Skip navigation

sanzhi2b

San Zhi

Más que pueblo fantasma, catalogaría San Zhi como urbanización fantasma por las características de este  lugar. Está situada en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los ochenta como lugar de residencia de lujo. No se conocen los nombres de los diseñadores de esta urbanización futurista, a mi personalmente, estos edificios me recuerdan muchísimo a los de la película de Woody Allen “El dormilón”,jeje… igual fueron los mismos. Bueno, la cosa es que apenas hay información sobre este lugar y sobre las causas de su abandono. Hay teorías para todos los gustos, un tifón que arruinó a la constructora, o una quiebra de ésta simplemente. Muertes de obreros, con sus respectivos espíritus atormentando al resto de trabajadores hasta que abandonan el trabajo por temor… quien sabe, la verdad es que ninguna es demasiado creíble. Es posible que todo sea más simple y que las causas no sean tan rocambolescas. La cuestión es que San Zhi es el mejor ejemplo de cómo serán las ciudades del futuro cuando sean abandonadas. Un lugar diferente, colorido y tan muerto como el resto de pueblos fantasma.

Entre los lugareños parece que ha tomado fuerza la teoría de los fantasmas y como los Taiwaneses son de naturaleza supersticiosa, el lugar no se derriba por temor a que esos fantasmas pasen a habitar los hogares de los obreros que lleven a cabo tan maléficas tareas.

Tejiendo el Mundo

23

abandoned-city-san-zhi2

post_1023

sanzhi_vaca_02

sanzhi_vaca_03

sanzhi_vaca_04

sanzhi_vaca_061

zhan5

 

 

VER MAS LUGARES FANTASMALES

  1. no me extraña que esté desabitado. Que horror de sitio. Y es que donde esté una casa con esquinas…

  2. Qué extraño resulta ver esos habitáculos destruidos sin haber sido nunca habitados!…son feos, sí, pero dada la escasez de viviendas bien podrían ser hogar para tanta gente que no tiene techo…en lugar de eso, por los motivos que fueran, nadie hace nada para revitalizarlo!…es una prueba más de las contradicciones de una sociedad consumista que por un lado derrocha y por otro no sabe cómo resolver sus falencias!

    Muy interesante, Sinhué, como siempre.

    saludos!

    • No es una prueba de una sociedad consumista. Estamos hablando de Taiwan, independientemente de si es consumista o no, la razón por la que no lo habitan tiene que ver con sus creencias, no con que no sepan resolver problemas. Según ellos sería una falta de respeto a los espíritus de aquellos que murieron en el lugar.

    • Creo que lo estas confundiendo con la República Popular de China. China Taiwan no es comunista, tiene un sistema político y económico muy diferente que el de China Continental

  3. ¿POR CUANTO SE VENDEN?LOS COMPRO TODOS.

  4. ARDI..EN EL FENG SHUI NO DEBEN EXISTIR LAS ESQUINAS,ES POR LAS ENERGIAS.BESOS

    • Pues a mi me parecen monos, así con tantos colorines… parece un “chueca” del futuro,jeje

  5. Que chulas!!!a mi me gustan, pero sería un edificio por familia no? porque muy grandes no son…jejeje además parece que tienen vistas al mar y todo no?
    me lo quedooooo jejeje

  6. Que los okupe gente que no tiene donde vivir y se dejen de supersticiones. Con gente que los habite sí que mejorará el Feng Shui!
    Besos.

  7. Me da la impresión que la zona no les ofrecía las garantias suficientes de seguridad para nadie; piratas, tsunamis, tiburones etc. Yo creo que la agencia inmobiliaria esperaba venderlos a los alienigenas para salir de la crisis.

  8. Unas imagenes muy bellas.

  9. en vez de hacer estas construcciones k al final no sirven para nada y gastar tanto dinero deberian de ayudar a tanta gente pobre ke hay en el mundo

  10. me gusta much tu blog. No se que tienen los sitios abandonados que te miran como quierendote contar su historia, pero sin poder articular palabra.

  11. exactamente parecen del futuro y no se ve nada feo el lugar todo lo contrario se ve tan colorido

  12. Creo que si se los ofrecemos a los “sin techo” son capaces de sacar los fantasmas a escobazos con tal de revertir su situación. Un desperdicio…

  13. si esas construcciones estuvieran en Mexico, ya estarian habitadas por algun grupo politico perredista (los panchos villa,antorcha campesina,sentimientos de la nacion) valiendoles gorro si hay fantasmas IoI

  14. quisiera saber si es posible comprar una de estas viviendas y de ser asi cuanto valen ok si alguien lo save??

  15. http://es.finalfantasy.wikia.com/wiki/Final_Fantasy_Wiki

    Contribuyan con la wikia de final fantasy,cualquiera puede hacerlo.

  16. q pex, yo comprooooooo, todoooo, q casas monas, muy chiquitas, quien sabe, a lo mjor y vivio ahi con mi novia ggg
    ademas no voy a star solo, los fantasmitas m van a acompañar, al rato voy a caminar y les voy a gritar:
    “¡¡¡q onda fantasmon, como estas, q cuenta fantasmina!!!”

  17. Muii interesante este tema, por eso me puse a investigar en la web y encontré informacion: estas edificaciones fueron construidas para crear un resort vacacional, pero el proyecto fue abandonado en 1980 debido a perdidas de inversión y muertes causadas en accidentes de transito durante la construcción, lo que se cree que fue causado porque se dividio una escultura de el dragon chino para construir el camino de entrada (supersticiones)y otras personas dicen que era el sitio antiguo para enterrar los cuerpos de los soldados Holandeses. Esto lo saqué de esta fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sanzhi_UFO_houses Espero haber ayudado a complementar informacion ^^ Saludos

  18. pero la tormenta lo que pude destruir el lugar o los fantasmas que habitan en ese lugar

  19. Me encantan los edificios abandonados, me dan la sensacion de poder hacer de todo sin problema ( pase una infancia muy estricta). Esos los coge el Pocero los tunea un poco y ala 150000€/casa y residencial nuevo.

    • Me da a mi que el Pocero no está últimamente para muchas iniciativas, jeje

  20. ME GUSTA PORQUE AL LEER TODAS ESTAS HISTORIAS PASAS MOMENTOS MUY AGRADABLES, AUNQUE A VECES TAMBIEN CON MUCHO MIEDO PORQUE HAY HISTORIAS QUE DE VERDAD SON ATERRADORAS Y ESCALOFRIANTES, QUE CUALQUIER PERSONA, AL LEERLAS SE QUEDARIA MUY ATERRADA, PERO ES CHIDO TODO ESTO DE LAS HISTORIAS DE TERROR.

  21. okupacion!!

  22. a mi personalmente me gusta, esta bien el lugar para jugar al airsoft jajaja saludos

  23. Ami personalmente me parece un sitio magnifico para vivir,,son muy peculiares el tipo de casa y todo lo que sea algo exactamente igual que lo que ya existe es algo monotono, y repetitivo,, a mi parecer yo si que viviria en un hogar con esta forma!!!Por otro lado parece que no hay la suficiente informacion para sacar la incognita de si es realidad o ficcion!!!!

  24. No pude evitar pensar en los supersonicos , sobre todo en las vistas mas panorámicas…mmm confiezo q cuando era niña, por alla por el 87 imaginaba el año 2000 con este tipo de viviendas…que imaginacion no?…xD

  25. YEA ASI KOMO DIJO LA DEL COMENT PARECEN DE LOS SUPERSONICOS …JAJAJAJAHAJAHAJH

  26. hola entre a este blog por casualidad me encantan estas reseñas son muy interesantes.Saludos desde Argentina

  27. se ven mas grandes y comodas, que las de sadasi

  28. Ya esta, va monos todos a vivir ahí. xDD

  29. feo:??? jamas que loquera vivir ahi

  30. son casa muy lindas, a mi me gustaria vivir en una de ellas, ke desgracia que ahora solo vivan fantasmas, ni modo.

  31. YA ESTE LUGAR FUE DEMOLIDO.. LO PUEDEN COMPROBAR EN GOOGLE MAPS.. A LA FINAL EL DINERO PUEDE MAS QUE LA FE EN ESTOS PAISES Y SE DEJARON DE GUEVONADAS Y DEMOLIERON ESO PA CONSTRUIR OTRA COSA…

  32. Arriba el arte

  33. Este lugar fue demolido en 2008, lo que tira por tierra cualquier leyenda respecto a fantasmas y supersticiones. El proyecto nunca se terminó por falta de dinero. Estuvo abandonado durante 30 años y en Google Maps todavía puede verse, sin embargo con Street View (más actualizado) se ve perfectamente el solar.
    http://vivirentaipei.blogspot.com/2012/11/estos-sitios-ya-no-se-pueden-visitar.html

  34. yo me iba allí de okupa


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Formosa Daily » San Zhi, un pueblo fantasma futurista el 19 feb 2009 a las 12:27 am

    [...] here:  San Zhi, un pueblo fantasma futurista Tags: del, extraterrestres, guerra-mundial, lugares, mundo, por, por-sherezade, pueblos-fantasma, [...]

  2. [...] LA ISLA DE HASHIMA (GUNKANJIMA) OCHATE, LA PUERTA DEL INFIERNO PRIPYAT, LA CIUDAD ENVENENADA SAN ZHI, EL FUTURO ABANDONADO « Centralia, el Silent Hill del mundo real. Libros encuadernados con [...]

  3. [...] vía San Zhi, un pueblo fantasma futurista « Tejiendo el mundo. [...]

  4. [...] els espais abandonats: Parcs d’atraccions (alguns dels quals he pogut visitar) ciutats futuristes, colònies fantasmes (la ítaca de Grey Filastine – postworld industries), hotels, càmpings, [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.100 seguidores

