Skip navigation

ca-dario

.

Venecia mágica

Sin duda, no hay ninguna ciudad en el mundo, y en concreto, ninguna calle o avenida comparable con el Gran Canal Veneciano. Las fachadas de sus majestuosos palacios deslumbran y abruman a turistas y visitantes, sea cual sea su procedencia. Para los amantes de lo misterioso, las callejuelas y recovecos de esta mágica ciudad son un paraíso que explota ante sus ojos a cada paso y a cada mirada. Cientos de antiguas leyendas se adhieren a las paredes desvencijadas que durante cientos de años, han sido testigo mudo de los más increíbles sucesos. Conspiraciones, asesinatos, guerras, terribles plagas como la peste negra…

Si uno pasea de noche por aquellas calles, no puede evitar estremecerse al ver un gato negro cruzando el puente del diablo, o al escuchar pasos cercanos mientras cruza presuroso por el callejón de los asesinos.

Los edificios oscuros, muchos presa del abandono por sus costosas rehabilitaciones y mantenimiento, tan solo son ruinas húmedas y corroídas donde las ratas juegan al escondite con los fantasmas de antiguos nobles del pasado.

Y de entre todos los palacios, Ca´Dario es,  con su torre ligeramente inclinada y su fachada de mármol blanco, el más legendario de todos.

Ca’ Dario es un lugar maldito cuyos propietarios, desde el primero en 1487 hasta el último en 1993, han muerto de modo violento uno tras otro después de adquirir el inmueble, en un reguero de sangre que se prolonga hasta nuestros días. En sus cinco siglos de existencia se pueden contar con los dedos de una mano los dueños de ese palacio que han conseguido burlar a la maldición que pesa sobre ella y que han fallecido de muerte natural. Con razón los venecianos llaman a Ca’ Dario la casa que mata.

.

dario2

.

Con esa fama a sus espaldas, y después de que su último propietario, el magnate italiano Raul Gardini se suicidara de un disparo en la sien en pleno escándalo de los procesos de corrupción de Manos Limpias, no es de extrañar que el fastuoso palacete renacentista llevara 10 años completamente abandonado. Estaba a la venta sí, pero no encontraba comprador. Y no sólo por su elevado precio sino sobre todo, cuentan los venecianos, porque nadie osaba desafiar la maldición que pesa sobre la casa. Ahora, sin embargo, un valiente millonario estadounidense acaba de atreverse a plantar cara al embrujo y ha comprado Ca’ Dario. ¿O es posible que haya desembolsado ocho millones de euros por la casa sin conocer su lúgubre pasado?, se preguntan muchos de los habitantes de la laguna. Pero, por encima de todas, la pregunta que estos días corre por toda Venecia es: ¿Volverá Ca’ Dario a imponer su maldición?

.

puerta-ca-dario

.

De lo que no hay duda es que este palacio suma un número considerable de infortunios, por llamarlos de alguna manera. Ya en el siglo XV su primer dueño, el senador de la Serenissima Giovanni Dario sufrió en sus carnes (o más exactamente, en la carne de su carne) la maldición de la mansión. Su hija Marieta, que junto a su marido Vincenzo Barbaro también residía en el palacio de marras, falleció de la angustia que le provocó saberse en la más absoluta ruina económica. Ca’ Dario pasó entonces a manos de la familia Barbaro, contra quien el palacio también dirigió su furia: uno de los herederos de esa noble estirpe fue asesinado en Candia. Su siguiente propietario tampoco tuvo mucha suerte. Arbit Abbdoll, un rico comerciante armenio de diamantes, murió en la miseria más total, después de que perdiera su fortuna tras adquirir la maldita casa.

.

ca-dario6

.

Los siglos pasaron y el inmueble siguió haciendo de las suyas a todo aquel que osaba comprarlo. En el siglo XIX, por ejemplo, un estudioso americano de Venecia llamado Radon Brown se suicidó entre los muros de Ca’ Dario junto a su compañero, después del escándalo que se desató al saberse que ambos hombres eran pareja. El Palacio pasó entonces a manos del también estadounidense Charles Briggs, quien ante las habladurías sobre su homosexualidad abandonó Venecia y buscó refugio en México, donde su amante se quitó la vida.

Pero la maldición llega hasta nuestros días. En 1970 el entonces flamante propietario del inmueble, el conde Giordano delle Lanze, fue asesinado en Ca’ Dario por su amante, Raoul, un joven marinero serbio de 18 años que le abrió la cabeza con una estatua de bronce. Tras cometer el crimen, Raoul huyó a Londres, donde a su vez fue asesinado.

Para entonces, la maldición de Ca’ Dario ya era de dominio público. Pero eso no evitó que Christopher Lambert, el mánager del grupo The Who, la comprara. Aunque quizás le hubiera ido mejor si no lo hubiera hecho. Poco después de adquirirla se cayó por las escaleras de la casa londinense de su madre, muriendo en el acto. El siguiente fue el hombre de negocios italiano Fabricio Ferrari quien, tras comprar la dichosa casa, murió endeudado hasta las cejas en un accidente de coche. La misma suerte que corrió el tenor Mario Del Monaco, que sufrió un grave accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida mientras se dirigía a Venecia para cerrar la compra de Ca’ Dario.

La casa pasa así a manos del financiero Raul Giardini, quien se quitó la vida en 1993, justo un día antes de que el grupo empresarial que dirigía se declarara en bancarrota. Desde entonces Ca’ Dario estaba abandonada. Hasta ahora, que ha sido adquirida por un millonario americano. ¿Se mostrará el palacio más condescendiente con él?

Fuente:

http://www.elmundo.es

481285808_bebfab3788

VER MAS LUGARES CON LEYENDA

  1. uyyyyyyyy…le voy a decir a mi hija que le saque una foto…pero que no se acerque mucho, por las dudas! jejeje

  2. vaya tela que miedo, veremos pronto la muerte anunciada de ese rico americano

  3. Fascinante historia, por cierto felicidades por tu blog es muy interesante.

  4. Diosla¡ Vamos que es una casa que hay que decirle: “Encantada cada de la seña muerte”
    De todas formas si fuera la propietaria vendia participaciones a un euro y solucionao el problema de la eutanasia.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  5. jaja cada no, casa, juer mi teclao, o yo, uno de los dos escribimos mal. buaaaaaa.

  6. Hola!!
    Me gustaría saber como se llama el estadounidense que ha comprado la casa.
    un saludo

    • En realidad parece ser que lo ha comprado un grupo hotelero inversor. Aunque no se si han hecho buen negocio, porque conociendo la leyenda no creo que tengan muchos huespedes,jeje.

      Saludos

        • Maruu
        • Posted 25 noviembre 2009 at 06:07
        • Permalink

        Yo creo que como la casa tiene una buena e interesante historia, de esas que atrapan tu atencion, seguramente mas de uno querra conocer por propia curiosidad este bellisimo lugar!Que lastima que esta tan lejos este sitio… Ademas aca donde yo estoy es todo demasiado aburrido!Y lugares como estos no hay!(Buenos aires-Arg.), al menos yo no encontre muchos(mi papa me conto q habia muchisimas casas en barrios que ya no estan!Si llegas a averiguar de alguno por favor contactate conmigo!!!=) Te estare inmensamente agradecida! Bye!

  7. pues yo iria encantada si tuviera dinero la verdad, me llama bastante la atención.

  8. ?????????????

  9. ¡Joder con la casita de las narices! Eso les pasa por no mirar dentro del armario, o pienso que el arquitecto que la diseño debió ser familia de siete machos. Pero, todavía no alcanzo a entender cómo pudo cebarse con el señor Ferrari con eso de la Testarona, o quizá fue por lo de Testarrosa ¿o cómo? Muy mal me parece todo este asunto; ¡ojalá me toque la bonoloto para comprarla y quitarle la tonteria del primer pepinazo.¡ a tomar por……! Saludos

  10. saludos a todos los que escriben, por informacion que encontre en internet efectivamente hay un sito de busqueda de hospedaje que ofrece estadia en este lugar, y de hecho creo que por el bagaje de la casa va a ser popular, ya que en otro blog lei que la gente del lugar decia que ser solo un visitante de la casa traia buena suerte…quien sabe.
    Saludos desde Bolivia. Ebe…

  11. NO PÙEDPO CREER QUE AUN CREAN EN MALDICIONES…

  12. OLAS M PARECE FASCINANTE LA HISTORIA DE CA’DARIO.. YO PIENSO QUE ESTE NUEVO DUEÑO AMERICANO TAMBIEN CORRERA CON LA MISMA DESAFORTUNADA SUERTE QUE LOS DEMAS PROPIETARIOS…Y NO HAGAS CASO A ESE TONTO QUE ESCRIBIO ARRIBA ..DEJALO ES UN IGNORANTE…ESE QUE SE LLAMA JOE….

  13. yo pase por ahi este verano y la casa es la hostia!!!!!!!! bueno la vi desde el canal, xro es chulisima y atrae bastante, dan ganitas d entrar pero alli ni se acercan, ad+ yo ya conocia la leyenda e iba cn el objetivo de verla xro n d entrar… da mal rollito.
    tene q ser como los pasillos del internado jajaja

  14. Yo por eso no la compro!…toy muy joven para morir, jejeje
    Muy interestante! felicidades x el blog

    X_o

  15. Yo si me acercaria a sacarle fotos! Hasta entraria para conocerla! Pues AMO estos lugares abandonados & no podria evitar entrar en ella estandO cerca!Soy joven para morir pero tengo ganas de “vivir”(se entiende?/es tramposo lo q dije!jeje)En fin, muchas felicidades por tu blog!

  16. Flor de Blog se armaron!Los felicito, se nota que le ponen mucha onda y que les gusta lo que tratan. Gracias por enriquecer la red con contenidos gratos
    Desde Córdoba
    Argentina

  17. PD: de qué ciudad son, oh mentes blogueantes creadoras? Por puro pintoresquismo pregunto.

    • Se puede decir que somos ciudadanos del mundo. Supongo que la ubicación exacta no es demasiado relevante para nada.

      Un saludo

  18. Es cierto, preguntaba por curiosidad, y por que lo irrelevante merece un lugar en nuestro corazón! jaja. Buena respuesta. Buenísimo blog, ya lo dije. Saludos!

  19. Muy bueno el artículo. Es muy llamativo como algunos inmuebles tienen esa fama. Excelente el blog, un gusto encontrarlo.

  20. OMG!….pobre rikillo americano…ya lo veremos como la siguiente victima de esta linda casa uwu

    XDD…bueno fuera de eso…muy buen articulo!! me gusto…justo como todos los otros…eres genial ;D

    CUIDATE y un besososotote para ti -3-!

  21. mmm….en una cita del relato dicen que el ultimo dueño se quito la vida, despues que murio por causa natural, despues que un magnate americano lo compro….a quien le creo???

    saludos.

  22. Buena la historia,ojala sigan saliendo mas historias como esta.

  23. caray es de lo mas se ve qe hay algo en esta casa y aun asi se atreven a comprarla enhorabuena esta pagina me quita tardes enteras viendo estas cosas un 10 amigo genial

  24. Hola, no quiero faltarte al respeto escribiendo esto, simplemente es una anotación para una corrección en la página para que sea mas precisa y esque Mario del Mónaco no murió en un accidente de coche, el accidente cuando se dirigía a cerrar el acuerdo fue muy grave, pero no se murió, eso si, el accidente le hizo desistir en la idea de comprarse el inmueble.

    Mario del Monaco falleció el 16 de octubre de 1982 a la edad de 67 años en su residencia de Mestre (la porción territorial de Venecia), a causa de un paro cardíaco, consecuencia de su debilitada salud resultante de una avanzada nefritis crónica.

    Perdón por las molestias

    • Molestia ninguna Diego, estas correcciones siempre son bienvenidas.

      Un abrazote

  25. A quien hay que culpar: a la casa o a los que la desean.
    La situación es de pura selección: tener dinero y estar dispuesto a tirarlo.
    Entonces culpar a la casa quizás no sea muy “correcto” cuando los nuevos compradores se tiran de cabeza en una inversión que en algunos de los casos descritos era más un querer y no poder, que una solvencia real.
    Saludos.

  26. quisas todos estos muertos solo son una cohincidencia quien sabe ya que la casa no tiene una historia que diga que hubo un asecinato o que esta bajo un cementerio ademas no todo lo q se dice es siempre es verdad.la verdad m encanta esta pagina es muy buena las historia son facinante te felicito soy de venezuela

  27. a lo mejor la casa solo mata a los ricos
    kien sabe. si pusieramos a un pobre viviendo ahi sin pagar, puede la casa no lo mate, o a una familia bien numerosa…o yo k se
    por cierto, no puedo parar de buscar cosas aqui
    ME ENCANTAN LAS CURIOSIDADES!!!
    nota: ¿habeis visto la pagina del pez d cabeza transparente??
    todo muy bueno SI SEÑOR

  28. felicidades por su pagina es uno de las mejores que he encontrado sobre todo que sus relatos son muy completos paso mas tiempo en la pagina que en mi casa es muy interesante espero que sigam subiendo mas historias hasta luego que hay muchas cosa mas leer adioooooooooooos

  29. Algunos datos en esta página son incorrectos. Según Wikipedia, el tenor Mario del Mónaco murió de un infarto en su residencia de Mestre a los 67 años. Aquí les dejo el link.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_del_Monaco

    Lo que hace interesante a este Blog es la gran variedad de sus temas, pero siempre hemos pensado que son verdad sus relatos.

    Saludos.

    • Cierto Venadomarte, la información estaba equivocada en ese dato, ya está rectificado. Muchas gracias por el apunte.

  30. yo opino osea que para que se acaba la maldicion por que no la regalan a un pobre habar si se salva por como no tiene dinero no lo puede manbar a la banca rota

  31. Me encanto la historia, hace un tiempo que leo los articulos y hoy es la primera vez que me da por comentar.
    ¿Alguien me podria decir como se pronuncia el nombre de la casa?
    Muchas gracias

  32. Muy interesante este tema,
    en cuarto milenio hicieron un reportaje sobre venecia y hablaron bastnte de esta casa!! Veanlo

  33. ps que cosas no ps me asusto mucho

  34. impresionante esta historia =D leyendo el 10% de todos los articulos ;D

  35. eslo mejor y espero q le pase lo mismo hexelen

  36. yo ni la huelo ni LOCA NI DROGÁ

  37. me encantan los post, me he pasado un buen rato leyendo diversos temas, muy interesante, felicitaciones, aunque soy un poco esceptica, me encanta leer este tipo de historias, muchas gracias

  38. No era Christopher Lambert, el manager de The Who era Kit Lambert :P. Y tu Blog es la onda >=)

  39. wua super loco este cosa ah felicitaciones a todods los creadores por este blog super interesante

  40. Me parece super ingusto que se diga que un ser inerte pueda matar la gente que se arruino v amos a ver sí la casa cuesta 1 y areglarla cuesta 3 como para no arruinarse Lo de los amosesuales antiguamente se perseguía más y además el hombre que se callo por las escaleras fue en cada de su madre x dios pobre casa

  41. esta casa es genial¡¡¡YO ME LA QUEDOOOO¡¡¡¡¡¡¡AMO VENECIA Y ME ENCANTARIA VIVIR ALLI


One Trackback/Pingback

  1. Por Ca´Dario, “la casa que mata” | Caso.CO el 24 jul 2011 a las 6:07 pm

    [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en a caso. Guarda el enlace permanente. ← Un campamento, la tercera ciudad de Kenia Dos mujeres protagonizan la primera boda homosexual en Nueva York → [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.097 seguidores

%d personas les gusta esto: