Skip navigation

2a

Las piedras de Ica 

En un lugar de Perú, en un desierto blando y pedregoso del Departamento de Ica, un médico peruano descubrió la más estremecedora, rotunda y completa prueba de la existencia de otra civilización que pobló el planeta no hace miles, sino millones de años. Esta vez y para asombro de muchos se traba de pruebas materiales, miles de pruebas.

Corría el mes de Mayo del año 1.966. Al consultorio del doctor Javier Cabrera, situado en la Plaza de Armas del pueblo de Ica, llegó su amigo Félix Llosa Romero, llevándole un regalo. Se trataba de una piedra ovalada, de color negruzco y aristas redondeadas; tenía grabada en una de sus caras la imagen de un extraño pez y su peso era mayor del que, a primera vista, correspondía a su tamaño. Quedará muy bien como pisapapeles en tu escritorio, dijo Llosa, también le dijo que su hermano poseía una gran colección, proveniente del caserío de Ocucaje, donde un huaquero (Campesino que realiza excavaciones arqueológicas clandestinas) las extraía por docenas.

Doctor Cabrera

Doctor Cabrera

El doctor Cabrera, descarta con firmeza la posibilidad de que las piedras hayan sido grabadas por los Incas. En primer lugar porque las piedras son muy anteriores al período en que los Incas vivieron en Perú y además, porque las piedras dan fe de conocimientos tecnológicos que los Incas nunca poseyeron

 

En su enorme colección, el doctor Cabrera ha clasificado las piedras en diversos grupos, según los símbolos que presentan. Hay series que tratan de temas técnicos, otras de temas médicos, geográficos, antropológicos, zoológicos, etc. Hay series de piedras que describen con todo detalle la evolución de los dinosaurios, desde el huevo hasta la completa madurez; otras que relatan las incidencias de complejas intervenciones, y otras que explican con todo detalle cómo era el planeta Tierra antes de las grandes convulsiones geológicas que le imprimieron su conformación actual.

 A partir de sus interpretaciones de los dibujos grabados en las piedras, afirma que esa humanidad gliptolítica fue creada por una raza superior que llegó a la Tierra desde algún lugar del cosmos. Al llegar a nuestro planeta, esa raza no halló vida inteligente, y decidió crearla a partir de un primate emparentado con el Lemur, llamado Notharcus, que se extinguió hace 50 millones de años.

 En su libro “El mensaje de las piedras grabadas de Ica(Inti Sol editores, Lima, 1.976), afirma: Mediante el trasplante de códigos cognoscitivos a unos primates que pertenecían a un tipo de primate muy inteligente generaron hombres. Aparentemente, las piedras dicen que había varias categorías humanas: Los de mayor poder cognoscitivo son los que el doctor Cabrera denomina Hombres Reflexivos y Científicos, por encima de los cuales se situaban, por supuesto, sus creadores, los hombres llegados del cosmos.

comet

 

Uno de los elementos que confirman la creencia del doctor Cabrera, es una piedra donde está labrado un mapa del mundo tal como era en el período terciario (esta piedra está representada en la portada de su libro, reproducida en página 461). Allí, la forma y la disposición de los continentes es completamente diferente de la actual, y considerando que la geología no supo hasta fines del siglo XIX y principios del XX que los grandes cataclismos de fines del terciario habían provocado cambios espectaculares en la forma y disposición de los continentes, el doctor Cabrera sostiene, que esa piedra sólo pudo ser labrada por hombres que vivieron en un planeta con esa configuración y que, además, poseían los medios técnicos necesarios para recorrerlo y observarlo desde grandes alturas.
Las teorías del doctor Cabrera, no han encontrado demasiado eco en la comunidad científica. Algunos de sus adversarios han llegado a asegurar que Basilio Uchuya, el Huaquero que ha proporcionado la mayor parte de las piedras al doctor Cabrera, es el único artífice de las mismas; según esta teoría, Basilio las graba, untándolas después con betún de los zapatos y quemándolas para darles una falsa pátina de antigüedad.

Esta ingeniosa teoría no tiene en cuenta la edad de Basilio, ni el tiempo que requiere fabricar una de estas piedras. El Huaquero podría haber hecho, en toda su vida, unas 10.000. ¡Pero se acercan a las 40.000 las que se han catalogado hasta ahora, y cientos de miles las que se suponen aún enterradas!

No obstante, el doctor Cabrera, no carece por completo de apoyo. El francés Chanoux, en su obra “Enigma de los Andes“, aseguraba que las piedras de Ica podrían ser la biblioteca de los Atlantes, que han existido hace 50 millones de años.

 El periodista español J. J. Benítez, en su libro: “Existió otra humanidad(Plaza y Janés, Barcelona, 1.977), hablaba del hallazgo de dos cerros artificiales que recubrían un pavimento de piedras grabadas, en un lugar cercano a Palpa (Perú) hacia el cual parecen apuntar, nada menos que las líneas de Nazca.

 Más Información en www.bibliotecapleyades.com y www.piedrasdeica.es

 

****

Posiblemente este sea uno de los casos de los que más se

ha escrito en los últimos tiempos. Hoy en día miles de piedras

falsas se venden en Ica a modo de recuerdo turístico. Muchos son los

que opinan que este fué el fraude más grande de la historia. Pero

ninguno de ellos ha podido nunca explicar los informes científicos

realizados por muchas universidades respaldando la autenticidad de estas piedras.

Quizás alguna vez si que convivimos junto a los dinosaurios, pero claro,

esto cambiaria mucho la visión del mundo y de todo lo establecido hasta ahora.

A lo mejor, no conviene saber estas cosas.

MAS NOTICIAS DE ARQUEOLOGIA

  1. Bueno muy de acuerdo con el artículo. Éste es uno de mis enigmas favoritos, por culpa de Juanjo Benítez y después Íker jejeje. Me encantaría tener uno, de hecho creo que por el ebay se vendían ;).

    Si las pruebas están hechas no se porqué no admitir la evidencia, parece que hay mucha pereza por cambiar las clases de la universidad y los libros de hitoria y ciencia, qué pena.

    • me integre recien a este blog.. y pues muy buenos temas, super interesantes, si te interesa te puedo conseguir una de esas piedrecillas por aqui, soy de Peru, de Lima y si en algo puedo ayudar,no tienes mas que pedirlo.!
      saludos
      Andres

  2. Estos seres Gliptoliticos, dominaron la ciencia en toda su plenitud, por lo que se expandieron por el universo, siendo hoy , los hijos de las estrellas, y recordados por los grabados de los Mayas, Los Incas y los Atlántidas, donde indica la fecha de su retorno que coincidió con el eclipse del 11 de Julio, año 1991, cumpliéndose con la profecía Maya; Quienes ya retornaron a nuestro sistema solar, cerca a la tierra, su lugar de origen con el fin de velar por los nuevos descendientes, ahora somos nosotros lo que nos aguarda dicho acontecimiento, de dar el salto cuántico junto con la tierra y el sistema solar, programado por la gran ciencia cósmica en virtud del crecimiento del conocimiento para así encaminarnos en armonía a un muevo milenio gel gozo de la ciencia hasta su máxima sabiduría.
    Nuestra meta será, obtener nuestro organismo biológico intacto, en el salto cuántico de la tierra, basado en la armonía de un planeta homogéneo y de pensamiento colectivo, y así integrarnos al sistema de Pleyades, en la Era de la Luz, logrando encaminarnos a la orbita helicoidal de Pleyades; Paso trascendental que se debe iniciar según profecías y estudios Mayas el 22 de Diciembre del Año 2012 entraremos definitivamente en el Campo de Radiación Fotónica. Durante los próximos 2 años el Planeta Tierra y sus vecinos del sistema solar ajustarán sus estructuras moleculares.
    Durante su ciclo elíptico por la espiral de Las Pléyades, la Tierra atraviesa en dos ocasiones por la banda de fotones donde se ubica Alcyone, su estrella central. Esto ocurre cada 26,000 años. Conformando la Era del Acuario o llamado también la era de la Luz.
    Atentamente
    Fredy Hugo Guerra Turín
    Ingeniero Geólogo
    Cdte. De la Nave Tierra.

    • Gracias por tu información Fredy, aunque discrepo de esas teorías prácticamente en su totalidad.

      Un saludo.

    • Creo que deberias dejar de comer esas setas de colores. Parecen tener efectos alucinogenos.

    • YA NO FUME ESO

    • en fin…………..estoy en casi marzo del 2013..y no paso un carajo…………!!!!!!!!!!….y si le mandas semejante cuento a spielberg????

  3. saludos.
    investigador e historiador de las piedras de ica, español con 5 viajes a ica, resultados en http://piedradeica.blogspot.com/ tenerla en cuenta, que es muy completa y la voy actualizando. saludos a todos :)

  4. ESTA BIEN SI NO CREEN, YA QUE ESTO ES PARA UNOS POCOS QUE CONOCEN LA BIBLIA A FONDO Y SABRÍAN QUE DE ESTA HUMANIDAD SE HABLA AHÍ Y DE SU LEGADO (RECUERDAN A MOISÉS Y SUS TABLAS DE LA LEY) PERO NO IMPORTA, YA PASO ANTES CUANDO VINO EL SEÑOR JESÚS Y NADIE LE CREYÓ HASTA QUE FUE TARDE.
    NO ES PARA LOS QUE CORREN, NI PARA LOS QUE SUPLICAN SINO PARA AQUELLOS QUE DIOS TIENE MISERICORDIA (BIBLIA), Y ME DA MUCHA PENA QUE POR LEER A SUPUESTOS EXPERTOS QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES SALVAR SUS YA MALDECIDAS CARRERAS, Y POR UNOS POCOS SE PERDERÁN MUCHOS, DIOS LOS BENDIGA, POR CIERTO QUIEN ERA EL SEÑOR JESUCRISTO?, DIOS LOS BENDIGA.

  5. esta web esta actualizada sobre las PIEDRAS DE ICA (stone ica) y espero que os guste.

  6. Hola todos y todas,
    hace tiempo que veo este blog y la verdad me he hecho adicto a el. Es la primera vez que posteo, un tema polemico sin duda.
    Hace algunos años, la revista española Año Cero público un articulo en donde se daba por falsas a estas piedras.
    Creo que hay de todo, o sea es imposible que un solo huaquero halla podido “hacer” todas las piedras, pero por otro es verdad que la técnica quizá haya sido copiado por muchos otros y a esto se deba que existan tantan falsificadas.
    Lo último, siempre me ha llamado la atención que una civilización tan avanzada cientificamente, que conocían el cataclismo que se venía, haya dejado como legado de su historia miles de piedras grabadas y no otra cosa.

    Saludos desde Chile

    Alenor

    • Bienvenido Alenor.

      Es muy posible que las falsificaciones hayan desvirtuado muchísimo este tema de las piedras de Ica. Suele ocurrir, y al final resulta que existen unas cuantas reales y sorprendentes, pero a las que nadie toma ya por verdaderas. Quien sabe…

      Saludos

  7. q hermoso io kreo k si son ciertas puesto q soy de peru i c q son autenticas i q ademaz lo digo tmb por las lineas de nazca q quedan en el mismo departamento i que ayudo mucho como calendario para los incasss… i socn cosas misteriosas ya que en ese tiempo no tenian planos ni vistas dfesde el espacio para ver la perfeccion de esas lineas q fueron hechas en nazca y algunas personas creen q tmb los extraterrestes lo hizieron haber si averiguas sobre las lineas de nazca en serio es muy interezante

    saludos sinuhe…

  8. que fraude….

  9. Una litoteca (no biblioteca) del pasado para “interpretes-lectores” embobados en sus propias creencias y aferrados a las culturas “conocidas”.
    El conocimiento de la existencia de dinosaurios no tiene el porqué estar vinculado a la convivencia mutua con estas especies, aunque podría estarlo.
    El conocimiento de la forma geográfica del planeta en tiempos pasados no es condicionante de haber vivido en este tiempo, sino simplemente de su conocimiento.
    Disponer de una visión “aérea” no demuestra su capacidad de “estar” a elevada altura, sino de la posibilidad de ésta visión.
    “Supuestamente”, y siempre “supuestamente”, a mayor inteligencia y disponibilidad de técnicas avanzadas, más desprendimiento del valor corporal y sus adornos ¿…?
    Los “adornos” corporales son símbolo inequívoco de culturas primitivas (o retrasadas). Una cultura “avanzada” no necesita adornar sus cuerpos con “abalorios”. Para una cultura “avanzada” el cuerpo sólo es el “receptáculo” necesario para lo único importante de su cultura: la mente.
    Las personas dibujadas en estas piedras llevan tocados en la cabeza, esto es una incoherencia para una cultura “realmente” avanzada. Sin embargo no desentona en una cultura de “pega” que se limitan a imitar y transferir conocimientos entregados o recogidos por otra cultura (entregados voluntariamente o robados).
    El porqué de la transferencia de “conocimientos” sobre piedras grabadas es de lo más simple: lo que más perdura en este planeta son las piedras.
    Saludos.

    • esplendido relato de joseph…………..yo iria por ahi para resolver el misterio….por fin algo coherente……saludos.

  10. Ps yo soy peruano pero a decir verdad primera vez ke leo acerca de esto… vaya sorpresas, definitivamente esta semana viajo a Ica a verlas con mis propios ojos, muy buen bloq eh!!!

  11. Soy de peru,no se si sea verdad pero yo tengo en mi casa muchos huacos guardados en cajas que pertenecian a mi tatarabuelo.Una de las piezas que hay es esa dichosa piedra,es una piedra de unos 15 cm con la figura de una especie de dragon de komodo,creo,pero no sabria decir si en verdad son de mi tatarabuelo y en mi casa nadie me da razon porque no les interesa.

    • Saludos Julio, te paso mi web para que veas un poco más sobre éstas piedras y si puedes mandarme por email algunas fotos de lo que tienes. Saludos desde España. Att., Abraham.

  12. Saludos, guay que demos ECO Mundial de las PIEDRAS DE ICA o STONE ICA, ya que aún está vivo éste tema y esperemos que no sea un cuento, una historia olvidada o mito. Saludos desde Tarragona, España. Att., Abraham Veciana Gutiérrez. MI BLOG SOBRE LAS PIEDRAS Y VIVENCIAS: http://www.piedradeica.blogspot.com/ UN SALUDO MUY FUERTE!

  13. hola, visitar el blog de las piedras de ica – stone ica que quiero compartir con todos vosotros.
    viajes de España a Perú por el tema de las Piedras.
    att., Abraham Veciana Gutiérrez. SALUDOS.
    http://www.piedradeica.blogspot.com

  14. esto es lo que los iluminatis nos ocultan, ellos los dueños del mundo han creado una realidad alterna para el resto del rebaño (nosotros), mientras ellos se enseñorean y pastorean las riquezas de este mundo, tanto materiales como espirituales, dejando al resto en la mas absoluta inconciencia espirutual… nos dedicamos solo a comer yerba….!!

    • tal cual como vos decis, que suerte que cada dia somos mas los despiertos que ya no caemos en la mayoria de sus engaños.

  15. NO dejen q esas piedras los asombren o reafirmen sus creencias esos es lo q ellos quieren

  16. Definitivamente esto confundiría a cualquiera de no ser por que las piedras están mezcladas, es decir, piedras originales con piedras falsas, las originales mostraban a dibujos de armadillos gigantes y megaterios, y eso si puede ser muy cierto ya que los antiguos si convivieron con la mega fauna sudamericana de hace 10,000 años, de allí a que algunos hicieran y crearan estafas nuevas de dinosaurios y otros parecidos ya es otro tema, si los científicos demostraron que las piedras si son antiguas, entonces sólo indican que las piedras pueden tener millones de años, pero las grabaciones sólo miles de años, y los dibujos y grabados de dinosaurios sólo décadas, en fin, eso puede confundir a cualquiera que quiere ver a un todo como si fuera de una misma época… saludos.

  17. estoy seguro que los pobres cientificos no mienten por gusto, son obligados con la amenaza de ser destruidos profesionalmente, todos sabemos el descredito y retiro de apoyo a cientificos que se han atrevido a decir la verdad.

  18. kisiera tener el libro. para leerlo.. alguien podria ayudarme? xD soy peruano y no es broma de los sucesos de las lineas de nazca.. lamentablemente unos nos dicen q somos adictos a las creencias.. si fuera asi q alguien nos explique si son solo bobadas xD por fis… kisiera el libro.. o saber como descargarlo

  19. puede ser cierto,que los humanos nos concideremos los seres mas “inteligentes” que han existido no quiere decir que en otro tiempo no hayan habido otros seres inteligentes que se hayan extingido.

  20. Tal parece que no ha habido un estudio serio (técnico-científico) que determine las épocas de las piedras y los dibujos.


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Las figuritas de Acambaro « Tejiendo el mundo el 25 ene 2009 a las 3:22 pm

    [...] que el Dr Cabrera ( fallecido en diciembre del 2001 ), conservador de las Piedras de Ica, el Sr Julsrud nunca hizo negocio con su descubrimiento. Su objetivo era científico y su deseo de [...]

  2. [...] LAS PIEDRAS DE ICA [...]

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Irving Dragun, Drakiax. Drakiax said: Las piedras de Ica « http://bit.ly/gmKeE4 [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: