Skip navigation

bran

El Castillo de Bran, en venta

Las autoridades locales de Brasov, en el centro de Rumanía, han decidido comprar el Castillo de Bran, asociado por la tradición con el mito de Drácula. Fue puesto a la venta por la familia de Habsburgo siete meses después de recuperarlo del Estado rumano. Las emisoras rumanas Realitatea TV y Antena 3 han informado hoy de que el Consejo Departamental de Brasov pagará 60 millones de euros a Dominic de Habsburgo y a sus dos hermanas, herederos de la princesa Ileana de Rumanía, última propietaria del castillo de Bran antes de ser nacionalizado por los comunistas en l948. El castillo de Bran, situado cerca de Brasov, fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII y sirvió durante la Edad Media para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania.

bran3

El príncipe de Valaquia, Vlad el Empalador, inspirador del mito de Drácula, utilizó con fines militares varias veces durante su reinado esta fortaleza en el siglo XV. El Castillo de Bran fue propiedad de los sajones de Brasov (colonos alemanes) desde fines del siglo XV hasta 1918, cuando lo regalaron a la reina de Rumanía, María de Sajonia Coburgo Gotha, que lo convirtió en residencia estival de la familia real.

La reina María dejó el castillo en herencia a su hija, la princesa Ileana, casada con Antón de Habsburgo. Los herederos de Ileana recuperaron en mayo de 2006 el castillo, valorado entonces en unos 20 millones de euros, y los nuevos propietarios prometieron mantenerlo al menos tres años como museo. Actualmente el castillo alberga un museo de arte medieval administrado por el Ministerio de Cultura, y es uno de los monumentos históricos de Rumanía más conocidos y visitados.

 

 

Fuente: Cosaidoscopio

 

Entradas relacionadas:

VLAD TEPES, EL EMPALADOR. EL MITO DE DRACULA.

  1. ¿Lo comprará alguna famosa cadena hotelera?

  2. nos podemos unir 57 para pagar el precio y asi vivimos todos ahi, jajaja!
    qiero ir!!!

    • jajajaj
      seria una bueno opcion nooooooo
      cuenta con mijo jejejej

    • no manches , yo me apunto XD

  3. Io m imaginaba q l castillo de dracula era un castillo de piedras negras o plomas y q n la zona todo estaba muerto y desolado..(l mundo esta lleno de estereotipos, lo sé)…pero se ve como un castillo bastante pintoresco(por fuera)….hahaha….mmmm…creo q uno de estos dias saco la visa de oro y m lo compro…

  4. Oye cuando vas a agregar castillos como los que han salido en los especiales de rutas embrujadas de travel & living seria muy chevere porque verlos en tv no es lo mismo porque muchas veces ellos tienen nombres que pueden ser dificiles de captar para nuestros oidos y quedamos queriendo saber mas mientras por aqui personalmente yo lo que voy encontrando interesante inmediatamente lo voy trasladando a google para poder saber mucho más en el momento gracias a esto en los días que hace que descubri esta página he aprendido mucho más que en mucho tiempo

    • La semana pasada comencé una nueva sección sobre castillos y catedrales, por el momento solo hay un post, pero iré añadiendo lugares poco a poco. Me alegro mucho de que te resulte interesante la información del blog, los espíritus curiosos siempre buscamos cosas nuevas con las que alimentarnos. :)

      Un saludo

        • Anónimo
        • Posted 23 marzo 2013 at 02:19
        • Permalink

        No manches no sabía de esto
        Que miedo quiero ir como a narnia dice mi mama q no existe pero yo creo q sí así q hay vera alla

  5. Acabo de encontrar otro sitio que me gustaría agregaras a este punto y es la casa de Giussepe Verdi ¿tenes alguna idea sobre las fotos que allí han tomado? o sabes algo más?

    • Pues algo vi en televisión hace un tiempo, pero no lo había recordado hasta ahora que lo has mencionado. Indagaré un poquito, a ver que encuentro. :)

  6. Espectacular, lo quiero ya!!!!!si viene con el fantasma de Vlad mucho mejor!!!!!!!!!

  7. Saben, deberiamos ahorrar entre todos los interesados, y compralro jejeje y vivir todos alli, no es mala idea; pero quienes estan interesados??? les dejo la duda…

  8. Vlad Tepes is Romanian?

  9. yo lo compro pero si me muerde dracula para ponerme buenota como las novias de el jajajajajaja………..

  10. estoy deacuerdo con lo q dicen iris y DaNieL,yo m uno para compraralo y si esta el fantasma de Vlad pues mejor!!!

  11. tienen que estar locos para comprar esa casa!!!!!yo ni loca!

  12. yo si lo compraria, y haria conciertos metaleros en el, todos estarian invitados, vino rojo, buena comida, buena musica, y mucho sexo!!!

  13. lo kierooooooooooooooooooo
    ke dicen y nos guntamios para conprarlo como dice iris?”’

  14. megustaria saber si alguien save algo de la cueva que esta en la sierra de las quilamas y que dicen que fue alli enterrada la reyna mora “la cava”

  15. coooomo puedn vnderlo…[!!!]
    noooo eso s historico vlad s mi heroe d la infancia noo pueden vnderlo qe tal y lo convierten n algo moderno no pueden….y si lo vndn no le pueden rebajar el precio haber si puedo comprarlo yo XD
    juro qe lo djare asi intacto pra qe siga teniendo su esencia

  16. Tenadriamos que ser 134 para que cada uno psuieramos 150 y asi lo compramos

    quien se an ima

  17. DIIOOOOOS!!necesito vivir alli, es pa flipar,ese sitio esta diseñado pa matar peña,¿habeis visto esas escaleras? no sere feliz hasta tirar a alguien escalera abajo, o la torre central,esta pidiendo a gritos que alguien se tire…aaaajajajajaja.XD. y tal

    • jajaja tienes razon, yo pense lo mismo! esas escaleras piden ser usadas!! jajaja

  18. Personalmente conozco el castillo de Vlad Tepes ubicado en el pequeno pueblo de Bran region de Transilvania y puedo decir que es precioso, nada que ver con la historia inventada primero por un irlandes y aumentada despues por la industria cinematografica estadounidense, como dicen es pintoresco, pequeno, acogedor y nada lugubre, precioso, 100 % recomendable para conocer, ha! y muy economica la entrada y el cobro para toma de fotografias, ademas de que no te andan cuidando ni midiendo el tiempo, por cierto , en una de las fotografias que tome, detras de una ventana aparece una persona de sexo femenino ya mayor con un gorro extrano que no recuerdo haberla visto en mi recorrido. Gracias.

  19. Aayyy!, quiero ir a coger a ese sitio!!!

    • Pues si quieres ir a cojer te invito pra q cojamos bien rico no te arrepentirás mamita.

  20. alguien sabe cuanto cuesta?

  21. es muy bonito lo k sale en tegiendo el mundo hay mucha informacion de difrerente cultura

  22. A mi me gustaria saber cual es su precio ya que la ilusion de mi novia es vivir en un castillo y sobre todo en ese castillo porque está enamorada de ese castillo,se que soy una persona humilde pero por ella haré todo lo que sea porque sueño de vivir en un castillo se haga realidad,princesa te quiero mucho

  23. En realidad este castillo debería ser un patrimonio universal. Lo digo no solo por su belleza y toda la magia que te hace ir mas allá de imaginación; quizas la misma que en un momento embolvio a Bran Stoker y el libro que hizo q en cierta forma nos hizo descubrir que su imaginación de escritor , no estaba tan lejos de la realidad. Porque si aplicamos teorías de meta física o incluso la Teoría de la relatividad de la Materia de Albert Einstein podríamos entender que todo lo que se pensamos o escribimos, tiene una aplicación de criterio. O sea todo lo que imaginemos o pensemos puede ser posible.
    Volviendo al Castillo mas allá de cualquier precio, la historia del Empalador nunca se hubiese conocido como sucede el día de hoy.
    Bran Stoker utilizo muy bien elementos que cientificamente han sido probados. Como la tele transportación corporal o des doblamiento. Quien me dice que no es posible, si yo lo he vivido ? La meditación trascendental, la yoga o muchas formas mas de Intro y Retro inspección Hipnótica.
    Y pensar que Vlad El empalizador pudo desde ese castillo y esa cama lograr descanzar y salir a su vez en las noches mientras su cuerpo reposaba el cansancio de muchas jornadas.
    Nuestra mente es muy poderosa. Porque no atribuirle a él la extraña pero existente forma de la telepatía y su debída utilización ?
    Yo viajaré pronto por esos lares. Porque creo que independientemente del precio que tenga. Tantas historias y mentes enfocando su energía sobre un solo lugar, en este caso el castillo en cuestión; debe ser una experiencia unica no por ser un castillo y por ser donde se gesto la historía de Dracula. Si no porque es un punto magnético quizas mas que eso. Cuando este x allá les contaré mi propia experiencia.

  24. tan hermosa leyenda tan misteriosa llena de magia que se puede convertir en una inmensa fuente de ingresos para el estado rumano aprovechen que el mundo esta avido de misterio ,ya que la triste realidad no le proporciona . n a d a . saludos ernest

  25. alguien sabe si lo alquilan por fines de semana

  26. Si yo hubiese heredado ese castillo no lo vendería, viviría en el…. Una cosa es la leyenda y otra muy distinta la realidad, y la realidad es que es un castillo con una belleza extraordinaria que merece disfrutarse en privado. Para que quieres ganar dinero con turistas visitando cuando puedes hacer de el un hogar habitable y lleno de posibilidades? Pues eso.

  27. Quiero ir me muero de ganas

  28. Hola soy moderno y clasico me gusta lo ocultismo lo relacionado con la sangre y ka literatura oscura, el pentagrama y el Black metal, gotik metal. Busco complementos ropa y pinturas ….mi numero fetiche es el 4 . Para mi dracula y blade tepes son dos personajes distintos, soy fan de los dos. Soi escultor cantero y hago trabajos x encargo de cualkier tema de actualidad…un saludo. Yo.

  29. Es perfecto para montar un hotel de lujo algo así, cuanto cuesta??


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

