Skip navigation

anacondacx5

Descubren fósiles de la Titanoboa

Tirando por lo bajo, Titanoboa cerrejonensis debió de medir casi 14 metros de largo y pesar una tonelada larga (1.140 kilos). Esta criatura, del tamaño de un autobús, vivió hace unos 60 millones de años en tierras de la actual Colombia, en la península de La Guajira, al nordeste del país.  Allí, en Cerrejón, en una de las mayores minas de carbón a cielo abierto del mundo, un equipo de paleontólogos ha hallado restos fósiles del ofidio gigantesco. “En su tramo de mayor anchura, mediría más que unas buenas caderas humanas”, explica en el último número de Nature David Polly, de la Universidad Bloomington, que identificó la posición de la vértebra hallada y calculó el tamaño estimado del coloso.

La catalogan en el grupo de los boidos: grandes serpientes constrictoras actuales (anacondas y boas), no venenosas y que matan por asfixia. La diferencia con las anacondas de hoy no es tanta en longitud -hay hembras de 12 metros- pero sí en su grosor corporal.

  1. Se ve que se alimentaba bien la amiguita,jajaja!

  2. Una serpiente siempre es imponente especialmente si se trata de las grandes serpientes, como una anaconda o boa. Hace años, en mi pueblo visitaban la plaza magos, personas que hacían juegos de adivinanzas y otras cosas y uno de ellos llevó una vez una serpiente, y la tenían allí para que la gente la viera. Era una serpiente respetable y estaba enroscada encima de un paño rojo creo. Yo era pequeña y me acerqué a ella y pasé mi mano por su piel. Era extraña la sensación. La serpiente no se movió. ¿Era fría? No recuerdo, dicen que las serpientes son frías al tocarlas.
    Una serpiente como la que tú dices debe haber sido de mucho miedo. ¿Qué habrá tenido que comer para mantenerse?.

    • Pues te diré que hay muchas leyendas sobre estas serpientes gigantes, en el amazonas hay muchos relatos de serpientes que dejan a esta como una miniatura vaya. Supongo que comeran de todo, pero adaptado a su tamaño. Vacas, quien sabe.

  3. la madre de dios!! menuda bestia. Yo vivo a 25 metros de un rio y un dia de mucho calor, que tenia todo abierto para que corriera el aire, encontré una dentro del cuarto de baño, con el consiguiente grito de espanto. Tiré la fregona y el cubo que llevaba en la mano y sali corriendo a pedir socorro jajajjaaja Un metro y medio media la condenada. Después de eso estuvimos los tres ( entonces solo tenia un hijo, toda la semana durmiendo juntos y yendo al baño juntos jajajajaja

    les tengo una repulsión infinitaaaa!!!!

    • Oye, pues dicen que van muy bien como mascotas, que se comen todos los bichitos y esas cosas. Además, cuando casca, siempre te puedes hacer unos zapatos o un monedero o algo así,jejeje

        • Joseph
        • Posted 15 abril 2010 at 10:54
        • Permalink

        Serpientes como mascotas ¿Será nuevo?
        Era costumbre en algunos lugares de la península Ibérica tirar una anguila pequeña en el aljibe (el aljibe para consumo humano) para que se comiese toda la fauna del agua y allí se quedaba durante años hasta que moría, momento en que se debía limpiar el aljibe. Aunque los menos escrupulosos se conformaban con echarle cal viva o lejía,… es que si tienes que limpiarla en verano no tienes agua hasta el otoño… excusas para todo.
        También era costumbre afianzarse una culebra y soltarla en el tejado y desván para que cazase las posibles ratas que se hubiesen instalado allí. Año tras año era buscada y controlada la piel desechada por la serpiente para constatar que todavía estaba por allí. En caso de no encontrar la piel se procedía a traer otra serpiente.
        Soluciones “ecológicas” de mi abuelo en el control de plagas. De paso (sea dicho) se aseguraba de que nadie se atreviese a hurgar en su desván. Solución “ecológica” de mi abuelo en el control de “metenarices” en lo ajeno.
        ¡Que tiempos!
        Saludos.

  4. TORTAZOS VARIOS DE PARTE DE SEREZADE….LO DIGO PARA QUE NO SE TE OLVIDE. JEJEJEJEJEJEJEJE
    COMO TE DESCUIDES PILLA ASTA LA SERPIENTE JUASSSSSSSSSSSSS

  5. joer como para tenerla de mascota, si te descuidas se come hasta el sofá
    besitoooos

  6. para los que investigan estas curiosidades les informo que un sobrino mio, indigena guajiro, en compañia de un cuñado de el, cuando iban para la finca encontraron en la vereda el silencio, jurisdiccion de Barrancas, aca en la guajira, una serpiente atravezada del grueso de un hombre y de mas de 30 metros de largo, tuvieron que a machete abrir un camino alterno para poder llegar a su destino, era bastante lenta, muchas moscas encima de ella y bastante nauseabunda, cualquier intencion de investigacion ellos estan dispuesto a ser guia y dicen que a pocos metros de alli se encuentra una enorme cueva humeda que posiblemente puede ser su habitat. cel 3174980964

    • Gracias Jose por la información, solo soy aficionado a estos temas, pero espero que alguien vea tu mensaje, seguro que es de gran valor esa información.
      Saludos

  7. es mmuy padre la serpiente pero solo quisiera
    saber cuanto mide por que sale que es igual que un camion es muy padre sigan bajando de essas
    fotos

  8. a tambien este como se llama y me da mucha curiosidad de como pueden tomar estas fotos con esa serpiente que no es muy peligroso bueno sigan asi

  9. este me he quedado asombrada de ver que hay animales del mundo tan grandes y ver de que el calamar es un anmal tan grande pero una duda como que saben que el calamar puede llegar a medir 30 metros si nunca lo ahn atrapado

  10. me parece que es real aveces

  11. madre miaaaaaaaaaaaaaaaaa

  12. que cosa tan grande ojala no me la en cuentre de frente a frente

  13. Q VICHO ME DAN MIEDO ES UNA LOCURA

  14. HOla soy de Panama. en el pueblo de mi papa, dicen que en los años que los viejos de hoy eran niños existia un serpiente enorme, vivia en las montañas y que bajaba al pueblo a comerse vacas, caballos y lo que encontrara. Tenia a todo el pueblo aterrado. dejaba tremendo zurcos por donde pasaba. no se sabe si hoy en dia esta muerta, si esta una especie de invernacion larga, o si esta tan vieja que no puede casi moverse y se esconde en alguno de los arrollos alimentandose de los animales que llegan a su alcance.
    La llaman la serpiente del tablon, ya que la montaña donde vive se llama asi.

    • Muy interesante Juan, gracias por compartir esa información con nosotros.

      Un abrazo

  15. me gustan

  16. Interesante lo que se muestra en esta pagina, dejando de lado cualquier interes cientifico que cualquier persona pueda alegar, que de haberlo lo hay, pero lo más importante es que la gente esta deseosa de saber si en este mundo tan práctico, técnico, cientifico, materialista, existen mundos mágicos, en el fondo todos somos unos niños y este es uno de los caminos que nos llevan hacia esos parajes fantasticos con sus seres incluidos. FELICITACIONES.

  17. Hola. Hace unos 15 años, más o menos, en el periódico El Colombiano de la ciudad de Medellín, una noticia de la población de Tacna, Perú donde estaban jugando un partido de fútbol y sintieron que se movieron unas ramas y árboles. La gente fue a mirar y dijeron que fue una “culebrita” de unos 40 metros y que se deslizó al rio Amazonas. Sé de anacondas de hasta 18 metros, pero de ese tamaño fué la primera vez.
    Saludos.

    Jorge Velásquez
    Correo: jjvelasq@hotmail.com


One Trackback/Pingback

  1. [...] ENCONTRADOS FOSILES DE LA TITANOBOA [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.132 seguidores

%d personas les gusta esto: