Skip navigation

sphere

¿Antimateria?

La esfera negra de Ucrania es posiblemente uno de los objetos más inquietantes de entre todos aquellos catalogados como Ooparts. ¿Una fuente agotada de energía de procedencia extraterrestre? ¿Un artefacto de antimateria para fines desconocidos? ¿Un aparato para comunicaciones extrasensoriales del pasado?… Las teorías que se plantean son muchas y diversas ante esta pequeña esfera de colores negruzcos  que fue encontrada en una mina de arcilla, en el año 1975, en las solitarias y frías tierras de Ucrania.

La esfera ovoide, fue hallada por un trabajador en una cantera de arcilla al oeste de Ucrania, a unos 8 metros de profundidad y en unos estratos datados de hace unos 10 millones de años. El hombre le dio un golpe para partirla y ver su interior, pero tan solo resquebrajó un poco la superficie. El interior parecía estar compuesto de una especie de cristal oscuro. Sin darle demasiada importancia al hallazgo, se lo regaló a su hijo a modo de juguete. El niño, tiempo después y perdido también el interés, lo dejó olvidado en el colegio donde un profesor lo encontró y lo llevó al museo de la localidad, donde se olvidó durante varios años, hasta que el profesor Boris Nikolayevich Naumenko, miembro del Instituto de Física de la Tierra de la Academia Rusa de las Ciencias, reparó en él e intuyó que aquella piedra era algo fuera de lo común.

De la mano de Naumenko, dos auténticas instituciones científicas: el doctor Menkov, del Instituto de Física de Moscú, y su colega Valentín Fomenko, de la Asociación Industrial y Científica “Soyuz”, se hicieron cargo de la investigación de este enigmático objeto.

esferanegra1

Datos sobre la investigación:

La esfera tiene forma ovoide, el eje de simetría mide 8,75 centímetros, y el diámetro perpendicular de mayor longitud es de 8,47 centímetros. Su peso es de 617,22 gramos. Su densidad, de 1,934 gramos/centímetro cúbico es inferior a la del cristal, el cuarzo o la obsidiana.

Los estudios geológicos de antigüedad y el estudio de los estratos donde fue encontrada, dataron la piedra en una época cercana a los 10 millones de años de antigüedad.

El doctor Formenko llevó a cabo, con una unidad industrial de rayos X RUP 150/300, una radiografía de la esfera, comprobando que el núcleo, semejante a medio huevo, poseía una densidad menor que cero, es decir, se trataba de una masa negativa. ¿Estaban ante la primera muestra de antimateria de la historia?

Durante muchos años, decenas científicos han intentado crear de forma artificial núcleos de antimateria en laboratorios, pero nadie lo ha conseguido hasta el momento.

Los datos antes expuestos, unidos a que su supuesta antigüedad, están muy lejos del alcance de cualquier actividad humana, deja abierta la posibilidad de que fuera construida por una civilización desconocida hasta la fecha.

Obviamente, si se especula con la probabilidad de que la masa del núcleo sea negativa, los doctores rusos han llegado a plantear la hipótesis de que se trate de un depósito de antimateria, empleado –siempre hipotéticamente– como una fuente de energía.

La piedra se sigue estudiando, aunque por el momento, nadie se atreve a dar un veredicto sobre su procedencia o el posible uso que se le diera a este objeto. Todo son suposiciones ante una muestra más, bastante clara, de que hace millones de años, otras civilizaciones caminaban por nuestro planeta.

Y si en realidad estamos ante un depósito de antimateria… ¿Se podría volver a reactivar en algún momento?… o lo que es más inquietante, ¿Qué sucedería en este caso? Podría tratarse de un agujero negro que por motivos desconocidos se desactivó, o es posible que fuese dejado a propósito en este planeta con motivos oscuros y desconocidos. Todo un cúmulo de dudas y preguntas, todavía sin respuesta.

 

Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

esfera1

 

VER MAS OOPARTS Y NOTICIAS RELACIONADAS

  1. Qué cosas más raras pasan en Ucrania…

  2. De acuerdo a lo que mencionas… Pues es un enigma en si… No se sabe sobre su uso ni procedencia o los fines de esta “esfera”… Pienso que igual ha de ser basura del universo o que es una piedra poveniente de otro planeta que se colo en nuestra tierra. Son muchas cosas Sinuhé… todo esta bien mientras no perjudique a los humanos !!!!

    • pues si lo que estan hipotetizando es verdad nos podria destruir a todos!!!
      puede ser un agugero negro preparado para absorver en cualquier momento!!!
      desaganse de el!!!!

    • oye no entiendo bien la onda de que posea un nucleo con masa o densidad negativa… eso me hubiese servido de excusa para mis examenes de fisica cuando me daban masas negativas.. cuando me dieran esos resultados solo diria.. “es que es del material del nucleo de esa piedra”.. hay por alli alguna explicacion sobre esto..? masas negativas..? segun parece solo es en teoria parte de la definicion de la antimateria

  3. Realmente apasionante,una nota excelente,te felicito.
    Eduardo Loxley

  4. Increible , parece que las generaciones del futuro han conseguido viajar en el tiempo , si es esto cierto… . O que los extraterrestres usaban botas y martillos ademas de esculpir calaveras en sus ratos libres.

  5. Otro objeto fuera de tienpo,como tantos otros obejetos mas encontrados en distintas partes del planeta

  6. saben ahora q leo este articulo recuerdo un caso en particular estaba estudiando en el centro de metal mecenica.. y hablando de cosas curiosas ..nuestro profesor nos hablo de un hallazgo realizado años antes por su padre un viejo labrador (CAmpesino) encontro una esfera un poco mas grande q una bola de sofball era totalmente cellada pero dentro contenia lo q parecia ser una esfera de vidrio.. lo mas extraño es q no pesaba mucho llego a enseñarnosla le dije q podriamos llevarla al ivic (instituto venezolano de investigacion cientifica) LAMENTABLEMENTE LA ESFERA EN CUESTION SE EXTRAVIO DEL ESCRITORIO DEL NO SE SI SE LA ROBARON O SIMPLEMENTE ALGUIEN LA ARROJO A LA BASURA._pero era igual ala de la foto

  7. muy misteriosa la cosa pero de ser los aliens seguro tndria dibujitos raros en su su´perficie io pienso q a lo mejor si la habren explota digo segun esto la antimateria al entrar en contacto con la m,ateria explota pero en ese caso hubiera explotado ia mmmmm q raro

    • alomejor es defectuosa y por eso se van encontrando mas

  8. era la esfera del dragon, solo que hay que esperar, el tiempo correspondiente para que vuelva a estar en su estado original,

    ha y sin bromear, busos mexicanos en chile, atacama, en una laguna que se encuetra dentro de un volcan descubrieron una esfera de vidrio!

  9. EXCELENTE INFORME SINU!!! COMO ESTAS AMIGO?? YO AQUÍ PERDIDA ENTRE TUS ENTRADAS SIN PODER HALLAR AUN LO QUE BUSCO… INA ENTRADA QUE VI ANUNCIADA COMO TUYA EN EL DIA DE AYER Y NO LA ENCUENTRO… SE QUE LA QUERIA LEER CON TMPO Y LA DEJÉ PARA HOY Y AHOR NO LA VEO… SEGUIRE BUSCANDO… JOJO… QUE JOA ESTA…. JAJAJAJAJA BESOTES Y ABRAZOS DE KRIS

  10. Excelente artículo.
    Creo que por muchos factores y descubrimientos recientes creo que la comundad científica debería plantearse el re-escribir la historia.

    Muchas gracias!!!!

  11. huau k kosas… yon dijo k son restos de naves segun el libro de enky los titanes arrasaron el sistema solar… m da esclofrios saber k marte contenia vida, y k el sinturon de asteroides era un planeta, k nabiru se acerca y en gfeneral… seria interesante todo esto… ¿que rayos acen esas esferas en la tierra? espero sobrevivier el 2012 ave k nos pasa.. gringos debaluaciones… naaaaaaaaaaa ya como dijo confusio… ya veremoms… ya veremos

  12. ok si podemos viajar en el tiempo…juju.. espero regresar en el tiempo y pasar los examenes de secundaria jujuju ….los marcanos no existen..creo k somos nosotros pero desde el futuro..los grises chaparros deben ser como unos androides..los reptiles ..mmm creo k son nuestra copnpetencia.. pero tenemos ventaja…juju somos de sangre caliente..jujujuj8

  13. soy de chile y desde mi infancia he oido cosas raras, pero no me extraña,ya que en un programa llamado ovni que conducia patricio bañados no recuerdo el año,pero seria en el 2002 talvez,se enuncia en algun minuto que buzos haciendo pruebas en un lago encuentran una esfera de cristal. Lo mas insolito fue, que el buzo al momento de salir a la superficie se da cuenta que la esfera comienza a brillar…lo mas sorprendente aun fue que al salir a la superficie,la esfera toma contacto con el aire y al buzo le quema la mano.Este no tubo mas remedio que soltarla…se sumergio varias veces mas pero no volvio a encontrarla nuevamente

  14. anda….eso parece un oopart adelantado hasta a nuestros tiempos…

  15. es evidente que la ciencia en este mundo todavía está en pañales…

  16. segun ley en un sitio x alli…llamado ooparts infomisterio las esferas son excremento de aves galagtiks de la era antigua q podian volar en el espacio…. no se pero no tokaria nada de eso si es vdd la nota jajajajaja. lo que si puedo decir y es real wq una vez un primo vio caer(x la noche) kmo a 1 1/2 km de el una bola brillante komo del tamaño e un balon del espacio corrio para ver q era y al tratar de patearla eran algo parecido a gusanos brillosos pero se asusto y corrio

  17. solucion facilisima…abrase o partase la esfera para ver el interior y analizarlo si procede…lo demas ..tonterias

  18. Creo que estas bolas estan muy relacionadas con la explosion de Tunguska, es antimateria dejada en este planeta por antigüas civilizaciones.

  19. Es Gantz …….XD

    • Yo iba a comentar lo mismo xDDDD
      La esfera negra de Gantz existe ._.

  20. parece las misma que aparecieron en sudafrica,en unas minas

  21. Esa fotografia es de una de las Esferas metálicas de Klerksdorp, para mas detalles lean el siguiete link:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Esferas_met%C3%A1licas_de_Klerksdorp

  22. muy complicado no creo que sea un hoyo negro en primera los agujeros negros son extremadamente densos y mas pequeños de lo que mencionan las investigaciones, otra cosa es que lo del centro era muy poco denso y los hoyos negros son magníficamente densos descomunales por eso su sorprendente gravedad, ahora suponiendo que sea anti-materia su densidad debería ser igual o semejante ala de algún elemento molécula compuesto o mezcla a menos que sea desconocido, opto por seguir investigando. parece tecnología de las primeras civilizaciones de otros mundos que han evolucionado.

  23. Algo Asi casi me cae en la cabeza… o era una bola de boliche…
    bueno ojala se descubra ese misterio… es todo lo que se quiere saber, pero es poco lo que se descubre y si se descubre… se oculta a la luz del publico y se mantiene en supuesto “secreto de estado”; pero bueno… la vida es muy injusta nunca sabremos la verdaderas verdades que nos ocultamos entre nosotros… no se si la verdad o la ignorancia nos haran libres, pero a una de ellas tenemos que darle al clavo…
    Saludos desde Colombia

  24. Es muy interesante, nunca había oído hablar de ello, la verdad. Pero me gustaría hacer unas puntualizaciones:

    1. No sé si existirá alguna sustancia en el universo cuya masa sea negativa, pero no es el caso de la antimateria. La antimateria presenta las mismas propiedades que la materia (masa incluída), con la salvedad de que las cargas de las partículas que la forman son inversas.

    2. Sí se ha conseguido antimateria en los laboratorios, y los científicos conocen el proceso para fabricarla. Lo que ocurre es que las cantidades son ínfimas y el coste inmenso, y además ha de ser confinada en campos electromagnéticos, puesto que se desintegra al contacto con la materia ordinaria (esto es, no puedes meterla en un bote de cristal, ni por supuesto dentro de una esfera, a menos que se encuentre literalmente flotando en un hueco en el interior de la misma).

    Por lo demás, genial tu artículo y tu blog. Lo sigo con bastante asiduidad. Sigue así. Saludos!

  25. Tsss, ummmm, este….. me he quedado en blanco, por mas que le doy vuelta a la cosa no se me ocurre nada, la única manera para que se formen estas esferas sería si un material candente cayera en un medio líquido y se mantenga cohesionado a manera de una burbuja. Otra cosa, ya es hablar de intervención inteligente.

  26. En su interior hay agua contaminada con tres microorganismos que permanecen vivos.Descartar lo de la antimateria -no es posible confinar la antimateria en materia-.

    garadeva@gmail.com

  27. Ante todo felicitarte x tu página, es excelente y muy diversa, me he entretenido mucho leyendo lo q has publicado, sin embargo, esta esfera en especial me ha llamado mucho la atención, puesto que un vecino del pueblo tiene una muy similar en su patio, el nunca ha averiguado nada sobre ella porque esta convencido de q es un meteorito, pero le daré esta información xa ver si decide estudiarla.

  28. y si fuese una suerte de ciclotron que aumenta la actividad psicokinetica

  29. hola pienso que la esfera es solo una piesa de algun tipo de motor de una nave espacial ala cual exploto al entrar ala tierra ase mucho tienpo pero la duda es para que sirbe 1posiblemente su uso era el de aser una espesie de canpo atigrabitasonal alrededor de la nave para asi poder volar asiendo que todo en loque estubiera conectado a eya perdiera su peso original y asi poder moberse ligeramente 2 an tratado de simular algun esperimento con inpusos electromacneticos an probado algun tipo de resonansia o sonido que la actibe .3 an buscado algun tipo de interacsion de la esfera con otros ocjetos extraño allados en el mundo para ber si se actiba.

  30. jajaja menos mal que el minero no partio la dichosa piedra en dos sino BOOOOMMMM no estariamos leyendo este genial post, da que pensar o no?? cuantas veces hemos encontrado objetos asi y los tenemos tirados por ahi tal como hizo aquel minero.

    salu2

  31. soy yo o esto es un hoax? digo, no hay noticias de esto anteriores a esta publicación, la poca info sobre este tema en sitios web en inglés fue publicada tiempo después de esta publicación; la historia es completamente descabellada, y la imagen que utilizas es de una de las esferas metálicas encontradas en Klerksdrop, sudáfrica. Les recomiendo a los visitantes, busquen info sobre esas esferas metálicas es un tema muy interesante.
    Creo que el autor de esto nos quería tomar el pelo :O

  32. Pois eu acho que algumas destes achados designados por ooparts não passam de “fakes”.


6 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] LA ESFERA NEGRA DE UCRANIA [...]

  2. [...] * Ooparts, la esfera negra de Ucrania. [...]

  3. [...] * Ooparts, la esfera negra de Ucrania. [...]

  4. [...] * Ooparts, la esfera negra de Ucrania. [...]

  5. Por La esfera negra - Portalnet.CL el 04 oct 2011 a las 1:52 am

    [...] http://tejiendoelmundo.wordpress.com…ra-de-ucrania/ Tweet {lang: 'es-419'} [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.100 seguidores

%d personas les gusta esto: