Skip navigation

smile-rainbow

Arco iris invertido

En Cambridge (Reino Unido), la astrónomoa Jacqueline Mitton ha captado un extraño fenómeno metereológico: un arco iris al revés. “Nunca antes vi algo así. Las condiciones para que esto suceda tienen que ser precisas: un tipo correcto de cristales de hielo y el cielo tiene que estar despejado“, asegura Mitton. Tal vez este fenómeno esté relacionado con el cambio climático.

  1. En cambio yo sí he tenido la oportunidad de verlo varias veces, en realidad es una parte de un halo que se forma alrededor del sol en determinadas condiciones climáticas. Al ser visible sólo parcialmente un arco de circunferencia, semeja una sonrisa, (supongo que estamos hablando de eso, ya que no puedo ver la imagen que publicaste)pero en realidad es un círculo completo.Y eso lo he visto desde mi niñez, así que no creo que se corresponda con el cambio climático.

    como siempre, superinteresante…
    hasta cada rato!

    • El caso de el halo alrededor del sol es otro efecto diferente a este. He estado buscando un poco por la red y lo de los arcos iris invertidos se da en muy pocas ocasiones. Además, al contrario que los arcos iris normales, estos sen dan en ausencia de lluvia, que es lo más curioso de todo.

  2. Yo si lo he visto, y tampoco habia visto en mi vida un arco iris que sonríe. Y tengo que decir, que es hasta más bonito que el que vemos normalmente.

    Siempre aprendo algo aqui, Sinu. Te voy a llamar el hombre enciclopedia :-)

    A Neo le voy a contar cómo se puede ver la imagen cuando sale una crucecita como es el caso.
    - Se pone el ratón sobre la cruz y se hace click con el derecho, entonces en el menú que sale se pincha en propiedades. Saldrá una ventanita con varios datos de referencia de la imagen. Donde dice, direccion URL, se copia y se pega en la barra de direcciones del navegador.
    Y lo normal es que pueda verse.

    Esta es la dorección si alguien quiere verla ahorrandose el trabajo.

    http://4.bp.blogspot.com/_zYRHhKjGxJk/R6YQ8xrcr_I/AAAAAAAAAU0/iTSWWvQ998E/s1600/smile-rainbow.jpg

  3. ¿Alguna posibilidad de que nos expliques como ves una relación entre eso y un “cambio climático” (1)?

  4. Pues Soil, esta es la opinión de la astrónoma que ha captado este efecto del arco iris. Supongo que vendrá dado por la corriente que se está poniendo de moda en los paises nórdicos, dónde se están fotografiando una especia de cañones de luz rojiza y arcos parecidos al arco iris, pero que se captan de noche y que son un tanto iridiscentes. Estos parece ser que tambien se forman por esas peculiares formaciones en los cristales de hielo. Lo de atribuir estas cosas al cambio climático debe de ser porque no se habían visto hasta ahora, o por lo menos, no se habían documentado. Ya sabes, ahora todo lo que sucede, se le achaca al cambio climático y solucionado el asunto.

    Yo pienso que estos arcos iris invertidos se tienen que haber producido desde el comienzo de los tiempos. Pero algo tan efímero en lugar y tiempo es difícil de estudiar.

    Un saludo

  5. que rareza de lo mas bonita ..¡

  6. no estan equivocados je jeje es la sonrisa de adonai de nuestro creador y nolo tomen a mal je je

  7. yo lo vi viajando en mi avion llegando a fort lauderdale usa. pero lo vi fue rodeando el avion en el que iba mientras volabamos sobre el mar, me di cuenta mirando la sombra del avion en que iba, voltee al lado de mi pasajero y volvi a mirar cuando vi rodeado el avion por un arco iris circular,nos rodeo mucho tiempo hasta que deje de mirar, pero se que era la manifestacion de la gloria de Dios llevandonos, y cubriendonos con su amor eterno.la biblia nombra al arco iris y pertenece a Dios. genesis, apocalipsis etc.

  8. hace poco en donde yo vivo (Santa Ana – Uruguay), mis padres y mi hermano vieron un arco iris invertido, y leyendo lo que dice la astronoma me parece raro que esto haya sucedido aquí ya que el clima es subtropical.
    pero lo mas raro de todo, es que le tomaron fotos, y observandolas descubrí que las nubes que se encuentran en la foto formas una persona, con un poco de imaginación tambien se distinguen alas (como de un angel) y las manos unidas (como si estuviera rezando).
    la verdad que son muy raras las dos cosas pero al ver las fotos te sorprende

  9. Tambien en principio pensé que se trataba de la parte inferior de un arco iris circular, pero eso no es posible, porque en esos, llamados Halos solares el color rojo queda por dentro y el violeta por fuera, aqui es como en los arco iris normales, el rojo por fuera y el violeta por dentro. Aun no entiendo el mecanismo por el que se forman estas sonrisas. Me gustaría saber cual era la posición del Sol respecto del observador.

  10. Impresionante!, el dia de ayer 10/11/09 sucedio lo mismo aqui en merida Venezuela
    http://zakrelacion.wordpress.com/2009/11/11/arco-iris-al-reves/

  11. Yo lo vi publicado en una revista hace anios y el sitio era en un pais nordico. Sinembargo hace unos anios regresando del oriente Ecuatoriano (mitad del mundo) de noche con gran luna y pasando por una montana muy alta cerca a un nevado lo pude apreciar perfectamente, era hermoso. Correlacionando sus comentarios habia presencia de cristales de hielo , luna muy fuerte y cielo despejado.

  12. wow que lindo pro q raro q sea al reves en mi pais dicen que onde nace el arco irirs ahi se estima q hay oro!!! magnifico!! pro q presiosidad m nknto

  13. chemtrails ! (diatomita y sílice fumigado)

  14. Tendra algo que ver con el HAARP!?

  15. El arco iris, en sus variadas formas, es la representación más clásica de ver lo que en realidad no existe. Vemos los objetos en los que incide la luz y esta se refleja, pero en el caso del arco iris no vemos el “objeto” propiamente dicho, sino sólo la luz proyecta y a diferencia de los objetos “convencionales” el arco iris solo es visible según el ángulo de incidencia-reflejo-percepción. Es decir: un espejismo, algo que se ve y no existe. Siendo un fenómeno tan… “extraordinario” ¿…? es menester adjudicarle toda índole de significados simbólicos del bien o del mal en toda su variedad cultural del momento y lugar. Hoy le toca “cambio climático”, para los invertidos (los arcos).
    Pero el llamado “arco iris invertido” ¿Es realmente un arco iris propiamente dicho?
    Por la posición de los colores… sí es un arco iris convencional. Un arco iris no es un arco propiamente dicho sino un circulo completo y cerrado apreciable generalmente sólo desde cierta altura. Por tanto a lo que se llama un arco iris invertido sólo es la base del circulo, que sólo será apreciado completo o parcialmente según la posición que ocupe el receptor en relación a la incidencia de luz y el “objeto” que la refleja.
    Saludos.

  16. que preciosidad de arcoiris… ojala tambien hubieran en españa…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: