Skip navigation

 

 

tunguskasky440

 

El evento de Tunguska

Todavía hoy los científicos continúan dilucidar este misterioso impacto, o más bien explosión. Por que el objeto en cuestión explosionó a unos cinco kilómetros de altura sobre la tierra dejando su marca radial sobre los bosques rusos. Científicos italianos aseguran haber descubierto un posible cráter abierto por el objeto extraterrestre que chocó con la Tierra en la región siberiana de Tunguska en 1908. Los investigadores afirman, en la revista de geología ‘Terra Nova’, que el lago Cheko, situado a 8 kilómetros del epicentro de la explosión, llena el cráter producido por el choque de un fragmento de la roca.

El suceso de Tunguska aún intriga a los científicos . Todavía no se sabe si el objeto que impactó en Siberia el 30 de junio de 1908 fue un asteroide, un pequeño cometa o un fragmento de un cometa. Aquel día, hacia las 7.15 horas, habitantes de la región vieron una bola de fuego, procedente del sureste, que cruzaba el cielo a gran velocidad. Poco después, una gran explosión arrasaba 2.200 kilómetros cuadrados de bosque, el equivalente a Guipúzcoa, en las cercanías del río Podkamenaya Tunguska. La energía liberada fue entre 10 y 15 megatones, unas mil veces la de la bomba de Hiroshima.

060203tunguska2

La explosión de Tunguska es el mayor impacto de un objeto extraterrestre en época histórica. Tumbó unos 80 millones de árboles, las ondas sísmicas fueron registradas por observatorios de todo el mundo y, durante los dos días siguientes, las noches fueron tan brillantes que en Londres podía leerse el periódico en la calle a medianoche.

El primer investigador en llegar a la zona fue el mineralogista Leonid A. Kulik, a finales de los años 20, y no encontró ningún cráter, pero sí el epicentro de la explosión, gracias la distribución radial de los árboles. A raíz de que el escritor Alexandr Kazantsev identificó en dos cuentos de ciencia ficción en 1949 el suceso con un accidente de una nave alienígena, algunos ufólogos abrazaron esa disparatada idea.

Ahora, un grupo de científicos liderado por Luca Gasperini, del Instituto de Ciencia Marina italiano, defiende que el lago Cheko -ovalado y de unos 450 metros de largo- ocupa la herida abierta por el choque a baja velocidad de una roca de 10 metros de diámetro. «El proyectil que formó el lago Cheko pudo haber sido un fragmento del objeto que explotó en la atmósfera a entre 5 y 10 kilómetros de altura», dicen. A su favor, añaden que no hay pruebas -testimonios ni mapas- de la existencia del lago anteriores a 1928.
tunguska
El geólogo británico Gareth Collins declaraba ayer a la BBC que las pruebas presentadas por Gasperini y sus colaboradores no son concluyentes y se preguntaba cómo podía haber hoy en día alrededor del lago árboles cuya apariencia apunta a que tienen más de cien años. Collins añadía que los fragmentos desprendidos del objeto habrían sido, en cualquier caso, demasiado pequeños y lentos como para abrir un cráter del tamaño del lago.

tunguska2tunguskamap

Siempre me ha intrigado este asunto por su falta indicios y su gigantesca devastación.

Si observáis alguna luz en el cielo, tapaos vuestras cabezas, porque si sucedió una vez,

puede suceder de nuevo.

 

  1. Hace poco vi un documental sobre el tema. Algunos de los últimos testigos que en el momento del impacto eran muy pequeños, describían el hecho como algo realmente apocalíptico. La exlicación que allí daban era la de la caida de un meteorito. También se mostraban fotos que investigadores soviéticos tomaron en décadas posteriores donde los árboles habían quedado como si hubiesen sido volteados por un “soplido” gigantesco. Dicen que si llegaba a caer en un centro poblado, como Londres, no hubiese quedado nada ne pie. Es como para ir mirando para arriba deseando que no se repita! jejeje

  2. Sep, da muxo miedo q algo asi pase n l lugar donde vivs…pero es bastante extraño q un objeto apunto de estrellarse contra la tierra explotara de esa manera…como q no m parece un fenomeno muy “natural” q algo asi pase ….

  3. rien de esta cosa pero hasta ahora es lo mejor que he escuchado………………………………….bye ……….,.posdata no dejen de trasmitir informacion al mundo son lo máximo.

    • Se calentaron los gases y hielo de su interior justamente a esa altura y la misma explosión absorbió gran parte de la fuerza cinetika de la materia solida y ya esta …

  4. Es lo mas normal del mundo la mayoria de meteoritos que penetran en una atmosfera estallan al no alcanzar suficiente masa ni velocidad/angulo como para alcanzar la tierra.

    Da gracias a quien quieras porque estallen y no choquen.

  5. hola he visto este documental en un programa de television y se comentan otras posibles….

    un cientifico cree que fue intervencion de extraterrestres…. ya que tiene fragmentos de meteoritos con extraños simbolos que indica no pertenecen a ninguna cultura.

    creen que sea verdad????

    • No tengo noticias de los meteoritos que comentas. No pudo opinar al respecto sobre ese asunto.

      Un saludo

  6. eeehhh mmira creo q si es posible q vaian menos rapido por la densidad del aire y para mi q fue un meteorito xq si hubiera sido un ovni hubieran quedado rastros

  7. yo habia bisto un documentas
    sobre
    esto
    y vi que lo que era mas posible era que fue producido por una cantidad casi inperseptible de antimateria

  8. Pero no dizque la explosion mas fuerte de la historia fue la de Krakatoa en 1883?

    • La de Krakatoa posiblemente haya sido la erupción más grande de la historia, aunque en aquella época no se podían hacer mediciones y todo son suposiciones, no hay datos para poder compararla con Tunguska.

      Un saludo

  9. apoyo la idea de 2 Trackbacks. creo mas plausible la teoria del rayo mortal de tesla ya que, aunque considerado loco, se adelanto demasiado a su tiempo y todo lo incomprendido siempre ha sido ridiculizado, mas cuando hay competencia desleal de por medio.

    solamente te corrigo: la segunda guerra mundial fue muy posterior a lo de tunguska, lo creible es que en sus inicios tesla cometio ese error imprudencial durante una de sus pruebas.

    saludos.

  10. mas que una explocion ona bomba o un asteroide

  11. pudo haversido un meteorito q en su interior contenia algun tipo de gas q devido a la friccion explota no todo es culpa de los e.t

  12. pudo haber sido un meteorito…. despues de todo nosabemos de que esta compuesto exactamente un meteorito… no todos han de ser simple roca… podia tener adentro antimateria…

    • Me temo que no es posible,no se conocen procesos naturales que creen antimateria en tales cantidades, de todas formas el meteorito de antimateria habría sido aniquilado en el espacio exterior por las partículas cargadas provenientes del sol (viento solar), o (si fuera tan grande como para resistir el viaje hasta la tierra) habría sido aniguilado mucho mas arriba que 5 Km, en las capas exteriores de la atmósfera. (Sorry :S).

  13. Hay una teoria que dice que de alguna forma se hizo una bomba de hidrogeno natural.

  14. Me parece inverosímil que Rusia estuviera efectuando practicas para esa época. Recuerden que estaban ad portas de la revolución Comunista por lo que Rusia estaba hasta ahora saliendo del ostracismo del s.XIX y además Nicolas II estaba como medio enredado con Rasputín en su corte armando su propio reality en palacio lo cual tenía muy indignada la Rusia de ese entonces. Acababan de sofocar una rebelión (1905) y amenazaba con volverse una guerra civil lo cual deja por fuera de experimentos a Rusia, la Rusia campesina que no sabía lo que era la Era de la Industrialización. Por otro lado Inglaterra se me hacía como un candidato idóneo para tales experimentos por parte de Tesla ya que brindaba cierta curiosidad por los avances industriales -y bélicos- de la época.

  15. Hechos: Las consecuencias de una gran explosión a cierta altura.
    ¿Pruebas sobre la naturaleza de dicha explosión?… oficialmente… nada.
    Si lo que explotó hubiese sido material seria de esperar que se encontrasen restos en el suelo (por pequeños que fuesen), pues para llegar a la desintegración “total” se necesitaría tal cantidad de temperatura global que el suelo no hubiese quedado quemado, sino calcinado o cristalizado en su centro.
    Si estoy vivo cuando se mencione lo que realmente ocurrió… de seguro me divierto mucho.
    Saludos.

  16. Todo fue una tergiversación del sangunario Stalin, para tapar el hecho, que los científicos alemanes provaron en el año 1944, la primera bomba de hidrógeno de la historia; todo esto en territorio de la Siberia.
    La táctica de Hitler, al ver perdida la guerra, fue mostrar que Alemania tenía la bomba, y forzar así una negociación. Por ello atacó a Rusia, en lugar que a los aliados, pues no deseaba alinearse con el comunismo. Al saber los bolcheviques que la bomba había explotado, esperaron más ataques que nunca llegaron, y Stalin se guardó muy bien de contarselo a los aliados, y así la guerra siguió el ritmo que tenía. Hitler, al comprobar con desesperación que el frente ruso, ni se inmutaba, decidió entregar al Japón esta nueva arma con intensión de que sean ellos quienes ataquen a EE UU. Por ello, en un U boat, enviarin rumbo a Jaón tres bombas H preparadas, dos aviones a reacción tipo Mesermicht (ideales para lanzar la bomba, de ahí la bola de fuego que mencionan los campesinos) con sus respectivo planos.
    Sin embargo el submarino es capturado en puertos franceses por los aliados, y las bombas trasladadas a EE UU, donde empieza la tapadera del proyecto Manhattan, que en realidad existió pero como una unidad de retroingeniería en función a las bombas, para luego ser lanzadas, dos de las tres bombas operativas, sobre el imperio del Japón en 1945. Stalin, organizó el fraude de Tunguska, falsificando las fechas, en primero, antes de la época de la Revolución, y financió todo tipo de engaños como la destrucción de una nave alienígena.
    Si estudiamos con atención la II Guerra Mundial, nos encontraremos con la verdad de muchos de los grandes enigmas del presente.

  17. No recuerdo cuándo ni dónde lo leí (sepan disculparme), pero, la teoría señalaba a Nikola Tesla como el autor de esta explosión, producto de un experimento suyo… Buscaré esos artículos para que corroboren lo que menciono… Saludos! Este Blog es de lo mejor que me ha pasado este año! :)

  18. Encontré uno de los artículos… Espero sea de su agrado…

    http://tpwww.taringa.net/posts/info/3049045/Nikola-Tesla-y-el-Evento-Tunguska.html

    Saludos! :)

    • Gracias Riguito, es una teoría interesante la de Tesla, aunque ciertamente no existe prueba alguna para asegurar que fue cosa de un invento suyo o, por lo menos, no conocemos esas pruebas.

      Gracias por el aporte. :D

  19. SEGUN SE FUE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE EXTRATERRESTRES Y HUMANOS LO QUE PROVOCO ESO, DESPUES LLEGARON A UN ACUERDO DONDE LOS EXTRATERRESTRES ESTAN EN UNA BASE SUBTERRANEA AL IGUA Q EL AREA 51 COMPRATIENDO IMFORMACION Y DIRIGIENDO EL MUNDO DESDE HAY Y DESDE EL AREA 51.

  20. Te felicito por este artículo sobre este famoso evento. Me gusta tu imparcialidad informativa. Te limitas a exponer el suceso y a explicar diferentes opiniones.
    Yo creo que muy posiblemente fue un objeto no identificado que estalló a poca distancia del suelo, provocando una ola expansiva de dimensiones inimaginables. El OVNI pude ser un meteorito, una salida de gases del interior de la tierra que se incendió al contacto con la atmósfera, una nave extraterrestre en apuros, una nave que salió al encuentro de un meteorito para desviarlo, etc, etc, etc,
    En mi blog puedes leer mi opinión más completa.
    http://vdevallalta.blogspot.com/2011/01/el-misterio-de-tunguska.html

  21. SEGURISIMO QUE FUE UN PLATO VOLADOR DEL INTERIOR HUECO DE LA TIERRA LOS EXTRATERRESTRES SON HABITANTES DEL MUNDO INTERIOR CON SALIDAS EN LOS POLOS LOS APARATOS CUANTICOS ( “PLATOS VOLADORES”) SE MUEVEN POR EL ESPACIO TEMPO Y OTRAS DIMENCIONES POR MEDIO DE ANTIMATERIA Y LOS “CIGARROS” SON NABES TIPO PORTAAVIONES OSEA VAN LLENAS DE MUCHOS PLATILLOS DE COMBATE DE LOS SUPERIORES HABITANTES DEL MUNDO HUECO ESTO LO SE POR QUE ME LO CONTO ALGUIEN DE LA FAA QUE PRESTAVA SERVICIO EN LAS BASES ARGENTINAS DEL CONTINENTE ANTARTICO DE ARGENTINA NO HACE FALTA MUCHO CEREBRO PARA DARSE CUENTA DE LO QUE PUEDE HACER UNA EXPLOSION DE ANTIMATERIA 10 KILOS BASTAN PARA DESTRUIR LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO (SAN PABLO ) ESO LO DEJA CLARO NO

  22. Pues si fue un platillo volador, qué golpecito el de la tripulación, no?

  23. Yo creo que si es posible otras fuentes de vida en otros planetas pero no humanoides por supuesto , sino como es que no podemos viajar para verlo y vivirlo o viajar para visitar a una colega muy lejana?

    Y como es que los de fuera si que pueden viajar para vernos y manipularnos ?

    Esta claro que la historia de la humanidad esta llena de masacres y escenas escalofriantes producidas por las guerras y experimentos de unos cuantos que sin duda no preguntan a los otros.

    Por otra parte sabemos que la inteligencia de la mujer con la ayuda de mano de obra del hombre hace posible conseguir mucho , de este modo si el Tesla este le seducía una buena musa por que no conseguir construir una bomba de este tamaño .
    Normalmente por otro lado una bomba atómica podría producir un cráter de este tamaño pero no quedaría un solo árbol visible !
    Es un comentario irónico el que lanzo para constatar que no somos nada ni nadie para comprender según que .
    Este tejiendo el mundo es un puntazo ! Se aprende mas que en colegio.
    Abrazo !- tipxka”

  24. Es increíble e irónico, la magnitud del evento catastrófico y, sin embargo, después de un siglo no hay pruebas concluyentes sobre su causa. Pero, hay un hecho que se suele dejar pasar por alto y es la trayectoria y la maniobra previa que realiza este objeto antes de explosionar.

    Según A. Faber-Kaiser en su obra “El muñeco humano”, el profesor de análisis matemático y astronomía del Instituto de Aviación de Moscú, Félix Zigel, decía lo siguiente en una entrevista: “El análisis de las observaciones de testigos presenciales , que yo realicé, mostró sin ningún género de duda que inmediatamente antes de la explosión, el objeto de Tunguska efectuó cierta maniobra de vuelo dentro de la atmósfera terrestre, en forma de zigzag a lo largo de 800 km. Los detalles de esta maniobra deben aún ser determinados, pero hay ya poca duda de que la trayectoria atmosférica del objeto de Tunguska no fue de naturaleza balística”. Todo esto no lo dice un “cualquiera”. Después concluye que “el objeto fue un aparato del espacio exterior que explotó en la atmósfera terrestre por razones aún no determinadas”, en base a todas las evidencias.

    En una publicación llamada “Soviet Life”, Febrero 1968, n. º 2 (137), este científico afirmaba: “después de haber analizado la suma total de observaciones del vuelo del objeto de Tunguska, es evidente que antes de su estallido el mismo describió en la atmósfera un tremendo arco de aproximadamente 375 millas de extensión (en azimut), esto es, efectuó una maniobra”. ¿Las efectúan los meteoritos, los cometas y los agujeros negros? Preguntaba Faber Kaiser.
    Repito, no son palabras de un cualquiera. Creo que no se debe rechazar ninguna posibilidad, por muy “fantástica” o “rara” que fuese, hasta que no se demostrara lo contrario. Me parecería estúpido y absurdo, la verdad.

    Un saludo.

  25. existe una teoria en la que el cientifico Tesla fue le responsable…http://www.youtube.com/watch?v=CIlZzut06Qw&feature=related

  26. El rayo de la muerte de Tesla no se empezó a investigar hasta los años 1915-17 y fue un completo fracaso.
    En 1920 el científico idea una torre gigante para concentrar el poder eléctrico,pero nunca se llega a realizar.
    En 1934 la prensa seguía hablando de un rayo que nunca llegó a verse ni a ponerse en práctica.
    En 1943 muere el científico sin haber jamás demostrado que semejante rayo no era más que fantasía.
    Por lo tanto el resumen es:
    -Que en el año que acontece el tema de que hablamos,Tesla ni contaba en su mente con tal rayo.
    -Que semejante arma nunca pasó de ser parte de su imaginación.
    -Que su radio de actuación hipotético no supera los 400 kms y necesitaría de torres gigantes nunca vistas.
    -Que proyectaba hipotéticamente 60.000.000 voltios y para ello necesitaría de varias centrales eléctricas enormes no conocidas en Siberia y menos en esa época.Hoy sería casi imposible generar tal intensidad.
    -Que era un hombre de paz y a pesar de ser una región muy poco habitada,sabe que mataría gente.
    -Que en la época no había ni por asomo,condensadores ni porcelanas aislantes necesarios para tal energía.
    y para terminar,que si Rusia o cualquier nación,dispusiera de tal arma,no habría habido una segunda guerra mundial, y se conocerían numerosos casos de aviones o barcos destruidos por su potencial.
    Así que me quedo con la piedra espacial,que es mucho más verosimil.
    Por otro lado lo del OVNI que estalla y provoca semejante apocalipsis,queda muy vago,porque para hacer semejante destrucción debería tener combustible atómico y la radiación actual aún sería muy perceptible.

  27. La idea del “rayo de la muerte ” de Tesla no existía en su cabeza hasta 1916-17(en 1908 nada de nada).
    Supuestamente emitía 60 millones de voltios,lo que implicaría enormes centrales eléctricas que nunca exisitieron en Siberia y menos en ésa época.Además precisaba de torres gigantes que tampoco se vieron.
    A su muerte en 1943,se reconoce que nunca llegó a plasmar su “invento” y las autoridades norteamericanas confiscaron todos sus bocetos.
    Supuestamente su radio de actuación era de 400 kms,así que hoy sabríamos desde donde se disparó y no es el caso.
    De haber existido tal arma,de seguro que los yankys no habrían perdido tantos soldados con los nazis.
    Respecto al supuesto ovni estrellado,decir que para provocar semejante explosión,su combustible debería ser de carácter atómico,lo que habría dejado una radioactividad mucho mayor que la medida.
    Creo que es mucho más evidente la piedra espacial,aunque quedan lagunas para ello también.
    Interesante tema en todo caso.

  28. Segun se ve en Gogle, llevaba trayectoria de Turkmenistan hacia Tugunska.

  29. Great post however I was wanting to know if you could write a litte more on this topic?
    I’d be very grateful if you could elaborate a little bit more. Thank you!

  30. Probablemente fue el resto de un cometa y no de un asteroide. La composición de cada uno de ellos se conoce perfectamente y en base a modelos matemáticos sobre los efectos en superficie y la falta de señales de impacto se piensa en el primer caso. Recordemos que el enorme daño causado en la superficie de la zona fue debido a la onda de choque del objeto en su entrada en la atmósfera. Algo similar a lo sucedido recientemente en los Urales, aunque en ese caso se trataba de un asteroide. El impacto de asteroides y cometas son sucesos naturales y corrientes, no tiene nada de particular. Por cierto, una noticia de interés: El asteroide C2013 A1, también llamado Siding Spring podría impactar a Marte en el 19 de octubre del 2014 al acercarse peligrosamente a unos 37 mil kilómetros de distancia del planeta rojo.

  31. Yo creo que fue una nave nodriza que perdió el control y estuvo a punto de impactarse y por la gran tecnologia que aquellos seres tienen. Pudo abrir un portal espacio/tiempo y eso generó la explosion.

  32. Felicitaciones a todos los interesados en este tema, es increíble que en 100 años los rusos tengan dos grandes pruebas del poder de la naturaleza. ojala que compartan sus descubrimientos.

  33. han oído hablar del rayo e la muerte de Tesla?..

  34. hola sigan así me encanta esta pagina

  35. Centinela, en 1907 la Torre de Tesla ya funcionaba perfectamente, lllegando a producir una potencia de 1 terawatt (el impulso de energía que necesita la Tierra para su rotación) Ningún otro ser humano pudo lograrlo en los últimos 100 años. Es perfectamente posible y probable que Tesla haya sido el autor del hecho de Tungunska. http://www.youtube.com/watch?v=BZE-LK-cBBA


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] tamaños, y concluyen que incluso uno pequeño (entre 30 y 50 metros de diámetro, como el de Tunguska) podría destruir una ciudad, pero que si alguno de mayor tamaño cae en el océano, el tsunami [...]

  2. [...] Con el paso del tiempo, la leyenda de Tesla iba ensombreciendo al hombre, en gran medida por culpa de su temperamento maniático – los números le obsesionaban – y de su afición a las apariciones y declaraciones espectaculares. Cuando se acercaba la Segunda Guerra Mundial, Tesla prometió entregar a todos los países su “Rayo Mortal”, capaz de destruir diez mil aviones desde cuatrocientos kilómetros de distancia. Este pavoroso equilibrio de fuerzas – que se pondría en práctica con otra amenaza distinta durante la Guerra Fría – acabaría con la guerra para siempre. Se dice que los rusos tomaron en serio la propuesta y comenzaron a experimentar con un resultado desastroso: la catástrofe de Tunguska. [...]

  3. Por Nicola Tesla | teladejoahi el 08 jul 2011 a las 7:52 am

    [...] Con el paso del tiempo, la leyenda de Tesla iba ensombreciendo al hombre, en gran medida por culpa de su temperamento maniático – los números le obsesionaban – y de su afición a las apariciones y declaraciones espectaculares. Cuando se acercaba la Segunda Guerra Mundial, Tesla prometió entregar a todos los países su “Rayo Mortal”, capaz de destruir diez mil aviones desde cuatrocientos kilómetros de distancia. Este pavoroso equilibrio de fuerzas – que se pondría en práctica con otra amenaza distinta durante la Guerra Fría – acabaría con la guerra para siempre. Se dice que los rusos tomaron en serio la propuesta y comenzaron a experimentar con un resultado desastroso: la catástrofe de Tunguska. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: