Skip navigation

ES VEDRA

.

El enigmático islote de Es Vedrà

Hace miles de años, el islote de Es Vedrà, de 385 metros de altura, formaba una masa con la isla de Ibiza y al separarse quedó como un “centinela de piedra” al que popularmente se le atribuyen propiedades de acumulación de energía. Su irradiación magnética, a la que se compara con la emitida por las pirámides egipcias, las piedras de Stonehenge o las estatuas de la isla de Pascua, envolvería toda la isla.

Se cree que su nombre procede de la presencia en la zona de un antiguo pueblo indoario que más tarde dio origen a los ligures y los celtas. Se ha sugerido que junto al peñón de Ifach y la costa sudoeste de Mallorca forman una especie de “Triángulo de las Bermudas” donde las palomas mensajeras se pierden y los ovnis se esconden en sus aguas. Para llegar desde Ibiza hay que ir hasta la carretera del puerto de  San Antonio, frente a Cala d’Hort. El acceso al islote es exclusivamente por mar y en embarcaciones privadas y con permiso. Es fuente de inspiración para artistas y místicos de todas procedencias.

En una de sus grutas vivió numerosos retiros espirituales el misionero carmelita Francisco Palau durante el siglo pasado, en cuyas obras hace referencia a extrañas visiones de seres de luz, que a la hora actual podrían ser relacionadas con el fenómeno ovni. Existen también testimonios documentados de marinos y pescadores que aseguran haber visto pasar o navegar bajo sus embarcaciones extrañas luces entrando y saliendo del agua. Inclusive hay quien defiende la teoría de que al ser una pirámide natural que irradia energía, los ovnis se aproximan para cargarse de dicha energía magnética o tal vez para esconderse en sus profundas y tranquilas aguas.

manises0

El caso Manises.

En 1979, un avión Caravelle de la compañía TAE  con 109 pasajeros, procedente de Salzburgo hizo escala en Mallorca antes de seguir rumbo a Las Palmas. A medio camino y sobre las 23.00 horas, el piloto Francisco Javier Lerdo de Tejada y su tripulación observaron una serie de luces rojas que se dirigían hacia la propia aeronave provocando un gran nerviosismo en la tripulación. El comandante pidió información sobre las extrañas luces, pero ni el radar militar de Torrejón de Ardoz en Madrid, ni el centro de control de Barcelona pudieron dar una explicación del fenómeno.  Para evitar una posible colisión, el comandante elevó su aparato, pero las luces hicieron lo mismo y se colocaron a apenas medio kilómetro del avión. La imposiblidad de hacer una maniobra para esquivarlas provocó que el comandante se viese forzado a desviar su rumbo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises, en Valencia. Es la primera vez en la historia que un avión comercial se ve obligado a aterrizar de emergencia debido a un supuesto avistamiento ovni, ya que el objeto no identificado estaba violando todas las normas básicas de seguridad.

Las luces detuvieron la persecución antes del aterrizaje. Tres formas no identificadas fueron detectadas finalmente por el radar. El tamaño de aquella forma luminosa fue calculado en unos 200 m de diámetro, y fue observado por numerosos testigos. Una de las extrañas formas pasó muy cerca de la pista de aterrizaje. Incluso se llegaron a encender las luces de emergencia en previsión de que aquél fuera un vuelo no registrado en situación de emergencia. Al día siguiente, sobre las 0.40 horas, un Mirage F-1 despegó de la cercana base aérea de Los Llanos en Albacete con el objetivo de identificar el fenómeno. El piloto, Fernando Cámara, capitán del Ejército del Aire, tuvo que aumentar su velocidad hasta 1,4 mach para finalmente distinguir una forma troncocónica que cambiaba de color, aunque enseguida el artefacto desapareció de su vista. El piloto recibió información sobre un nuevo eco del radar, que indicaba que un nuevo objeto, o quizás el mismo, estaba sobre Sagunto. Cuando el piloto se acercó lo suficiente, el objeto aceleró y desapareció de nuevo. Pero esta vez, los sistemas eléctricos del caza fue fueron inutilizados. Finalmente, ocurrió lo mismo por tercera vez, y esta vez el ovni desapareció definitivamente rumbo a África. Tras hora y media de persecución, y debido a la falta de combustible, el piloto tuvo que volver a su base sin resultados.

El caso no está cerrado y sigue siendo fruto de debates y todo tipo de explicaciones.

Fuentes:

  • “El Centinela de Piedra” Josep Riera. misteriosbaleares.iespaña.es
  • Wikipedia.
  • “Incidente en Manises” Juan José  Benítez. Editorial Plaza y Janés.
  • “El expediente Manises” Juan Antonio Fernández Peris. Fundación Anomalía.

Foto: Xosé Castro.

VER MAS LUGARES MAGICOS DE TEJIENDO EL MUNDO

  1. Vaya, no conocía esto. Recuerdo lo del expediente Manises, pero no lo relacionaba con este islote. Curioso lugar, en mi próxima visita a las islas no me lo pierdo, bueno, si convenzo a alguien para que me lleve gratis, que no está la economía para derroches,jeje

    Un saludo Abraxas¡

  2. Bueno, y por qué no???????..yo no soy del todo excéptica en este tema…por lo menos, hasta que no se pruebe lo contrario, es posible…(notarás que doy vuelta el mismo argumento que sostienen los que no creen! ajaja)

    (Además mi familia paterna es de aquellas tierras…mis abuelos nacieron en Mallorca, en una de esas bajaron de un ovni! jejeje)

  3. Anda que interesante. No tenía ni idea de que hubiese un ‘triángulo de las Bermudas’ aguas españolas y tampoco había oído hablar del caso de Manises.

    Yo tampoco niego la existencia de vida en otras galaxias, igual no como la conocemos aqui, pero ¿por qué no?

    Un saludo :)

  4. No me extrañaría nada, yo he visto OVNIS sobre el mediterráneo, lo he dicho muchas veces pero poca gente me cree.

  5. Hay tantas cosas tan curiosas y tan interesantes en este blog….gracias a dios q lo ncontre XD.y con lo que dice queen of diamonds io le creo xq io tmb los he visto pero no n l mediterraneo una dos o tres veces como comente en otro post……jamás habia oido sobre esta formacion tan peculiar..parece bastante enigmatica….pero mientras leia se m vino a la cabeza…xq un ovni se esconderia bajo l mar ?? esq esta siendo buscado?? o sus tripualntes son alguna clase de foragidos intergalacticos??? …o tambien esta la teoria de que los “ovnis” no son seres de otros mundos sino q viven bajo tierra….t hace pensar bastante en realidad…aunque todas estas cosas son simples teorias o preguntas al aire…

    • Pues curiosamente siempre se suele hablar de ovnis, pero en muchísimos casos los avistamientos se tratan de osnis, que suelen emerger del mar. ¿Que mejor lugar para esconderse en la tierra que las profundidades del océano? Es de suponer que si disponen de la tecnología para surcar el cosmos, el permanecer bajo el agua debe de ser la cosa más simple del mundo. Aunque solo son suposiciones mías claro.

      Un saludo

    • hola joel como estas. me llamo macu y no nos conocemos. he leido tu comentario del 6 de abril sobre los ovnis en es vedra de ibiza. yo vivo en ibiza y hace 20 años la primera vez que vine ya escuchaba comentarios del lugar. Es vedra siempre ha sido un punto con mucha energia y muy magico y especial. yo tambien pienso que es original eso de vivir o tener una ciudad, como dice la gente de por aqui ,bajo el mar.un saludo

    • es un tema muy interesate. el otro dia estuve leyendo sobre la teoria de que la tierra es hueca por dentro y hay vida extraterrestre en su interior. esta teoria explicava muchas cosas muy logicas de porque la tierra es hueca y no podria ser maziza. os recomiendo que busqueis y leais un poco sobre esto porque es muy interesante.. si os fijais en el google heart mismo os fijareis que en los polos norte y sud hay dos parches que tapan las puntas. esta teoria cuenta que en las puntas estan las entradas al interior y que la NASA manipula todas las fotografias para que estas entradas no se vean.

  6. Hola a tod@s. Acabo de toparme por casualidad con este blog. Mis felicitaciones al autor (¿Sinuhé verdad?, como mi egipcio favorito). Que decir que yo tenía en mente publicar un blog de este tipo, para tejer… pero después de haber encontrado “tejiendo el mundo” lo tengo difícil para superar a nuestro amigo.

    Vayamos a lo que nos interesa. Me he llevado una grata sorpresa al encontrar un post dedicado a “Es Vedrà” y a los hechos que han acontecido y acontecen a su alrededor y es que no es para menos. Enseguida entenderéis porque hablo en presente, pues voy a compartir con vosotros una experiencia que viví una noche a poca distancia de esta mole de roca. No es una gran experiencia, pero experiencia es al fin y al cabo y creo que es digna de mención y de que forme parte de este lienzo, aunque sea solo como parche en este “tejido”.

    Vivo en Valencia, tengo 28 años y desde hace un año desembarco prácticamente todos los fines de semana en la isla de Ibiza, no sin antes pasar a pocos metros del “centinela de piedra”. Por lo general lo hago en plena noche.

    La primera vez que lo vi, era a plena luz del día y sin haber sabido de su existencia hasta ese momento, noté que ese lugar transmitía algo especial. Me impresionó esa montaña de roca y todavía lo hace cada vez que paso frente a el, y me temo que así será siempre.

    No recuerdo la fecha, pero creo que sucedió cerca del mes de Noviembre, cuando los buques que parten de Dénia rumbo a Ibiza no llevan casi pasajeros. Eso sí que lo recuerdo perfectamente, porque la sala de butacas en la que me estaba acomodando, solamente estaba ocupada por mí, el televisor con el DVD en “StandBy” con su marquesina bailando y la oscuridad de la misma (ni se percató que yo estaba allí cuando asomó una azafata la cabeza por la puerta para comprobar si había alguien. Las luces permanecieron apagadas).
    Me acomodé en una butaca al lado de la ventana, eran las 21:00h, el barco debía haber zarpado hace media hora, pero como de costumbre los del “fuel” se retrasaban en llenar el depósito del barco. Serían las 21:15h cuando ese montón de chatarra, que solo se sostiene en pie por las capas y capas de pintura que lo recubren, decidió salir del puerto. Sobre la 01:15h llegaríamos a Ibiza (inocente de mí, creo que no pisamos tierra hasta las 03:00h pasadas).

    _Voy a intentar ser lo más breve posible, porque esto se esta pareciendo más a un relato que a un simple post XD_

    Llevábamos más de la mitad del trayecto recorrido (o eso creía yo) y desde mi ventana que daba al norte, se apreciaba a lo lejos tormenta, una tormenta y de las grandes. Acerqué mi cara al cristal todo lo que pude para no perderme el espectáculo, hice cueva con mis manos alrededor de los ojos para ver mejor el exterior y que el reflejo de la poca luz que había a mis espaldas no me impidiese la visibilidad. El mar se presentaba sorprendentemente bastante calmado, y a lo lejos: ¡zas! Relámpago. El viaje no iba a ser tan aburrido al fin y al cabo.
    Volví a acercarme a la ventana. Al norte se apreciaba una espesa masa de nubes con tormenta como corazón (¡Toma descripción, ni Stephen King en “La Niebla”!), alumbrada vagamente desde algún rincón por la Luna. Esta vez, puse especial atención para no perderme ni el más mínimo detalle del relámpago que iba a surgir de aquella masa de aire ionizada en cualquier momento. Pero cual fue mi desconcierto cuando del interior de unas nubes más adelantadas a la tormenta, se elevó en dirección vertical formando una parábola descendente hacia el barco, un objeto de unas dimensiones un poco más grandes que un coche (puedo equivocarme). Tenía forma de lágrima y no emitía ningún tipo de luz y era de un color grisáceo (sin que parezca banal mi descripción, para que os hagáis una idea, la silueta era parecida a la del “Halcón Milenario”). Este objeto, presentaba en el centro de él, donde estaría su eje de giro, una especie de cabina a modo de cúpula opaca. Se mantuvo suspendido en el aire, rotó sobre su eje en sentido horario (desde mi punto de vista) y se alejó rápidamente hacia el este, dirección Dénia. Me quedé petrificado. Rápidamente, me enfundé la chaqueta y me dirigí a cubierta “ipso facto”. Nada más salir miré al Norte y la tormenta se alejaba, miré al Este y no habían más que nubes, miré al Oeste y encontré a un chaval (este creo que se aburría más que yo) asomado a la barandilla del buque, tras él, recortada, se podía ver a lo lejos la silueta del colosal islote de “Es Vedrà”.

    No sé que es lo vi aquella madrugada acercándonos al “pedrusco” en cuestión. Puede que mi imaginación me jugase una mala pasada como se suele decir… O puede que no.

    Un saludo a todos y buenas noches.

    • Una experiencia realmente impresionante Víctor, y relatada de un modo espectacular¡¡ Muchas gracias por compartirla con nosotros. Estoy seguro de que lo que viste no fue fruto de tu imaginación, y más en un lugar tan emblemático como ese.

      Este post es de Uturunka, colaboradora de este blog y que seguro que disfruta mucho leyendo tu comentario.

      Un saludo amigo.

    • bueno… mirate… que aca en argentina… en la parte de capilla del monte… ha habido una “”serie de cosillas”” que todavia tienen en vilo a toda la comunidad ovni…te sugiero que entres en el blog-de”” erks”” ciudad intraterrena. terrera. !!! ese si que la sabia lunga!!! asi cono “”piter”” romaniuk!!! otro “”apasionado de los misterios””” bueno..mi e-mail si quereis hacerme llegar algo.. es claux.62@hotmail.com.ar. !!a ver si os hago de guia en capilla que al cambio de los $$$$$$ de aca a””alla”” podeis pasarla bien “”con poco”” un abrazo!!!

    • killo echa un curriculo en en antena 3 que imajinacion no te falta, que estan pidiendo un personaje del miki

  7. Zazintho, yo he navegado también en estos ferries y tanto de día como al atardecer la visión de Es Vedrà me deja como en babia, por su belleza, su tamaño y las historias que me han contado y que he leído. Un amigo mío dice que siempre duerme en el barco pero cuando se despierta de golpe, es que está Es Vedrà muy cercano. La última vez que anduve por allí cerca me olvidé de llevar la brújula, para ver si había alguna distorsión respecto al polo magnético y tampoco he querido molestar a la tripulación con preguntas sobre sus instrumentos de navegación.
    Muchas gracias por tu historia, es muy interesante. Un gran saludo.

  8. Buenas noches amigos.

    Mañana cojo el ferry a las 20:30h. Siempre pienso lo de la brújula y siempre se me olvida (ya está metida en la maleta. Mañana sí que sí, ya os contaré).

  9. Seria muy chevere poder ver este tipo de cosas yo los he escuchado sobre la media noche pero no he podido verles de cerca, a quienes ponen en duda mi fe en la existencia de estas cosas yo les contesto con una acotación muy simple “Si en un planeta tan pequeño encontramos que todos los seres se han adaptado al tipo de ambiente que le toca asi el que esta en clima frio es mas peludo el que esta en zonas mas calientes tiene tambien las condiciones para resistirlo, entonces como en un universo tan gigantesco no van a existir mas seres que se hayan adaptado cada uno a su entorno “

  10. Respondiendo a Galinea: <>

    Buenos días a tod@s. Ya estoy en Ibiza.
    Solo dejo una nota:

    Viernes 08_Mayo_09.
    Salida de Dénia a las 21:00h y llegada a la 01:15h.
    Con la luna durante toda la travesía a Estribor y la brújula marcando dirección variable Sureste.

    Durante unos segundos a las 23:20 a 40 minutos de “Es Vedrà”, la brújula oscila y marca curiosamente durante unos segundos dirección Noroeste (o sea, volviendo a Dénia). Eran más de 45º de giro.

    El dato no lo volví a registrar durante el resto de la travesía ni vi nada fuera de lo común.

    • Interesante, estaría bien que comprobaras la oscilación en ese mismo lugar en otros trayectos, para ver si vuelve a suceder.

      Un saludo y gracias¡

  11. =O Muchisimas Gracias! xD Que Interesante…Y Algo Tetrico! D:

  12. El fenòmeno ovni es realidad, buscando en internet acerca del tema encontrè una pàgina de suma importancia y decidì compartirla con ustedes, saludos. http://www.valentinadeandrade.com.ar

  13. Hola a todos,vivo en la isla de ibiza y durante un año estube viviendo en una casa enfrente de la isla de Es Vedra.Si es verdad que la roca es enigmatica y los xcambios de luz continuos tanto con la luz del sol como de la Luna son espectaculares.Las luces que se ven de vez en cuando de noche o son furtivos o narcotraficantes,tambien recordad que las brujulas y compases en un barco estan sometidas a continuos desvios por efecto del hierro y los campos electromagnticos de los equipos electonicos y por supuesto si teneis un movil cerca de una brujula también se desvia.Eso si,la Roca tiene magia y energia de la buena.Un saludo a todos desde la isla del Escorpion.

  14. he visto una cosa super extraña, asomado al balcon con el cielo encapotado, noxe de tormenta en cas serres concretamente, una zona de ibiza ciudad, una luz rojiza a la lejania del cielo. Al principio pense q era un avión pero me contradecia la direccion q llevaba ya q desde mi balcon se pueden ver perfectamente las llegadas y salidas desde el aeropuerto de ibiza. De estar lejos se fue acercando por el cielo la susodicha luz roja pero mientras mas se acercaba y una altura de no mas de 10 metros por encima de la azotea iba desapareciendo la luz. Segui con la vista el recorrido q iba haciendo antes de apagarse la luz y me fije bien y justo al pasar por encima de mi bloque pude observar la forma circular de un tono grisaceo. Uf a sido increible pero intento darle una explicacion lógica al asunto. Pienso que el objeto por como lo vi desde el principio debia tener forma circular y disponer de una luz rojiza en la parte superior por eso al acercarse se iba perdiendo la luz que por el contrario cuando estaba lejos si se veia. Pasada una media hora o asi empezo a diluviar y a tronar una tormenta enorme.Bueno si alguien lee esto y a visto algo parecido por favor escribid. Si alguien sabe q hoy dia 15 sep de 2009 sobre las 2 de la madrugada del martes han utilizado algun tipo de medidor de tormentas o algun artilugio para meteorolócigo que pueda dar explicación a lo que vi estaria muy agradecido. Sin más espero volver a verlo de nuevo xq ovni o no fue algo distinto lo cual me hizo pensar en que xq vamos a ser los unicos si el universo es tan inmenso..Un saludo de este cordobés que vio algo extraño una noche de tormenta

    • Gracias por compartir tu experiencia Jimenez. Si alguien más lo ha visto, seguro que durante estos días aparecerá en algún lugar.

      Un saludo

    • Que tal?. Yo tambien vivo en Ibiza, en Playa den bossa y anoche desde mi terraza cenando, justo miranda hacia el barrio de cas serres o sa carroca, que es la misma direccion que hacia es vedra. Tambien tuve la experiencia de mi vida, eran las 22.10 del dia 16.08.10 y por favor si alquien vio algo me gustaria que se comunicara.

      Vi un haz de luz cayendo en vertical de grandisimas dimensiones. Yo alucinada pensando no se que era una estrella fugaz o un meteorito, pero mientras la veaia y por las dimensiones se me corto el aliento, al final aparecio un semicirculo de color verde florescente muy intenso que aun tengo gravado en mis ojos. DIOS DIOS, es algo increible y despues sin mas desaparecio. Quiero comentar que en la zona que fue era como si fuese a es Vedra. No se que pensar o que sentir, solo que me siento muy afortunada de haber tenido esta experiencia y de saber que efectivamente no estamos solos, creo que hoy es una nuevo dia. Besos

      • Ya ves que no eres la única, vivís en una zona calentita de avistamientos, quizás podrías juntaros todos de algún modo y charlar sobre vuestras experiencias. :D

        Un abrazo

  15. hola pues yo i otras 10 personas emos visto 10 o 12 bolas luminosas, que supongo que era fuego. subir en lo alto, desplazarse lentamente i finalmente desaparecer. esto fue hoy dia 20 de septiembre de 2009 a las 9 de la noche aproximativamente. parecian salir todas de detras de las montañas de san antonio (ibiza) o del mar. si alguno a visto algo igualmente…..lcosta93@hotmail.fr

    • Respondiendo a Costa decirle que ayer 25 de diciembre de 2009 (Navidad) sobre las 19.00 y desde mi casa de San José (Isla de Ibiza)vi unas cuatro o cinco bolas anaranjadas en el cielo, sobre el mar de la costa Oeste de la isla.Avisé corriendo a mi família y salimos todos a ver esas luces. No estaban quietas pero se movian lentamente hasta que fueron desapareciendo por el horizonte en dirección a la península. Busqué mi cámara fotográfica, pero mientras estaba preparando los ajustes para una larga exposición pues ya era de noche, las primeras luces ya habian desaparecido. Pero de repente apareció una bola de luz anaranjada mucho mayor que las primeras ascendiendo rapidamente desde detrás de una montaña (Es Puig de S’Avenc)que desde mi casa me tapa una parte de la visión del mar, pero por la trayectoria calculé que provenía de la zona de la bahía de Sant Antoni de Portmany o de la isla de Conejera (Sa Conillera) situada frente a dicha bahía.
      A esta última bola luminosa si le pude sacar dos fotografías, pero claro lo ideal hubiese sido haberlo podido grabar en video para ver el movimiento. Ahora solo tengo esas fotos con un punto luminoso sobre el mar alejándose por el Oeste de Ibiza en dirección a la península.
      Esta es mi historia de Navidad, pero que no es un cuento.
      Otras veces, mirando el cielo estrellado habia visto algún punto luminoso con movimiento distinto al de un avión, pero jamás había visto a tantos juntos y con mi família al completo de testigo.
      Feliz Navidad.

      • Vaya Vicente, que interesante. Te dejo el correo por si me quieres pasar las fotos, la verdad es que me encantaría verlas. Vives en un punto realmente interesante, ya me gustaría a mí poder disfrutar de unas vistas como las tuyas. :)

        Un saludo, y gracias por contar tu experiencia.

        tejiendoelmundo@hotmail.com

  16. increible siempre quise ver todo eso para mi talvez estan bajo el agua por que saben q los buscamos y no quieren revelarse o tall vez esten mas asustados que nosotros creen que les haremos daño y tal vez creen que seran expuestos en circos y maltratados todo por dinero mal habido ay esta codicia humana
    es eso o nose

  17. Muy interesnte esta pagina abarca muchos temas que me inteeresan ayer la eh descubierto y me a gustado mucho.
    Hay tantos misterios en este planeta, cosas por conocer, por aprender,por ver mas alla del horizonte.Aca en Buenos Aires los medios de comunicacion son los que tienen el poder y le han lavado tanto el cerebro a la gente ,es como si tuvieran una venda en los ojos y no les interesa nada a gran parte de la juventud, estan en la estupidez. Si no les interezan temas de cultura,ciencia,ecologia,menos le va a interezar tema de ovnis,etc.
    Me parece que ya me estoy desvindo hacia la politica… Bueno me gustaria saber si podrian tocar el tema de los hombres de negro ¿existen? o sobre el barco pesquero que filmo cundo dos aviones cazas perseguian un ovni y se sumerje en el agua, bueno les dejo un saludo y muy bueno este sitio web.

    • Hola Gabriel, sobre los temas que propones. Algún día hablaremos sobre esos hombres de negro. Sobre el caso de esos aviones y el pesquero, eso fue una campaña viral, un fake o un montaje, como se quiera llamar.

    • Para Gabriel: (y para todos/as en genenal)
      Desconozco la información de que dispones en estos temas.
      Por si no la conoces te/os remito a una dirección de Internet.
      Dos direcciones para un mismo sitio:
      http://dragoninvisible.com.ar/
      http://fuego.dragoninvisible.com.ar/

      Para el o los administradores de tejiendoelmundo:
      Acabo de llegar. Cuando disponga de un poco de tiempo, leo tada la página.
      Desde mallorca, gracias por esta página.

      • Gracias a vosotros, por leernos.

        Un saludo

    • hola a todos he descubierto esta pagina hace dos dias y debo felicitar a sus autores, es magnifica en cuanto a contenido y calidad, de jovencito tenia mucho interes por estos temas luego los olvide con las preocupaciones de la vida ahora que tengo mas tiempo y porque no decirlo cierta soledad he vuelto a enganchame a ellos… Es Vedrà tiene en mis recuerdos gratos momentos de una escapada a Ibiza a conocer a Angel Gomez Perez con quien compartia la aficion por estos temas , hace muchos años que no de su vida esta pagina y estos avistamientos en la isla han vuelto a despertar viejos sueños dormidos , saludos .

  18. Que curioso no sabia nada de esto.. Lo encontre por curiosidad buscando info sobre algo que paso el 5 de febrero de 2010 aquí en ibiza ( vivo en esa islita ^^) muy bueno tu post

    • ¿Que pasó en Ibiza el 5 de febrero, Alejandro? Soy Vicente, también de Ibiza.
      Más arriba ya expliqué lo que vimos mi familia y yo el dia de Navidad pasado sobre la costa Oeste de Ibiza.

  19. Hola,
    alguien mas vió anoche una estraña luz en el cielo sobre las 00,30 despues de los fuegos de s. jordi? Estaba en la playa d’en bossa con mi novio despues del trabajo y de repente me dice el “q es eso?” era una luz amarilla mas pequeña q la luna pero mucho mas grande q una estrella q se movía despacio durante creo un minuto en el que busque mi movil en mi bolso y cuando empezé a filmar se paró inmovil durante un buen rato y poco a poco fue apagandose. lo mas raro es q en el video no se ve nada pero en la foto q saqué por error ententando hacer un video se ve con el zoom una luz a espiral muy rara. alguien tiene alguna esplicacion?

  20. Hola Pamela, justo he entrado en éste foro buscando a alguien que viera algo raro en el cielo, sólo que yo lo ví ayer. En mi caso, eran mas o menos la 1:30 de la noche, estaba en la terraza de mi casa en Port des Torrent, bueno, mejor dicho, estaba mi hermano, cuando me avisa de que está viendo algo en el cielo, salgo yo también a la terraza y observo una luz naranja tirando para rojo que cambiaba de intensidad, como si parpadease pero sin llegar en ninguno de los casos a apagarse, no pudimos ver el comeinzo de aquel trayecto, pero emepzamos a ver la luz por encima de la playa de Port des Torrent, después se dirigía hacia el faro, pero manteniendo la altura, cada vez era mas pequeña la luz, después avanzo un poco hacia adelante y subió hasta desaparecer, yo supuse que ésto significaba que había atravesado la atmósfera. Todo ésto duró casi dos minutos. Un minuto después apareció otra luz idéntica, hizo el mismo recorrido en un espacio de tiempo similar, éste segundo lo grabé con la cámara del móvil, pero por la calidad, apenas captó una pequeña luz blanca que desaparece y aparece continuamente. Tengo 17 años y es la primera vez que he visto ovnis, no obstante antes creía en todo lo paranormal y lo desconocido, ésta noche “montaré guardia” en mi terraza de nuevo con una cámara digital en mano y atento hasta las dos de la madrugada mas o menos.

    Saludos a todos y si veo algo, no dudaré en contarlo aquí.

    • hola,me ha sorprendido mucho tu relato,ya que nosotros vimos lo mismo que tu,el domingo 27 de junio a las 2.00h de la madrugada,en platja d’en bossa.la diferencia es que cuando paso la segunda luz,roja y naranja bajo desde el cielo a unos doscientos m.de nuestra terraza,algo blanco con una media esfera,como una lentilla de ojos negra y con brillo,pero grande.volava sin el menor ruido y girando sobre si mismo.el material de esto,no era de nada que yo haya visto en mi vida,ni mi marido tampoco.despues de bajar hacia nosotros,cambio el rumbo y volo en horizontal desapareciendo,mas o menos hacia la zona de es vedra.el siguiente domingo volvimos a ver a la misma hora,la misma luz pero no vimos el “ovni blanco”.seguimos observando el cielo,pero no hemos visto nada,estamos muy impresionados,saludos.

        • jesus
        • Posted 27 septiembre 2010 at 02:17
        • Permalink

        hola me llamo jesus y os puedo decir que pasando por san rafael en un sitio exacto que solo lo sabemos mi amigo y yo y varios mas que hay una casa que,por de dia no esta luego pasas por ese mismo camino a partir de la 12 de la noche la casa aparece por el mismo camino que has pasado.el que quiera ir a verla debe tener coche y estar seguro o segura de no asustarse. no

  21. hoy 24 de julio a las 23:30 horas encontrandome en porroig con cuatro persona más hemos visto cuatro luces de gran tamaño emitiendo un color anaranjado, me movian muy despacio sobre las aguas de porroig, posiblemente fuesen vistas por toda la gente que se encontraba en las embarcaciones que están fondeadas en el lugar, Tras permanecer unos cinco minutos cambiando su posición en el cielo una a una fueron despareciendo en cuenstión de milesimas, como si un interruptor se apagase, ha sido una vivencia expectacular. No se que podría ser, pero desde leudo nada por nosotros conocido.

  22. carretera del puerto de Sant Antoni??? creo que estás algo mal situado…

  23. no es por nada, pero esas luces rojas que seguían el avión se me hace que no tenían muy buenas intenciones

  24. He encontrado esta página por casualidad, y me he quedado impresionada por tanta gente que ha experimentado lo mismo que yo. En mi caso, hace muchos años allá por el 1999 a eso de las 8 de la tarde, en Denia pude observar junto a mi familia como una especie de nave, porque no sé que otro nombre darle, con forma de lágrima (como otro chico ha descrito por aquí) o bombilla, cambiaba de posición con bastante rapidez y cambiaba de color de tonos amarillos a naranjas, rojos y por último desaparecio con un tono blanco y no lo pudimos ver más..pero quedó estático en el cielo a una altura bastante cercana durante una hora, con prismáticos pudimos ver que tenía unas compuertas con tono metálico. Fue super raro y nos asustamos bastante la verdad. Lo vió mi familia, vecinos…Depués de leer esta página confirmo que en esa área pasan cosas raras :S

  25. Tenia 32, 33, 34 años. Era la primera vez en mi vida que era testigo de varios avistamientos en los cielos de Ibiza de OVNIS, ademas de algunos increibles acontecimientos que ocurrian entre algunas de las personas que podiamos ver durante la noche los OVNIS subir y bajar, ocultarse en el horizonte o, introducirse en el mar, desplazarse de un lado a otro con una hoja llevada por el viento,,, francamente !! INCREIBLE !!.

    Al mismo tiempo, una señora, madre de 7 hijos,,, sin experiencias en el dibujo,,,, nos contaba, que durante algunos ratos de la tarde, un fuerte impulso, la llevaba a cojer un lapiz y, me explicaba como sentia que alguien o algo la guiaba la mano para dibujar unas caras impresionantes y realizadas en un solo trazo. Yo las he visto y las tengo en mi poder,,, creerme son ! impresionantes !

    Hoy tengo 63 años,,, en aquellos momentos reconozco que me dejaron impresionado durante un tiempo, pero sin llegar a afectar mis pensamientos sobre el tema OVNI, aquellos dias se vieron confirmadas alguna de mis dudas interiors, al mismo tiempo que me daba cuenta lo GRANDE que es nuestro UNIVERSO y lo pequeños que somos en su interior

    • Muchas gracias por contar tu experiencia Mariano.

      Un fuerte abrazo

  26. Este sitio web es una pasada, por que mientras lo leía me estaba acordando de un ovni que vi aquí en Ibiza.
    Cuando lo vi me asuste, pero luego me entraron mas ganas de ver otro, a si que me gustaría saber como encontrar uno o que hacer para encontrar uno.

  27. Ocurrio algo parecido en Málaga, concretamente en San Pedro de Alcántara, Estepona, y Benahavís. En semana santa una noche a las 5 a.m. Habia una persecusion de cazas a un objeto volador no identificado. Muchos son los testigos que describen el objeto, de color dorado, alargado y con varias luces. Yo mismo fui testigo de los sonidos pero no le hice mucho caso, dias despues vi diferente noticias sobre el caso. Me llamo bastante la atencion lo que paso porque no debio ser ninguna tonteria ya que los cazas tienen prohibido sobrevolar los pueblos y sobretodo a tan baja altura.

  28. Great article.


5 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] El islote de Es Vedrá ¿Cementerio de ovnis? [...]

  2. [...] LA TIERRA EL BARRANCO DE BADAJOZ, NATURALEZA ENCANTADA EL BOSQUE DE ORRIUS EL CAÑON DEL ANTILOPE EL ISLOTE DE ES VEDRÀ, ¿CEMENTERIO DE OVNIS? EL RIO TINTO, PAISAJES MARCIANOS EL ROBLE DEL ANGEL LA CALZADA DE LOS GIGANTES LA PUERTA DEL DIABLO [...]

  3. [...] Cementerio de OVNIS en la costa de Ibiza: ¿Vedrà o Leyenda? [...]

  4. [...] EL BOSQUE DE ORRIUS EL CAÑON DEL ANTILOPE EL DESIERTO DE RICHTERSVELD Y SUS EXTRAÑOS MORADORES EL ISLOTE DE ES VEDRÀ, ¿CEMENTERIO DE OVNIS? EL RIO TINTO, PAISAJES MARCIANOS EL ROBLE DEL ANGEL EL SALAR DE UYUNI, EN BOLIVIA. HUA-SHAN, EL [...]

  5. Por Anónimo el 27 jul 2012 a las 3:10 am

    [...] [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: