Skip navigation

zombies_2009

MZM09

La Marcha Zombi Madrid – MZM es la evolución de una propuesta lanzada en el foro abandomoviez  que tres personas de orígenes bien distintos, Sevilla, Zaragoza y Madrid deciden recoger, desarrollar y llevar a cabo en febrero del 2007 en Madrid.  Bajo el nombre de “1er Día del Orgullo Zombie” se convoco en homenaje a George A. Romero a todos los que quisieron acudir a una quedada, reunión o encuentro para caminar por las calles de Madrid con su “No MUERTO” o Zombie.[MZM09][CAT3][N181]


Unos 200 zombis venidos de toda la geografía española, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Murcia, Barcelona, Bilbao, Granada, Cádiz se dieron cita de manera pacífica y con espíritu festivo discurriendo por las calles de Madrid desde el inicio en la Plaza de Dali, Avd. Felipe II, Plaza de Chueca, Fuencarral, Gran Via y Plaza de callao donde se dio por terminado  con la lectura del manifiesto zombie el “1er Día del Orgullo Zombie” o la primera caminata o Marcha Zombi por Madrid.

Fotógrafos y prensa en general inmortalizaron ese día con numerosos comentarios, notas de prensa, enlaces a blogs, paginas, foros y videos que mostraban lo que aconteció este día.

Un año después y con ese mismo espíritu festivo se programa la 2a Marcha Zombi por Madrid convocando a todas las personas interesadas a venir con su “zombi” a las 16:00h junto al “Arbol del Zombi” en Avd Felipe II cruce con Fernan Gonzalez frente al Pabellon de los deportes de la Comunidad de Madrid.

Mas de 300 zombies se dan cita  al son de “Thriller” de Michael Jackson que cumple su 25 aniversario para partir del árbol del zombi” a recorrer Madrid en busca de cerebros y diversión.

 

Un encuentro para apasionados, creadores y fanáticos de la  imagen zombi en  lo más amplio de la palabra. Queremos celebrar cada primer sábado de febrero una Marcha Zombi por Madrid (España) en honor al nacimiento de uno de los grandes del género zombi el señor George A. Romero.

Una Marcha que aglutine todo lo que rodea y sirve al zombi tanto a nivel de concepto, forma, estética o  filosofía, reunir tanto a quien lo crea como quien lo disfruta o sufre…….actores, artistas, aficionados al terror, bailarines, caracterizadores, coleccionistas, coreógrafos, cinéfilos, críticos, dibujantes, diseñadores, directores, estilistas, extras, fans, filósofos, frikis, guionistas, maquilladores, músicos, peluqueros, público en general, técnicos de efectos especiales, vestuaristas, video -creadores……….todos en una marcha por las calles y plazas de Madrid mostrando su “NO MUERTO”.

………….porque zombis somos… todos, ………….vente de marcha a MZM.

 

 

*Como soy un desastre, siempre me entero tarde de estas cosas, pero al año que viene no me lo pierdo porque dando un vistazo a la página oficial del evento, todo el mundo asistente se lo tiene que haber pasado de MUERTE¡¡¡

De modo que ya sabéis, el primer sábado de febrero del próximo año, todos a zombificarnos y a disfrutar de la Marcha Zombie de Madrid. J

Aquí os dejo las fotografías ganadoras del concurso digital del evento, para que os hagáis una idea de lo mucho que podemos disfrutar los amantes del género. Y no dejéis de visitar la web, donde podréis encontrar todos los detalles y muchas más fotografías y videos sobre el MZM09.

Esta es la dirección oficial del evento. Visitadla si quereis pasar un buen rato. www.marchazombi.es

Info e imagenes de http://www.marchazombi.es

 

Las tres imagenes anteriores pertenecen a Enrico Balducci.

Premio montaje digital de Sandra Maso

 

Premio a la más divertida, de Israel López (Esta es la leche¡¡)

 

Premio a la más terrorífica, de Maria Lopez.

 

Premio a la foto de grupo, de Mateo Brilli

 

 

 

VER NOTICIAS RELACIONADAS CON EL MUNDO ZOMBIE

  1. Día del orgullo zombi…, jajaja, es que hay para todo.
    Tú te has enterado tarde, pero yo me acabo de enterar. Y como salgo tan poco, pues no tengo oportunidad de ver estas cosas. Zombis veo, pero de otro tipo, jaja.
    Saludos.

  2. aayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!
    Si es que no cambias…”cohone”

  3. Ahhh!!!! que se me olvidaba…ejejejjeje
    muxusssssssssssss miles …encantador monstruito!!!

  4. JAJAJAJAJAJAJA Yo estoy muy lejos de Madrid, ni me he enterado de la movida…
    Imajinate si ando por alli y me encuentro con la marcha….Infarto asegurado juasssssss.
    Lo mismo me desquicio y me lio a hachazos con las cabezas de los demas.
    De estar cerca no dudes que la que aqui escribe, se apunta fijo.
    Besos infernales…..¡¡¡ BUUUUUUH !!!

  5. Nó1 si hay gente para todo!…y vos te lo perdiste! jjeje..será para el año que viene!
    Un abrazo.

  6. Me imagino que todas esas personas son aficionadas a las películas de terror de los zombies que estuvieron muy de moda hace algunos años. No sabía que habían hecho una marcha o desfile. Bastante impresionantes los disfraces. Creo que asustarían en la noche.

  7. ¡¡¡Qué bueno!!! Tantos años en Madrid y no enterarme de que hay zombies más alegres que los que se ven en el metro a las 8 de la mañana…
    Un abrazo.

  8. Ay madre y nosotros sin ir…:( desde luego el año que viene habrá que apuntarse! jajaja además la gente iba super curradísima con el maquillaje y el “vestuario” xD. Las fotos son geniales.

  9. Que curioso ver esto de la marcha zombie… Las imagenes estuvieron geniales. Creo que si estviera por halla elproximo año, no dudo en unirme al grupo y seria por curiosidad. Haber quien espanta más a quien ja ja. Broma !!!! Lo haria por acompañarlos !!!

  10. Amo a los zombies.

    Aquí en el Distrito Federal, el Distrito más grande del mundo, se lleva acabo la TNT, la expoconvención de cómics más grande de América Latina. En la pasada edición fue la Caminata Zombie, caray que basura, parece que nadie se esmeró o bueno, no todos tenemos dinero para comprar lo necesario y vernos descentes con los sesos de fuera.

    Se ve que en la vieja España la fiesta sí se pone buena, habré de ir a ver un día…

    Saludos desde México =)

  11. si se me aparece uno le pegaria un disparo el la cabeza si no me avizarian jajaja


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: