Skip navigation

somosierra2

La enigmática desaparición de El niño de Somosierra

La inexplicable desaparición del Niño de Somosierra. El 26 DE JUNIO DE 1986 una fecha que seguro alguno de ustedes recordarán como trágica. Tuvo lugar el fatal accidente de una cisterna que transportaba Ácido Sulfúrico, protagonizando la muerte de 2 personas y la desaparición de otra, conformando el caso del “Accidente de Somosierra” más famoso por el niño de Somosierra.

El 26 de julio de 1986 Andrés Martínez, un experimentado conductor, y su esposa Carmen Gómez, viajaban en la cabina de un enorme camión cisterna rumba a Bilbao, España. El cargamento: 20,000 litros de ácido sulfúrico.

·De forma inexplicable, aquel experimentado camionero emprendió el descenso del puerto de Somosierra, la pendiente es muy prolongada y la velocidad a la que él iba era suicida. A la altura del límite entre Madrid y Segovia se produciría lo inevitable: El accidente que involucraría a otros tres autos… El camión cisterna que transportaba el ácido era un montón de fierros retorcidos por el que corrían los miles de litros de ácido abriéndose paso rumbo a las laderas del río Duratón.

2007031803452949_300
El análisis preliminar del accidente era escalofriante: la cabina del camión había sido aplastada por la pesada cisterna y el ácido mortal caía sobre los cuerpos de los esposos Andrés Martínez y Carmen Gómez. Al no poder hacer nada por ellos, las autoridades se preocuparon por neutralizar los efectos nocivos del ácido. Sin embargo, al caer la tarde una noticia paralizó a las autoridades: el vehículo causante del accidente transportaba un tercer pasajero.

 

Los padres del fallecido conductor Andrés Martínez denunciaron la desaparición de su nieto Juan Pedro Martínez Gómez, de 10 años, y que se había despedido de sus abuelos antes de abordar junto a sus padres el fatídico camión cisterna. La noticia originó una rápida operación de búsqueda, pero no se encontraron rastros del niño.

Ante el infructuoso rastreo, la primera hipótesis que se deslizó fue que el cuerpo del pequeño Juan Pedro había sido disuelto por el ácido, pero esta teoría fue desechada por los expertos químicos, quienes afirmaron que un cuerpo humano no podía evaporarse a causa del ácido sin dejar algún rastro.

¿DÓNDE Está JUAN PEDRO?

Durante los dos siguientes días la policía rastreó minuciosamente toda la zona, pero la búsqueda no dio resultados. Una parte importante de la investigación era reconstruir el recorrido de la cisterna, para lo cual los expertos extrajeron el tacó grafo del camión, que no es otra cosa que un disco de papel que marca las paradas y la velocidad del vehículo.

Según el tacógrafo, el viaje lo emprendieron a las 7 de la tarde, teniendo como primera parada un lugar llamado la Venta del Olivo, a pocos kilómetros de Cieza, en Murcia. La segunda parada la realizaron a las 0:12 horas en la localidad de Las Pedroñeras. Siendo casi las 3:00 de la mañana llegaron a la gasolinera “Los ángeles”, en la entrada de la capital de España. Dos horas y media después efectuaron la parada definitiva en el mesón Aragón, en las faldas del puerto de Somosierra.

Es en esta parada donde un camarero vio por última vez al niño desaparecido e incluso lo describió perfectamente ya que le llamó la atención que un niño de esa edad aceptara ponerse un sweter y pantalón de color rojo ambas prendas. El testimonio confirmaba que Juan Pedro continuaba con sus padres al iniciar el ascenso a Somosierra.

Mientras se continuaba con la reconstrucción del recorrido del fatídico camión, el misterio seguía creciendo. Según el tacógrafo, en la siguiente hora y 23 después de esa parada en el mesón y antes del accidente, el camionero realizó doce paradas. Los profesionales de la carretera afirman que en un trayecto tan corto como ése no debió haber ni una parada, o en un momento dado una o dos veces como máximo… ¿Entonces qué ocurrió? ¿Por qué paró una docena de veces en poco menos de hora y media? ¿Y por qué bajar a tanta velocidad una pendiente tan peligrosa?

En todos estos años, la hipótesis de un secuestro ha cobrado fuerza, ya que se hace difícil pensar que un vehículo apenas salido de una revisión total como la cisterna sufriera algún desperfecto mecánico. Entonces, la lógica nos puede llevar a pensar que la excesiva velocidad de la cisterna se debía a un desesperado intento de dar alcance a otro vehículo.

Ahora bien, ¿por qué un rapto en una zona tan poco usual?… Una de las hipótesis es que Andrés Martínez habría sido obligado a transportar drogas y al negarse le arrebataron a su hijo. Sin embargo, investigaciones posteriores desecharon totalmente esa teoría.

Pero las dudas aumentaron conforme pasó el tiempo ya que dos años después de este fatal accidente, un niño idéntico a Juan Pedro Martínez Gómez e incluso con la misma ropa fue visto en las cercanías de Badajoz. Pero no solo eso, sino que desde entonces, la policía ha recibido varios reportes de que un niño vestido de rojo, va caminando a la orilla de la carretera casi siempre en las afueras de diferentes poblaciones rurales, pero todas ellas cercanas a Somosierra.

Al no encontrar una solución a este caso, disparatadas conclusiones salen a la luz, como por ejemplo que Juan Pedro fue trasladado a otro plano dimensional, a un punto en el espacio y el tiempo donde se encuentra encerrado. La verdad a ciencia cierta aun no se sabe, pero lo único que no se puede negar en que todo intento de búsqueda fue infructuoso. La única prueba que muestra que el pequeño Juan Pedro estuvo en la cabina de la cisterna, es un zapato que le pertenecía… Tal vez por eso sigue siendo uno de los Enigmas y Misterios que más atrae a los investigadores de lo inexplicable.

Fuente: Crónicas del Misterio, Editorial EDAF

 

 

juan_pedro_martinez_gomezg1

 

Juan Pedro Martínez Gómez
Fecha de nacimiento: 01 de enero de 1976 

Edad actual: 31 años

Estatura 1,55

Peso: 65 Kg. 

Ojos negros

Pelo negro

Otros datos de Interés: Desapareció en un accidente de tráfico donde perecieron sus padres, un camión cisterna volcó. Según testigos presenciales, cerca del accidente observaron una furgoneta conducida por un hombre de 30 años acompañado de dos mujeres que pudieron llevarse al niño. 

Desapareció en Somosierra, Madrid, el día 25 de junio de 1986

 

 

  1. Un misterio…sin duda. ahora, qué locura la de llevar a su familia con semejante carga!…me parece muy irresponsable la actitud del camionero, y la desaparición del chico se presta para mil y una suposición, desde ya.

    Hasta cada rato!

    • lo secuestraron

    • No lo secuestraron,el chico se fué por causa del miedo,y os preguntaréis:¿Dónde está el chico?, muy fácil: en casa de sus abuelos

  2. Conozco este caso y sin duda es un misterio. Lo del secuestro no me encaja, puesto que nadie ha dicho ni pio pidiendo un rescate. Lo de que cruza el anillo espacio/tiempo de vez en cuando, puede ser pero si ha sido visto, por qué nadie ha recogido y llamaado a su familia?

    Hace ya años que se hicieron los análisis y puede que algo se les escapase. Yo me inclino más a que el crío estaba en el camión en el momento del accidente y que pese a que hacía poco que había tenido una revisión, pudo perfectamente fallarle los frenos. Igual los frenos no se revisaron. Tantos accidentes ocurren por despistes así.

    La pena es que no se salvara ninguno de los padres, para poder dar luz al tema.

    Hasta el siguiente artículo Sinuhé jajajaja. Estoy mas aqui, que en mi casa jajaja

  3. Y TU..NO EXPONES NINGUNA TEORIA????
    ME GUSTARIA SABERLA.
    YA LEI EL CASO EN SU MOMENTO Y ES UN MISTERIO.
    BESIT……NO, BOFETADAS DE PARTE DE SEREZADE.

  4. Recuerdo el caso.Lo que me ha puesto los pelos de punta es la “leyenda “del niño de rojo..ufff .De todas las maneras y aunque respeto mucho este tipo de misterios ,pienso que tiene que haber una exlplicación para todo esto,claro que nosotros no la conocemos ,y por el tiempo trascurrido es dificil ya ….
    Un besito..isa

  5. yo soy un detective y este caso si tiene conclusion pero la hipotesis de q el nino fue evaporado no es cierta ya q no se puede facilmente si no esta muerto les dare 1 consejos sigan buscando yo e resovido los casos a nivel mundial un fue en los angeles con un homicida q drogaba alas personas y despues hacia sus experimentos

    • Ya puestos podías decirnos cuales son tus conclusiones sobre este caso. Un saludo.

    • Muy gracioso, L xD

    • si fueras un detective escribirías correctamente ya que has tenido varias faltas de ortografía,también podrías decirnos que el chico no lo evaporaron y se ve que tiene prisa escribiendo y me rio de sus investigaciones JA-JA-JA

  6. uhmmm esto se parece al tercer avion q choco el 11092001 en eeu en el pentagono…el enigma..fue avion o misil…o fue un ovni? revisen ese enigma

  7. No creo en los fantasmas ni en los argumentos de mafia en la España rural de la época de este caso. Soy madre y si mi camión bajara una pendiente a gran velocidad cargado de ácido sulfúrico, empujaría a mi hijo a tirarse por la ventana o a saltar del vehículo en marcha.

  8. EL TEMA SECUESTRO SI ES VIABLE. ¿PARA QUÉ VAN A PEDIR NINGÚN RESCATE, SI LOS PADRES YA ESTABAN MUERTOS?

    HABRÍA QUE INDAGAR EN LA EMPRESA PETROQUÍMICA EN LA QUE ANDRÉS TRABAJABA, Y DEJAR DE MAREAR LA PERDIZ CON EL CRÍO, QUE SI HA DESAPARECIDO Y QUE SI ESTO Y QUE SI LO OTRO, QUE DESAPARECIÓ YA LO SABEMOS, ESTAMOS TIRANDO DEL CABO EQUIVOCADO DE LA CUERDA.

    DE LA ÚNICA FUENTE QUE ME FÍO ES DE LA PROPIA ABUELA, COMO BIEN DICE SI ALGUIEN LE QUITÓ AL CRÍO TUVO QUE SER UN AMIGO DEL PROPIO ANDRÉS, CONDUCTOR DE LA MENCIONADA FURGONETA.

    COMO NO NOS PONGAMOS LAS PILAS ESTO NO SE VA A RESOLVER JAMÁS.

  9. La primera y mas logica supocision es que el nino fue desintegrado por el acido y se disolvio lo demas no tiene mucha logica , como decir que se aparece en la orilla de la carretera es pura fantacia, secuestrado ya estaria grande para escaparse, asesinado puede ser pero es una idea mas distante, nos vemos

  10. Pues yo si veo factible lo del secuestro, pero no por un movil economico, sino sentimental (digamoslo asi). Las doce paradas que hizo el camion antes del accidente hacenpensar que el conductor se bajaba continuamente a mirar algo del camion que no iba bien, pero decidio seguir adelante. En una de esas paradas, concretamente la ultima, bien podria haberse perdido el niño por el campo o que alguien que le viera le secuestrara vete tu a saber para que (porque no podian tener niños, para dedicarle a la mendicidad o a cualquier delito que os podais imaginar…). En el primer caso, el padre pudo obviar los problemas que tenia el camion para seguir adelante con la intencion de dar parte en el pueblo mas cercano para que buscaran al niño. En el segundo caso, como cuentan, el padre pudo obviar los problemas del camion puesto que lo mas importante era perseguir a quien le habia arrebatado a su hijo o para dar parte tb en el pueblo mas cercano.

  11. Ahí va mi teoría (y pido perdón a quienes les pueda molestar).

    Primero dos consideraciones:

    1) El camión cisterna transportaba algún tipo de cargamento ilegal, escondido dentro de la cuba que transportaba el ácido sulfúrico, que por los vapores que este desprende le harían indetectable para el olfato de perros y pasaría inadvertido a una inspección.

    2) El convoy lo formaban el camión y otro vehículo que hacía las veces de lanzadera o vigilancia de que el camionero no se desviaba de su ruta (¿la furgoneta?).

    El camión presentó algún fallo en los frenos, de ahí las numerosas paradas que realizó el camionero, con la intención de revisar o tratar de solucionar el problema. Ante las numerosas paradas, el vehículo lanzadera se acercó a ver qué pasaba (ahí es donde los testigos ven la furgoneta en las proximidades del camión en una de las paradas).

    En este punto pudieron pasar dos cosas:

    A) Finalmente el camionero decide continuar, pero ante el temor de que vuelvan a fallarle los frenos en la bajada del puerto decide que el niño viaje en el vehículo lanzadera.

    B) El camionero se niega a continuar y bajar el puerto con los frenos en mal estado, así que el individuo de la furgoneta se lleva al niño con la intención de obligar al camionero a realizar ese tramo. Al arrebatar al niño este pierde un zapato, que es el que se encontró en la cabina del camión.

    Reanudada la marcha los frenos terminan fallando en la bajada del puerto y ocurre el accidente.

    El conductor del vehículo lanzadera se entera del accidente, ignora si el ácido sulfúrico a eliminado el cargameno ilícito o no, además el camionero y su mujer han muerto con lo cual debe explicar porqué tiene él al niño. Niño que ha podido ser testigo de una discusión entre él y su padre, y que además le ha visto el rostro.

    Finalmente decide matar al niño y elimina cualquier prueba que le relacione con el camionero.

    • Una teoría de lo más lógica, si señor. Esto explicaría muchos de los interrogantes sobre este caso.

      Muchísimas gracias por contarla aquí y compartirla Alpa, un saludo.

  12. Es increíble lo rápido que pueden aparecer los mitos y leyendas urbanas frente a algún acontecimiento que nos supera. En mi ciudad, en el invierno de 1991, una noche del mes de julio hubo una lluvia casi torrencial, que fue un fenómeno climático que tuvo a los meteorólogos de cabeza durante largo tiempo, ya que en mi ciudad no llueve nunca, o al menos eso era antes de que comenzaran los primeros síntomas del calentamiento global, ahora llueve unas 2 o 3 veces al año. El punto es que esas lluvias provocaron unos aluviones que fueron una gran catástrofe: alrededor de 100 muertos, cientos de heridos, otros cientos de damnificados, etc. Pasados apenas unos días de la fatídica noche, comenzó a correr el rumor de que antes de comenzar la lluvia, muchas personas vieron, simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad, a un hombre vestido de negro, paseándose silenciosamente con un paraguas por las calles.
    Existe una tendencia a dar explicaciones sobrenaturales a los sucesos, cuando siempre hay razones lógicas, aunque a veces cuesta llegar a ellas.

  13. Soy de argentina y conosco bien el caso del niño de somosierra, como investigador, no creo en teorias sobrenaturales, estoy convencido que en este caso la realidad de lo que paso supera ampliamete la ficcion, no creo que Juan Pedro aya sido disuelto por el acido, creo que el si sobrevivio al accidente y pudo salir del camion, creo tambien firmemente que fue en busca de ayuda, es hay donde comienza el misterio., que paso con el teniendo en cuenta esta teria? seguro es que hubieron testigos que alguin tubo que ver algo, pero el caso se vuelve mas complejo al no excistir una linea de invstigacion, todo se resume en hipotesis y teorias lo cual no esta mal, solo que en este complejo caso distorciono y complico una buena investigacion policial, que se devio llevo a cabo en su momento. Espero que algun dia sepamos realmente que fue lo que paso con Juan Pedro.

  14. aaa me da un escalofrio leer estos enigmas

  15. La primera y mas logica supocision es que el nino fue desintegrado por el acido y se disolvio lo demas no tiene mucha logica , como decir que se aparece en la orilla de la carretera es pura fantacia, secuestrado ya estaria grande para escaparse, asesinado puede ser pero es una idea mas distante, nos vemos

  16. La analisis de Alpa es muy interesante…pero se ha examinado el caso en que el nino haya sido eyectado del camion y cubierto por el acido que salia de la cisterna?
    La autoridades ,viendo que la pareja habia muerto,se ocuparon de neutralizar los efectos del acido, vertiendo una enorme cantidad de cal por la carretera y los arlededores:quizas el cuerpo del nino, ya muy estropeado por el acido,habra sido escondido por la cal Quizas, a pesar de los esfuerzos de todos para encontralo varias horas depues,desaparecio de una forma “natural”, debajo de esa corteza de cal y arena….

  17. PIENSO QUE SE DISOLVIO CON EL ACIDO COMO SUS PADRES Y HAY QUE DEJARLO DESCANSAR O PODRIA SU ESPIRITU PRESENTARSE A SUS ASESINOS Y QUE DIGAN LO QUE DE VERDAD OCURIO.

  18. saludos! Me llamo Mikel. En primer lugar, quisiera solidarizarme con la familia del chaval. Y tambien quisiera pedir, el maximo respeto para ellos, a la hora de hablar del tema. Yo tengo algunas preguntas muy oscuras sobre este tema: 1) ¿Por que se comenta, que tanto el camarero del ultimo bar en el que estubieron, como uno de los guardia civiles que asistio y que llevo el tema de primera mano, sufrieron pasado un tiempo 2 extraños accidentes, que les costo la vida?? Eran testigos. Casualidad??
    2)¿Por que se dice que vieron en un tiempo al niño en un poligono de bilbao, y que la persona que lo vio y su hijo empezaron a urgar en el tema, hasta que dicho hombre, murio atropellado en galicia de bacaciones?? Casualidad?? La viuda de esta persona, vive..por que no sale a la luz?? Miedo? A que?? Lo tengo clarisimo. Tanto en este, como en el caso de alcaser, no interesa que salga la verdad..ni que se investigue de verdad..JUSTICIA CORRUPTA!! La sombra del poder y el dinero, juega con la sociedad. Amigos: el mercado de humanos existe. Bienvenidos a la realidad!! Un abrazo a todas las familias que han “perdido” algun niño o adulto familiar.

  19. Wah, espero poder dormir esta noche, o si quiera llegar a la cama xD
    Muy bueno, como el resto de posts ;P

  20. es muy raro este caso, pues se omite mucha informacion…

  21. El que el conductor decidiera viajar con su familia, sabiendo el riesgo que se corre al transportar este tipo de substancias Quimicas, quiere decir Oviamente que se sentia amenazado por alguien o inseguro de dejar a su familia sola y por este motivo decidio viajar con ellos, conciente que arriesgaba sus vidas…Claramente existe una ley en el traslado de Quimicos en el que prohibe viajar con personal que NO sea el ESPECIALIZADO para el manejo de estos. Raro NO?, que esto NO lo haya expuesto la Compania o los investigadores…pues NO ES COMUN, el traslado de estos QUIMICOS sin que haya una caravana de seguridad que vigile que llegue en perfecto estado a su destino.

  22. Leona y Sheila , teneis razon:
    Leona, por decir que ,probablemente disuelto en el acido del camion, el nino tiene que descansar en paz, cual que sea el lugar en el cual se halle…
    Sheila, por afirmar que, manifestamente, su padre intentaba esconder algo o huir de algo (o de alguien)…
    Casi tanto como la desaparicion del nino, me sale muy sorprendente que el padre- al parecer un conductor experimentado- haya corrido el riego de viajar por una carretera tan peligrosa y sin caravana de seguridad , bajo el pretexto de ver la capital (atravesada por la noche),con tanto acido y los seres a quienes mas amaba…
    Esta aqui el punto agudo de ese suceso…
    En mi pais (Francia) se prohibe también al los conductores que lleven a sus familiares en sus camiones cuando transportan substancias peligrosas….
    En cuanto a los testimonios , la gente
    afirma muy a menudo que ha visto a tal y tal persona desaparecida…Paso lo mismo con la terrible historia del Doctor Gaudin,un medico que, un dia, dejo su casa muy de prisa para navegar en mun barco de velas con sus dos hijos…
    De su esposa,ningun rasgo , sino un poco de sangre en las paredes de la casa que abrio la policia despues de aprender la desaparicion del doctor…
    Pescadores encontraron el cràneo de la
    nina menor y , el ano pasado, después que muchos testimonios hayan afirmado que habian visto al padre en Australia, Malte e Irlanda,otros pescadores encontraron en el mar unos huesos que eran los del Doctior Gaudin…
    Lo mas estrano es que paseantes descubrieron en varios lugares de la cuesta los documentos – en perfecto estado de conservacion- del doctor antes que sacaran los trozos de huesos que eran suyos…
    Asesino a sus hijos antes de suicidarse???Y que ha ocurrido a su esposa???Quien ha dispuesto los documentos , secos y pulcros, en lugares diferentes…
    El,antes de suicidarse???
    No se sabe nada de las circunstancias de la desaparicion…ni de su esposa..

  23. perdon por la cuesta; leer la costa

    amistades

  24. El niño huyó, consideren muchas cosas, amigos, novia, etc.
    ¿Su familia lo maltrataba?¿pudo haber sido el niño el causante del accidente? Todo es posible y es por eso la tal desaparición

  25. es un verdadero enigma, pero aquí en españa fue muy famoso el caso.Lo que si es cierto esque subiendo los frenos no te fallan, entonces por qué 12 paradas en hora y media y sin tráfico? lo se porque vivo cerca y antes la antigua nacional 1 no esque fuese el puerto la ostia. algunos se ostiaban pero porque no frenaban a tiempo y en una bajada hay que darle tiempo a que frene, y claro algunos frenaban a dos metros de las curvas y zas!.además nunca hubo indicios de que transportase drogas puesto que no se encontró nada. solo una sustancia blanca en la cabina que no se pudo probar que fuese efectivamente droga.se hicieron muchos análisis y se comprobó a ciencia cierta que para que un cuerpo fuese disuelto por completo se necesitaría estar metido dentro de una bañera bañando el cuerpo constantemente durante dos semanas. sinó no.tampoco hubo indicios de que los frenos le fallaran, porque por ejemplo se hubiese visto en la investigación que los discos de freno estaban quemados o deformados y no fué así.iba a cuchillo bajando esquivando a todo el que veia en una auntentica gimcana para asombro de todos y no se la dió en una curva. fué adelantando a 140 por hora , la máxima del camión.al que venía de frente no le pudo esquivar. al intentar esquivarle le derrapó y se dió contra el y posteriormente contra un árbol.y la furgoneta se la vió después del accidente al lado del camión, ataviados con batas hasta los tobillos y guantes,está muy claro. ¡ya sabían de antemano a donde iban!.en una de las paradas que hicieron para desayunar un testigo dijo a la guardia civil que vió como dos hombres y una mujer se les acercaban y les hicieron algún tipo de proposición. a lo que el padre dijo “que no”.yo creo que esos seguro que eran de alguna mafia o algo así y querían el ácido porque con el tengo entendido que se hacen drogas.les tenían como vigilados.les iban reteniendo para que parasen por la fuerza y cuando al fin lo consiguieron en la última parada de 23 segundos que marcaba el tacógrafo les arrebataron al niño a punta de pistola…..vete a saber.y el con el fin de darles alcance se lanzó a muerte. pero esque parece ser que no intentó frenar nada en la bajada. de forma súbita se puso a la máxima que alcanzaba el camión. o puede que el niño si fuese con ellos cuando se estrellaron ya que se encontró un zapato de el.imaginaos…que con el golpe se te desprende un zapato. suele ser usual, y los de la bata blanca fueron a asegurarse de que no viviesen para contarlo.encontraron al crio vivo y como es un testigo incómodo pues se lo llevan y lo eliminan. de ahí que algunos testigos afirmase haber visto como si uno de ellos sacase un bulto de la cabina pero que nadie pudo decir a ciencia cierta que era aquello.y no solo eso. antes de que llegasen las autoridades se permitieron el lujo de estar un momento mirando por los alrededores, pero el que? era juan pedro el que buscaban? y si fué así…por qué no le dejaron morir con sus padres en el accidente?o se estaban asegurando de que estuviesen bien muertos y el niño no lo estaba?era juan pedro ese bulto?o estaban buscando la prueba incómoda de lo que transportaba el padre y lo estuvieron buscando?algunos testigos presenciales dijero que estos dos individuos mostraron en todo momento un comportamiento enigmático. cuando les preguntaron que quienes eran simplemente el hombre dijo: no os preocupeis por nada, que mi mujer es médico. y al poco rato tan proto como llegaron se fueron sin decir ni que se iban, con la nissan vanette esa.

  26. o seguramente fué así. cuando en la última parada les consiguieron retener mas tiempo les arrebataron al niño, como fuese. y la madre o el padre le sujetaban de los pies, mientras que otro tiraba de las manos. el padre ó la madre en el intento de tirar de los pies se quedó con uno de los zapatos. de ahí que se encontrase después de accidente. les dirian…si quieres que tu hijo viva transportame esto. una especie de reén, como en las pelis.las mafias bin organizadas suelen hacer cosas de ese tipo. pero…quiénes eran?donde están ahora?donde se encuentra juan pedro martínez “el niño de somosierra”?

    • La analisis de Taurus y los detalles precisos que da a proposito de los hombres llevando batas blancas son muy interesantes:
      En efecto,lo de la furgoneta blanca y de sus pasajeros enigmaticos faltaba de precision….
      Las declaraciones de los testigos aparecen ,en el comentario de Taurus, mucho mas logicas e interesantes que las descripciones “ahumadas”que hicieron los articulos de los periodicos (hemerotecas)…
      No se decia, por ejemplo,que la pareja ya habia encontrado a los hombres de batas blancas en su parada y que habia hablado con ellos…
      Porqué, sin embargo,los pretendidos médicos se pararon muy cerca del camion despues del accidente, en medio de testigos con quienes se atrevieron a hablar antes de huir …a donde?
      De donde venia su coche? Qué contenia el bulto de sacaron de camion?…
      Y ,sobre todo,qué le ocurrio al pobre nino ?
      Gracias, Taurus,por dar un “éclairage”tan interesante a la triste enigma del “Nino de Somosierra”…y perdon por mis errores en castellano…
      Cordialmente

  27. Han pasado ya tentos años que creia que ya se habia dicho todo sobre el niño de Somosierra. He leido todos los comentarios y no se dicen mas que suposiciones e imaginaciones fuera de toda lógica. Yo creo que en algún sitio de internet ya “alguien” explicó lo que paso con este niño. Yo lo voy a repetir porque creo que efectivamente fue así.
    El dueño de la cisterna no era el dueño de la mercancia que transportaba. El dueño de la mercancia era una empresa que le tenia dicho al camionero a que petroquímica debia de entregar la mercancia. Al parecer el camionero no lo hacia así y lo netregaba a otro petroquímica…¿por qué? No lo se, pero al parecer la empresa le tenía advertido de su disconformidad y en este viaje último, con la cisterna nueva a estrenar y con su mujer el niño que lo llevaba por haber sacado muy buenas notas en el curso, ocurrió que personal de la empresa le siguió en una furgoneta y al parecer le extrorsionó en la subida Somosierra y al bajar el puerto, ya casi en el límite de Madrid, se produjo el accidente. Los de la empresa trataron de ayudarles de inmediato y se encontraron con los padres muertos y sumergidos en el ácido y el niño en muy mal estado pero vivo al que recogieron y en el traslado (supongo que a algún hospital) se les murió…… Lo que pasó despues, ahora si, imaginenselo ustedes.

    • Hola Emiliano. Soy un periodista especializado en temas de transporte y estoy investigando el accidente de Somosierra y la desaparición del niño. Tu dices que “alguien” (y entrecomillas) ha contado en internet la versión de los hechos que nos cuentas. ¿Nos puedes decir donde la leiste? Desde luego es la primera vez que nosotros escuchamos esta versión y nos gustaría poder comprobarla, porque no habla ni de secuestros, ni de extraterrestres.

    • Sobre el niño de Somosierra
      Emiliano: Soy una de las personas que intervino directamente en la búsqueda de este niño y me interesaria contactar con con V. para intercambiar opiniones, pues, yo tambien vi en su dia a “alguien” que escribió en internet sobre como fue recogido y llegado el niño despues del accidente, pero que este “alguien”, al parecer, ha desaparecido de internet.
      Espero sus noticias. Ahora anda Telemadrid queriendo hacedr un nuevo reportaje, a lo mejor se han puesto de contacto con V.
      Saludos

  28. Bueno mi teoria és:

    - el camión paró un monton de veces porque ya de por si le estaba dando fallos estos fallos, seguramente , el conductor intentó apañarlos con alguna chapucilla pensando que aguantaria hasta su destino y apartir de ahí se encargarian de arreglar sus desperfectos.

    - el niño iba en el camión en el momento que la cosa comenzaba a ir mal

    - alguno de los dos padres empujaria el niño dejando tras de si el zapato encontrado dentro del camión

    - el camión tuvo el accidente fatídico

    He aquí dos posibilidades que pudieron suceder después:

    - el traumatismo sufrido pos la caída pudo provocar la perdida de memoria a largo plazo, en todo caso alguíen lo pudo encontrar, y el chico al no saber lo pasaba ni quien era ,no pudo explicar que habia sucedido porque no se acordaba y seguramente seria como un borron y cuenta nueva , una nueva identidad , un nuevo nombre, todo esta meticulosamente relacionado de manera de que nunca más se supo de el que conocemos como juan pedro, además de que buscar a alguien que ni sabe que lo estan buscando y puede negar sin miramientos quien era en realidad acausa de que en verdad él cree que es otra persona, ya da el caso como medio perdido.

    - la otra opción es que después de la caída quedo sin conocimiento y alguien en un descuido lo atropelló, y como a veces nos puede el miedo más la razon este se dió a la fuga y más adelante deshaciendose del cadaver de juan pedro en algun lugar donde nunca se pueda encontrar, lo que hace posible esta posibilidad es que no hubo testigos, y sin testigos que sepan que has hecho algo malo, dificil veo la facilidades que tendran para resolver esto.

  29. Lo que esta claro, es que, si segun dice el camarero que los vio en la ultima parada iba el niño con ellos,de ser eso cierto,todo paso en la subida,alguien por alguna razon les iria cortando el paso con un vehiculo y de ahi las paradas,alomejor esquivo alguna o las que pudo, pudiendo seguir adelante,hasta que a la fuerza o con armas,le obligarian a parar y le quitaron el niño a la fuerza,entonces iniciaria una persecucion que acabo en tragedia. Cuando un camionero va con tantos kilos,no deja que el camion se lanze,pienso que iba persiguiendo a quien le hizo parar tantas veces para quitarle al niño.Es mi opinion,alomejor me equivoco,pero lo que si esta claro es que hay paso algo en esas doce paradas,que no fue normal. Ponerse en el lugar del camionero si os lo hubieran hecho a algun padre,¿hubieseis reaccionado igual?¿hubieseis intentado alcanzar a quien se lo llevo? Era un locura ir a esa velocidad. Para mi solo hay una teoria: Iba persigiendo a alguien.

  30. Aunque no se mucho del asunto, quiero aportar mi granito de arena. Vamos a explicaciones logicas. El comportamiento anormal del conductor antes del accidente se podia deber a que estaba siendo extorsionado por alguien que iba en otro vehiculo. El motivo algo ilegal indudablemente. El niño testigo de todo el asunto. En el accidente mueren los padres y al sobrevivir el niño, esa persona o personas se lo llevan de forma precipitada, de ahi que quede un zapato en la cabina para luego eliminarlo y asi no poder ser reconocidos por el niño ni tampoco delatados. El camionero y su familia estarian siendo amenazados, de ahi decidir llevarse a su familia en el transporte a pesar de tratarse de una mercancia peligrosa. Creo tambien que en todo esto algo tuvo que ver la carga del camion que tratarian de sisar parte de la carga y que esto ya se habria hecho en otras ocasiones.

  31. puede q sea una teoria ilogica pero… se ha dado caso de secuestros de ovnis… el camion se detuvo varias veces… raptaron al niño y perecieron los padres… esta teoria de llevarse auna persona q ya se da por muerta es parecida ala avion q se cambio en misil en el pentagon del 11 s ..lo de las torres gemelas.. es algo inexpicable…..

  32. Yo parto de un hecho lógico: si soy camionero y llevo una carga ilegal no embarco a mi mujer y a mi hijo pequeño. Quiero decir con esto que todas estas teorías de que partieron sabiendo que llevaban una carga ilegal caen por su propio peso. Por otra parte, el camarero del mesón de Somosierra no notó nada extraño y si pararon ahí para tomar algo tranquilamente es porque hasta ese momento todo iba bien. Queda el gran enigma de saber qué pasó desde que estuvieron en el mesón hasta el accidente y me parece que cualquier hipótesis es descabellada. Quiero decir que por más teorías que elaboremos jamás sabremos que le pudo pasar al pobre Juan Pedro.

  33. Dentro de todas las hipótesis presentadas, la del rapto del niño y la persecución por parte del camionero es una de las más lógicas, quizas por algun ajuste de cuentas o extorsión, siguieron al camión, lo hicieron parar la última vez, se raptaron al niño y por eso el camionero los persigue alcanzando esa velocidad que lo hizo accidentarse. Lo que después hicieron con el niño, queda como misterio…

  34. Si no fue persiguiendo a otro vehículo fue huyendo. Había 15 metros de huella de frenada en el último intento por controlar el camión, así que lo del fallo de los frenos lo descarto. Las paradas anteriores a la última son de 3 segundos, por lo que el conductor no tiene tiempo de abandonar el asiento siquiera. La última parada de 23 segundos me hace pensar que es el momento clave donde el niño abandona la cabina voluntaria o involuntariamente. Si la furgoneta se llevó al chaval en esa parada no creo que hubiese vuelto al lugar de los hechos con el dentro. Sin embargo en la cabina supuestamente había algo de valor a por lo que volvieron. ¿Había solo un coche supuestamente implicado? Hmmmm… No lo sabemos tampoco.
    El chaval fue secuestrado por fuerza mayor, eso es lo único que tengo clarísimo. Las paradas de 3 segundos pudieron ser porque el camión no hacía bastante aire para los frenos, pero entonces el conductor no se la hubiese jugado puerto abajo. Hay algo que se nos escapa en este caso, y es por oscuro, ilegal, oculto…
    Al testigo que ve al chico en Bilbao le atropellan dos veces para matarle, en el mismo sitio y el mismo color de coche y modelo (raro, raro…) el camarero y el guardia civil desconozco como mueren, pero aún lo del camarero tendría lógica por posible testigo, el guardia civil tuvo que llegar tarde al lugar del accidente y ni siquiera presenciar la furgoneta ni a los de “blanco” ¿Por qué cargárselo si es que se lo cargaron? ¿Quizá estaba cerca de una pista trascendente?
    Mi conclusión es que fue un secuestro, y los motivos los desconozco totalmente, incluso pudo ser casual y no forzado por drogas ni nada relacionado por la carga ni nada oscuro, es muy difícil decantarse por algún motivo concreto, la verdad.
    Desde luego creo que la causa no es sobrenatural y que tiene una explicación totalmente científica, y me da mucha rabia no poder investigar este caso y que nadie lo resuelva nunca, eso es aún peor.

    Un saludo a todos

  35. YO SIEMPRE HE CREIDO QUE MUCHA GENTE QUE DESÀPARECE SIN DEJAR RASTRO ES PORQUE PUEDEN CRUZAR UNA PUERTA TEMPORAL ( UN AGUJERO DE GUSANO QUE SE LLAMA) Y LUEGO NO SABEN VOLVER PERO AQUI HAY ALGO MUY RARO YO SI CREO QUE LES HICIERAN ALGO EN UNA PARADA PARA COMER PUEDEN PERFECTAMENTE ATENTAR CONTRA EL CAMION,CORTARLE LOS FRENOS POR EJEMPLO QUE TUVIERAN EL ACCIDENTE Y QUE EL NIÑO SOBREVIVIERA QUE ANDUVIESE HERIDO Y CONFUNDIDO POR LA ZONA Y CALLESE EN ALGÚN AGUJERO DE LOS QUE SE HACEN EN LA TIERRA Y LO TAPA LA MALEZA, A UNA MUJER FRANCESA LE OCURRIO EN LAS MONTAÑAS DE MONSERRAT EL AGUJERO ERA ESTRECHO Y HONDO Y ELLA CAYO DENTRO Y NO PUDO SALIR, LA ENCONTRARON AÑOS DESPUES CUANDO UN CAZADOR FURTIVO TAMBIEN CAYO EN EL MISMO LUGAR Y ENCONTRÓ EL CADAVER DE LA CHICA.

  36. Yo creo que el niño ya no iba con sus padres en el camión cuando se produjo el accidente. Seguramente lo raptaron en una de las paradas que efectuó el padre antes, por eso se podría explicar la velocidad que llevaba el camión antes del desastre y posiblemente todas las paradas que hizo, pero… ¿ por qué no avisó a la policía o guardia civil? Si opino que en algún asunto rarito debía estar su padre.

  37. Bueno,he leído bastante de este caso ,la verdad es que hay mas de mil hipótesis , creo que la que comentan que se le estropearon los frenos a dado en el clavo, dicen que realizo muchas paradas ,puede que las hiciera para probar los frenos ,si como dicen había una furgoneta blanca ,¿por que no se acercaron en el bar en el que estuvieron desayunando?, temían que los reconocieran , no lo creo, creo que llamaría mas la atención un camión parado en mitad de una carretera ,que parado en un bar de carretera, yo creo y como he dicho anteriormente, que le fallaron los frenos ,me imagino que le paso por la cabeza a este hombre, lo primero seria salvar a su hijo, quizás en un intento de salvarlo lo hizo saltar del camión en marcha ,¿buscaron por toda la carretera?,y la furgoneta que lo precedía ,que haría una persona que va en su coche y de repente ve que un camión viene lanzado a toda velocidad detrás de el .
    Bueno hay tantas hipótesis , ¿y si el niño al saltar se dio un golpe en la cabeza?, eso daría respuesta a las persona que dijeron que vieron a un niño andando por la carretera.
    Bueno esta es mi hipótesis, espero que no le moleste a nadie.

  38. Quizás los frenos no funcionaban, iban mal. El conductor bajó una y otra vez hasta que se cansó de hacerlo, la vez número 12 le dice a su hijo que baje él mientras el camión está parado (mal parado) en la carretera, sólo tiene que mirar algo por entre la rueda mientras él toca el freno. En ese momento una furgoneta blanca que venía a gran velocidad impacta con el niño y éste queda yaciendo en el suelo. Los conductores de la furgoneta blanca se asustan (puede que en un primer momento paren el coche y se dispongan a ayudar pero Andrés ya está gritando: Me lo habéis matado! ¡Asesinos! Váis a ir a la cárcel. El miedo se apodera de ellos. La furgoneta está lejos, o quizás detras de la siguiente curva, con un poco de suerte quizás Andrés y su mujer no han visto la matricula (piensan). Huyen. Andrés tiene que subir a Juan Pedro al camión pero no se da por vencido, sale tras ellos, sabe que si no los alcanza huirán y la justicia jamás caerá sobre ellos. La furgoneta va rápida pero el camión va detrás a gran velocidad. Andrés pierde el control. Se produce un aparatoso accidente. Los ocupantes de la furgoneta son conscientes de ello, paran y se acercan al lugar del accidente. Se dan cuenta de que Juan Pedro está vivo y consciente aunque malherido. Se lo llevan, quizás para ayudarlo llevándolo al hospital pero quizás para que no hable y eliminando así la única prueba de un delito que quedará impune…

  39. huuy para empezar muy irresponsable actitud de los padres al arriesgar a su niño con semejante carga que llevaba el trailer, posteriormente causa mas controversia que no se tenga ningun dato del paradero del niño, en verdad que es un misterio. Lo unico que se me ocurre es que el niño en una de tantas paradas se haya extraviado o en el mas loco de los casos haya salido del trailer en medio de la catastrofe y se hubiera salvado. Aunque claro estoy divagando y buscando una explicacion coherente, pero nunca hay que dejar de pensar que existen ciertos fenomenos paranormales que estan fuera de cualquier explicacion cientifica. Muy triste lo que sucedio, saludos amigos sigo de cerca su blog. Abril

  40. me parece a mi que sus padres lo mataron y despues me suicidadron x que parar 14 veces en 1 y media x por que??????????

  41. En España no lo sé, pero en México pasa lo siguiente:
    Las cargas se aseguran antes de emprender un viaje, es como comprar un seguro de vida pero para la carga, por si sucede algún accidente o algo que pudiera afectar la entrega de la misma.
    Los camiones también están asegurados, así que en caso de avería, el operador está obligado a detenerse y notificar inmediatamente a su base de operaciones, para reparar ahí mismo el vehículo o mandar otro a completar el viaje del averiado.
    12 paradas en un sitio sin paradas son bastante extrañas.
    Las cargas peligrosas se mueven únicamente en la noche.
    Las cargas peligrosas viajan con dos unidades piloto, una atrás y la otra adelante.
    Las cargas extremadamente peligrosas (ácidos, material radiactivo o altamente tóxico) llevan asistencia aérea y monitoreo militar.
    Tienen estricta hora de entrega, por lo que generalmente no deben hacer ninguna parada.
    Está prohibido repostar cargados con materiales peligrosos.
    Solo puede viajar un asistente para la carga junto con el operador del vehículo. En viajes largos se turnan para conducir.
    Los camiones cuentan con “freno de motor”, si los frenos convencionales dejan de funcionar, el vehículo puede ser detenido gracias al uso adecuado del motor.
    En caso de un accidente de tales magnitudes es evacuada la población civil de los pueblos cercanos.
    Las bases de operación tienen estrictos controles respecto a transportar cargas peligrosas.
    La velocidad de ese tipo de unidades está estrictamente controlada a no más de 70 km/h.

    Entre otras cosas, y a mi parecer, la nota es falsa, contando con que en España supuestamente hay más desarrollo que en México, por lo tanto, no creo en nada respecto a esa leyenda urbana.
    Debió ser un robo de vehículo al que le plantaron evidencias para desviar la atención y evitar que se destapara a una compañía irresponsable.

  42. En mi país hay un caso similar, de hace algunos años; no recuerdo bien el nombre del niño pero me suena la frase “Marcos, el niño al que se lo tragó la tierra” (no recuerdo exactamente si el niño se llamaba así). Lo que logro traer a mi mente era que ese niño fue en bicicleta al almacén, y nunca más regresó, nisiquiera llegó al comercio. Se decían cosas tan horribles como que su familia lo había matado, y luego había dado su cuerpo a los chanchos como comida, o se hablaba de secuestro y de tráfico de órganos. Casos de gente desaparecida en circunstancias exrtañas hay en todos lados, lamentablemente, más cuando don niños.

  43. Tengo una ”teoría”,bueno, la verdad es que no lei el post, debí hacerlo, pero ya lei algo parecido en otro sitio. Bueno, aquí voy,estoy lo leí en otro sitio : ”En todos estos años, la hipótesis de un secuestro ha cobrado fuerza, ya que se hace difícil pensar que un vehículo apenas salido de una revisión total como la cisterna sufriera algún desperfecto mecánico. Entonces, la lógica nos puede llevar a pensar que la excesiva velocidad de la cisterna se debía a un desesperado intento de dar alcance a otro vehículo.” No entiendo muy bien lo que quiere decir con esto la persona que hizo el post, pero pienso asi: Creo que la velocidad de Andrés Martínez (padre del niño) se debía a que estaba persiguiendo otro auto,osea, el auto de las personas que habían secuestrado a su hijo.Otra cosa es esta, esto lo leí en otro sitio : ”… el ácido continuaba fluyendo por la carretera y sus proximidades, con la amenaza de alcanzar las aguas de los afluentes del río Duratón” Que creo? creo que el cadaver del niño fue arrastrado hasta el rio. Suena estúpido y no se si se habla algo de esto en el post, porque como dije anteriormente no lo leí (error mio). Saludos :)

  44. Yo la teoría del rapto la veo poco consistente.
    En este caso me inclino a una avería de frenos y que en la desesperación los padres arrojasen al niño para intentar salvarlo y se diesen dos situaciones:
    - Que muriese al caer y sus restos esten cubiertos por maleza.
    - Que sobreviviese,pero tras el fuerte golpe perdiese la memoria y alguna familia lo acogiese sin avisar a las autoridades(muy difícil ya que no podrían darle estudios ni el podría andar indocumentado por la vida).
    También cabe como se ha dicho que su cuerpo acabase en el río y sus huesos anden perdidos por cualquier sitio.
    Sinceramente no se sabrá nunca si sus restos no aparecen algún día.
    Un caso muy curioso de cualquier modo y no me cierro a las puertas interdimensionales.

  45. Es posible que el niño saliese con vida, fuese recogido por otro vehiculo (sospechoso o inocente) y le llevaran a algun sitio. El problema es que hay mucho desaprensivo por el mundo, un niño perdido es victima facil, asi que en tal caso me temo que el niño no haya vivido mucho despues de aquello. Si hubiese salido vivo al final habria salido a la luz: la memoria se puede perder a corto plazo, pero se recupera a largo plazo. A no ser que viva pero con lesiones graves en el cerebro, claro.

    Otra posible teoria: una discusion. En los viajes, tan tarde y cansados, los padres se ponen de mal humor y discuten, por ejemplo sobre la conveniencia de haber parado a dormir en el meson, para no estar arriesgando la vida al conducir con sueño. Una violenta discusion de una hora explicaria las paradas tan breves y frecuentes (por desgracia en mi familia tengo una larga y amarga experiencia sobre el tema).
    En una de esas paradas el niño no aguanta mas y se escapa (yo tambien he tenido ganas de hacerlo en situaciones asi). Los padres le ven alejarse, tal vez a bordo del primer coche que pase, se asustan y le siguen. El coche se asusta al ver un camion que se le echa encima y acelera, el camion hace lo mismo, sucede el accidente.
    Despues de eso, no me extrañaria que los ocupantes del otro coche (y el niño) no quisieran decir nada por miedo a que les echasen la culpa del accidente mortal.
    Eso no asegura un final feliz para el niño,claro. Puede haber dado con mala gente aquella noche, o despues. En fin, es un caso muy triste…

  46. Yo he sido camionero y he pasado por el lugar,alli todavia estaba la cisterna pero el camion no.

    Os puedo asegurar que ese hombre perseguia a alguien,ningun camionero dejari que su camion
    Con una carga de 20.000 litros de acido sulfurico que deben ser unas 18 toneladas de peso mas la tara
    Del camion que debian ser unas 8 u 9 toneladas mas se descontrolara de esa manera y a esa velocidad
    Si no tuviera una causa muy poderosa casi desesperante como rescatar a su hijo.El porque llegaron
    a esa situscion?es algo que nunca sabremos,pero ese hombre murio por recuperar a su hijo,estoy convencido.

  47. La teoria de que el niño fue disuelto por el acido no es valida, en los cazadores de mitos pusieron acido sulfurico en una bañera, hecharon el cuerpo de un cerdo al acido y al cabo de 4 o 5 horas se habia disuelto algo menos de medio cuerpo y ahi se quedaba, no se disolvia mas, asi que es dificil que el cuerpo del niño quedara disuelto.

    • No recomiendo los baños en ácido sulfúrico, sobre todo si duran un par de días.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Enigmas sin resolver. La desaparición del niño de Somosierra tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/02/04/enigmas-sin-resolve…  por damocles hace 2 segundos [...]

  2. [...] » noticia original [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.126 seguidores

%d personas les gusta esto: