personas que a veces no tienen nada que ver con el narcotrafico, en balaceras por ejemplo.

    • que acertado comentario, eso como se combate a ese tipo de problema social: el nacotráfico, se han puesto a pensar como piensan ese tipo de gente y como se le haría para que coloquialmente se dice que entren al aro, eso estaria fabuloso.

  43. no es una utopia, es una realidad que no le conviene a algunos que se lleve a cabo….

  44. El que dijo que a la treintena el hombre no cambia, es totalmente falso. Yo tengo 32 años y era de los que era vago que solo vivia el dia a dia y no hacia nada productivo en lo absoluto, solo el ciclo trabajo – casa – trabajo y de vez en cuando reunirse a hablar estupideces con otras persona embriagandose con cerveza que es lo que supuestamente nos alegra y desinhibe y en realidad es lo que nos embrutece como seres humanos. Durante las elecciones presidenciales había un enorme activismo por un candidato en especial, filosofo, científico, profesor universitario… todo un catedrático, pero desafortunadamente de político no tiene nada!!, y la verdad es que a nosotros como seres humanos nos encanta escuchar vagas promesas de una ciudad o país mejor por personas demagogas que solo prometen cosas imposibles y que bien sabemos que aunque pudieran… no lo cumplirán sencillamente porque en su plan no incluyen a la tecnología como aliada, el dinero corrompe y prefieren favorecer los intereses de la minoría de la población que son los dueños de la gran mayoría de los recursos naturales. En uno de los foros del catedrático… alguien posteó un link dirigido al movimiento zeitgeist y a ver su pelicula Zeitgeist Addenum, que realmente para mí… me cambió la vida en un giro de 180 grados. Por lo menos ya no me interesa salir a embriagarme los fines de semana a hablar cosas sin sentido, de la gente que esta al lado, de las tetas y trasero de las mujeres que vemos durante el día o uno de los temas favoritos… arreglar el país hablando mal de los políticos que elegimos nosotros mismos durante años.
    Hacer algo por el mundo poner ahora es complicado porque como bien decía un amigo “una sola golondrina no hace llover”, pero sin embargo no es tan difícil comenzar a cambiar el pensamiento de las personas ganándose la buena voluntad de las personas demostrando con hechos que somos personas inteligentes y que podemos lograr un pensamiento superior e invitar a las personas del común a pensar como científicos y convirtiendo a millonarios en filántropos que pudieran ayudar en el proyecto. Por ejemplo en estos mismos momentos mi grano de arena es promover el uso de energías alternativas (fotovoltaíca) con la premisa de que es para el medio ambiente. Una vez que la gente se concientice y sepa que usar fotoceldas solares es mejor que seguir gastando energía contaminantes como hidroeléctricas o combustibles fósiles como el petróleo, seguro que comienza a volverse mas popular la fabricación y el uso de este tipo de energías, contribuyendo así con el arranque de cambio del pensamiento.
    En el actual sistema es inminente el fallo económico, la gente comenzará a darse cuenta que no se podrá seguir dominado por los actuales gobiernos y los mismos militares y policías que protegen a esos pocos que promueven la destrucción de la tierra, se darán cuenta que la revolución es ahora.

    Saludos

    • bien por el comentario y disculpa que me entrometa, en parte tienes razón, por la vida hay que hacer algo y esa idea de los politicos me parece una tonteria, no deben existir por experiencia propía ellos viven para enriquecerse a costa de las personas que los eligen, en lo personal hace miles de años que no voto, por que en varias ocasiones han votado por mí, hago una enorme fila para esperar mi turno para que me salgan que ya vote, para no pelear mejor lo dejo como esta, y que sigan haciendo lo que mejor saben los politicos ……robar, con nuestro consentimiento.tu lo has dicho el dinero los corrompe . la honestidad brilla por su ausencia en estos dias. Nuestra mente crea nuestra realidad.. el universo ensí es una creación mental.

  45. justo cuando empezaba a creer que no habia solucion a los problemas sociales del mundo me despertaron y me mostraron el camino el proyeto venus es la solucion mas razonable que he analizado por que todo en la naturaleza cambia y se adapta en armonia esas en sî son las tecnologias mas eficientes, las desarrolladas por la naturaleza, igualmente la humanidad debe evulocionar aprendiendo y enfocando sus tecnologias hacia la naturaleza.
    en realidad este proyecto es el mas sensato que conocido y quiero apoyarlo.

  46. ¡ Excelente material ! Me encantó todo lo que expusieron aquí en este breve pero contundente blog o página o lo que sea ; el hecho es que : ¡ Aprendí de solo leer algunas palabras ! , ¡ El resto lo aprendí de leer y para ser honesto, me quedé totalmente boquiabierto ! ¡ Felicitaciones por difundir este tipo de material y también por estar de acuerdo con esto , que , de paso , aprovecho para aclarar que yo soy un admirador de los avances tecnológicos y de estos proyectos ! ¡ Saludos a ustedes !

  47. ¿Soy el único que piensa que este proyecto es una gilipollez como un templo? Imposible de realizar en los próximos 10.000 años, y encima es tan… radical. Impulsa al conformismo, al estancamiento tecnológico y al extremo comunismo, creo que los únicos engañados sois los que seguís esta idea, es cierto que el capitalismo saca la avaricia de las personas pero también tiene algunas cosas BUENÍSIMAS, la competitividad, el progreso avanzado etc. Si bien algunas ideas del Proyecto Venus son muy buenas y estarían bien como complementos del sistema actual (Que hubiera un mínimo de recursos para todo el mundo, pero no que TODOS TENGAN LO MISMO) pero hay otros ideas que cantan demasiado que los ha hecho un friki anti-estadosunidos-todoesunaconspiracionmundial-nollegamosalaluna11sfueelgobierno sin vida con ayuda de Stalin y un ecologista hippy que se ha pasado con la marihuana.

  48. ciertamente las barreras mas grandes que debe pasar esta iniciativa son estos paradigmas que muchos mencionan, ¿habra progreso sin competitividad?, ¿habra competitividad sin ioncentivos?, ¿un ser humano tiene una razon para vivir si no puede ser superior o inferior a otro (con la meta de sobrepasarlo, o de mantenerse siendo superior), una profunda investigacion en rama de la psicologia y la sociologia ha mostrado que estas “nesecidades” no estan arraigadas a la naturaleza del hombre como muchos lo piensan, y por el contrario estudios estadisticos indican que en las sociedades con mayor igualdad la tendecia hacia la violencia, drogadiccion y crimen son inferiores, y por otro lado la tendecia a la creatividad aumenta icluso habiendo menor competitividad, y esto es parte de la belleza de la ciencia, que muchas veces muestra resultados opuestos a nuestra intuicion o nuestra “logica”.

    Por cierto el titulo esta mal, el concepto del proyecto venuz no es utopista, comunista, socialista o marxista, mas que una filosofia politica se trata de un modelo socioeconomico de eficiencia y sustentabilidad, que propone una alternativa para nuesta supervivencia como especie.

  49. Mi pregunta va dirigida a la lucha entre la ciencia y el sentimiento religioso tan arraigado en la mayoría de la sociedad actual.
    ¿Habría libertad de pensamiento en ese sentido?
    Creo que el proyecto es totalmente factible excepto en ese tema. Tal vez las luchas ya no se darían por el poder del dinero sino por quien tiene el poder religioso.
    Apoyo y difundo, me parece que los que estamos a favor del proyecto tenemos el deber de difundir. Este proyecto ya parece tener algunos años y recién me entero hace un mes.

    • Siempre y cuando las creencias religiosas no fuesen excluyentes, creo que no hay ningún problema. El problema no es que cada uno cre lo que quiera, sino que quiera imponer su creencia a los que tambien tienen derecho a creer en lo que quieran. Si a ti creer en un ser supremo te ayuda a ser mejor persona, tu religión es buena. Si te ordena acabar con tus semejantes, tu religión simplemente está equivocada. Algunos no necesitamos un ser superior para defender valores como la libertad, la tolerancia, el respeto, la igualdad de derechos y oportunidades y tantas otras cosas de las que carece nuestra actual sociedad en la que la mayoría de los individuos se confiesan seguidores de una u otra religión

  50. yo creo que el principio de este cambio es,coger al 1% de la poblacion que tiene casi la mitad del planeta en pocesion y… directamente eliminarlos(si podemos con sus ejercitos y policias) y ya vereis como se acaba la utopia,pues en la mentalidad de esta gente,me temo, que cambios como estos,nanai de la china,mientras que esta gente sigan con la capacidad de moldear el mundo a su antojo, lo llevamos claro.y para los que creen que esta forma alternativa de vida en la que supuestamente no se tendria que trabajar para tener los recursos necesarios para vivir,fomentaria la vagancia,yo creo que cuando alguien se viera en un sistema asi,ese ayudaria a mantener ese sistema a toda costa,de la manera en que pueda o sepa,presisamente para no verse trabajando en un sistema como el actual,que si fomenta la vagancia,el escaqueo,la rivalidad con el compañero y un largo ect.y si,soy muy radical,pero es que los que podrian empezar este cambio son esta gente y jamas lo quedran hacer,vamos que no veo yo a los Rockefeller,los Walton,Los Rothschild,los bush,…en las proximas reuniones secretas,viendo como van a hacer que todo el mundo coma y viva dignamente,como que no….

    • Creo que la idea no es… NO TRABAJAR…sino hacerlo conscientemente , sin egoísmos y para todos…

  51. Comparto en su totalidad los conceptos vertidos en el blog por parte de Jacque Fresco y como nuestro modesto aporte recomenamos a sus lectores la visita de nuestro blog: http://no-ma-des.blogspot.com/
    En el estamos difunciendo el proyecto NO_MA_DES que consiste en la aplicación en todo el territorio español de la RED LABORAL SOLIDARIA para disminuír a mínimos aceptables las tasas de desocupación.
    Pensamos que nuestro proyecto COMULGA TOTALMENTE con las ideas de Jacque Fresco y que aunque se intenta focalizar en el territorio español, debemos aclarar que su aplicación se puede realizar en cualquier región del planeta que se encuentre azotada por el flagelo de la desocupación.

  52. todo un paquetito armado sigilosamente, para seguir siendo controlados y seguir siendo sus esclavos,o no sr fresco. menos mal que no va a llegar a ver su mundo automata-dirigido. sigan dormidos si ese es su placer.

    • Según tu, tal como estamos estamos bien. No cambiarías nada. Es preferible conocer a quien te oprime antes que experimentar la libertad. No te negaré que en toda sociedad hay unos limites que son precisamente aquellos a partir de los cuales nuestro ejercicio de la libertad resta libertad a los que nos rodean. Por eso, creo que debemos hablar de ejercicio responsable de la libertad. Hace falta mucha educación para poder llegar a entender algunos apectos de este proyecto, pero entre ser un esclavo del sistema bancario internacional que cada vez exige más y ser un esclavo de mi propia libertad, elijo lo segundo.

  53. un mundo feliz, quien va a repartir la pildora.

  54. cómo puedo contribuír o ser parte del programa? necesito ser un intelectual, o tienen cabida aquí todas las personas?. gracias

  55. Seria un logro bastante aceptable para la superviviencia de nuestra especie, como ser racional que somos y que deberiamos tomarlo muy en serio por nuestro propio bien, apoyarlo y unirnos a la causa noble de querer vivir en paz con nosotros mismos, y con nuestro entorno natural, que nos provee de lo elemental, para nuestro vivir ..

  56. soy estudiante de universidad, y lo que la escuela te enseña es solo para permanecer con una venda en los ojos. eh tratado de mostrarle a mis compañeros este proyecto que para mi es muy realista, pero al contrario de mi, ellos piensan que es una idea nada realista lo cual lo entiendo al saber y observar que estas personas estan demasiado infectadas con el sistema de hoy, como para pensar en un mundo mejor.
    pero estoy segura de que la gente va a abrir los ojos, pues no se trata de eleccion, si no de hacer algo verdaderamente pues si seguimos de esta forma en unos años no va a quedar rastro de nosotros. estan tan desprendidos de la tierra que es nuestra casa y por eso mismo tienen la inconciencia grabada hasta los huesos.
    se que hay gente diferente y que este cambio se puede lograr. por mi parte seguire mostrando a la gente que puede haber un cambio, no solo para nosotros si no para nuestra decendencia .
    no hay mas tiempo o abrimos los ojos o los abrimos.

  57. El proyecto me parece fantástico,lo malo es que veo complicado que los que controlan el mundo hoy en día lo permitan…

  58. HAGAMOS UNA CIUDAD AUTOSOSTENIBLE EN EL PERU¡, JUNTEMOS CAPITALES, CONOCIMIENTOS Y SOBRE TODO QUE DIOS NOS BENDIGA EN ESTE NOBLE PROYECTO. UTOPIA JA, JA ……….. LOS SERES HUMANOS SON CAPACES DE CREAR SUS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS.

  59. PODEMOS HACER REALIDAD EN EL PERÚ ESTE PROYECTO ; JUNTEMOS CONOCIMIENTOS CAPITAL Y NADA DE FANATISMOS, SIMPLEMENTE “HAGAMOS NUESTRA CIUDAD”, EMPECEMOS UNOS POCOS QUE SE AÑADAN UNAS DECENAS DE PERSONAS DESPUÉS, LUEGO UNOS CIENTOS, DESPUÉS SERÁN MILES………….
    NOTA : nadie gana el cielo por esto, pero si que ayuda.

  60. El problema es que otra vez enajenamos al hombre de los ciclos naturales. Como puede ser que la maquina medie entre nosotros y los llamados “recursos” naturales, que no son mas que el cuerpo de nuestra Madre Tierra. Como es eso de pretender que le hombre viva de vacaciones. Que falta de contenido! La escencia de la vida esta en el Vinculo con nuestra Tierra, con nuestro Cielo. La meditacion descansa en el contacto con la tierra. La produccion artesanal nunca podra ser reemplazada por la produccion de maquinas desde un plano espiritual. Otra vez andamos por la senda del vacio, por la senda del ocio, por la senda de la mente… Yo propongo volver como hijos de la tierra, hijos del cielo. Por la senda del corazon.
    Saludos a todos.

  61. La conducta humana hoy esta regida mayoritariamente en la posesión y adquisición de las cosas. Desde pequeños se nos ha enseñado que el objetivo de la vida misma es poseer tanto como puedas, y más que los demás, de acuerdo a un estatus social y varias reglas virtuales de la sociedad. Si no tienes dinero, no tienes auto, no tienes teléfono, etc, etc, etc; entonces no vales nada, porque la principal regla virtual de la sociedad es que si no tienes alguna posesion material entonces no vales nada.

    El sistema que casi todo el mundo sigue está diseñado para que las personas peleen y se maten entre sí, con tal de obtener aquello que les haga “merecedores” de la posición y rango más alto posible. De esta manera, no habrá igualdad entre los hombres, dado que el objetivo de este sistema es que las personas peleen continuamente entre si por posesiones que después de un tiempo serán obsoletas y suplantadas por otras “mejores”.

    Habrá quienes tengan menos, quienes tengan más y quienes no tengan nada. El objetivo de este proyecto, no es que a todos les toque una tajada de posesion material, que todos sean ricos y tengan una gran fortuna; el objetivo es que las personas entiendan que no deben pelear ni sufrir por aquello a lo que todos tenemos derecho de poseer.

    Y que, en vez de trabajar para sobrevivir, lo hagamos para engrandecer nuestro espiritu y logremos evolucionar en el trato que tenemos entre individuos y con el planeta. No engrandecer las posesiones, engrandecer a la humanidad misma. Se nos ha dotado una inteligencia tal, que aún sin utilizarla óptimamente hemos podido alcanzar logros que hace muchos años nos hubieran parecido imposibles. Así que, si mal encaminados pudimos hacer grandes decubrimientos en pos de una vida virtualmente mejor, qué no haríamos sin preocupaciones materiales, porque nunca nos faltara la comida, la energía, un techo donde vivir, etc.

    Y por supuesto, este proyecto no es perfecto. Es radical, si. Es completamente nuevo, si. Es imposible, no. Pero el principal motivo por el cual hay personas que le tienen miedo a esto, es precisamene por ser algo nuevo. ¿Cuántos años llevamos con el mismo sistema cuyo principal objetivo es la supervivencia del individuo? (por otra parte, creo firmemente que con este proyecto la religión sería muy cuestionable y nos planteemos nuevos horizontes completamente nuevos al respecto).

    El miedo a lo deconocido es normal para el ser humano porque el mismo sistema lo ha impuesto, el miedo es lo que lo mantiene vivo y funcionando, es lo que nos mantiene atados sin necesidad de cadenas, y como el documental lo menciona, nos hace ovejas sin necesitad de perro ovejero, pues todas las ovejas se restringen entre si.

    Y las preguntas que se deben hacer, antes que nada, antes que sumirse en el proyecto y querer seguirlo, y antes de siquiera criticarlo o decir que es imposible, es: ¿Quién eres? ¿Porqué estás viviendo? ¿Te gusta lo que haces para sobrevivir (que decir vivir no es aplicable al menos para la mayoría de la gente, completamente falso). Si no te gusta, ¿Por qué lo sigues haciendo? ¿Entonces qué te gustaria hacer, como quisieras VIVIR? Si tienes hijos o vas a tener, ¿Quiseras que vivieran como tú lo haces actualmente? ¿Que siguieran tus mismos pasos? ¿Que tengan miedo de idear nuevas maneras para vivir?, ¿Que vivan para sobrevivir? ¿Que no se aventuren a cosas nuevas, que no pregunten, que no se cuestionen, que no deseen algo mejor para la vida propia y comunal, que no traten y se esfuercen por conseguir algo mejor de lo que podrían tener con el sistema que actualmente nos rige? No es que este sistema impulse el estancamiento, la flojera o un futuro de personas gordas; es que las personas han vivido tanto tiempo en este sistema, han vivido con miedo por tanto tiempo, que la sola idea de la libertad los aterra, es demasiado radical; no sabrían que hacer, pues siempre han vivido para sobrevivir.

    El miedo es el arma más poderosa que existe, no en balde ha dominado a cada generación humana por tanto tiempo. Pero tambien es una opción. El sistema en el que vivimos no es el único que existe, los humanos lo crearon, y son los humanos quienes tienen la opción de cambiarlo. ¿Quién eres? ¿Qué es lo que haces con la vida que tienes? ¿Te gusta lo que haces? ¿Te gusta la forma en la que vives? Si no te gusta, ¿Por qué sigues ahí? Por que sigues viviendo algo que no quieres, sabiendo que sólo tienes una vida y ésta no ha de repetirse? El cambio no es fácil, y menos cuando las grandes corporaciones que mueven al mundo según sus designios controlan todo lo que tu vista alcanza a ver.

    El cambio no es imposible, pero hay que ser conscientes que ir contra el sistema es como ir contra el mundo; y ten en cuenta que hubo personas, grandes pensadores, inventores y científicos que lucharon contra el mundo, y fueron quienes impulsaron el cambio en sus épocas, y sin ellos el conocimiento y tecnología de muchas cosas en nuestra época aún sería desconocido o virtualmente imposible. Nosotros podemos hacer el cambio, no somos sólo uno, pero podemos actuar como uno, impulsar un cambio diferente, que nos lleve a lo desconocido, pero un cambio, que bien puede ser una oportunidad para que todos los humanos vivamos en igualdad de condiciones, y sin miedo por no poseer unos cuantos pedazos de papel.

  62. Por que en ves de publicar ideas sobre un mundo mejor pusieran ejemplos , tutoriales , cursos para practicarlos ahora no en un futuro , asi como dicen todos que en un futuro tal vez sea posible , por que no hoy con lo que sabemos ahora la comunidad compartir conocimiento y técnicas sobre métodos que nos den mejor calidad de vida, y descubramos asi nuestra verdadera naturaleza de lo que queremos ser.

  63. ¿El Proyecto Venus? ¡¡¡Por favor!!! ¡Que es un timo! Un fraude…

    http://chemazdamundi.wordpress.com/2013/07/14/el-proyecto-venus-contrastado-3a-parte-analisis-profesional-y-tecnico-de-las-caracteristicas-arquitectonicas-de-el-proyecto-venus-pv-y-de-la-economia-basada-en-recursos-ebr-son-ciertas/

    Jacque Fresco es un timador profesional, léanse la inmensa cantidad de fraudes que ha realizado a lo largo de su vida en ese enlace. Todo es falso: sus edificios, su ciudad circular, su economía basada en recursos, sus inventos.

    Lean, lean. Ya me lo agaradecerán.


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Proyecto Venus - ForoUBA el 02 abr 2009 a las 12:32 am

    [...] puedan convivir a largo plazo, en un estado de equilibrio dinmico sostenible Enlaces: Proyecto Venus, explicado en espaol Venus Project Ustedes que [...]

  2. [...] puedan convivir a largo plazo, en un estado de equilibrio dinmico sostenible Enlaces: Proyecto Venus, explicado en espaol Venus Project Ustedes que opinan? __________________ [...]

  3. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Contra el capitalismo, economía basada en los recursos tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/03/09/proyecto-venus-l…  por Heosphorus hace [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: