Skip navigation

Li Ching-Yun

Li Ching-Yun

.

LI CHING-YUN ¿El hombre más viejo de la historia?

El 6 de Mayo de 1933 en la pagina 13 de el periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yun un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años. ¿Este obituario es un error o una exageración? Algunos investigadores dicen que es cierto.  Li Ching-Yun murió el 6 de mayo de 1933 era un experto herborista. Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales. Sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable.

En 1927 fue invitado a Wann Hsien en la provincia de Sichuan por su amigo personal el general Yang Sen, quien estaba muy interesado en la fuerza y juventud que tenía Li, a pesar de su avanzada edad. En la residencia de este gobernador y caudillo fue realizada a la edad de 250 años, la única fotografía existente de Li.

.

.

Misterios de una vida:

Como era de esperar, no se sabe mucho acerca de las primeras etapas de la vida de Li Ching-Yun. Sabemos que nació en la provincia China de Sichuan, donde también murió. También sabemos que en su décimo cumpleaños, Ching-Yun estaba alfabetizado y había viajado a Kansu, Shansi, el Tíbet, Annam, Siam y Manchuria para la recolección de hierbas medicinales. Después de esto, su vida se vuelve un poco borrosa…

Al parecer, durante mas de de cien años, Li continuó vendiendo sus propias hierbas, recogidas por el mismo. También se sabe que tenia las uñas de su mano derecha muy largas, de mas de 15 centímetros.

En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching-yun en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Por lo que si este dato es riguroso seria una prueba irrefutable de la edad del hombre mas longevo que jamás haya existido.

.

.

El secreto de la longevidad:

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:

“Mantén un corazón tranquilo,
Siéntate como una tortuga,
camina rápido como una paloma
y duerme como un perro.”

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.

Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.

Si la historia descubierta por Wu Chung-chien en 1930 y relatada por la revista Time y el diario The New York Times es cierta, Li Ching-Yuen superaría en mas de 130 años a la mujer mas longeva de la tierra, la francesa Jeanne Louise Calment que vivió 122 años y 164 días.

Fuente:

http://www.rincondelmisterio.com

  1. Bueno!…se me ocurre que al no haber registro de esos años se podría haber dado una suplantación de identidad, digamos, con un padre o abuelo, que se llamara igual…que el viejito fue longevo, nadie lo duda…y menos aún que haya sido muy sano! jejeje…sobre lo de la centella asiática, es una hierba que está muy difundida en el tratamiento contra la celulitis. Dicen que da buenos efectos. Sinceramente creo que se le debería dar mucha más seriedad a todo lo que sea el estudio pormenorizado de las viejas prácticas, como la de la herboristería milenaria. Los conocimientos de tantas generaciones no deberían ser dejados de lado sin un sólido argumento, tachándolos simplemente de supercherías. Algo de realidad debe haber. Creo que la Naturaleza es capaz de crear la contrapartida de cada una de las alteraciones (enfermedades) que la propia vida produce. Para cada toxina, sin duda hay una contrapartida natural…sólo es cuestión de buscarla.

    Muy interesante, como siempre!

    P.d
    Yo pertenezco a una familia longeva. Por mi lado paterno, mi abuela vivió lúcida y sana hasta los cien años y medio y cinco de sus seis hijos superaron largamente los 85 años. El menor de ellos, mi papá, tiene 87…y gracias a Dios, sigue 10 puntos! …por mi parte, espero haber heredado los genes! jejeje

    • Eso espero, asó podre seguir leyendote hasta los cien por menos¡¡ jeje

      Tienes razón en cuanto a lo de la herboristeria. Aunque los asiáticos, que son los verdaderos sabios en estas cosas, tambien son un poco susceptibles de atribuir cualidades a cosas inexistentes. En cualquier mercadito se pueden encontrar dientes de dragón o cuernos de unicornio. La verdad es que el engaño y el negocio se ha establecido tambien en esa milenaría medicina. Creo que todas las enfermedades pueden ser curadas gracias a las plantas de igual modo que con los medicamentos, pero claro, el negocio es el negocio y quizás no convenga que la gente se automedique.

      Un beso Neo

  2. Yo creo que ni él mismo sabía cuando nació.

    Mi abuela paterna murió con noventa y ocho según los papeles, aunque ella aseguraba tener más. Un hermano suyo murio con ciento dos, aunque a saber si los tenía. En la Guera Civil española se perdieron muchos papeles del registro, y también se daba el caso, sobre todo en el medio rural, de no registrar a los hijos. Eran otros tiempos.

    En el caso de este hombre, es cierto que los orientales que viven mucho, pero tanto, tanto… no sé, me parece excesito para un ser humano por muy sana que lleve la vida.

  3. mmtaa no creo q un hombre en estos ultimos siglos viva tanto..

  4. no ma no ma!!!

    k genial

    m voii a conseguir centella asiatica para estar mas joven
    haha

  5. simon … yo tambien me apunto para conseguir la “centella asiatica” xD
    y cuando lleguemos a los mas de 120 años cobramos por tomarse fotos con nosotros
    jajaja
    nah.. no es cierto
    pero si me gustaria encontrar la Centella asiatica =D

  6. hijole este señor si que le debe oxigeno al planeta, pero debio pagarlo con su sabiduria,

    • .______. 256 años ,si le creo , ok poes yokese apenas tengo 14 u_u, pero es interesante el saver que alguien revaso los 200 años de edad ,

  7. Muy interesante…mi abuelita tmb tiene 95 años y parece q aun le ntra a otros 10 mas…hahaha….no tngo registros de q mi familia sea longeva…y weno, sep con lo q respecta a lo de las hierbas…io creci n una ciudad de provincia y luego m mude a la capital(el mundo parece un clichè, en este aspecto XD), y he podido constatar de q la gnt sabe poco o nada de las hierbas o infusiones…en cambio de donde io vngo especialmtn gnt mayor como mis abuelos o mis padres guardan este conocimiento, deberia ponerles mas atencion en este aspecto….q tal un dia viene un apocalipsis o asi…y ia no quedan farmacos y solo plantas XDD….es bastante util n varios casos l uso de hierbas medicianales pero falto de potencia y eficacia n otros…weno tampoco puedes esperar muxo de una plantita silvestre…lo q si m he dado cuenta cn l tiempo…io vivo n un pais cosmopolita…es q la gnt del asia(no quiero decir chinos, xq no todos lo son) viven muxos mas años q otro tipo de etnia del planeta…io q se…supongo q sera su alimentacion o simplemente sus genes….asi q si puedo creer q Li Ching Yun haya vivido semejante cantidad de años con l uso de hierbas q x cierto casi todas tienen anti-oxidantes previniendo la vejez…tmb puede haber sido l caso de q haya mutado geneticamnt y su proceso de envejecimiento haya sido muy…muy lnto…junto con lo de las hierbas se saco la loteria con esto de la vida …jajajaja
    Salu2

  8. ———————————————-creo que a mi no me gustaria vivir tantos años, imaginate solamete ver morir a todos tus seres queridos, padres, esposos o esposas, hijos, amigos,etc. etc.etc…….
    seria una vida triste…
    no gracias prefiero vivir mi ciclo de vda como este escrito y vivir lo que dios quiera…. ovio hay que tratar de aferrarnos a la vida pero nada mas lo que es,, no mas XD
    ♥susan♥
    ———————————————

    • Cierto, esto debe de ser como los vampiros de las películas que siempre están en soledad.

      Un abrazo Susan, y gracias por tus comentarios.

  9. Que jartera uno dando lata tanto tiempo en este planeta, a fuerza de lidia nos soportan en casa hasta que somos mayores y los caprichos no más nos los aguantamos nosotros mismos viviendo tanto tiempo uno estaria como mosco en leche siempre fuera de lugar porque puede que a nosotros nos pasen los años pero tambien es cierto es que cuando a alguien se le mete una idea en la cabeza es mas facil arrancarle la cabeza que la idea, con lo cual siempre nuestras ideas serian arcaicas para la epoca

  10. es raro que ninguno aya pensado en el dicho que el dejo como secreto de la longevidad Mantén un corazón tranquilo,
    Siéntate como una tortuga,
    camina rápido como una paloma
    y duerme como un perro, no entiendo que quiere decir camina rapido como una paloma pero lo demas tiene sentido y hasta pudo haber sido que este señor alla vivido los 256 años. segun la gente hay un dios, por que no puede haber un viejo de 256 años¿

  11. Es imposible,debe tratarse de una confusión.
    No dudo que este hombre superara los 100 años, pero llegar a 256 años es ya un disparate, incluso alcanzar los 156 años ya sería sospechoso de ser falso.

  12. Yo he vivido 3000 años y nadie me ha dicho nada por eso

  13. por mas que una persona sea “SANA”no creo que pueda vivir tanto tiempo la verdad

  14. en mi familia todos se han muerto antes de los 70. jajajajaj, morire pronto. espero que sea asesinada.

  15. esto no se lo cre ni su hij@¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. yo descubri el sectrto de lajuventud.hace tiempo.

  17. 256 años de vida en un planeta absurdo, este hombre si que sabía que la vida de los comunes mortales era una basofia con lo que realmente pueden nuestras capacidades llegar

  18. y yo pensaba que la tia de mi papa era viejisima con 88 años de edad y este chino vivio 256 es una exageracion para que vivir tantos años

  19. Este hombre,es un mentiroso,por mas que haya vivido,no puede vivir tanto tiempo, como mucho unos 120 años o menos, pero para nosotras es mentira

  20. YO TENGO UN AMIGO EN EL TRABAJO QUE TIENE MAS QUE EL

  21. Que le apliquen la prueba del carbono catorce

  22. La esperanza de vida de un humano está intrínsicamente relacionada con la combustión en el metabolismo celular. Por tanto al retrasar esta combustión y su consecuente restauración (no habitual) se pueden dar las pautas para la posibilidad en una larga longevidad. ¿Difícil? Sí, pero no imposible.
    El hecho de que se den tantos casos de larga longevidad en Asia no tiene porque ser debido a la genética necesariamente, pues sólo con la alta densidad poblacional las probabilidades al tanto por cien ya las tienen.
    Saludos.

  23. buena historia lamentable que no haya mas recurso informativo para asegurarla.. lo qu respecta a mi!! estoy sentido con mi familia pues nunca se les ocurrio dar a la luz la edad de mi bisabuelo… su data de vida es de 1882-1992.. 110 años… segun me comentan le estaba volviendo a salir pelo jaja no lo creo en fin… a lo que voy es que el fue a inscribirse a los registros civil cuando ya sabia leer y escribir.. y digamos q por esa epoca la taza de analfabetismo era muy grande mas para un carpintero chilote.. cuanto mas pudo haber tenido.. 118? 120? habra que averiguar…. saludos

    • Curioso lo de tu abuelo, suerte en esas investigaciones.

      Un saludo

  24. bueno les voy a dar 1 noticia,mi abuelo tiene ahora 85 años pero la abuela murió hace casi 21 años,tenía 64 años,que te parece,por eso lo que yo digo que no todo el mundo llega a 100 años,eso sería difícil que uno llegue a esa edad,bueno ok,hay algunos pero como dije hay muy pocos de los que tienen 100 años,por ejemplo no es que una persona llegue a mil años,tampoco así,este señor chino decía escrito que llegó a 256 años,pero yo no creo,porque sería imposible que uno llegue a esa edad.

  25. No hay que creer ni rechazar ninguna información, solo analizarla, relexionar sobre ello y segun el marco referencial de cada quien, sacar sus propias conclusiones, en cualquier caso, el articulo es interesante y tema hasta para una novela.

  26. yo no se si creerlo pero puedo asegurar que una persona pueda vivir 100 años yo tengo un tio abuelo de 100 el unico problema que tiene es que va en silla de ruedas

  27. yo creo qe fue pura mentira

    • Leyendo todos los comentarios citados sobre este tema de la longevidad entiendo porque el hombre no llega ni a los 100 años. Primero, por incrédulo e ignorante y después por obviar la naturaleza humana. Se debe considerar que pertenecemos al reino animal y que todos los animales viven un periodo de vida cinco veces mayor al periodo de su desarrollo. Por ejemplo: Un elefante tiene un periodo de desarrollo de alrededor de 25 años y vive cerca de 125 años y cuando muere el lo sabe de antemano y busca por si solo el cementerio. De allí que existen cementerios de elefantes. El lapso de desarrollo de un hombre es de 27 años, pues despues de los 25 continúa el desarrollo cardiovascular, lo que significa que por lo menos debemos vivir 135 años. Pero hay un detalle humano en extremo importante, que somos el único ser viviente que tenemos conciencia de la existencia. Además contamos con el alma. El cuerpo pertenece al alma y el alma tiene poder sobre la materia y el cosmos, por lo que puede prolongar la vida y salud si nos percatamos de su existencia.

  28. creo que es mentira!!!!!!!!!!!!!! pero puede ser verdad

  29. yo creo que este hombre no vivio tantos años creo qu es una pura mentiiiiira yo pienzo que ya se murio según esta paguina vivio 256 para mi deberia estar muerto no es verdad,es una mentira de esta paguinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esta paguina dise lo que no correspoonde eeeeeeeeeesssssssssssssss una gran y puraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  30. Todo es posible, dependiendo siempre del cuidado y la alimentación que uno hace. Los yoguis son peersonas que realizan justamente esta ciencia para no envejecer. Ellos creen y aseguran que jesus también hizo yoga y que no está muerto, al contrario, está vivo y esperando el momento preciso para aparecer.

  31. IMPOSIBLE LLEGAR A LOS 256 AÑOS SOLO CON EL AIRE QUE RESPIRABA LE GASTABA LOS PULMONES Y LOS HUESOS TAMBIEN SE DESGASTAN. LOS DOCUMENTOS DE SU NACIMIENTO SEGURO QUE ERA DE UN ANTEPASADO. “COMO LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES MAYOR A LA DEL SONIDO,CIERTAS PERSONAS PARECEN BRILLANTES ANTES DE QUE ESCUCHEMOS LAS PELOTUDECES QUE DICEN”

  32. siempre e dicho que las plantas medicinales son muy buenas no como las pastillas quimicas

  33. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM ! no lo creo porque no se ha podido llegar a los 150 años y ahora este con 256 añops POR DIOS!!!? en que estan pensando…………………………….. las celulas se desgastan y los huesos se deterioran la mente va olvidando todo aquelloo que ya no da pa recordar la piel lo hace notar el ambiente afecta al ser humano la contaminacion las enfermadades nos ganan la batalla… ENTONCES DE PORQUE DECIR QUE VIVIO TODO ESES TIEMPO!!!!

  34. bueno obviamente el conocia algo que nosotros no ¿cuantos herbolarios dedicados al 100 existen hoy? ¿cuantos de nosotros vivimos en una montaña? ¿cuantos practicamos artes marciales a fondo no solo para dar una paliza sino de autoconocimiento? el cuerpo se deteriora pero en optimas condiciones se autocura..pero no sabemos darle lo que necesita… pero que bueno que no revelo el secreto ya que seriamos muchos en este pasajero planeta…

  35. Hay cosas que la ciencia no puede explicar y para evitar estos dolores de cabeza prefiere ridiculizar o simplemente tapar lo inexplicable, nosotros como humanos somos ignorantes en todo sentido, ya que siempre tendemos a darle una explicacion a todo para entender lo que en realidad no lo entendemos, un ejemplo la creacion del universo, no importa cuantas teorias hagamos la realidad sera mas diferente de lo que imaginamos.

  36. En colombia se habla de alvaro Pereira un campesino Zenú de 167 años de edad y al cual se le rindió homenaje enuna estampilla de 1956, este sería el segundo, no la señora francesa…..

  37. Ese señor fue tocado x el negro de la milla verde y si no,preguntenle a tom hanks y al Sr. Jinks q seguro es tatarabuelo de ratatouille jojojojo yo voy en los 38 y me siento como d 50 ,este pinche tiempo en el que vivimos es muy estresante y no es d dios, quiero vivir en los 20′s

  38. hay pomadas de centella asiatica cicatrizantes que son muy buenas, las venden en farmacias de medicina alternativa, uff si es asi ese hombre se llevo a la tumba el secreto mas codiciado de la historia….

  39. Aver
    1:En la biblia se data a varios que vivieron cerca de los 1000 años antes del diluvio, porque dudarlo si antes el medio ambiente era mas fertil practicamente no existia contaminacion, asi los alimentos contenian mas antioxidantes, el ser humano vivia despreocupado sin stress vivian en ARMONIA con la naturaleza (ademas adan y eva fueron diseñados para vivir eternamente y que paso pecaron asi que consecuencia del pecado = muerte asi peca mas y viviras menos (creo que en termodinamica la entropia pude explicarlo)). Despues del diluvio el tiempo de vida bajo drasticamente consecuencias del pecado. Nota la biblia da referencias a personas que no murieron como ENOC Hebreos 11:5-6 (padre de matusalen), ELIAS 2 Reyes 2:11-12 y uno mas que ya me acordare.

    2:Yo tengo referencias del libro “medicina natural al alcance de todos” (Edición de la decada 80) que un Turco llamado Zara Ago vivio la edad de 169 años (aprox murio en 1930 y ojo murio atropellado) (pag 148 del libro). Tambien da referencias de otros de un poco menos de edad, este seria el segundo hombre mas longevo. Este libro tiene un capitulo de TROFOLOGIA la ciencia de combinacion de alimentos esto explica mucho por que el ser humano vive poco pues su mala alimentacion y combinacion genera fiebre interna en el aparato digestivo dando la formacion de mala sangre. Y que yo cepa el ser humano debe vivir 7 veces su periodo de desarrollo => 25*7 = 175 años.

    3: El alimento mas consumido es el aire y cual es la calidad en estos tiempos.
    Que hacemos para desintoxicarnos es sabido que el ejercicio nos ayuda mucho hay estudios sobre eso busque en la web. Y si se pudiera neutralizar completamente a los radicales libres ==> simplemente no envejeceriamos

  40. fue novio de amparo grisales cuando era el mas joven jajaja!

  41. ya te digo que es imposible que con menos de 10 anyos haya viajado tanto. Si te lo crees es que no conoces esas zonas pero que con menos de diez anyos se recorriese miles de kilometros sin coche o tren..me parece un tanto flipado..

    • si quien puediera hacer? es un poco dificil de entender, alvaro, pero si abres tu mente podrias quizas entender. Uno deberia tambien aprender a mirar con ojos ajenos, saludos

  42. Por si no lo sabian hay personas que han vivido más tiempo…como un pequeña muestra…lean “autobiografia de un Yogui” de Yogananda…y no es una novela.

  43. Li Ching-Yuen quien alargo su vida hasta los 256 años y no murió de vejez y en administraciones de las bayas de goji, ginseng, ajo y centella asiática y así ligera relajación e inferentes en multiactivación celular.

    Al inferir varios-muchos agentes o así acciones temperatura-electricidad-etc. o así agentes genéticos ..o combinaciones de los anteriores y en diferentes receptores celulares, se origina la activación múltiple o multiactivación celular. Proceso normal en el cuerpo humano, etc. y la cual rige la activación celular, clave de la inmortalidad.

    1.994-96 el Dr. Chein también pudo comprobar la multiactivación celular al administrar otras hormonas anabólicas juntos al hgh y observando del como se acelera la reversión de la vejez. Ensayo efectuado en doscientos dos (202) pacientes. Al administrarse colágeno, antioxidantes q10-ácido alfa lipoíco-etc., aminoácidos, etc., centella asiática, ginseng, etc., raíz ártica, etc., aloe vera, etc., etc. productos naturales y de laboratorios, prácticas de la meditación y otros, etc. ..e inferentes en multiactivación celular, se acelera aún más la reversión de la vejez.

    Molding mask y otras y en rápidos rejuvenecimientos faciales, etc., cimentadas en la multiactivación celular. Molding mask en aplicación desde hace largos años en miles de pacientes.

    Denominados elixires de la juventud eterna de la universidad McMaster (Canadá), doctor voronoff, etc., también cimentados en la multiactivación celular.

    En la historia de la humanidad los detalles de pobladores en empleo de la multiactivación celular y los cuales alargaron sus vidas por siglos, un mil (1.000) años, etc.

    Herboristas y botánicos, la medicina sistémica, etc. también hacen usos de la multiactivación celular.

    La multiactivación celular puede emplearse a objetos rápidos rejuvenecimientos y sanaciones, rápidas producciones de alimentos, etc.

    El rejuvenecimiento hormonal y por multiactivación celular, sólos dos (2) técnicas más al alcances de los pobladores y para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad. Pueden emplear también la temperatura, familia de proteínas rge (regeneradoras) en la vejiga del cerdo, etc. y también disponen de numerosas técnicas genéticas.

    En rejuvemultiactivac, multiactivación celular, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, proteína rge cerdo, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. con los detalles empleos, etc. de las técnicas.

    Gahb, ingeniro geofísico.

  44. Yo me tomo mis orines todos los dias en la mañana y tengo 77 años mi esposa murio hace 17 años estoy muy bien de salud corro todos los diaz tengo tomando mis orines 40 años se los recomiendo a todos

  45. Notable Li Chung-Yun en alargar su vida hasta los 256 años y en empleo de la multiactivación celular y con la meditación y también administrandose centella asiatica, ginseng, etc., y no murió de vejez.

  46. que miserable XDDDD mi tatara abuela vivio exactamente 155 años O.O pero nunca la llevaron al registro civil ya que en ese tiempo era muy dificil que la gente del campo se registrara ¬¬

  47. es posible que los años se les contaran cada mes, un mes, equivale a un año. igual que al chulo de la biblia que durò 900 y pico…

  48. yo creo que un ser humano pueda vivir demasiados años , es un poco ilógico no cree?

  49. Yo creo que es imposible e improbable

  50. bitch pleas mi bisabuelo (el hermano mas chico) todavia vive y tiene 97 y su hermana tiene 109 y ellos siempre me han dicho que solo se movian mucho y comian sano nada de las cosas de ahora… practicamente comes una pizza o algo enlatado o congelado y ya te quitaste como medio anio de vida

  51. facil, junto las esferas del dragon y pidio vida eterna! por que no dicen como murio y donde estan sus restos :) , la verdad me parece una historia muy muy interesante!


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por El fin del Reiki?? - Pgina 16 - psicofxp.com el 20 oct 2009 a las 7:43 pm

    [...] [...]

  2. Por Anónimo el 23 oct 2010 a las 1:16 pm

    [...] [...]

  3. Por Li Ching-Yun, el hombre que vivió 256 años el 28 ene 2012 a las 3:03 am

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Li Ching-Yun, el hombre que vivió 256 años tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/24/li-ching-yun-el-…  por MiSiVa hace [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: