Skip navigation

 

arton1003

Los vecinos aseguran haber visto extrañas luces esa madrugada

La destrucción parcial de una hélice de un generador de energía eólica en el condado británico de Lincolnshire ha provocado estupor en la región, no tanto por lo inusual del hecho sino por el posible responsable de los destrozos: un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

La turbina apareció a primera hora del domingo sin una de sus palas de 20 metros y con otra seriamente dañada.

Varios ufólogos que viven en los alrededores de Lincolnshire dijeron haber sido contactados por testigos que presenciaron actividad en el área el pasado fin de semana, por lo que han puesto a sus equipos a trabajar para encontrar pistas sobre el suceso.

Robert Palmer, uno de los concejales del condado, dijo haber visto “una luz blanca y redonda planeando” en la zona.

Los responsables de la compañía Ecotricity, propietaria del generador, dijeron que el daño que este sufrió es “único” y afirmaron estar investigando lo sucedido. No descartan ninguna hipótesis.

La turbina dañada es una de las 20 situadas en Conisholme, en el este de Inglaterra, y está en funcionamiento desde abril de 2008. La pala que se desprendió de la hélice fue recuperada y está siendo analizada.

“En este momento no tenemos ninguna explicación de cuál pudo ser la causa”, dijo Dale Vince, fundador de Ecotricity.

“Hemos rastreado toda la zona y hemos enviado alguna de las cosas que hemos encontrado a analizar para ver si podemos averiguar lo que ha sucedido”, explicó.

“Explicación lógica”

El empresario cree que no se debe descartar la posibilidad de que haya sido un OVNI hasta que no se tenga “una explicación lógica”.

 

“Para que una de estas palas se desprenda o se doble tuvo que suceder algo importante”, aseguró Vince.

Según el ufólogo Russ Kellett, de la organización Flyin Saucer Bureau, algunos testigos dijeron haber presenciado actividad en el área el pasado fin de semana.

“Uno vio lo que en un principio pensó era un avión volando a baja altitud en la noche del sábado y otro oyó una fuerte explosión a primera hora del domingo”, explicó Kellet.

“Hemos recibido cerca de 30 correos electrónicos y llamadas informándonos de actividad en la zona”.

Según Kellet, “parar golpear las dos palas el objeto tendría que tener más de 50 metros de largo”.

El ministerio de Defensa británico dijo no estar investigando el asunto.

Según el periodista de la BBC, Oliver Conway, lo que realmente preocupa a las autoridades británicas es la posibilidad de que otras naciones se inflitren en el espacio aéreo del país.

De hecho, un portavoz del organismo de defensa dijo que “el ministerio tan sólo examina información para establecer si el espacio aéreo británico se ha visto en peligro por actividad militar hostil o no autorizada”.

“A no ser que haya evidencias de una amenaza potencial, no vamos a intentar identificar la naturaleza de los avistamientos de los que se ha informado”, señaló la fuente ministerial.

El ministerio de Defensa británico informó el pasado mayo que en sus registros tiene unos 11.000 casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS).
Fuente:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7818000/7818409.stm

 

VER MAS NOTICIAS RELACIONADAS

  1. Pues si que es raro, si. Porque cualquier aparato convencional tendría que haber caído o haberse estropeado mucho. Esas aspas son gigantescas

  2. Es toda una incógnita, un accidente normal no ha podido ser, pues por lo que se ve no hay restos de nada…si es una intromisión ilegal, estamos apañados…casi prefiero que haya sido un ovni.

    Lo más “lógico” será lo del ovni, atendiendo a la cantidad de avistamientos que hay en esa zona. Qué pena no poder saber la realidad de estos sucesos, los gobiernos no parecen lanzarse a hablar de estos temas con naturalidad. Habrá que seguir esta noticia :)

  3. Bueno, al parecer a ese OVNI le fallaban los radares o el altímetro, jejej…porque calculó mal la pasada! jejeje

    • Pues si. No se si alguna vez habeis visto una de estas hélices de cerca, pero para transportarlas por carretera hace falta un camión especial por el tamaño que tienen, son realmente gigantescas. Creo que esto quedará como otras tantas veces en el olvido, a saber. Supongo que a los del seguro les interesa cualquier cosa menos el ovni, que esos seguro que no tienen poliza,jejeje

  4. Hola!
    Muy interesante este blog, lo seguiré leyendo.
    Hasta pronto! ;-)

  5. El OVNI debio haber sido gigante, por que para irse sin un rasguño… cualquier nave se hubiera hecho añicos.¿Sabian que esta es mi pagina ffavorita?

    • Gracias Javier, nos alegran muchísimo comentarios como los tuyos, son como una recompensa al tiempo que utilizamos en mantener este lugar.

      Un abrazo

    • si tambien es mi pagin favorita…besos…me encanta

  6. che q buen sitio este, estoy metido hace horas lo encontre de casualidad y me estoy entreteniendo mucho, mas a mi q me gustan estas cosas, muy bueno este sitio de 10!! estaba viendo esta nota y a esas turbinas las controla un software aca en ARGENTINA hay,ese software controla la velocidad de giro(rpm) por alguna falla en el software eso va al HARD osea la turbina y empieza a girar sin control mas rapido de lo q pueden soportar y pasa eso terminan volando las aspas para cualquier lado, solo soportan hasta cierta velocidad de rotacion, pasa en cualquier lado en inet hay videos d esos casos, creo q eso paso no necesariamente algo tiene q haber chocado para kedar en ese estado, saludos MUY BUENO EL SITIO

  7. no es por nada pero esas palas son de fibra de vidrio y la fibra de vidrio no se dobla, se rompe

  8. De día o de noche se pueden “presenciar” unos fenómenos que para mi (al desconocer su naturaleza) sólo son golpes de energía o golpes de viento (aun que hay casos en que la actividad del viento sólo es activo en el mismo fenómeno).
    Algunos son pequeños y otros son grandes.
    Pueden ser presenciados o ver las consecuencias posteriores al suceso.
    Al suponer que existe la posibilidad de que circulen por este planeta “naves voladoras o planeadoras” no localizables por el ojo humano daría cabida a la explicación de bastantes sucesos, mientras tanto para mi sólo son golpes de energía o viento.
    Árboles con el tronco “estallado” (en vez de simplemente roto) producido por un impacto a gran velocidad.
    Árboles con la copa o una zona de ella “aplastada” por una forma concreta que no afecta a los alrededores (se pueden reconocer por la posición de las ramas grandes y pequeñas que siguiendo sus roturas se puede apreciar la forma que tenia “aquello” que impacto).
    Postes de líneas eléctricas, telefónicas, etc. “estallados” por debajo de los cables (que en ocasiones cuelga de los cables el trozo más alto del poste) me refiero a postes de madera en buen estado no a postes de madera podrida.
    “Golpes” de impacto visible (no así lo que lo produjo) contra paredes, puertas, cristales, suelo (blando o duro), montes, etc.
    Oír por sobre nuestras cabezas como pasa a gran velocidad “algo” que bien podríamos calificar de “vehículo” percibiéndose en algunas ocasiones el viento producido por las ondas expansivas en las copas de los árboles posteriormente a su paso. Sin embargo no se ve absolutamente nada por más que sea de día (a pesar de que en algunas ocasiones el ruido es ensordecedor).
    Saludos.

  9. Gracias por la pagina, felicitaciones, al fin una bien organizadita y con calidad….
    Saludos desde Ecuador…!

  10. Guapa página…!!!

    Interesante y entretenida…

    pero en este caso basta pensar en la increible fuerza q soportan esas palas, son enormes y giran a gran velocidad; ver uno de esos molinos en construcción permite entender lo enorme de todo, de su tamaño, de la fuerza q debe soportar…

    y alguna vez, alguna pala estará mal atornillada o será defectuosa y se desprenderá por si sola; en ese momento no será raro q golpee a una de sus amigas dejándola medio destrozada…

    en este caso no hay OVNI… solo pura física… Newton y tal…

    Saludos… :)

  11. ESto es algo insolito, aunque no hay que descartar que haya sido alguna nave (avion u otra cosa)terrestre, pero aun asi es sumamente interesante esta acontesimineto ya que es al insolito, y muy poco común.

  12. Tienes uno de los mejores blogs que he visto dedicados al misterio. Hace unas semanas uno de mis periodistas favoritos de radio, Jesus Callejo (La Rosa de los Vientos. Onda Cero. España), hablaron sobre la Carretera de la Muerte en Siberia y en sus comentarios, Jesus Callejo hizo unos comentarios “calcados” a lo que se puede leer en tu página y ya había leído antes todo eso en tu blog. Así que puedes estar orgulloso de que unos investigadores tan prestigiosos tomen tu blog como referencia para realizar sus pesquisas. Enhorabuena y sigue así.

    • No creas Jokin, que en estas cosas ya casi todo está dicho e inventado, si no fuera por investigadores como Jesús, tampoco tendrías por aquí muchas cosas que contar.

      Un abrazo y gracias por tu comentario

  13. sabian que la forma de los generador por aire como estos tienen un defecto que al estar agarrdos en un solo punto, el piso, hace que las palas se flexen y se partan solas? bueno eso fue seguramente lo que paso aqui.

  14. Eso ha sido un rayo, no es la primera vez que pasa.

  15. ESTAN LOCOS

  16. Terrícolas! Poned luces señalizadoras bien visibles. Reparar el leñazo de la nave me salió por un pico.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: