Skip navigation

bloody_mary_by_darkshadowmagus

Verónica, Verónica… Verónica

La leyenda de Verónica siempre ha sido una de las que más curiosidad me ha causado. Ya de niño se me ponían los pelos como escarpias cuando, a la luz de las velas, aparecían en los coloquios las diversas versiones de tan terrorífica historia. Es curioso observar como esta historia está presente en casi todo el mundo, pese a que en los años en los que se propagó no existía internet y los chismorreos solían acotarse en zonas geográficas bastante reducidas.  Existen versiones en los que Verónica pasa a llamarse Micaela o Carolina, y en el mundo anglosajón se la conoce como Bloody Mary (María la sangrienta), Hell Mary, Mary Worth o Black Agnes.

Sobre dónde comenzó la leyenda, la verdad, es que no se tiene mucha idea y sobre cuando, a finales de los años setenta y principios de los ochenta comienzan a circular las primeras historias. Las versiones más difundidas comienzan con la muerte de una adolescente practicando espiritismo en versión ouija, en algunas de ellas, unas tijeras salen disparadas y la matan clavándose en su cuello o en su corazón, en otras, la chica sale disparada y se estampa contra un gran espejo, del que cae un trozo y le secciona la garganta. Otras versiones, las menos, sitúan la acción en un cementerio, en las que una niña enferma de peste es enterrada con vida y luego aparece a modo de venganza. 

Sea como fuere, el espíritu de la joven Verónica queda en el umbral de la vida y la muerte, a la espera de ser convocada de diversos modos por atrevidos aventureros de lo oscuro y con fines un tanto diversos.

Los modos y maneras de convocar a Verónica suelen girar en torno a espejos, velas y tijeras. El más clásico de todos, es aquel en el que se hace un círculo de tiza en el suelo y en su interior se pone una biblia, una rosa a la que se le corta el tallo con unas tijeras, y las mismas tijeras usadas para cortar la rosa sobre la biblia. Acto seguido se pronuncia el nombre de Verónica tres veces y a partir de esto, tres resultados posibles:

-Las tijeras salen disparadas y matan al convocante, de no suceder esto, la vida del convocante será larga y próspera.

-Se escucha una voz (supuestamente la de Verónica), que te indica el día de tu muerte.

-La biblia se abre y la página en la que queda, indican las semanas que te quedan de vida (En esta versión también existe la posibilidad de que las tijeras se introduzcan en la biblia para marcar la página)

Este modo de convocar a Verónica también tiene algunas variantes, en las que el círculo se hace con sal, o en el que la operación se debe de hacer en noche de tormenta o en otros casos, en la noche de San Juan, eso sí, siempre a la media noche.

tijeras

Los siguientes modos que se conocen son bastante similares. Ante un espejo, a oscuras y con la luz de tres velas, se pronuncia tres veces el nombre de Verónica, entonces se exhala vaho al espejo con la boca y en él aparece marcada la fecha de tu muerte. Esta es la versión light, en la gore aparece Verónica y te mata. Este modo tiene diferentes variantes también. En unas hay que estar desnudo y de espaldas, en otras, las tijeras entran en juego y hay que dejarlas abiertas y apoyadas contra el espejo mientras se realiza la operación e igual que en la versión del círculo y la biblia, la noche de San Juan a las doce de la noche y una noche de tormenta, también a las doce, suelen ser el momento ideal. También hay variantes en cuanto al espejo, unas veces se puede ver reflejado el día de tu entierro y en otros casos se puede ver al propio espectro de Verónica comunicándote alguna fatídica noticia.

Ante lo espectacular de una muerte en estas condiciones, no se conoce ningún caso en el que se hayan dado estas condiciones ni tampoco se conoce ningún caso en el que dicho aviso o notificación por parte del espíritu se haya dado y mucho menos cumplido.

Y pese a todo esto, a ver quién es el valiente que la noche de San Juan, a las doce de la noche, pronuncia el nombre de Verónica tres veces, en la soledad de su cuarto de baño, a la luz de las verlas y con unas tijeras desafiantes a escasos centímetros de su yugular.

La peli de Candyman, adaptación de la novela de Clive Barker “Lo prohibido”, es un buen ejemplo de esta Leyenda Urbana.

 

Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

 

 

VER MAS ENTRADAS RELACIONADAS Y LEYENDAS

  1. jopeeeee que yuyu nunca me ha gustado jugar con fuegooo,besotes sinuhé,
    ….inma….

    • oye si fuera verdad no lo publicarian soy creyente y me da miedo a veses pero suena irreal saludos.

  2. de dónde sacás estas cosas tan espeluznantes?????????? jejejejeje…decime, de chico no te contaban algún cuento d ehadas????? o de ositos y amripositas??????? jejejeje.
    Me voy sin pensar siquiera en cualquier forma de invocar a esta pobre chica, no vaya a ser que después ni siquiera pueda mirarme en el espejo! ajajajajaja

    Un abrazo de noctámbula!

  3. Procuraré no llamar a mi hija tres veces por su nombre en la noche de San Juan,no sea que la “otra” crea que es ha ella a quién nombro…

    Un besito con yuyu

  4. No se quien será el valiente…pero no sería yo la que convocaría a Verónica. La noche de San Juan es noche de juegos y adivinanzas. Lo que todo el mundo hacía era echar debajo de la cama, papas peladas , a medio pelar y con piel y a las 12 de la noche tenías que coger una de ellas en la oscuridad. Ellas te indicaban si ibas a tener nada de dinero, un poco o mucho. Lo de mirar en un espejo iluminado por la luz de una vela era para ver si lograbas captar el rostro de quien sería tu futuro esposo o esposa.

  5. Jope…..!!!! yo que queria ablarte de Candyman, y ya lo conoces jejejeje.
    Pues la leyenda de los hu….ha llegado (como no) al cole de mi niña, con el nombre de Veronica y la niña me lo conto a mi riendose histericamente juassssss
    Me alegro de leerte.
    Besos desde…

  6. Que sepas que soy fan de tu blog. Me encantan todos los posteos en especial estos y los de zombies.
    Yo me sé la leyenda de Verónica desde pequeña, muchas veces dije Veronica tres veces en el espejo y nunca salió nada, una lástima…

    Saludos!

    • Vaya, muchas gracias Cloe¡¡ Eres mi primera fan declarada,jejeje. Ya te mando un jamón estas navidades. :)

      Un saludo

  7. miren hay una historia mas real y qe hay muchos testigos y creo qe es mas esperusnante qe esa y qe ami lla me paso aunqe no lo crean y la historia de terror qe me paso a mi me dejo traumada por mucho tiempo tube qe ir como un ano con el sicologo y terapias

  8. cuentala womita no nos dejes asi por favor!!

  9. solo tengo un a pregunta una niña de tes años ve muy seguido a un niño ¿esto puede ser asi? Yo he estado con ella cuando lo ve y en una ocacion le dio miedo ¿que es eso? si alguien me pudiera responder la niña es mi sobrina y no puedo dejar de pensar en eso.

    • De niños tenemos nuestro sexto sentido desbloqueado, pero tambien tenemos una imaginación desbordante, en el caso de niños tan pequeños creo que es complicado saber si se trata tan solo de su imaginación. Posiblemente, si los mayores que estáis a su alrededor prestáis mucha atención a eso que dice la niña, ella lo usará como modo de atraer la atención. Hay que estar pendiente pero sin que ella vea que os interesa el tema. Si continua quizás deberías buscar la opinión de gente más experta en estos temas.

      Un saludo

  10. Esta buenisimo lo que escriben sobre espiritus lo felicito un beso

  11. BOLUDOS SON TODOS Y MAS ESTA PAGINA Q PONEN NO SE PORQ HACEN SON UNOS TARADOS NI SIQUIERA SE COMO SE JUEGA Y NI QUIERO SABER NNUNK PEDIRIA Q SE ME PRESENTE ESA PERSONA Y MUCHO MAS SI ESTA MUERTA O EL ALMA ESTA EN PENA YO LA RESPETO MUCHO SON UNOS BOLUDOS NO JUEGUEN AH Q CREER EN DIOS NO EN BOLUDECES COMO ESTO BYE

  12. PERDON SIE STA PAG ES DE ALGUIN PIDO DISCULPA PERO TENGO RAZON PORQ HACEN ESTO?QUE QUIEREN HACER CON ESTA PAG DE VERONICA?NO HAY Q MOLESTARLA NI SIQUIERA A UNA PERSONA MUERTA ENTINDELON….NO SEAN TONTOS Y SI ALGUIEN ESTA DE ACUERDO PONGAN MI NOMBRE BYE

  13. si pero ni me interesa mucho aparte soy un poco miedosa yo pero bue,,,,,,,

  14. joeee…..

    creo k sta noxee no duermooo

    xo mato al tio o tia k a escrito la istoriaa

    jajajajaja

    adios

  15. creo que es espelunante ,aterrador,pero increiblemente interesante y misterioso

  16. WOOOWW BUENO PS SEGUN YO ABIA OIDO ESA LEYENDA PERO TENIAS K DECIRLO 9 VECES A LA MEDIA NOCHE AL REDEDOR DE 9 VELAS Y CON UNA VELA EN TU MANO.
    DESPUES A LAS PURAS 00:00 DECIR :
    VERONICA,VERONICA,VERONICA,VERONICA,
    VERONICA, VERONICA,VERONICA,VERONICA,VERONICA

    Y TE APARECIA EN EL ESPEJO
    SI ERES UNA PERSONA NOBLE Y BUENA SOLO TE DISE EL DIA DE TU MUERTE PERO, SI ERES LO CONTRARIO TE MATA KON UN ARMA BLANCA K ESTE CERCA(CUCHILLOS,TIJERAS,NAVAJAS,ETC.) O TE ASE LA VIDA UN INFIERNO
    PSS…….. DE TODAS FORMAS MAÑANA LO BOY A INTENTAR CON UNAS AMIGAS SI PASA ALGO LES AVISO BYE BYE

    LO K YOP KREO ES K TU LEES LA HISTORIA DICES VERONICA 9 VECES AUNK NO PASE NADA TU SUBCONCIENTE TIENE LAS IMAGENES DE LA HISTORIA K LEISTE Y SIENTES K TE PASA TODO ESO HASTA PUEDES LLEGAR A LOS EXTREMOS Y BOLVERTE LOCO DE TODAS FORMAS LO
    INTENTARE xD

    BYE BYE
    MI MSN ES
    tokita_al-1000@hotmail.com
    y mi metro es: http://www.metroflog.com/tokita_al-1000-xD
    weno bye bye

    • Ya nos contarás como te fue la experiencia. :D

      Un saludo.

    • Hola .. hos kiero confirmar que la historia de veronica y de bloody mary es real ya que yo y una amiga estavamos con mi prima y a los dos dias de haber dicho ambos nombres mi amiga se sucido pork segun ella le seguian las dos fantasmas cada dia y que por la noche la vigilavan sucesivamente a miprima se le clavaron las tijeras en los ojos y yo sigo con la cara desconfigurada ingresada en un hospital con el ordenador de mi compañera de habitacion os ruego a todos/as k nuncaa jamas de los jamases hagais ninguna de los imbocamientos que aparecen en internet o en qualquier libro os aseguro que se pasa muy mal con la cara echa a ñicos (es real)

  17. y esta es una de mis leyendas favoritas:

    JUDITH Y JENIFER

    ase unas decadas habia una familia que lo tenia todo:amor dinero y dos hijas casi de la misma edad 16 y 17, Judith y Jenifer(jenifer la mayor)era la “familia perfecta” pero habia algo que los pardres no miraban “el odio de Judith a Jenifer”
    Jenifer era la hermana mayor era mas alta mas bonita tenia mejor suerte con los chicos y tenia el cabello hermooso”
    Jenifer no era vanidosa no egoista pero habia algo k no podia evitar decir “mis ojos son hermosos” ella encantaba a todos con sus hermosos ojos azules como el mar Judith no sabia como desaserle esa sonrisa a Jenifer.
    Un dia sus papas alieron a una cena muy importante y obiamente iban a llegar tarde Jenifer estaba en la ciudad con unas amigas era el momento perfecto para k Judith planeara su venganza. despues de un rato se le ocurrio una idea sangrientona y
    malvada.
    cuando llego Jenifer se recosto en su cama y empezo a recibir llamadas de alguien amenazandola con sacarle los ojos y destripar a su club de fans.
    estaba aterrorisada y despues oyo gritar a su Hermana Judith salio corriendo en cuanto abrio la puerta se quedo helada y tieza como una piedra su alienti se seco x k vio algo tan horrible k no lo
    pudo soportar k se arranco los ojos para no ver mas era su ermana Judith
    ahorcada de un arbol con 3 cuchillasos en el bientre

    Judith decidio morir para borrarle la sonrisa de la cara a su herrmana decidio morit para arrebatarle lo mas preciado para ella…
    sus ojos.

  18. eso esta super kool la legenda esta asombrosa las nenas de la esc. y yo hisimos una broma a los nenes que seraran las ventanas y que pusieran el salon todo negro nosotros cojimos un espejo yo me hice pasar como bloody mary cuando dijron su nombre 4 vaces yo sali detras de ellos una de mis amigas tenia una camara y ellos se cagaron ensima esa foto salio graciosa estubo gracioso lo que hicimos jajajaja

  19. Esto es Verda.
    Ella me lo a contao, ella taba con sus amigos en su cuarto y cojieron un libro unas tijeras i lo ataron dijeron el nombre de veronica 3 veces i uno dijo, : Si es verda que estas aki az ke la vecina suba i llame 3 veces (LoHizo) i luego le preguntaron ai alguien ke kieres k se valla de aki, i el libro señalo , repitieron lo mismo i volvieron a señalar, ii dijeron a kien keria qe se fuera, señalo a la persona, i esa persona se lo tomo a caxondeoo i komo k mi suegra i otra estaban señalando aposta, i al no acer kaso se kabreoo i las tijeras rompieron el libro a pedazos!

    Ami me ponen los pelos de punta!

  20. Hola Me llamo victor manuel marquez vasquez tengo 12 años y vivo en venezuela e hize el rito para ver si era mentira (cita: yo creo en aliens y fantasmas lo cual me intrigaba mas)
    justamente la noche de san juan en plena lluvia con velas biblia y tijeras y un circulo con sal (me sentia demasiado extraño) a los momentos se abre la biblia en la pagina del dia y de verdad espero mi suerte de que haya sido el viento que la abrio .

    post data : no estoy seguro de eso

    adios gracias por el aporte y saludos ^^

  21. wenas!

    yo la verdad no me creo muxo eso de veronica pero por si acaso no lo pienso acer

    adios

  22. aver seamos sensatos ,,,, ¿ que aparece la vero toa enfada y encima te mata sin ningun motivo ? buaaaa…..

  23. es interesante

  24. ola
    una pregunta como se puede dejar de ver fantasma??
    es que desde que era niña mi mama me decia yo veia una niña y que todo los dia siempre la decia que la niña queria algo y nos dejaba de molesta movia las cosas ,mis papas fueron con psicologo le decia que eran amigos imaginarios pero mis papas no creyeron en los psicologos ;es escuyaba llantos y tambien me cuenta mi mama que yo podia adivinar lo que iba a pasar, y ella queria que yo fuera con ella y mis papas se molestaron ; ellos me hicieron preguntas en donde vivia ella y muchas cosas; para el dia de los muerto me levanto y enpienso a rezar pero me dice que yo hablaba una idioma que ella no entendia y al terminar la horacion que yo le decia a mi mama : ya le di luz.Pero yo no me acuedo de eso.
    eso empezo cuando yo tenia 5 0 6 años
    desde eso siempre evisto sombras y fantasma ya me cance de verlos.

  25. Holaaaaa! Muy bueno este post y los comentarios. Para los que quieran dejar de ver fantasmas: Primero hay que saber un poco más de la persona y así se sabe cómo ayudarla. Lo más probable es que sean fantasmas de familiares o gente que vivió en esa casa o, incluso, si la casa es nueva, quizá el fantasma haya vivido en el terreno en el que se construyó la casa. Si ya no pueden más, no duden en consultarme, mi msn: ainafornell@hotmail.com

  26. Ah, por cierto, os recomiendo un programa muy bueno que está teniendo mucho éxito aquí en España, bueno, en realidad son dos programas, uno en radi y otro en TV, pero lo presenta el mismo equipo: El de radio se llama Mlenio 3 y el de TV se llama IV Milenio. Pueden encontrar más información y descargarse los programas en estas paginas: cadenaser.com, entráis en el podcast y os podís descargar los programas de radio; ikerjimenez.com, es la web del presentador. Un saludo.

  27. Sí, es verdad, sonun poco sensacionalistas, pero yo creo que los programas de las televisiones y radios locales o comunitarias son mucho peores, porque te presentan un suceso -que también puede ser una foto o una psicofonía-, y te dan unas explicaciones de lo más fantásticas para explicar su origen. Recuerdo un programa que se llamaba Tierra de Nadie, que se emitía los domingos por la noche; pues bien: ¡No llegó ni a los cuatro programas! Empezaron con un hospital encantado: El sanatorio de la Atalaya, en Cáceres, porque decían que lo iban a derribar y quería que los espíritus descansasen antes de que ocurriera eso; llevaron dos mediums, un hipnotizador, radiostesistas, tarotistas…, bueno, todo lo que se suele llevar para estos trabajos, y, por supuesto, una actriz famosa. Después de que las mediums hiciesen el trabajo de “limpieza” del luga, siguieron ocurriendo fenómenos paranormales, según he podido oír. En cuanto al programa, fue como si se lo hubiera tragado la tierra; ellos tenían una dirección de correo electrónico y una web donde podías enviar tus comentarios o tus propias historias para que ellos las investigasen; esa web y esa dirección de correo no existen. Bueno, aquí tenéis un ejemplo de programas que empezaron muy fuerte y luego no funcionaron. Un saludo.

    • Pues si amiga, normalmente suele primar el todo sea por audiencia. Que le vamos a hacer, por suerte en la radio y gracias a internet se pueden encontrar todavía programas muy buenos sobre estos temas. Te recomiendo El Sotano Sellado, probablemente lo mejor que ha sonado por las ondas en los últimos tiempos en temas rarológicos.

      Un saludo

  28. Si,la verdad me parese una estupides qe digan esas cosas,es una falta de respeto en nombre de veronica ya qe todos le hacen mala fama ,deverian callarse antes de decir esas cosas porqe qisas nisiqiera existe i si existe deverian dejarla en paz i no hacer ningun ritual de esos ya qe creo qe son ESTUPIDOS,ademas el qe lo aga seguro qiere estar espantado por toda su vida o pero perderla asiqe dejense de BOLUDESES y dejen a VERONICA descansar en PÀZ.
    Ademas como sabes qe esas cosas son siertas, ya qe son tan valientes de escribirlo porqe no lo confirman…
    veen por eso digo qe no ahi qe molestar a los espiritus porqe ay algunos qe no pueden entrar al reino de los cielos i nosostros cn invocarlos lo unico qe logramos es enfureserlos asiqe le spido porfavor qe no sigan asiendo esas cosas i dejen a los espiritus en PÀZ

  29. hola¡¡ muy buenas todas las versiones. me gusta ke hayas mencionado todas las versiones ke pueden existir sobre la leyenda.
    a pesar de tan aterrador ke suene la leyenda de todos modos siempre existe esa inkietud por hacer todo por saber si es verdad apoco no??? jajaja
    ahora espero ke no me llamen tres veces o nueve veces a media noche jajaja ya ke me llamo verónica jajaja

    saludos

  30. ps las historias que rrelantan las personas pus iio las conosco como ciertas ii estan muii vuenas sigan escribiiendo mas

  31. bueno ps esto de convora spiritus me llama la atencion ps sincera mente nunca lo e echo pero tengo algo mas grande que quiero hacer ps recluto amigos o personas que tengan el valor de ver al verdadero diablo quien tanto tememos si se preguntan por que este tipo habla de eso quisas estoi apunto de ser uno de eyos bueno todo esto es por que trato de conseguir venganza y bueno eso emverdad no espanta es mas uno se siemte bien ;)

  32. Yo lo había oido pero diciendo “María la paralítica, María la paralítica, María la paralítica” a las 12 de la noche mientras estuvieran sonando las campanadas de la iglesia, y ella aparecía por la ventana o donde estuvieras y te mataba. Supongo que los detalles dependerán de la zona, y mi zona es muy dada a leyendas

    Anda que no lo pasé yo poco mal de pequeña, vivo al lado de la iglesia y al oir las campanadas, involuntariamente pensaba en María la paralitica…

    Por cierto Sinhué, he descubierto tu blog hace poco y ya me lo he leido enterito, de lo mejor que me he encontrado en internet :D

    • Muchas gracias Karla, por tus ratos en este lugar y por la información para el post. No había escuchado nunca la versión que cuentas. Otra más para incluir en la larga lista de Verónica. :)

      Esperamos poder continuar sorprendiéndote con nuevos temas.

      Un abrazo.

  33. PUES QUE SE PUEDE DECIR ESTO REALMENTE ES TERRORIFICO PERO0 ES SUPER PADRE SENTIR MIEDO ALGUNA VEZ EN NUESTRAS VIDAS ES SUPER EMOCIONANTE PS.. K TENGAN MAS EXITO BYE

  34. yo no he visto nada pero desde que vi las imagnes de esta pagina no puedo dormir vien ya que tengo trastorno obsesibo y sueño con veronica

    • Vaya, te recomiendo entonces que mires algún lugar mágico, de los que también encontrarás muchos, así quizás cambien tus sueños.

      Un saludo

  35. con las imagenes que he visto creo que eso es verdad mañana le contare a mis amix en el, cole…….

  36. conoci a veronica hace diecinueve años haciendo una sesion de oui-ja y reconozco que por aquel entonces no era nada buena la experiencia que sufrimos mas de 10 personas que alli estabamos,mas creo que casi nadie pudo dormir bien esa noche… esa fue la primera vez que tube contacto con ella.

    Ignorantes de nosotros unos niños que querian jugar a lo que creiamos un juego,y que por no tener ni apendice de experiencia ni alguien que supiera al lado… pues paso que la oui-ja no se cerro y para colmo habia gente que se burlava del juego… la question que aquel dia uno de los que estaban alli quedo poseido por el espiritu de veronica y creedme cuando os digo que es un espiritu muy fuerte,tanto que cuando uno de los nuestros se hacerco a aquel chaval a preguntarle que le pasaba este extendio el brazo con total naturalidad con la mano habierta empujo al otro 4 o 5 metros hacia atras…

    bueno es tarde,si os interesa dejad post y si veo interes en la historia que aqui relato mañana seguire que hoy ya es tarde!!!

    P.D. La OUI-Ja no es ningun juego,Puede traer consecuencias,pues todos vivos o muertos merecemos un respeto!!!

  37. ummm… sobre la ouji… dicen k si hay k saber cerrar la sesión, poke kien no lo hizo muere o es atormentado. Mi profesora nos contó k de joven estuvo a punto de jugar, pero la tabla la boto del juego. Desps de una semana sus amigas empezaron a desaperecer… aunk dijeron k una se suicido, la otra se fugó con el novio y a la última la raptaron…
    pero pa mi es muxa coincidencia :s

  38. PREGUNTA SOBRE IMAGEN DEL ARTICULO

    Alguien sabe donde puedo encontrar el gif de la segunda imagen donde se ve a Veronica multiplicada por 3. Una vez me neviaron una broma con un gif con ese mismo lugar pero aparecia una mujer de pelo negro desde el fondo y luego quedabade frente asustandote jijiiji

    Gracias!

  39. nose pero ami toas stas kosas me dan muxo miedo nose si es berda o mentira pero tiene un poko de sentido ¿no?

  40. no lo hagan!!!! ella es real! tengo 3 amigos que probaron si existian y quedaron traumados

  41. No creo en esas cosas pero como digo ahí q respetar las cosas ajenas mi respeto es para la ouija por las cosas q pasaron

  42. Reconozco ke esto de Verónica da muuuxo miedo. Pero desde niña, siempre me he interesado espaecialmente por la leyenda de “Bloody Mary” (porque yo la conocía con este nombre). Recuerdo que siendo una niña de cinco años ¡¡TENÍA PESADILLAS CON LA MUERTE Y CON BLOODY MARY!! Es muy extraño, pero es la verdad.
    Hoy mismo he descubierto este blog, así ke si encontráis más comentarios por akí, es porrke simplemente m e enamorado de este blog!!!!!
    Abrazos!!

  43. mirar resulta k yo tengo miedo pero..solo se puede invocar cn un libro tijeras y un circulo o mismamente cn solo decirlo delante de un espejoo???? bss

  44. yo me lo creo todo.pero en la vida no se me va a ocurrir hacerlo.veronica para k se te aparezca tienes k decirla 3 vezes o 9.un amigo mio (k es idito)lo va a hacer hoy porke ayer no se atrevia y de cia k hoy porke tenia 2 examenes…jajaj.bueno muchos besos…y k nadie aga lo de veronica¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  45. en estas cosas asi ay que creer y ay que tenerles respeto aunque yo voy a esperar la noche de san juan para aserlo jiji yo creo que sera divertido!!! xao

  46. Yo Siempre he Dicho… “Con Esas Cosas No Se juega” Ahi K tener Cuidado!!

  47. buenas!!! yo mas bien me creo, la secuencia en la que bloody mary … veronica la sangrienta muera tras ser habido enterrada viva por catalepsìa.
    las demas versiones no se si deberia creermelas, un saludo.

  48. Hola a tod@s
    pero creo q es muy peligroso el llamar a veronica no? porq si te mata o te hace daño, cualquiera se atreve ufff ,si fuese para preguntarle cosas q querramos saber por ejemplo no se puede no? si es como dicen para q se le va a molestar ? valla peligro no?
    yo e tenido varias experiencias paranormales y pienso q hay q tener bastante respeto a este tipo de cosas Ok?
    venga un saludo y no hacer esto ni de broma ,porq es peligroso.xau.

  49. ¡QUÉ RECUERDOS DE LA INFANCIA ME TRAE! EN EL COLE JUGÁBAMOS CON LA BIBLIA Y LAS TIJERAS, CON EL ESPEJO, HASTA HABÍA UNA VERSIÓN EN LA QUE SI TIRABAS DE LA CADENA CON LA LUZ APAGADA CERCA DE UN ESPEJO EN NOCHE DE TORMENTA, DE LA TAZA DEL WATER SALÍA LA MANO DE LA MUJER FANTASMA Y TE ARRASTRABA CON ELLA.
    LAS COSAS QUE SE NOS OCURRÍAN ANTES DE QUE INVENTARAN LAS CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS.
    AH, LA ÚNICA VERÓNICA QUE SE ME APARECIÓ FUE MI HERMANA, ERA UNA TONTUNA JUGAR CON ELLA, PORQUE INVOCABAS A UNA Y VENÍA LA OTRA.
    YA CASI ME LEÍ EL POST ENTERO. ¡CÓMO TE LO CURRAS!

  50. bueno en realidad si creo en todo este tipo de historias, por de algun lugar salieron en mi caso,siempre he sido muy respetuoso con esas cosas y realmete me pasa algo muy extraño desde pequeño no se si hago bien en escribirlo a qui, por que muchos diran este wey esta loco, o algo por el estilo pero en fin, es un foro abierto o no? des pequeño provoco que pasen cosas con mi mente o son sueños o promuniciones (por que ya lo investigue) osea muchas veces digo que yo las provoco por que yo quiero que pase y pasa!!! y otras muchas veces son sueños de cosas que van a pasar y pasan no se que es lo que pasa pero antes de tener esoso sueños me vienen unos dolores de cabeza terribles como jaquecas muy repentinosy despues de eso nada todo tranquilo, pero en cuato me acuesto a dormir me biene el sueño.

    • algunas cosas de esas pueden ser “deja vu´´, que es una cosa k aces ke parece ke ya la has exo. Eso tiene explicacion cientifica. dicen ke se te para el cerebto i parece ke haga muxo tiempo de ke as exo eso.

  51. hola tan solo tengo 9 años y me aterroriza la historia
    yego desde una compañera mia cuando me la conto no pude dormir e
    esa noche y ella el ritual para llamar a bloody mary cuando fue a clase venia con un arañazo me conto q lo izo y busque mas historias sobre bloody mary encontre esta pag y me encanto
    de verda soy un fan
    cuidado no se sabe si es verdad
    xao

    • Hola, pequeña Mary. No te preocupes por eso son “leyendas”. Y gracias por leernos!

  52. lo de veronica es siertooooooooo?

  53. me encantan las historias de miedo pero esta es de las que mas me han gustado. Las fotos dan bastante miedo…¡¡Que guay!!

  54. me encantan estas histirias, te suben el cardio en forma espelusnante. ¡¡¡¡¡¡¡¡UY!!!!!!!!! que miedo!!!!!!

  55. yo me creo lo de veronika…con esas cosas no hay k jugar…pero yo el dia de hallowen voy a hacer lo de veronika…mira lo vamos a hacer yo,un amigo,y dos amigas mas en un baño con la luz apagada y la biblia y todos eso instrumentosss…a mi me da un poko cage pero soy super atravida y mis amigos me insistieron en k lo aga con ellos y yo al final dije k siiii…bueno adios y si lo haceis teneis k ser atrevidos si no no lo hagaisss…xauuuuuu

  56. No se juega con eso,mi mama que sabe de eso nunca lo dijo ni yo lo voy a decir,porque es como llamara al diablo,yo les sugiero que no lo hagan,mejor cuidense,salu2.

  57. pues yo creo que despues de leer los chavos que se creen los muy sabelotodos no lo hagan ya que es muy malo y mas para las mamas pues ellas dan hasta la vida de ellas
    ¡CHAVOS NO HAGAN MENSADAS SALU2!
    Y x fa no lo hagan 1000 BESOS.

  58. to de pekeña tenia sueños con mis amigos imaginarios y era sunabula y decian mis padres k me lenbantaba y me hiba a jugar al cuarto de los juguetes y cuando me despertaba decian k hablaba sola y decian k tenian amigos imaginarios y por la noches cuando soñaba me daba muchisima fiebre me llebaron a un psicologo y decian k eran cosas de la edad mis padres son del opus dei nose si lo conoceis me decian k estaba como poseida y yo soy cre yente y todas esas cosas y mis padres son super creyentes y luego me dijeron k cuando era un poco mas mayor me dio por no mirar en los espejos por k decia k me daba miedo k beia gente madre mia creo k estaba loca de pekeña

  59. Yo o hice y no eso es mas mentirosoooo esas cosas son pura caca no existen estoy haciendo esto y no estoy muerto =P

    • Muerto no, pero parece que te afectó el área que controla la escritura…

  60. creo que no duermo esta nocha porfavor que terror

  61. habeis escuchao la historia de maria la palida lo pronuncie maria la palida 3 veces en la ducha en oscuras y me salio un reflejo pero al final era mi ¡madre¡ jijijijijijijijijjjjjijijijiiijijij

  62. 1997 una chica llamada Lauren despareció cerca de su casa. Estaba caminando por un bosque y después nadie la vio hasta enero de 2000, en que otra chica, llamada Mary, encontró su cuerpo degollado y con unas marcas en su pecho que decian: “no era lo suficiente hermosa”. La habían violado por todo lado antes de abrirle la garganta y sacarle los ojos. El video del crimen apareció poco después y fue visto por algunos sádicos que gozaron como puercos. Desde entonces Lauren busca venganza. Ahora que haz leido esto ella te buscará. Una noche que entres en tu casa a oscuras, ella aparecera en tu espejo y te mirará a los ojos, diciéndote que no eres lo suficientemente hermoso y te matará, abriéndote de arriba abajo, en canal, con un bisturí mellado. Por cierto, la chica llamada Mary murió poco después de este modo. Para calmar a Lauren, para poder salvarte, pega este aviso en otros cinco videos. ESTO ES CIERTO, NO LO DUDES

  63. ola ami de verdad es una leyenda que me impresiona pero q es lo q le paso realmente a veronica es que no me se la historia

  64. ola gente

    bien pues miren yo hice el tema de veronica
    lo hice un dia comun no el dia de San Juan , a la media noche
    y en ves de tres dicen k tambien puedes poner 3 velas a cada lado del espejo k en total serian 6 velas , pues bien las tenia encendidas y las tijeras no las puse , pero bueno , pero lo seguido fue pronunciar bloody mery en ves de veronica lo hice tres veses dando vueltas pronunciando la mismas palabras cada ves ,al terminar espere como 5 minutos y de repente empeso acer algo de fresco y eso k en mi casa acia calor ,pues bien despues de eso se pararon las velas y me kede a oscuras completamente miren no me kede a comprobar lo k pasava mas x k pegue un grito i me fuy coriendo de mi casa pero es k seguido de eso el movil k lo lleva en mi pantalon y APAGADO COMENZO A SONAR , alli ya lo tire y empese a jurar k esto nunca lo iva acer mas , asi k mas vale k nunca en la vida lo intenteis por que yo ando con pesadillas i con mucho miedo cuando estoy sola esto me traumo asi k no jueguen con esto , espero y me crean x k no bromeo nada de nada lo juro x lo k mas kerais , espero y esto os aiga servido de algo

    besos a todos

  65. yo se otra historia de ella se dice q era maria 1era de inglaterra una mujer obsesiva por la juventud para nunca volverse vieja mataba a las juvenes hermosas y se bañava en su sangre. ella murio a los años y desde entonces si pronuncias (BLOODY MARY) 3 VESES EN UNespejo de un baño de noche(NO IMPORTA LA ORA MIENTRAS SEA DENOCHE) CON 1 VELA y las luces apagadas y ELLA APARESE PERO no se sabe q te ace. se dice q te roba la bellesa y otros dicen q te desfigura el rostro.pero la berdad es que mary sigue srrebatando la bellesa de las personas q la invoquen. yo tengo unas amigas q lo hicieron y la puerta del baño se serro y el vidrio de la ventana se ropio.ellas no podian abrir la puerta y cuando pudieron fuero a acer lo q se ace para aullentar a mary (prender todas las luces de la casa) asi aullentaron a mary. yo digo q no juegen con esas cosas porq hay q dejar en paz a las almas en pena como la de bloody mary que en español significa maria la sangrienta.

  66. no chingues cabrón, que bueno esta tú blog, “a ver quien es valiente… bla, bla, bla…”

  67. En mi pueblo tambien se contaba esta leyenda, solo que había que decir Verónica 9 veces en vez de 3.
    P.D.: ¡Me encanta el blog!

  68. me da mucho miedo pero lo hare en la medianoche de san juan… me muero d la curiosidad d lo q podria pasar

  69. Hola, mi Nombre es esthephannie tengo 13 años,
    La verdad yo soi asi muy curiosa con todo este tema de lo paranormal, esto de veronica, bloody mary, etc, me suena un poco ilogico pero esto no quiere decir que sea mentira o tampoco que sea verdad, yo eh tratado de hacer este “experimento” , pero a ultimo momento me hecho atras por que me han dado un tremendos escalofrios, :D aun asi no desaparece mi curiosidad por saber algo sobre el futuro o conocer a esta chica “veronica”, o almenos verla y comprobar su existencia.
    Pero de algo no hay que olvidarnos, sea lo que sea, hay que tener mucho respeto hacia estas cosas paranormales, eh tenido varias experiencias y creanme, ES ALGO CON LO QUE NO SE DEBE JUGAR….

    Bueno chauuu!! hey men me gusto mucho tu post, sigue asi, La pagina esta de pelos! :D
    aqui les dejo mi correo x si alguien quiere agregarme x)…: darki_love@hotmail.com

  70. yo soy muuuuuuuyyyyyyyy valiente,pero de solo leer esto mi ritmo cardiaco se aselera y ami me enkanta toddddddddooo lo paranormal.tengo kuriosidad de aserlo.pero no me atrevo x ke les digo amo vivir,aun ke mi vida sea miserable.y kreo ke de lo beellllllllla ke soy va a ser un sacrificio no verme al espejo y es mas ya no llego ami kasa tarde x ke lei el comentario de la leyende de lauren y aora estoi orrorisada sea verdad o mentira,,,chicos plis no la invoken,x ke eso es lo ke kiere ella no desaparecer,,por fis

  71. Cuando yo hiba en la primaria una amiga me comento que si decia cierto nombre (No recuerdo cual) frenter al espejo entre las doce y la una de la am se aparecia una mujer que me mataria siempre me dio miedo por eso nunca me miro al espejo cuando estoy sola.
    Nunca lo intentaria.
    Besos

  72. yo nunca me atreveria a hacerlo ya me se las consecuencias y eso que no lo hice!!

  73. JAJAJA , y yo que queria algun dia tener dos hijas una llamada lucia y la otra fernanda.. asi cuando las llame para cenar .. diria baja ya luci-fer XD te imaginas las cara de los invitados? ;) me dio “cosa” eso de la invocacion de verito.. mientras no tengas que decir manifiestate! saludos gente

  74. muy buena tu post!!!! a mi 100pre me ha gustado todo lo paranormal!!! y 100pre me a dado miedo xD!!! ya me han pasado varias cosas…. solo dire 3… una noche en el patio de mi casa vi una “sombra blanca” persiguiendo a una sombra negra….

    2do- una noche estaba con LAS LUCES ENCENDIDAS en la cocina lavando los platos y vi una figura blanca de una persona mayor… en la cavidad de los ojos no habian ojos y me miraba fijamente D: tire los platos y fui donde mi mama

    3ro- una noche durmiendo de pronto me desperte de la cama… me levante asis como hacen los muertos…la ventana estaba habierta y vi otra “sombra blanca” y me dijo “nada mas faltas tu”… era mi tia y ella ta viva…

    el que sepa algo de esto digamelo porfa que me asusta!! tngo 15 años!!! a mi mama le pasaba lo mismo!!! y un dia una persona le hablo sobre unos “petroses” q son disque unos demonios algo asi D: no dudaria lo de bloody mery o veronica…. cada vez que cuento esto se me aguan los ojos D:

    akii mi MSN christopher_corona02@hotmail.es

  75. que asco, me encanta la historia pero no estas babosadas ponen puras burradas de que como invocarla y eso, y bien puse en google que queria la HISTORIA no la menera de invocarla.Salu2

  76. yo creo que esto es real no lo he hecho porque soy muy miedoso pero ami ya me han pasado 2 cosas paranormales en una noche primera:como esa noche me desvele jugando videojuegos estaba encerrado con mi papa y entonces como teniamos puertas de doble sentido enla entrada se oye si alguien entra o sale entonces del lado de la ventana habia un pasillo y ahi aparecio una sombra y yo sali a ver si era mi tio y no habia nadie hasta grite su nombre por que nadamas estabamos yo y mi papa y la segunda fue despues de 3 horas tocaron la puerta de donde yo estaba encerrado y sali a ver quien era y no habia nadie pase del lado de la ventana y nada x fa si saben algo de esto diganme mi correo es: mikelemonsan@hotmail.com gracias :) PD:mi face es Angel Tu priinciipe

  77. Y TAMBIEN TENGO LA FOTO DE UN GATITO BLANCO CON OJOS BONITOS Y NEGROS

  78. Hola,

    Yo se de una historia que va de que un chico esta en una fiesta y conoce a una chica llamada Veronica, empiezan a hablar y todo… y el chico lleva a la chica en coche a su casa y el chico se marcha. Al dia siguiente el chico se da cuenta de que la chica se dejo la xaqueta en el coche y vuelve a casa de la chica a devolverle la xaqueta, cuando llega a casa de la chica pica a la puerta i abre una mujer mayor el chico le dice: esta Veronica y la mujer se quedo blanca, blanca y le dijo Veronica es mi hija que quieres de ella, y el chico le dice esque ayer se dejo su xaqueta en mi coche y me gustaria devolversela , puede salir? Y la mujer le dice: es imposible que aigas podido estar con mi hija porque murio hace 8 años. ¡Pero aquella xaqueta si era de VERONICA!.

    (Ay un sitio donde yo he visto cosas extrañas y he oido cosas extrañas se llama EL HOSPITAL DEL TORAX ese sitio esta encantado y hay muchas historias en internet sobre este hospital).

    Gracias y saludos.

  79. Todo lo que se dice aqui en parte es sierto pero no existe nada de Veronica. Todo es una mentira y digo esto porque yo aún sigo viva, ;)

    • mira Laura, la VERONICA que yo invoqué no es esta de la que hablan, mira mi comentario de mas abajo y ya verás

    • es verdad yo sinceramente no creo en esas pelotudeces me parece que las personas en vede de perder el tiempo inventando esas historias tendría que hacer algo mas interesante

  80. no ma est super vhida esta leyenda pero jamas se me ocurriria envocarla anque no sea verdad
    =)

  81. aaaaaaaaa jo que miedo.sobre todo la foto que hay al principio.

  82. en la revista española AÑO/CERO dedicada a este tipo de temas sobrenaturales entre e año 1995 y 1997 recuerdo haber encontrado un ejercicio relacionado con la reencarnacion en el cual dos personas entraban a un cuarto obscuro una persona se colocaba dando la espalda a un espejo mientras sostenia una vela la otra persona deveria sostener otro espejo asi la primera podria ver su reflego de su espalda siempre consentrado en el reflejo de la vela producida por el segundo espejo la segunda persona solo actuara de ayuda y testigo este ejercicio se supone que es para reflegar el espiritu de tus vidas pasadas

  83. yo eh jugado este juego y haora estoy en muchos aprietos

  84. yo se de otra VERONICA que murió a manos de su novio con unas tijeras y se la puede invocar con un libro y dentro de este se meten unas tijeras, se ata el libro para que las tijeras no se caigan y ( entre dos ) se sujetan las tijeras por debajo de los agujeros con el dedo indice de la mano derecha de cada uno y asi se invoca a la VERONICA con la que yo he tenido varias experiencias……………….lunimaaguilar@hotmail.com…………….y esta VERONICA no me ha hecho ningun daño.

  85. Hola bueno yo lo hize tmb el de bloody mary pero bueno ese no es e caso el caso es qe nunca apareze qe ago para qe aprezca?

  86. Maemiia qee yuuyuu xabal… unaa amiiga mee contoo qee suu padree loo izzo peroo qee noo le matoo porqee cuuandoo las tijeras fuueron a matarle el las esquivoo ii se clavaron en la pareett ii ahoraa tabaa consultandoo ii e viistoo estoo ii nosee qee desiir…! :// Saludoos ii Bessiitoos! ;)) cuuidar00s ii procuurar npo aser estoo es peligros00!

  87. no sucede nada, que mentira , pero igual es solo una leyenda urbana

  88. pero si igual me gusta leer historia de veronica y bloory mary ,teresa fidalgo , bueno historia de terror.. me encanta ller cosa misteriosa, no pasa nada de decir 9 veces veronica y 3 veces bloory mary es solo una historia, vieja men

  89. Jujuuu ! eesaaa tieenee qee seer heermaanaa oo hiijaa miiaaaaa !!!! <3 <3

  90. i love you

  91. Pues Lo que puedo decir que lo unico real es la ouija.. ya que e vivido demasiadas cosas.. y mi padre y mi tio de pequeños y aun asi sigo jugando… que en realidadn no e sun juego pero bueno… lo de las tieras lo e echo no pasa nada y lo de veronica y bloody mary enel espejo eso si qe e s falso os contare mi hsitoria d ela ouija: yo tenia 12 casi 13 años yo jugue a la ouija con mi hermana de 13 años a mi hermana le dio un ataque al decirle que era satanas yo lo pase muy mal estava llorando y mis apdres nuestros padres no estavan lo pase fatal pero lame ala anmbulancia al ambulancia no encontrava razones como no paso nada no se lo dijimso a nuestros padres mi hermana fue a listituto a primero de la e.s.o yo voy a 6.. yo me hize ka enferma ya que no queria ir me quede sola en casa mis apdres se fueron a trabajer mis padres me dieron 50 euros x si apsava cualquier cosa.. nosotras no cerremso sesion y vi a satanas en al pare me fuy a comprar un cuadro gigante de la virgen y una cruz de dios mis padres em decian que que hacian con cosas religiosas y no conteste a su dichosa pregunta…vino mi hermana y mi hermana se partia x que no cre en diso hy no em creyo en lo de la sombra nos salimos al salon y als dos vimso como ene l cuadro de la virgen sacava la lengua.. y el cuzifijo se decapito solo ._: yo estaa con mucha angustia y mi hernana se desmayo cuando mi amdre vino al vio enel suelo con muy poco pulso y el cruzifijo normal s el contetodo y hizimos una limpieza esritual de la casa..

  92. ya lo ice apage todas las luces de mi cuarto i puse dos velas he invoque a veronica i lo ke mas me asusto fue kuando las luces se encendieron al igual ke la tv se me puso la piel mui fria ke mala experiencia… saben porke no se les a aparecido veronica porke uds no creen en ella… simplemente dicen k es una historia…. buuu si lo krees i lo haces se te hara realidad apuesto a k nadie se atreveria acerlo…….

  93. aaaah qquuueee miieeedoooo

  94. ni me lo creo eso de invocar a veronica o bloody mary mmm no pasa absolutamente nadaaa, pero si me entanta leer historia de miedo, pero no me asusta, no creo en eso

  95. es mentira yo ya lo he echo y no pasa nada las leyendas son solo eso leyends

  96. MARIA ITZEL BANDALA VELASCO YO OPINO K KIEN ARIA ESO??

  97. CUANDO ME QUIERA SUICIDAR LO VOY HACER MM???????????????

  98. Si a mi tambien me encanta el blog pero lo leo poco a poco , asi en esos dias en los q me aburro vuelvo a seguir leyendo algo q no haya leido ….. y x lo de Veronica pues creo q yo e escuchado la historia cn otro nombre cuando era peque pero s me a olvidado xq soy subamericana y aora vivo n españa y aqi no creen tanto n eso solo q n ls series d EEUU siempre ablan d Bloody Mery me ace gracia xq lo q mas cambia es l NOMBRE jaja … Y por mi parte NUNCA intentaria acer ese ritual la verdad es q x muxo q escriban q les a pasado yo SI NO LO VEO NO L CREO pero eso si RESPETO MUXO a la gente q cree en eso ….. a mi me parece mas q la gente s sugestiona y ve cosas pero a un asi mis respetos a esa gente

  99. Para todos los que esten leyendo este mensaje les digo que no os asusteis yo tengo 10 años y no me e asustado porque o no esiste o si esiste y no quieres que te pase nada simplemente no lo agas y si lo haces eres un suicida que no quiere vivir.

  100. Me da repelús, solo de pensar que esta leyenda y otras más son ciertas. Y si son así, por favor, dejemos descansar a los muertos en PAZ.

  101. Hola mira si quieres yo te puedo contar historias de adas
    Buenas historias esta es un clasico pero por mas
    Que gane mi curiosidad no me meto con eso que
    Tal y se me aparece tienes una fan y creeme creo un poco porque ya me han pasado cosas desde los 3 años

  102. yo no creo en esas cosas son pura pelotudeseces trendian que inventar historias mejores jajajajjajaja besitos caterina

  103. me parecio muy interesante en verdad ….. tal vez intentarlo un dia mmm no se


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.113 seguidores

