Skip navigation

hadas06

Fotografiando hadas

Una tarde de julio de 1918, Elsie Wright y su prima Frances Griffith, fotografiaron hadas en su jardín, en el pequeño pueblecito de Cottingley, en Bradford (Yorkshire). La Inglaterra de aquellos años lo tomó con cierta reticencia, el apoyo del insigne escritor y espiritista, Sir Arthur Conan Doyle, acabó por convencer a gran parte del público… En estos acontecimientos se basan las peliculas “Fotografiando Hadas” y “Cuento de Hadas”.
La historia empezó asi: …erase una vez….

…Una calurosa tarde de julio, Elsie Wright pidió prestada a su padre la cámara fotográfica Migd de placas, para hacerse unas fotografías con su prima Frances junto al arroyo que había en el fondo del jardín. Quería enviárselas a una prima suya y el señor Arthur Wright, padre de Elsie, se la prestó.

hadas02

Cuando el señor Wright reveló las fotografías descubrió que aparecían unas extrañas manchas blancas que se anteponían al rostro de Frances. Cuando le preguntó a Elsie qué creía que podía ser, ésta aseguró que eran sus amigas las hadas. Arthur se rió con la ocurrencia y las arrinconó pensando que las manchas podrían ser hojas o papeles arrastrados por el viento.

Transcurrido unos días, ya en el mes de agosto, la cámara fotográfica volvió a manos de las niñas y de nuevo el señor Wright se sorprendió al encontrar otra mancha blanca en el clisé. En esta ocasión, se veía a Elsie junto a lo que parecía ser un duende. Convencido de que las niñas pretendían tomarle el pelo, les prohibió volver a hacer uso de la cámara.

Con el tiempo, la historia de las fotografías de las hadas pasó al olvido, hasta que un día, al verano siguiente, la señora Polly Wright, muy aficionada al ocultismo, asistió a una reunión de la Sociedad Teosófica de Bradford, en la que, precisamente, se estaba debatiendo la existencia de las hadas.
Polly, recordó entonces las extrañas fotografías de su hija y sobrina, y lo comentó ante algunos asistentes que pronto tomaron interés en verlas.
hadas04
En el Congreso de teosofía que se celebró poco después, dos de aquellas fotografías de hadas fueron pasando de mano hasta que Edward Gardner, uno de sus miembros más destacados, las consideró de vital importancia y llevó a la prensa para su publicación.

A la sazón, Gardner, que veía en el revelado de Arthur Wright poca calidad, creyó conveniente sacar nuevos negativos de los originales, y se los llevó al fotógrafo Fred Barlow, para que hiciera de ellas copias más claras y limpias. Fue entonces cuando, de verdad, se empezó a hablar de las hadas de Cottingley

Sir Arthur Conan Doyle, padre del famoso personaje de ficción, Sherlock Holmes, tomó interés en hacerse con las fotos y tras conseguirlas, escribió un artículo en el Strand Magazine, tratando el asunto de las hadas. La discusión, había comenzado en las calles.

hadas012hadas6

 Al principio, sir Conan Doyle, desconfiaba de las fotografías y por ello se las enseñó a sir Oliver Lodge, gran autoridad en las investigaciones psíquicas En Gran Bretaña, que las consideró un truco. Para él, aquellas figuras no eran más que “bailarinas vestidas de hadas.

Uno de los argumentos de los investigadores que tuvieron acceso a las fotos, y que negaban que pudieran ser ciertas, era el extraordinario parecido que tenía el peinado de las supuestas hadas con las modas parisinas del momento.

Sin embargo, para aquellos que las consideraban auténticas, el hecho de que las figuras aparecieran movidas, demostraban que las criaturas estaban vivas en el momento en el que se impresionaron en el clisé.

La empresa de fotografías, Kodak, decía que los clisés habían sido retocados por un hábil falsificador, pero para Conan Doyle, que visitó a la familia Wright, ya no cabía duda de que eran ciertas, a tenor de lo respetable y honesto que le habían parecido los señores Wright. Entre defensores y detractores, la balanza se inclinó a favor de los primeros y la prueba de la existencia de los “espíritus de la naturaleza”, quedaba demostrada con estas fotos.

 

 

Pero los detractores seguían siendo muchos y por eso Gardner entregó a las niñas, en agosto de 1921, unas cámaras fotográficas, con sus placas correspondientes, con la que realizar nuevas impresiones de las hadas. Elsie y Frances recibieron del teósofo un cursillo completo sobre profundidad de campo y tiempo de exposición, y la caza de elementales volvió a empezar. Pero lo que las niñas no sabían, era que las placas tenían marcas secretas, que impedirían cualquier truco o sustitución.

A los pocos días, Gardner recibió una carta de la señora Polly Wright, en la que decía: “El tiempo estuvo nublado y brumoso toda la mañana y no pudieron tomar fotos hasta la tarde, cuando se disipó la niebla y salió el sol. Así que las dejé y fui a tomar el té con mi hermana. Cuando volví quedé bastante desilusionada: sólo habían podido fotografiar a dos hadas”.

 hadas10

Las fotografías fueron de nuevo publicadas en el Strand Magazine, y la polémica volvió a reabrirse. Muchos afirmaban que las fotos no podían ser ciertas pues en ellas se veía a la “gente menuda” con un vestuario demasiado estereotipado. Gardner, en cambio, les replicó diciendo que las hadas de la tradición y las hadas observadas mediante la clarividencia aparecían siempre con las mismas vestiduras. “Lo sorprendente –Afirmaba- Sería que fueran diferentes”.

Para el investigador de los temas psíquicos, sir Oliver Lodge, el asunto estaba claro. En cierta ocasión, afirmó: “sin acusar a nadie de fraude, la hipótesis más simple parece ser que una niña imaginativa, jugando a fingir y simular, pudo secundar inocentemente la fantasía de sus amigas realizando figuras creadas por ella, si es que tenía la habilidad, y esas figuras quizá fueron luego fotografiadas.”

El razonamiento de Lodge no parecía estar muy desacertado. Con el tiempo, se llegó a saber que Elsie, estuvo trabajando en un estudio de fotografía, por aquella fecha, y precisamente falsificando fotos por encargo. Pero el discurrir de los años vino a añadir nuevos interrogantes sobre la autenticidad de las imágenes.

En los años 1971-1976, el asunto de las hadas de Cottingley volvió a resurgir, casi con la misma intensidad a como lo hiciera en la época en que fueron tomadas las fotos.

En una entrevista concedida a la BBC-TV, en 1971, Elsie, ya una anciana, declaró que las fotografías eran auténticas aunque ella no podía afirmar sobre la Biblia que las hadas estuvieran realmente allí,
pero a principios de los años ochenta, el editor del periódico The British Journal of Photography, Geoffrey Crawley, publicó un artículo en el cual se afirmaba que Elsie y Frances habían confesado finalmente al periodista Joe Cooper, que al menos cuatro de las fotografías habían sido trucadas.

Muchos defensores de las fotos, afirmaron que esta declaración fue debida a que las dos mujeres habían recibido demasiadas presiones de la gente durante mucho tiempo, y que ese fue el motivo de la negación.

hadas111
Poco tiempo después de que las fotos de Elsie y Frances, se hicieran famosas en el mundo entero, otras fotografías, realizadas también por niñas, fueron a añadirse a ellas como una perfecta secuela.
Dorthy Inman fue una de estas niñas

Casi cien años después de este episodio de Cottingley, el asunto de las fotografías de hadas sigue teniendo sus defensores y sus detractores.

Como en todos los misterios de este mundo, las pruebas no prueban realmente nada, y las objecciones de los detractores son solo opiniones, y al final la cuestion siempre se reduce a lo que cada cual escoja creer.

 hadas12hadas13Os dejo un video de Fotografiando hadas.

fotografiando_hadas

 

Fuente: http://www.geocities.com

 

VER MAS NOTICIAS DE CRIPTOZOOLOGIA

  1. las hadas q muestran son re lindas me encantan todas .besitos . muaa. mailen.

  2. NO PUEDO CREER ME PARECE ASOMBROSOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME GUSTARIA VER BIEN COMO SON LAS HADAS Y LOS DUENDES………………………. ME ENCANTARIA TENER LA SUERTE DE ESTAS DOS CHICAS PERO NO LA TENGO!:(

  3. Yo he escuchado q las hadas son seres espirituales q viven n las flores y los jardines…jamas he visto uno …pero mi papa m cuenta q cuando era pequeño de noxe unos “hombrecitos” lo visitaban ..claramente eran duendes…. y m cuenta q l prestaban unos juguetes increibles pero q siempre se los ievaban..y q eran amigables y buenos….mm…esto no se lo he contado a mi papa pero l hermano de mi amigo m cuenta q un sobrino suyo l año pasado, peuqeño l chico tmb, dice q tmb d noxe lo visitan sus “amiguitos pequeños” y q tmb l prestan juguetes y q juegan cn l….no se si sera verdad…pero como dice l dixo “un niño,un loco, y un borracho nunca mienten”….ademas ..q razon tndria de contarme mi padre una mentira de semejante naturaleza….lo q parece curioso y sorprendente a la vz esq ambos hechos …solo relacionados x mi persona son increiblemnt parecidos….

    • No se yo, creo que los seres etéreos, de existir, deben de ser muy diferentes a lo que imaginamos.

      Un saludo.

      • tienes razon…esas fotos son mas trucadas.no es facil encontrara hadas ni mucho menos fotografiarlas.

  4. ahhh…salu2 XD y felices pascuas x aka !! XP

  5. me interesa mucho el mundo de las hadas y nomos me gustaria seber más los felicito yo si creo en las fotos

  6. Holaaa…es muy interesante escuchar los relatos de nuestros padres y abuelos…akellos ke vivian en campos grandes…que veian luces en los lagos, que veian duendes ke pasaban junto a ellos, es inpresionante el mundo que nos estamos perdiendo, solo por dejarnos llevar por el estatus social de la actualidad…

    si tomaramos 1 minuto y recordariamos cosas de ninios, estoy mas que segura que todos nos llevariamos una sorpresa…

    nuca vieron a un bebe…hablando solo…mirando en un punto fijo…como si le hablaran a un ser humano?…es impresionantee ver por 1 minuto como ellos se conectan con otro mundo…ese al que muchos ya no pertenecemos…

  7. Es muy bonita esta historia verdadera de hadas.
    me gusta mucho todo esto de las hadas, creo en ellas.

  8. hOlA tEnGo 16 AñOs y No fUe HaStA aSe 2 AñOs kE EmPeZo mI ObCesiOn De KeRer saber de hadas . esto sucedio por ke .
    mi cuñado vio a una de ellas .
    y en un programa de television de mexico salio un reportage de un parke con un hippie ke afirmava ke ay avitaban las hadas.

    gracias por la informacion

  9. zii ez genial!, me empeze a interezar en konozer zobre laz haaz ii gnomoz haze..3 añoz, bueno, de pekeña me enkantaban eztaz hiztoriaz, pero me impreziono maz kuando un amigo me konto ke de pekeño vio algo ke pazaba korriendo detraz de noz mueblez, ke no lo vio mui bien pork pazo rapido pero ke era un zer extraño. zolo lo vio una vez ii ke ze kdo impaktado. ziempre he kerido ver una hada pero zupongo k kon zaber ke ellaz exizten zoi feliz :)

  10. por zierto vi una de laz pelikulaz ii ez hermoza *o*

  11. Bueno no les estoy pidiendo que me crean pero yo vi un hada.. cuando tenia como 10 años estaba con mi primo en el patio de la casa de mis abuelos..recuerdo que jugavamos al futbol mi primo hera vastante malo y mandava la pelota alfinal del patio donde avia un pequeño jardin de mi abuela.. como yo estaba de espaldas a el jardin tenia que ir a buscar el balon.. La cuestion es que una de las veses que fuy a buscar el balon vi a una pequeña figurita justo alado de el balon sobre las flores de mi abuela lo curioso es que heravastante parecida a las fotos que fueron tomadas por estas niñas…

  12. Esta historia es real?
    vi la pelicula, pero no tenia idea de que se basara en una ¿historia real?

  13. Estas fotos… son un montaje.
    Las niñas dibujaron unas hadas en papel basandose en imágenes de revistas de ese tiempo.
    Las pintaron y las recortaron y se fueron al bosque con la cámara.
    Las pusieron a su lado y las fotografiaron.
    Yo creo en las hadas… pero estas fotos son claramente falsas, de echo se fotografiaron ellas mismas recortando los dibujos, pero esas fotos no salieron a la luz en esos tiempos, fueron mucho más tarde.

  14. NO SEAN TONTITOS, EN DDC YA HABLARON SOBRE
    EL TEMA Y DIJERON K LAS NIÑAS RECORTARON
    IMAGENES DE HADAS Y LAS
    SOBREPUSIERON A MODO K SE VIERA
    K ELLAS LAS MIRABAN Y JUGABAN
    A POCO NO NOTAN K LAS HADAS PARECEN
    CARICATURA HECHA A LAPIZ
    TAMBIEN POR ESO TRAEN PEINADOS DE
    LA MODA PARISINA

    APARTE SI LAS HADAS ESTAN EN MOVIMIENTO
    SE VIERAN BORROSAS PUES ESAS CAMARAS NO SON
    COMO LAS ACTUALES

    PIENSEN¡¡¡¡….

    • Gio, básicamente eso se cuenta en el post. Deberías leer con más atención antes de comentar…

      LEE¡¡¡¡…

  15. en argentina utilizamos la palabra “truchada”

  16. bueno la verdad muxos no creen
    pero ami me pasan cosas raras desde que tome unas plantas de un jardin

    no quiero creer

    pero si existen :)

    no quiero entrar mas en detalles

  17. Esas son las hadas mas fake y truchas q vi en mi vida…todo mal(q se fumaron cuando se creyeron q eran d verdad????—no creo q en esa epoca existiera el paco ni la marihuana!)
    Jjajajajajajajaja

  18. ay por dios ya se sabe que estas fotos fueron trucadas por las niñas no existen tales seres frman parte de una mitologia solo disfruten que les quedo bien pero no existen esta comprobado y fue una verguenza publica para el sr doyle

  19. no se vosotros pero algunas fotos parecian un foto montaje,eh…

    yo si creo en las hadas,ojo.

    y un dia me parecio ver una EN SERIO

    iba sin ropita y era como la palma de mi mano…

    y encontre 10 euros en medio dl bosk, donde nadie suele ir
    INKREIBLE N???

  20. OS VOY A CONTAR A TODOS LA COS MAS CURIOSA Y MAGICA DE MI VIDAAAA¡¡¡¡

    al pueblo al k voy los findes,hay un barranco al lado, y para una redaccion d un mundo imaginario yo describi dixo barranco pero añadiendo una cascadita y un rio…cuando la termine(la redaccion)
    oi un tintineo y soplo una brisa calida en mi terraza. EN INVIERNOOOO¡¡¡
    y a la semana siguiente…
    no os lo vais a kreer
    ESTABA LA CASCADITA AHI,Y EL RIO TAMBIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    han pasao 2 años y aun esta…y los viejesitos dl pueblo afirmaban k alli no habian akuiferos…INCREIBLE NO???

  21. no k va… si se tiene fe le puede pasar a cualkiera…

    yo tengo fe desde los 5 años…

    ahora tengo 12 años y porfin he recibido mi recompensa…

  22. ademas,me he enterado d k donde encontre los 10 euros habia habida habido una excursion de no se donde…asi k se le deberia haber caido a alguien…pero lo del rio si k es curioso…

  23. Un dia cuando jugaba con mis primas,
    silver***spss*** y nieves,otra prima nuestra,vimos en la terraza unas cosas brillantes de tamaño como una uña.Creimos que eran hadas,y derrepente desaparecieron por arte de magia.
    Fué alucinante.

  24. vaaaaya…
    yo no lo vi muy bien…
    pero por lo k veo hay elementales d varios tamaños…
    CURIOSO NO?

  25. hola a todos los seguidores de esta pagina, yo la verdad no lo soy es la primera vez que la visito pero es interesante y la verdad aun tengo mucha curiosidad de la veracidad de estas fotografias. pero en fin el motivo por el cual escribo es para contar una anegdota que ocurrio ami mismo la verdad aveces yo mismo lo dudo y dudo de mis recuerdos, y de hecho no tengo pruebas ni como demostrarlo pero estoy seguro que es lo mas extraño y mistico que me ha pasado. buen esto tuvo lugar mi antigua casa un lugar tranquilo en cuernavaca morelos mexico, en la colonia granjas. una mañana de 1988 cuando yo tenia 6 años, sali de la casa esperando a mi mama en la puerta frent a la casa,ahi habia muchos arboles grandes uno de ellos un tulipan africano muy alto y abajo de este presisamente vi unas alas plateadas con el contorno obscuro. cabe mencionar y disculpen de antemano si ofendo a alguien pero tenia la estupida y mala mania de arrancarles las alas a las mariposas… bueno vi estas alas y y las levante no se si por la maldad o por ver el colorido mas de serca. en lo personal conozco un poco de las mariposas y sus colores y texturas y se que la descripcion de las alas que describi es comun pero esto era diferente se sentia como si hubiera tocado algo muy suave como la seda y lo mas sorprendente que me ha pasado la levante y lleve serca mi rostro y fue asombroso era un hombresito enojado, pataleando y gritando lo se por la expresion de su rostro la verdad no recuerdo si tenia calzoncillos o tapa rabo o algo pero no tenia camisa y era de piel morena muy clara. esto no llevo mas de unos cuantos segundos por que cuando lo vi lo arroje hacia arriba y corri con mi mama. y me fui a la escuela y tenia miedo de entrar a casa y tenia que entrar a mi casa por atras eso paso varias veces asta que un dia como de costumbre fui por el otro lado entonces habri la puerta y en una rama de un arbol que estaba ahi un tabachin vi dos pares de estas alas y justo cuando hiba a correr vi que saltaban haciendo movimientos con las manos me sorprendi porque se agacharon en posicion de cuclillas y sus alas se tornaron en un blanco mate con puntitosy se hicieron mas gruesas y su cuerpo cambio se lejaron como 2 mariposas blancas comunes de las que hay por todos lados y desde ese momento creo que las hadas estan en todos lados. lo ultimo abuelita siempre que veia este tipo de mariposas solia decir .:mi suerte mi suerte:.
    en fin esto fue mi relato bye.
    y fe siempre fe…

  26. MENUDA ANECDOTA CHAVAL!!!! yo no podria escribir tanto
    desde donde estoy escribiendo este comentario… estoy escribiendo desde la wii… X D

  27. hey,que hace una semana k nadie dice na…

  28. hola a todos les dejo este link espero les guste es muy bueno trata sobre toda informacion que uno debe saber sobre las hadas.
    ok. bye cuidense.

    http://www.elmundodelashadas.com/id30.htm

  29. ya la he visto…y sinceramente me kedao decepciona

  30. mi fasinacion por las hadas duendes y cosas sobre naturales me resurta especial pero creo que en año 1918 no exitian las facilidades que hoy en dia tenemos para falsificar alterar fotos entre otras cosa
    hablamos de principios de siglo tampoco creo que las ayan recortado ya que de ser asi estarian en tridi y no creo que esas niñas pudieran tener ese tipo de abilidad no se por que muchas cosas como esta las quieren mantener en secreto

  31. me hubieragustado que fueran reales m encantan las adas… aunq para ser pintadas lo hicieron muy bien

  32. sabeis k????????
    en mi pueblo,en un hueto,me dio algo en el hombro,y esulta k era una especie de estatuita del tamaño del pulgar…con foma de estreya d 4 puntas u con una letra en medio:l
    era de colo blanco perla,entonces oi un susurro k decia:luz
    k kreeis k s??

    • Pues no tengo ni idea Silver, espero que alguna vez lo averigües.

      Un saludo

  33. dicen k solo hay 4 elementos,pero yo añadiria mas…pork si los elementos son el medio donde vive un ser vivo…por ejemplo,comida…los hongos son seres vivos,y algunos crecen en la fruta no?

  34. silvia soy yo. k me he equivocado…

  35. YA SE K ES LA ESTATUAAAAA
    es un amuleto dedicado al elmento luz
    lose por una carta k encontre bajo mi almoada ayer
    amarillenta y con letras doradas
    cuando acabe d leerla desaparecio…
    curioso…

    un saludo
    chao

  36. lo de los elementos…parece logico por cierto muy bonitas las fotos…

    aa. yo encontre una caja con una piedra de arcilla dentro la piedra era blanco nacar y con unas 18 bolitas de colores incrustadas…lo encontre asi:paseando por el campo,vi un destello caer…fui a ver y era eso…la caja tenia en la tapa la forma de una mariposa…
    no se k es…asi k si alguien puede ayudar…

  37. yo he hecho una lista de lo k podrian ser nuevos elementos…y resulta k tambien son 18…y mira fue ayer…lo de la pidra y mi investigacion parece relacionado…

  38. a si??dame esa lista k tu dices…bueno escribela

  39. encantadaa!!
    mirad:
    agua, fuego, aire, tierra, luz, amor, hojas, veneno, hielo, salvaje, piedras, electricidad, arena, comida, arco iris, nubes, magia/deseos, y oscuridad…
    si alguie tiene una duda sobre algo, k me lo diga ok??
    bueno chao
    besos!!

  40. ¿que pasa aqui , k este blog se ha quedao abandonao o k?:(

    • Porqué dices eso Silver? Aquí estamos al pie del cañón todos los días, llueva o nieve, jeje

  41. lo digo por que llevaba 2 semanas entrando toodos los dias para ver las respuestas…y yo soy muy muy impaciente!!!jejeje :P

  42. pero por cierto , alguien tiene alguna duda soble lo de los elementos , jolin???

  43. a que te refieres??

    • A que no dejaste dudas con la explicación, por eso quizás nadie tiene más cuestiones que plantear. ¿O no? :)

      Abrazoss

  44. bueno… pero igualmente , es imposible para el ser humano no plantearse preguntas… ¡somos demasiado cotillas! jejejejejej

  45. pes yo si tengo una dudilla : a que viene lo d que el amor es un elemento?

  46. si no existiera el amor entre humanos no tendriaos hijos y s acabaria la especie humana no???

  47. si , lilian , es eso , quien te lo ha chivado?? ;)

  48. mi hermana, que tambien esfanatica de estas cositas….:(
    lo unico que tiene 14 años jajaja
    y yo tengo 11 y medio …jijij

  49. yo ya tengo 12 y medio ¡mira, nos llevamo un año!jejeje

  50. hola de nuevo mirad si alguien tiene una propuesta para un nuevo elemento k me lo diga por que tengo esa curiosidad…:)chauu

  51. Creo que está más que claro que se trata de figuritas recortadas y puestas entre los yuyos. saludos

  52. hola soy d michoacan y yo eh sido testigo d la naturakleza d pequeña veia duendes y desd entonces soy fan de los elfos y hadas creo k no hay k perder las esperanzas d ver algo como esro

  53. bué sinuhé , tengo una mala noticia…u.u
    SE SECO EL RIO DEL PUEBLOOO…,O.O,
    BUUUAAAA
    K TRAGEDIIIAAA
    pd: pa los k no sepan d k ablo , ver mis primeros comentarios , gracias

  54. alguien podria decirme en donde puedo encontrar la pelicula……yo la vi de pequeña, pero segun recuerdo se llamaba “encuentro fantastico”……..

    • La peli se llama Fotografiando hadas, apenas tiene unos diez años con lo que supongo que será fácil encontrarla en la red o en el emule.

      Un saludo

  55. hola tengo 27 a;os nunca e visto una ada pero si creo q las hay me gusta mirar las flores y se q un dia boy aver una ada asi q si creo q exiten i q son reales tal como q dios es real y si existe

  56. creo q son puras basofias…jajaja

  57. que bonitas fotos!!!como se si son reales??

  58. escrivo esto obligada por mi hermana abigail. eran las 4 de la mañana, todos dormian y yo me desperte poque estava durmiendo incomoda. antes de dormir aviamos leido un libro de hadas y habia quedado con la idea de que ,segun el cuento, habia hadas que eran malas y les hacian cosas terribles tales como transportarlos por el tiempo a las personas que las veian, siendo que ellas no querian ser vistas, o las escuchavan. al despertarme gire mi cabeza hacia mi ventana que estava justo arriva de mi,y vi un ser pequeño que volava, al estar oscuro solo vi su contorno, fue como una figura negra alumbrada por la luz de la luna llena. por la forma que tenia supe que era un hada y recorde lo que habia leido en el libro y me aterre, asi que me voltie y me trate de dormir otra vez. jasmin

    abigail: conclusión, mi vecina que le gusta algunas cosas de esas (euge) dice que si lees de ellos (los seres mágicos) los atraes.

  59. Yo sí creo en las hadas…más allá si en este caso las fotos hallan sido trucadas. Me parece muy interesante el tema de los seres feéricos y creo en todos ellos.

  60. aashhh no ma… no entiendo como pueden creer en ese tipo de cosas!

  61. para mí estas fotos son fake. Pero no dejan de parecerme lindas y surrealistas. Yo creo que existen energías y espíritus en todas partes, si existen los fantasmas, demonios, ángeles y extraterrestres no me sorprende que también hayan hadas y duendes. Creo que la verdad sólo la conocen esas niñas. Saludos y quiero decirles que adoro esta página !!!!

  62. Así como nosotros somos seres corpóreos y físicos, debe haber otros totalmente etéreos ó evanescentes; qué se yo, Dr. Who y Supernatural han llenado mi cabeza de ideas ( :) ). Negar la vida en otro plano de este universo, sería como negarla en otros planetas. No porque no podamos verla, no significa que no esté allí. Sin embargo, creo que si dichas criaturas se manifestaran por medio de una fotografía, serían poco más que luces ó contornos, como los que rodean a Cole en Sixth Sense. No comprendo cómo Las Hadas de Cottingley levantaron tanto polvo, porque incluso las niñas se ven más borrosas que las mismas elfillas. Yo tengo una especie de “duende” en mi casa, que me esconde las cosas. Lo curioso es que si se lo pido, las devuelve. Pero a pesar de vivir hace casi diez años con él/ella, y estar “en confianza”, no se ha dejado ver… y más le vale que no lo haga, porque seguro termino en la clínica con un ACV.

  63. ULTRA FAKE!!!! jajajajaja ya en esos años habian charlatanes… bueno en realidad siempre han existido….

  64. En el año 2005 pase unos meses en Peru, y en el jardin teniamos un arbol muy, muy viejo. Alla no vivia ningun hada, pero si un gnomo al cual tube la suerte de poder ver un par de veces (realmente son como los de los cuentos).


5 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] LAS HADAS DE COTTINGLEY   [...]

  2. [...] efeéricos. Los… en Todo sobre las sirenas, verdad…Seres efeéricos. Los… en Las hadas de Cottingleytejiendoelmundo en Cementerio de OVNIS en la cost…juntoalbosque en Sexo, ataudes y una pizca [...]

  3. Por Las hadas de Cottingley | Imatge | Scoop.it el 02 abr 2012 a las 3:31 pm

    [...] background-position: 50% 0px; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } tejiendoelmundo.wordpress.com – Today, 9:31 [...]

  4. Por fotografia | Pearltrees el 02 abr 2012 a las 3:40 pm

    [...] Las hadas de Cottingley « Tejiendo el mundo Dorthy Inman fue una de estas niñas Casi cien años después de este episodio de Cottingley, el asunto de las fotografías de hadas sigue teniendo sus defensores y sus detractores. Poco tiempo después de que las fotos de Elsie y Frances, se hicieran famosas en el mundo entero, otras fotografías, realizadas también por niñas, fueron a añadirse a ellas como una perfecta secuela. [...]

  5. Por Photography | Pearltrees el 24 abr 2012 a las 11:10 am

    [...] pero a principios de los años ochenta, el editor del periódico The British Journal of Photography, Geoffrey Crawley, publicó un artículo en el cual se afirmaba que Elsie y Frances habían confesado finalmente al periodista Joe Cooper, que al menos cuatro de las fotografías habían sido trucadas. Las hadas de Cottingley « Tejiendo el mundo [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.099 seguidores

