Skip navigation

joven-de-la-curva

… en esa curva me maté yo.

Es posible que esta sea una de las leyendas que han perdurado con fuerza durante el paso de los años. Incluso existen versiones muy antiguas, en las que la joven pálida y silenciosa se aparecía en las oscuras curvas de caminos sinuosos y eran socorridas por jinetes o carruajes. No se sabe muy bien dónde y porqué motivos comenzó esta leyenda, pero sin duda, la noticia corrió como la pólvora y hoy en día, no hay comarca que se precie, que no tenga su propia “Jóven de la curva”. En la gran mayoría de versiones, todas comienzan del mismo modo, una solitaria carretera en la que el aparece haciendo autoestop una jóven, generalmente de blanco y con mirada perdida, en otras versiones tan solo está, sin hacer ningún tipo de gestos. Los conductores, como no, socorren a la jóven y a partir de aquí, se multiplican los finales. En unos, la jóven avisa de que tengan cuidado, porque en esa curva se mató ella, en otras, mueren todos los ocupantes y en las menos, simplemente les acompaña durante un rato del trayecto hasta que desaparecé sin más. 

Verdad, mito, leyenda… lo único cierto es que el fantasma de la jóven de la curva está tan enquistado en el imaginario colectivo, que si una jóven de blanco se pone a hacer dedo en alguna carretera solitaria, muy pocos valientes serán los que paren de tan solo recordar este viejo mito.

Por la red se pueden encontrar algunos videos, todos bastante chapuceros. Os dejo el portugués, que es el más famoso de todos. Saludos.

Tejiendo el mundo.

 

  1. joé! y yo sin sueño. Ahora cualquiera duerme. Que sustíiiisimo y siempre se sube de noche, claro

  2. Me recuerda a la bruja de Blair. Qué miedo.

  3. ainnnss que feito ese video da miedo de vrdad menos masl que es de dia jej

  4. GENIALES LAS HISTORIAS DE MISTERIOSSS, A MI ME ATRAEN MUCHO, ASI QUE POR ACA ANDARE. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOO
    CHRISSSSSSS

  5. Señor Sinu pasate por mi casa que tienes una cosa para ti :)

  6. A los buenos días:
    El video no lo consigo ver, pero es mi pc. qué por no reiniciar, ayss que vaga estoy, me dice que le lleve ahora alguien y me lleva a mí.
    ¿Sabes qué me choca de estas leyendas?
    Qué siempre se le aparecen, ó: a chicos jovenes, a hombres maduros (mu faltitos ellos de movimienos pélvicos) y vamos que, hay poca documentación que haga pensar qué, estas apariciones no estén ligadas a la carencia de sexo. Sí que encontré un comentario que, se le aparecio a una mujer y curiosamente en un foro lesbico.
    Así que, me da que pensar que, los miedos, y ciertas necesidades andan muy ligadas, pero seguramente estaré equivocada.
    Pero aconsejo a conductores, si llueve y vas a ir por las carreretas vete con ciertas necesidades cubiertas, y no apareceran.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  7. ¿LEYENDAS URBANAS?QUIZAS..PERO POR SI ACASO NO PAREIS EN NINGUNA CURVA..NUNCA SE SABE…..JA,JA

  8. Esa teoria del sexo o la falta de él relacionado con esta leyenda urbana es nueva para mi! jajaja pero no deja de ser curiosa la verdad, pues nunca me había parado a pensar en quiénes son los que, originalmente cuentan estas historias. Debes de ser antropóloga o socióloga (o sexóloga!) ;)

    Las mujeres por lo general es muy difícil que paremos a autoestopistas, más que nada por la seguridad, a no ser que vayamos acompañadas. Es más una actividad de hombres, deducir por tanto esa falta de “cariño” es complicado, pues quizá no siempre estén satisfechos, ya me entiendes…

    La historia en sí es terrorífica y casi rezo porque nunca me ocurra, ni con chica fantasma ni con chico! jeje

    Saludos.-

    • jejeje, yo apoyo la teoría de Shi, los tíos son capaces de parar aunque la joven tenga los ojos fuera de las cuencas,jajaja. Anda que no.

      Saludines

  9. holaaa
    se ve bastante real el video..
    esta muy bueno
    saludos…

  10. conloque me gustan los videos de miedo pero que cage haora que duerma su prima

  11. SE PASAN LA VERDA PURAS MENTIRAS CON ESO

  12. ezs enzseriiO a mii zse me apareCiiO una vezs :( ya traiigO ezsO de famiiliia zse me apareCen lazs perzsOnazs muerthasz :S

  13. estas cosas espantan a niños menores y a mayores y a mi

  14. claro que no es cierto ese video es una basofia

  15. eso es una tonteria yo eso no me lo creo

    mi prima dice qe a su primo le paso eso pero no me lo creo

  16. Bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero a mi me paso algo parecido en una carretera de las afueras de terrassa.Yo conducia mi coche junto con mi marido, de repente se me apareció una mujer rubia con un vestido blanco hasta los pies y frené porque pensaba que la atropellaba, me miró fijamente y luego desapareció.Mi pareja preguntó pq frenaba y le explique, él no había visto nada. Al continuar la marcha vi una hilera de luces por la cuneta, y al preguntar a mi marido me dijo que esto si que lo veía, pasamos por al lado de unas diez prsonas vestidas como si fueran monjes y con candiles en la mano, para flipar!!!!!!!

    • Y que lo digas, para que se pare el coche en un momento así. Vaya tela…

    • !Recuerda: si bebes, no conduzcas y si conduces, no bebas…!

  17. Probablemente siempre sea el mismo espiritu, Sinuhé.
    Cerca d mi ciudad hay un pueblito llamado El Tesorero,y una noche(me creas o no) estabamos volviendo del pueblito,donde habiamos tenido un dia d campo, en auto cn mi mama,mi papa y mi hermano,y al costado del camino venia hacia nosotros en direccion opuesta una chica,toda d blanco,con falda y una saco, con el cabello largo hasta los hombros.Tenia la piel gris,como una muerta.La cara era fria sin expresion y tenia la cabeza ladeada,como si estuviera casi decapitada,todos la vimos pero mi papa y mi mama no kisieron parar a recogerla porke ellos penseron q estaba ebria o algo asi(y q por eso tenia la cabeza ladeada),asi q el auto paso d largo,yo iba en el asiento d atras cn mi hermano y m di vuelta para seguir observando a la chica,las ruedas del auto largaron polvo y en medio d este,como si fuera niebla,la chica desaparecio.
    Yo m quede re-mal,nunka mas quise volver por ese camino.

  18. guah, chevere, puede ser que el video sea real, o tal vez no, solo puede ser que sea una actuacion bien actuada y poner eso de la policia haha,
    http://www.daonline.com.ar o http://www.dreamsanma.com.ar pasen ^^

  19. El nombre del realizador del video: David Rebordao. Cineasta.

    Enlace de apoyo a la teoría de Shi: http://www.frikipedia.es/friki/Muerta_de_la_curva

    En el norte de África no están tan creciditas las mozas “fantasma”. Ahí se quedaron en los 12 años aproximadamente (más propio de la cultura). Al menos para los caminos transitados por burros (me refiero a los equinos) montados por “hombres” no muy jóvenes. Y todo ello acompañado de noche de luna (es que los burros no llevan faros).
    Las historias difieren en su evolución o desarrollo pero básicamente es lo mismo: Conseguir la muerte de la “victima” seleccionada.
    Saludos.

  20. No puede ser verdad. Hay muchos puntos que puedo refutar. Pero lo primero que refuto es…¿Por qué el video para a pocos segundos del accidente? Otra cosa…por que se asustaron si la chica bien podía estar bromeando nomás–no me lo creo…es una trucada…

    • Pues si amigo, el video es obra de un artista portugués, creo recordar. Esto es solo una leyenda urbana, y como tal, puede que tenga un origen que se perdió en la noche de los tiempos y por supuesto, no es probable en modo alguno.

      Un saludo

  21. en el video, la fantasma al final abre la boca y saca la lengua, eso se ve un poco falso…

  22. no parece no muy de miedo

  23. En todo el mundo en todas las epocas se an producido accidentes en curvas de caminos tal ves porque son proclives a los mismos ….muchisima gente muere en carreteras todos los dias todos los años por ello siempre abundaran leyendas como estas y como no las puedes comprobar tampoco las puedes desmentir verdad

  24. jaja croquis mental = a la muerte jeje la vdd dude del video xq se ve trukiado pero buena pelicula como lo dijo el pendejo de la camara jeje

  25. aaa tengo 9 años y esta buenoooooo no me asusta y digo l@ verdad q es verdad

  26. muy buen l video…m llmn mcho la atncion las css asi…!! bss..!

  27. eso es de una pelicula llamada FLASH

  28. Me encanta esta web!!!! Es genial!!!!

  29. Hola yo puedo comentar que en cierta carretera de mallorca un matrimonio mayor que iba a una cena se toparon con dicha joven, los pobres no llegaron a la cena de puro miedo. de segundas puedo decir que en esa zona se ubica un antiguo cuartel militar usado hasta hace poco tiempo y que se han llegado a producir disparos y bajas por enfermedad y estres en los miliares que cuidan dicho perimetro

  30. hola mancha negra a mi me da un poco de miedo esta historia

  31. el video chapucero y todo pero al final me dio miedo!!! =0(

  32. ke miedo¡¡¡¡¡

  33. hola estan bien chido el video de ell chapucero y di miedo XD

  34. A MI ME ENCANTA LEER SOBRE ESTAS HISTORIAS Y AVERIGUAR SOBRE DICHOS ECHOS

  35. esto es la pura verdad,porque a mi me lo mandaron y se lo tenia que pasar a 20 personas en 20 minutos o si no Teresa fidalgo (que es como se llama) dormiria a mi lado todas las noches,yo no lo creia hasta que una noche me desperte a cosa de las 3:00 y vi como a una niña pasar por el pasillo no la vi bien,pero creo que iva vestida con un vestido largo y manchas de barro,me levante para mirar y ya no habia nada


One Trackback/Pingback

  1. [...] Historia y foto vía Tejiendo el Mundo. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.110 seguidores

%d personas les gusta esto: