Skip navigation

Ciudades selenitas. Las construcciones ocultas de la luna.

LA TRANSMISIÓN DEL APOLO 11
Parte de la transmisión que, según Otto Binder (ex-empleado de la NASA), algunos radioaficionados recogieron con sus propios equipos VHF, el día de la llegada del Apolo 11 a la Luna:

Astronauta 1: ¡Pero! ¿Qué es aquello?
Astronauta 2: ¿Tenéis alguna explicación?
–BEEP–
Houston:No tenemos, ¡no os preocupéis, seguid con el programa!
–BEEP–
Astronauta 1: Oh chico, es, es increíble! ¡Esto es fantástico, no lo habrías podido ni imaginar!
–BEEP–
Houston:Roger ¡Lo sabemos, id por el otro lado!
–BEEP–
Astronauta 1: ¿Pero qué tipo de maravilla es esto? ¡Es increíble! …Dios… ¿qué es eso?
–BEEP–
Astronauta 1: ¿Me decís qué demonios es eso?
Houston:¡Usad Tango, Tango!
–BEEP–
Astronauta 1: ¡ah, ahora hay una especie de luz allí!
–BEEP–
Houston: Roger, ¡Cambiamos la comunicación, usen Bravo Tango, Bravo Tango, y seleccionen Jezebel, Jezebel!
–BEEP–
Astronauta 1: …¡Sí!… pero todo esto es increíble!

Sin embargo, las pruebas de este encuentro en la Luna son muy débiles. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, informó al investigador Timothy Good que no se registró, ni se encontró, ni se vio ningún objeto durante la misión del Apolo 11, ni en ningún otro vuelo Apolo que no fuese natural.
Únicamente Maurice Chatelain (experto en comunicaciones de la NASA) confirmó que un retardo de tiempo en la transmisión del diálogo entre el centro de control y el Apolo 11 permitió a la NASA censurar la información referente a los visitantes.

También cierto profesor, que desea permanecer en el anonimato, mantuvo una conversación con Neil Armstrong durante un simposio:

- Profesor: ¿Qué ocurrió realmente con Apolo 11?

- Armstrong: Fue increible; claro, pero el hecho es que nos advirtieron que debíamos irnos. Nunca se nos dijo nada sobre una estación lunar…

- Profesor: ¿Qué quiere decir con eso de que “nos advirtieron que debíamos irnos?”.

- Armstrong: No puedo entrar en detalles, excepto para decir que sus naves eran muy superiores a las nuestras en tamaño y tecnología.

- Profesor: ¡Pero la NASA envió otras misiones después de Apolo 11!

- Armstrong: Naturalmente, la NASA estaba comprometida en esa época y no podía arriesgarse a desatar el pánico en la Tierra, pero sí, fue algo rápido y de ida y vuelta.

Según el Dr. Vladimir Azhazha, presidente del Centro de OVNIs de Moscú: “Neil Armstrong transmitió al Centro de Control un mensaje de que dos objetos grandes y misteriosos los observaban cuando alunizaron. Pero este mensaje nunca fue oído por el público, ya que la NASA lo censuró.”
El Dr. Aleksandr Kasantsev afirma que Aldrin hizo un grabación en color de los OVNIs desde el interior del módulo.

Más tarde, en 1985, el astronauta Gordon Cooper, hizo una alarmante advertencia: “Creo que… vehículos extraterrestres y sus tripulaciones nos están visitando desde otros planetas, y que están técnicamente mas avanzados que nosotros. Considero que necesitamos un programa de alto nivel para recoger y analizar la información referente a cualquier tipo de encuentro y para determinar la mejor manera de relacionarnos amistosamente con estos visitantes.”

 

***

 

Periódico ruso dice que existen vestigios humanos en la Luna y que EEUU oculta la verdad

[luna2.jpg]

Los eruditos no pueden explicar esta franja ancha en la Luna, que se parece a una franja de despegue y alunizaje.

Despedidos altos funcionarios de la NASA ofrecieron el 30 de octubre de 2006 una conferencia de prensa, en la cual revelaron un secreto mantenido por el gobierno norteamericano durante cerca de 40 años: Existen vestigios de construcciones humanas en la Luna.

Según reveló el periódico ruso “Komsomolskaya Pravda”, en el Club Nacional de la Prensa en Washington se celebró el día 30 una conferencia, convocada por Ken Johnston, director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA sobre la Luna despedido repentinamente el 23 de octubre, y el ex asesor de la NASA Richard Hoagland; ambos habían participado en el proyecto “Apolo” y el último presidió la transmisión del alunizaje de Apolo por la televisión en vivo y en directo.

Johnston confirmó lo siguiente: En los años 70 del siglo pasado, astronautas norteamericanos vieron y registraron con cámaras fotográficas “vestigios de construcciones humanas de antigüedad remota” en la Luna y fotografiaron algunos vestigios tecnológicos. Al traer las fotos a la Tierra, las entregaron a Johnston, responsable de la conservación de fotos; dirigentes de la NASA le ordenaron destruirlas y, sin embargo, esas fotos fueron secretamente conservadas por él. Casi 40 años después, Johnston decidió publicar estas fotos que estremecerían al mundo. Al mismo tiempo, acusó a la NASA de falsificar, pues todas las fotos oficialmente dadas a conocer pasaron por un tratamiento especial y, en particular, las fotos del alunizaje fueron modificadas.

Hoagland dijo: Los astronautas también trajeron de regreso algunos productos artificiales, cuyas tecnologías ya han sido utilizadas por Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón. Estos países están llevando a cabo una nueva rueda de contienda por la Luna. Que yo sepa, los norteamericanos trajeron de regreso a la Tierra un secreto sorprendente descubierto durante la permanencia de los astronautas en la Luna y mantuvieron en confidencialidad este secreto durante muchos años. “La nueva rueda de contienda tendrá un desenlace y, a diferencia de la competencia política con Rusia hace 50 años, este desenlace decidirá el destino de todos y cada uno de los seres humanos de la Tierra.”

Estas dos personas acabaron definitivamente la situación tranquila, pues si se cree en lo que ellas han dicho, la historia escrita por la NASA está llena de mentiras. No obstante, la NASA sí realmente tiene derecho a no dar a conocer las informaciones científicas, tecnológicas y relacionadas con la humanidad y está libre de la vigilancia del Congreso, lo que constituye una protección facilitada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Hoagland señaló claramente que además de la verdad encubierta sobre la Luna, también fue ocultado el hecho de que la nave no tripulada “Pirata” de 1976 descubriera microbios en la superficie de Marte.

Debido a que recibió muy tarde la noticia, el mencionado periódico no informó con mayores detalles sobre las pruebas concretas, pero las dos fotos publicadas pueden comprobar algunas cosas.

Según otra información, Edwin E. Aldrin, uno de los pilotos de “Apolo XI”, dijo hace poco que había visto OVNI en la Luna. Y, no hace mucho, desaparecieron las maletas 698, 699 y 700 en que se conservaban los registros del alunizaje de “Apolo XI” de 1969. También hay una versión en el sentido de que esta decisión norteamericana de “dar a conocer” tiene algo que ver con el satélite “Chang´E I” lanzado el 24 de octubre por China.

 

***

Vídeo extraído del capítulo “El Mirlo Rojo” de la serie emitida por TVE “Planeta Encantado” de J. J. Benitez.
El argumento de “El Mirlo Rojo” es una historia ya muy conocida entre los creyentes en la ufología: que la NASA, en sus viajes a la Luna, encontró ruinas que evidenciaban la existencia de civilizaciones extraterrestres, y procedió a su destrucción para ocultar al gran público tan sensacional hallazgo. Aquí tenéis las tan discutidas imágenes, una prueba irrefutable de la existencia de las ruinas lunares para unos, y un fraude ridículo para otros.

 

***

Lo que se vio desde la Tierra.

En 1879 la Real Sociedad Astronómica Británica cursaba una insólita circular a sus miembros en la que expresaba el deseo de recibir en su sede cualquier informe de sus asociados en el que se diera buena cuenta de alguna observación anómala sobre la superficie de la Luna, la respuesta no se hizo esperar, ya que durante los 2 años que siguieron a su poca frecuente solicitud, las oficinas de la Real Sociedad Astronómica Británica se vieron literalmente inundadas por una avalancha de relatos en los que de describían desde la observación de luces que recorrían el interior de ciertos cráteres, hasta explosiones volcánicas de cierta magnitud. El abultado numero de informes recibidos – que supero los 2 millones – obligo a la sociedad a cancelar su proyecto de análisis y a no emitir ninguna opinión concluyente sobre tan escurridiza materia.

En cualquier caso, lo que realmente puso de manifiesto aquella unánime reacción de los astrónomos Británicos es que ninguno de aquellos relatos resultaba nuevo o extraño a los ojos de aquellos expertos. No en vano en 1787 el prestigioso Willian Herschel, descubridor de Urano, ya había hablado de sus extrañas observaciones lunares denunciando sin pudor haber visto la erupción de tres volcanes sobre su superficie… ” Los he detectado, escribió en aquel entonces Herschel en diferentes lugares de la parte oscura de la Luna nueva. Dos de ellos están casi ya extintos o, en cualquier caso, en estado de cercana erupción que quizás se produzca en la próxima lunación. El tercero muestra una erupción actual de fuego y materias luminosas”. Dos años después de esta “confesión”, otro eminente Selenógrafo, el profesor germano Schroeter declaro haber visto, sin genero de duda,”Un brillante estallido de luz, que estaba compuesto de muchas chispas pequeñas y separadas (..) que se movían todas juntas en línea recta hacia el norte del Mare Imbrium y otros lugares de la superficie de la Luna”.

Ambos relatos son irreprochables. No solo por la reconocida solvencia científica de quienes lo enunciaron, sino porque se amparan dentro de una amplísima casuística de detecciones a través de telescopios de luces, cúpulas, puentes y un sinfín de registros visuales de similar grado de extrañeza, para los que la ciencia no tiene una explicación convincente alguna. En líneas generales esta clase de enigmáticas luces han recibido, en el ámbito astronómico, el nombre de LUNAR TRANSIENT PHENOMENA (LTPs) o FENÓMENOS TRANSITORIOS LUNARES indicando claramente la naturaleza escurridiza y efímera de semejantes apariciones sobre el suelo lunar. Comúnmente los LTPs se observan en el lado brillante de la cara visible de nuestro satélite y casi siempre se trata de luces blancas del tamaño de una estrella – aunque también hay registros de luces rojas, amarillentas y azuladas – cuya permanencia sobre la superficie varia entre unos segundos y algunos días. Desde el siglo VI hasta hoy el numero de incidentes de este tipo catalogados por astrónomos privados como Winfried S. Camerón supera los 2.000, entre los que se incluyen frecuentes avistamientos de flashes intermitentes de luz como si alguien intentara mandar un a señal de Morse a la Tierra. Por otra parte, uno de los últimos y mas completos listados “oficiales” de LTPs, elaborado por la NASA en Julio de 1968, recoge la nada despreciable cantidad de 579 incidentes profusamente documentados entre Noviembre del 1540 y Octubre del 1967.

Como sin duda el lector habrá adivinado, este asunto tiene ciertos paralelismos con el familiar misterio de los Ovnis ya que, como en este, las evidencias testimoniales, fotográficas y – mas recientemente – fílmicas demuestran que “algo” esta sobrevolando la Luna y se desplaza ocasionalmente a lo largo de zonas muy concretas de esta (como los cráteres Platón o Aristarco). Y por si fuera poco, su actividad parece dispararse cuando el planeta Marte se encuentra mas cerca de la Tierra.

El fracaso de las Apolo

 

El 19 de Julio de 1969 el modulo principal de la misión Apolo XI entraba en órbita alrededor de la Luna y comenzaba a ultimarse todos los preparativos que permitirían que el modulo Eagle alunizara sobre la superficie de nuestro satélite dos días después. La rutina de los preparativos técnicos fue interrumpida por una llamada de Misión Central de Houston (Texas) que previno a los astronautas de algo insólito que debían tratar de comprobar: al parecer varios astrónomos aficionados habían telefoneado a la NASA para informar de que estaban viendo un fenómeno LTP en las inmediaciones del cráter Aristarco, muy cerca de la órbita de la nave estadounidense. Tras recibir la orden, Neil Armstrong, sin pensarlo un segundo, fue hacia una de las ventanillas del modulo y observo, en la cercanía de lo que creyó que era el cráter Aristarco en cuestión “un área considerablemente mas iluminada que la zonas de alrededor. Parece que tiene algo de fluorescencia“. Sorprendentemente, tras el final de la misión, Houston no se pronuncio nunca sobre la naturaleza de este y otros avistamientos de luces extrañas durante este vuelo espacial, si bien posteriores mediciones del cráter Aristarco pusieron de relieve que en la zona existían unos niveles de radioactividad de difícil explicación.

Desde entonces hasta hoy han pasado ya 25 años. En aquellos épicos días de la llegada del hombre a la Luna muchos astrónomos creyeron ingenuamente que los astronautas de las misiones Apolo despejarían las incógnitas nacidas a la luz de sus observaciones nocturnas. Pero pocas esperanzas se demostraron tan infundadas como esta. En definitiva, se encontraron con un satélite “muerto” geológicamente hablando. Por otra parte, el casi 1/3 de tonelada de tierra y piedras lunares que trajeron con sigo a la Tierra, así como sus filmaciones y mediciones sobre el terreno, después de haber sido analizadas concienzudamente en los laboratorios de la NASA norteamericana, no solo se ratificaron las impresiones de los astronautas sobre la esterilidad de aquel mundo, sino que ayudaron a incluir nuevos y aun mas incómodos enigmas. Por ejemplo, las misiones Apolo pusieron de relieve la existencia de un campo magnético irregular alrededor de la Luna que incluso se puede encontrar en los materiales “exportados” del satélite. No esta claro como pudieron originarse semejantes índices de magnetismo en este pequeño cuerpo astronómico, incapaz de contener un núcleo de metal caliente o fundido. Pero además – señalaron los propios ingenieros de la NASA – la Luna tampoco gira suficientemente veloz como para crear un efecto dinamo sobre los minerales lunares.

En Junio de 1985 el investigador norteamericano Willian Corliss hizo acopio de estas y otras “irregularidades” no resueltas por la NASA en el transcurso de su proyecto LUNAR, ORBITER y APOLO, enunciando en su obra “The moon and the planet: A catalog on astronomical anomalies” mas de 60 categorías distintas de fenómenos extraños relacionados con la Luna. Entre las mas espectaculares se encuentran las que hacen referencia a su órbita irregular y que han pretendido explicarse gracias a perturbaciones gravitacionales de origen no identificado. La mas seria de estas perturbaciones es el alejamiento de la Tierra que excepcionalmente nuestro satélite y que pone en evidencia la fragilidad del sistema gravitacional Tierra-Luna, al tiempo que valida la teoría de que esta ultima fue capturada por nuestro planeta hace varios miles de años y que por lo tanto, corre el serio riesgo de volverse a escapar en cualquier momento… o lo que es peor, terminar por impactar contra este calido punto azul “algún día – especifica Corliss en su trabajo” en el futuro, pudríamos perder la Luna y esta podría terminar convirtiéndose en un planeta por derecho propio”.

Ni que decir tiene que, durante los últimos 2 años esta clase de especulaciones han allanado considerablemente el terreno a escritores cuyos argumentos están a medio camino entre la ciencia y mas delirante ciencia-ficción. Uno de ellos, sin duda de los mas notables, es el norteamericano Don Wilson, quien tan solo 3 años después de cancelar el proyecto Apolo publico en 1975 su libro “La Luna una misteriosa nave espacial“, en el que además de acusar a la NASA de ocultar información obtenida durante sus misiones en la Luna, concluía que nuestro satélite era en realidad una especie de gigantesca nave espacial, esférica en cuyo núcleo se encontraba una colosal base extraterrestre. No tardaron en irse a la zaga autores como George H. Leonard, quien, en su libro “Some one else in on our Moon” (1976) mostraba convencido algunas fotografías de la NASA de nuestra visita a la Luna en donde – a su juicio – se apreciaban claramente muestras de tecnología alienígena. Sus argumentos se fundamentaban sobre imágenes de pobre calidad en las que parece apreciarse rastros de ruedas sobre el polvo lunar, presuntas excavadoras gigantescas o entradas a bases subterráneas.

 

Las ciudades de la luna

Sin embargo, contrariamente a lo que pueda deducirse del delirante hilo argumental seguido por Leonard en su libro, esta obra contiene algunos datos de interés, en si mismos, constituyen un genuino problema astronómico. Me refiero a las relativamente frecuentes observaciones de cúpulas, puentes y estructuras presumiblemente arquitectónicas vistas sobre nuestro satélite de los que Leonard se hace eco. Las referencias mejor documentadas de esta clase de observaciones se remontan a mediados del siglo pasado y , mas concretamente, a 1848, cuando el notable astrónomo germano Gruithuisen de Munich, afirmo haber descubierto en la parte meridional del hemisferio visible de la Luna las huellas de ciudades Selenitas. Y lo que es mas: afirmó haber visto manchas verdosas en el interior de algunos cráteres que se desplazaban irregularmente y que el astrónomo no dudo en identificar como vegetación o, en el peor de los casos, con plagas enormes de insectos. Peo Gruithuisen no fue el único en defender semejantes “herejías”. En 1885 otro astrónomo, esta vez Thouvelot, creyó haber localizado otro grupo de ruinas cerca del cráter Petico.

La llegada de las misiones espaciales que reconocieron minuciosamente nuestro satélite desde sus cómodas órbitas no desvanecieron los rumores que se referían a la existencia de ruinas de antiguas ciudades en la Luna. De echo, uno de los mayores responsables de propagar este “rumor” fue el profesor norteamericano Willian Blair quien, tras acceder a algunas de las fotos secretas de la misión ORBITER-2 en abril de 1966, descubrió en una de ellas varios monumentos de mas de 200 metros de altura distribuidos geométricamente sobre el suelo lunar. Para Richard W. Shorthill nada hace suponer que se traten de formaciones artificiales, sino el producto de un complejo “fenómeno geofísico” que ha dado lugar a la falsa impresión de que se trata de edificios o cúspides. La astronomía mas ortodoxa tiende a aplicar esta solución a las “cúspides de Blair” a cuantos relatos similares redactados por astrónomos de todo el mundo, y de todas las épocas históricas encuentren a su paso.

En este sentido, especial atención merecen las observaciones astronómicas de cúpulas y puentes en algunos sectores de nuestro satélite realizadas por astrónomos de toda credibilidad. Sobre las primeras – según señalo Joseph Goodovage en su articulo para la revista estadounidense SAGA en 1974,

“en los últimos años mas de 200 estructuras blanquecinas, circulares y con forma de cúpula, han sido observadas sobre la Luna y catalogadas pero, por alguna extraña razón, a menudo desaparecen de su lugar para reaparecer en otro”.

Los astrónomos no saben a que clase de fenómeno obedecen estas escurridizas visiones, o si se trata, simplemente de una burbuja de gas que ocasionalmente se forman sobre la superficie de la Luna. Y cierto es que la naturaleza evanescente de este fenómeno impide su examen y análisis cuidadoso.

No ocurre lo mismo con el puente que con relativa frecuencia a sido visto sobre el Mar de las Crisis y que, según algunos informes, podría alcanzar los 18 kilómetros de longitud. Para los astrónomos mas audaces, como el Británico H.P. Wilkins, semejante estructura, aun a pesar de que no parece estar siempre en el mismo sitio – debe ser forzosamente artificial – pero… ¿CONSTRUIDA POR QUIEN?

 

Canales y otros misterios

 

En definitiva, cuantos mas datos recogemos sobre nuestro satélite y cuanto mas nos acercamos a el para explorarlo, tantas o mas misterios nos presenta. Uno de estos es el que hace referencia a la existencia en su superficie de regiones que parecen haber estado ocupadas por corrientes de agua durante cientos de años, o haber sido playas enormes en el pasado remoto de este cuerpo planetario. Sin ir mas lejos, a primeros de este siglo 20 el profesor W.H. Pickering catalogó, desde su observatorio de Arequipa (Perú), treinta y cinco zonas estrechas sobre la Luna que eran virtualmente idénticas a lechos de ríos secos de la Tierra. Se trata de unos cursos irregulares que terminan desembocando en cráteres y que, en el pasado, dieron lugar a la idea de que como en Marte – en la Luna había canales. O al menos, eso defendió en 1896 el astrónomo y eminente “marcianólogo” italiano Cerulli.

Otro aspecto enigmático son las recurrentes observaciones de rayos luminosos que surcan la superficie del satélite en líneas rectas perfectas y que remontan obstáculos de todo tipo, desde montañas a cráteres, sin que esto desvíen ni un ápice su orientación rectilínea. Suelen aparecer en luz solar fuerte y es posible verlas desde la Tierra hasta con un pequeño telescopio, siempre que este situado hacia los lugares que tradicionalmente aparecen estos rayos, como los cráteres Copérnico, Tycho y Kepler. Si bien no existe un estudio sistemático de este fenómeno, se sabe, por ejemplo, que suelen producirse en las inmediaciones de cráteres “nuevos”, con aristas pronunciadas, y que son capaces de recorrer cientos de kilómetros sin desviarse un solo grado en su trayectoria. Ahora bien, contrariamente a lo que podría pensarse estas líneas no son uniformes, sino que con frecuencia se quiebran dando la impresión de que son líneas discontinuas y sugiriendo un origen meramente óptico de las mismas.

En cierta manera ya nos lo advirtió el revolucionario astrónomo polaco Nicolás Copérnico cuando sentencio sabiamente “que nadie espere nada seguro de la astronomía, pues nada cierto nos ofrece”. Sus palabras, casi proféticas, se ajustan como un guante al desafío que, multiplicado desde que llegamos a ella, nos plantea a diario nuestro enigmático satélite.

Artículo de Javier Sierra.

***

Imágenes 

 

Este es el cráter Uker, en el se encuentra un triángulo perfecto de 28 Km, Uniendo las tres áreas mas nítidas del borde del cráter se forma otro triángulo equilátero, este cráter se encuentra cerca del centro de la Luna y es perfectamente visible con un pequeño telescopio

 

 

Esta foto es de una zona llamada Shard, fíjese en la sombra de la izquierda.

La cruz que aparece en la foto es debida a una marca de la cámara.

 

Al observar las fotografías realizadas por las primeras sondas lunares enviadas en los comienzos de la carrera espacial, entre ellas las fotografias del LUNAR ORBITER 3 (1966), hay una en la que se ve lo que puede ser una especie de construcción de dos kilómetros de altura, sumamente erosionada, a la que se denomina “SHARD”, a cuyo lado se encuentra un enorme cubo brillante flotando a unos once kilómetros de la superficie lunar.

 

 

A la izquierda del Shard, otra anomalía se fotografío.

Después de muchas pruebas de todo tipo a los negativos, se llego a la conclusión de que era un cubo sobre una torre que se elevaba a mas de 12,5 Km sobre la superficie de la Luna.

 

 

 En esta fotografía del Mare Crisium se pueden apreciar varias anomalías.

 A la izquierda de la foto se puede apreciar un extraña espiral de mas de 30 Km y un pequeño domo sobre la superficie del Cráter Picard.

 

Esta puede ser una fotografía de un extraordinario domo que cubre la región lunar llamada Sinus Medii.

 Fue tomada por la sonda no tripulada Surveyor 6, el 24 de Noviembre de 1967, una hora después de la puesta de sol.

 

Otra extraña forma sobre la Luna, esta vez la foto fue tomada el 20 de Julio de 1965 por una sonda soviética no tripulada llamada Zond 3.

 La estructura tiene 18 Km de altura.

 

 

 

Esta foto con el número de catálogo 4822 fue tomada por el Apolo 10.

 Fijarse en el gran reflejo en comparación a las zonas circundantes.

 Esta foto plantea un misterio, por que según parece la NASA tiene oculta un sucesión completa de imágenes de esta zona

 

 

 

El astronauta Ed Mitchell del Apolo 14 , enfocan la cámara de televisión hacia Fra Mauro…..

 Aparentemente olvidando que allí aparece una compleja estructura en forma tridimensiona

 

 

 

 Esta es una fotografía del astronauta Alan Bean, en la cual se ve al astronauta Pete Conrad reflejado en el visor.

 También se puede ver reflejado en el visor un objeto geométrico colgado ha cierta altura sobre la superficie lunar, el objeto parece estar sujeto por una estructura de forma circular formada por una especie de rejilla . También se puede apreciar la sombra formada por este objeto.

 

 

Al astronauta Alan Bean del Apolo 14 se le puede ver llevando un dispositivo científico.

A lo lejos se ve el modulo lunar y también una extraña estructura con apariencia cristalina y forma geométrica…

 

 

En estas se puede observar una construccion rectangular con una especie de tuberias.

Esto es lo que se observa mas nitidamente después de filtrar la imagen sin modificarla

En este link se puede observar.

Latitud 2, longitud 311. 1 pixel-1 kilómetro

Resolución 768×768

http://www.cmf.nrl.navy.mil/clementine/clib/

 

 

En otra fotografía del Apolo 16, se puede ver otra especie de torre, que gracias a la sombra se puede apreciar que tiene una altitud considerable.

 

Extrañas formaciones.

 

 

 Uno de los documentos más significativos es la fotografía 4822 de la misión Apolo 10, el vuelo que precedió a la llegada del hombre a la Luna.

Pese a que Eugene Cernan y Thomas Stafford no llegaron a descender sobre nuestro satélite, sobrevolaron este en el modulo lunar, y cuando se encontraban a apenas 24 kilómetros de la superficie tomaron esa imagen, en la que observando atentamente se pueden encontrar una serie de detalles que no encajan con lo conocido sobre la Luna. En ella se ve una serie de alineaciones pétreas rectilíneas o formando un cuadrado y sobre todo, lo que parecen dos extraños reflejos de algo que está a varios kilómetros de altura.

 Según John Lear, estas fotos corresponderían a un reactor nuclear situado en la superficie lunar. El color azul se debería a las radiaciones emanadas del mismo

[ReactorLuna.jpg]

 

Graben lunar Rima Ariadaeus una formación geológica natural

graben lunar Rima Ariadaeus una formación geológica natural, no una construcción alienigena como afirman los charlatanes.

 

Objeto denominado El Castillo: una enorme estructura vítrea fotografiada flotando sobre la superficie lunar a más de nueve millas de altura

[CastilloLuna.jpg]

 

Gran pared de 90 km de longitud y 500 m de altura (llamada Rupes recta) ubicada en la región sur de la cara visible de la Luna, en la zona oriental del Mare Nubium

[ParedLuna.jpg]

¿Ciudades?

[ConstruccionesLuna.jpg]

Fotografía tomada en la cara oculta de la luna, se supone que todo allí es oscuridad.

[LuzLuna.jpg]

Un extraño crater poligonal.

Extrañas torres con una sombra muy alargada. La sombra da que

pensar que tienen una altura considerable. La del corte de la foto es la más alta de todas.

Gracias a la labor del aficionado en Astronomía John Walson, quien provisto de un telescopio que el mismo a manipulado, ha conseguido unas imágenes sorprendentes de nuestro satélite en las que aparece una extraña formación de apariencia tubular, con una serie de entradas o arcos. Si se confirma su existencia, seria muy  difícil  admitir que se tratárase una forma natural.


Vídeos

 

Ovnis siguien al Apolo XI

 

ESPECIAL DE CUARTO MILENIO

 

Evidencias en la Luna. Richar Hagland

 

 

Teoría del orígen artificial de la luna

 

De las teorías más sorprendentes en relación con nuestro satélite destaca una en particular, que atribuye a la Luna un origen artificial. Según dicha teoría, la Luna sería una estructura creada por una antigua inteligencia en tiempos inmemoriales, uno de cuyos fines sería “vigilar” o controlar desde allí el desarrollo de la vida inteligente en nuestro planeta.

Su superficie habría sido recubierta con minerales, para dotarla de una apariencia normal, o bien habría sido abandonada hace mucho tiempo y, sobre ella, se habrían ido acumulando durante milenios distintas capas de material procedente del choque de asteroides.

En esta teoría, se basó el concepto de la Estrella de la Muerte de la mítica Star Wars, un planetoide artificial en manos del maligno Imperio.

La idea es, desde luego, descabellada, pero sugerente y encuentra su lugar en este blog, que hemos creado para… soñar.

Sin embargo, hay un conjunto de datos que esgrimen continuamente los autores que acogen esta idea que, cuando menos, nos pueden llevar a tener una serie de dudas razonables:

  • El tamaño de la Luna es desproporcionado para un planeta del tamaño de la Tierra.Si nos fijamos en los demás satélites que conocemos, son mucho más pequeños que el planeta alrededor del cual giran: eran planetoides un día atrapados por la gravedad del mismo, o producto del material expulsado por dicho planeta en algún choque con un asteroide. Por el tamaño, nuestra Luna nunca podría haber sido atrapada por la gravedad de la Tierra: es demasiado grande. Debido a eso, la hipótesis comúnmente más aceptada es que la Luna es producto de un hipotético choque entre un planeta, aproximadamente del tamaño de Marte, y la Tierra. El material expulsado de tan violento cataclismo quedó flotando durante millones de años alrededor de la Tierra en forma de anillo (como en Saturno) y, posteriormente, dicho material terminaría agrupándose en lo que hoy constituye nuestro satélite.
  • Siempre vemos la misma cara de la Luna: hay otra que permanece siempre oculta a la Tierra.La perfecta sincronía en la Luna entre sus movimientos de rotación y traslación alrededor de la Tierra, de manera que siempre veamos la misma cara, no tiene parangón en ninguna parte del universo conocido. La imaginación se escapa y sueña con una Luna artificial que oculta alguna clase de equipos de observación dirigidos hacia nuestro planeta y situados en su cara visible.
  • El Sol y la Luna, aunque son astros de un tamaño completamente diferente y se encuentran situados a una distancia de la Tierra completamente dispar, sorprendentemente se ven del mismo tamaño desde la Tierra.Por esa razón, la mayor parte de las veces en que hay un eclipse de Sol, la Luna tapa milimétricamente el disco solar, aunque también se producen de vez en cuando eclipses de tipo anular, por las periódicas variaciones de distancia entre los tres astros. Algunos matemáticos y físicos han hecho cálculos de probabilidades en relación con este tema y han llegado a la conclusión de que la probabilidad de que astros con diámetros tan diferentes y situados a tan distintas distancias de nuestro planeta se vean con el mismo tamaño desde aquí son casi infinitesimales.
  • La hipótesis de la “luna hueca”.Dos han sido las razones que han conducido a algunas personas a hablar de la posibilidad de que nuestro satélite esté hueco:  Por un lado, cuando en la desatrosa misión Apolo XIII, los astronautas tuvieron que desprenderse de partes del cohetemódulo que orbitaba alrededor de la Luna, para poder regresar a la Tierra, éstas cayeron sobre nuestro satélite y las vibraciones causadas por el impacto captadas por distintos sistemas de medición se asemejaban a las vibraciones de una campana.Por otra parte, la Luna presenta diversidad de densidades en sus diferentes zonas. Es decir, hay más atracción gravitatoria en unas partes de la Luna que en otras, como si tuviera algunas zonas más huecas que otras. Este hecho generó una serie de problemas en el inicio de la exploración de nuestro satélite, pues dificultaba el alunizaje en el mismo o la posibilidad de dejar satélites orbitando alrededor de ella, pues los equipos necesitaban realizar un continuo recálculo de las condiciones gravitatorias, para no acabar estrellándose sobre la misma o saliéndose fuera de la órbita.

Sea lo que sea, la Luna no dejará nunca de ser una fuente de misterios para el ser humano.

Fuente: Knight, Christopher. La ciencia antigua y el misterio de la Luna. Barcelona, Planeta, 2006.

 

Fuentes: elrincondellunatico.blogspot.com / bibliotecapleyades.net / misterylink.com

 

Artículos relacionados: AGUA, VIDA Y CIVILIZACIONES EN MARTE


  1. Impresionante investigación, como todas a las que ya nos tenés acostumbrados.
    Sin duda que el tema da para muchas divagaciones y fantasías, la falta de nitidez de las fotos que se obtienen con telescopio permiten trucarlas fácilmente, o, por lo emnos, interpretarlas libremente. Creo que habrá datos que al Nasa no ha dado a conocer, pero no puedo creer que sean de ese calibre.
    Pero, bueno…quién puede saber lo que en realidad vieron lso astronautas? jejejeje

    Te felicito por la dedicación y la elección de tus artículos.
    Un abrazo, Sinhué

  2. Yo había visto algo de ésto en cuarto milenio y en el Muy ¿Se pueden decir marcas aquí?
    Tienes mucha información, ya te habrá costado montar el post… Parece una de mis entradas ¿eh?
    Besitos, desde la cara oculta de la luna. Te estoy saludando, no me ves, porque está muy oscuro ésto…
    ¡Muah!

  3. que me mandes videos ami correo de construcciones en la superfisie lunar

    • Lo mismo que puedo encontrar yo, lo puedes hacer tú en la red. Si tan interesado estás gasta un poco de tiempo y energías en ello. Un saludo.

  4. WOW… Coincido con eso de que la astronomía no puede brindar certeza alguna, no tiene los elementos suficientes porque no comprende al universo, pienso que los humanos recién empezamos a compreder algunas cosas o a intuirlas, entendemos lo posible de un modo o de muy pocos modos.. Seguro un camino, quizá largo y especulativo, es la reflexión, la pregunta, la imaginación.. Me encantó este post cósmico existencial, eso es lo siempre bello de la astronomía… Siempre buscando qué somos, descubriendo dimensiones. Y si existen desde una piedra hasta un pensamiento, o un sueño, debe ser que son MUCHAS, acaso infinitas sean. Me fui en ardilla por las ramas… qué tema. Encima leí que hay todo un debate con el supuesto anuncio de Obama sobre vida extraterrestre (hablan de una puesta en escena, una estrategia política o económica )…Y justo me mandaron un fwd sobre presagios Mayas, y en cada discurso encontré puertas a los otros. Muy interesante, muy misterioso, y claro, muy inquietante. De que todos hayamos visto alguna vez literalmente un OVNI, poco dudo. Por último, creo que en todas las dimensiones, y entre ellas, al margen de cómo, todo se conecta con todo… Dixit! Ja gracias por este articulus =)

  5. interezant zi habia visto eso del alunizaje era falso q las imagenes era otras i no las q se estaban emitiendo…n realidad notuveron xq engañarnoz pero komo dicn tarde o temprano uno se entera d la verdad …

    pro ahora q no metan su seguridad d gobierno ni nada …puesto q ellos pueden visitarnos en cualkier momento i esto sera mas conmovedor !!!!

  6. ¿Has visto algo del “Angel de la luna”.
    Yo vi las imagenes que tienes de la construccion y relacionado encontré que supuestamente entre las piedras que habian traido de la luna habia un angel pequeño con figura de mujer y alas.
    Un amigo me dijo que era un FAKE para publicitar una pelicula sobre el fin del mundo o algo asi pero no he podido encontrar nada más al respecto
    ¿Tu que tienes?
    Excelente tu trabajo.

    • Pues no se nada de lo que comentas, pero no se porque me huele también a fake, jeje

      Un saludo

  7. He visto un programa de Jiménez del Oso (Más allá) bastante antiguo porque era en blanco y negro, pero interesantísimo y me ha dado información que yo desconocía sobre la profundidad de los cráteres y especialmente me ha llamado la atención el hecho que la Luna se comporta como si estuviera “hueca”. ¿Qué opinais?.

    • No conozco ese aspecto de la luna ¿Se puede ver en algún lado ese reportaje?
      Un saludo

        • maria
        • Posted 6 marzo 2010 at 12:24
        • Permalink

        Sinuhé lo he descargado por emule. Son capítulos de unos 15 minutos, se llama la serie “mas alla” y este capítulo tiene por título “la luna”, que se emitia por la 1ª cadena hecho por Jiménez del Oso.

      • Gracias Maria, intentaré buscarlo, siempre es un placer ver el trabajo del D. Jiménez del Oso, de lejos el mejor investigador que ha tenido este país.

        Un abrazo

    • yo tambien lo vi, sobre todo lo extraño era que los crateres tenian un fondo convexso que sigue la curvatura esferica de la luna, en vez de ser concavos como cualquier crater

  8. En algunos momentos de mi vida he estado en círculos disciplinarios básicos (y no tan básicos).
    Por eso, porque lo he vivido de cerca veo algo en esta historia que no cuadra ni a oscuras.
    Los astronautas deben llevar una disciplina de mando de alto nivel.
    Son gente que sólo de pensar en optar a formar parte de ellos ya no tienen vida propia, es más, no tienen vida puesto que ésta pertenece a las ordenes que reciban en cada momento, ya sea matar a un compañero como suicidarse, da igual.
    Su profesión es de altísimo riesgo, por eso tienen un entrenamiento psicológico que deja en ridículo a los soldados de cuerpos de élite.
    No cuadran las supuestas conversaciones interceptadas entre los astronautas y la base de control.
    Las supuestas ordenes de la base de control son totalmente correctas y viables.
    El comportamiento de los supuestos astronautas es totalmente ridículo e infantil (con todos mis respetos a la infancia).
    Ninguna organización (estatal o privada) enviaría a una misión de reconocimiento a un mundo desconocido a personas que usen la palabra innecesariamente y fuera de lugar como si fueran críos mal educados en un parque nuevo.
    Bueno, a no ser que en el ultimo momento no tuviesen a nadie que quisiera ir. En este caso meterían al primero que viesen despistado.
    Insisto, que no.
    Saludos.

    • Hola Joseph, me gustaria saber algo que de momento solo tu me lo podrias aclarar, mi correo es: micaela.mini@hotmail. com

  9. Creo que si hubo unos restos arquitectonicos en la luna. llego a esta conclusion por que por algo los Estados Unidos hicieron llegar unos misiles a la luna, no por que estuvieran locos sino por que realmente existieron esos restos que parecian una ciudad abandonada; las que tuvieron que destruir por que segun ellos piensan que el resto de la humanidad podria entrar en una histeria colectiva y todavia no estamos preparados. Esos seres que estuvieron siguiendo al apolo Xl son los que construyeron las piramides de Egipto, las ruinas de tiahuanaco entre otras. Fueron una sabia generacion que existieron antes de la atlantida o el diluvio que son la misma cosa. Fueron ellos los padres de los nefilim. Generacion hibrida (extraterrestre y humano). Seres que quieren causar la hecatombe en la humanidad. be carefull

  10. SABEMOS QUE TODOS LOS QUE CONTESTAN PELOTUDECES NO TIENEN 2 DEDOS DE FRENTE POR ESO ASI ESTÁ EL MUNDO ,NO SABEN LO QUE HACEN POBRECITOS .-

  11. Muchas cosas interesantes. Y como no es un lugar adonde podamos ir tú, él, yo, nosotros…a comprobarlo y volver, tenemos que conformarnos con lo que nos digan o se especule.
    Solo una curiosidad SINUHÉ…el de La Rebelión de Lucifer acaso?..jejeje
    Un abrazo a todos desde Ecuador.

  12. Los pobres se fueron de ahí cansados de intentar encontrar vida inteligente en nuestro planeta ;)

    Excelente artículo.

  13. se habla de democracia y la misma nacion que la promulga con tanta devocion oculta informacion de interes mundial oculta la verdad una verdad que revolucionaria el estilo de vida y las creencias del ser humano creo que deberia obligarse a la nasa e implicados en develar toda la informacion concerniente a este descubrimiento por ser un derecho universal.

    • Estoy de acuerdo, pero quien sabe quizás ¿tengan miedo de como pudiera reaccionar o afectar a la gente?¿de que pueda crear el pánico? no sé.

      Os felicito por la gran investigación, es un tema que me encanta!!

  14. Los especialistas de la Nasa estaban intrigados con aquella astronave espacial, que medía 4 kilómetros de largo, y que aparecía estacionada en el suelo lunar, con apariencia de haber sido abandonada hacía miles de años, junto al Cráter Tsiolkovsky. La nave tenía forma alargada, como de cigarro.

    La misión Apollo 18 sirvió de exploración aérea y preparación.
    Apollo 19 sufrió problemas técnicos, de telemetría, e incluso un incendio, con lo que no resultó operativa, y se saldó en fracaso.

    Y en agosto de 1976 la Nasa lanzó en secreto la Misión Apollo 20, desde la base de la Fuerza Aérea en Vanderberg, California, lejos de las miradas curiosas de Cabo Cañaveral, en una misión conjunta entre la Unión Soviética y Estados Unidos. El objetivo, de alto secreto, era investigar de cerca la nave posada en la Luna. La tripulación la componían 3 astronautas: William Rutledge, Leona Marietta Snyder, y Alexis Leonov.

    La tripulación del Apollo 20 embarca en la cápsula espacial

    La cápsula del Apollo 20 aterrizó relativamente cerca de la nave abandonada. Antes de dirigirse a la nave, los astronautas pudieron contemplar una antigua Ciudadela lunar, también abandonada, y que filmaron oportunamente. Un gran edificio que bautizaron como “la Catedral” fué el que más les llamó la atención.

    Video proporcionado por Rutledge en el que se aprecia la Ciudadela que vieron los astronautas del Apollo 20.

    Pero ahí no acabó todo. Porque lo más sorprendente fué que dentro de la nave se produjo el hallazgo de un cuerpo humanoide, que se encontraba en un estado vegetativo, de hibernación, o de conservación. Su rostro, como de aspecto oriental mongol, presentaba unas conexiones a modo de cables, que le unían a los mandos de la nave.

    Este es uno de los videos del EBE (entidad biológica extraterrestre) conocido como “Mona Lisa”, hallado dentro de la nave posada en la Luna, por los astronautas de la Misión Apollo 20.

    El caso del Apollo 20 es ciertamente sorprendente. ¿Pero acaso no lo fueron todas las demás misiones lunares si de ellas nos contaran íntegramente la verdad?

    Que un astronauta, o colaborador de la Nasa, ya retirado, decida, revelar secretos al público, se ha convertido en una práctica bastante habitual, en los últimos años. Estas personas no desean morir sin antes haber compartido su gran secreto con los demás seres humanos.

  15. existe el mito urbano de que la sociedad vril llego a la luna en 1938… sera verdad?? o-O pues nooo!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDD osea piensenlo… pero igual, si existieran esas estructuras deberian existir pruebas IRREFUTABLES y no un monton de fotos que pueden ser tomadas por fake xD

  16. habia oido que las supuestas bases extraterrestres serian de hecho “bases de elementos del tercer reich que con sus naves con alien tech escaparon a la luna y formaron bases de observacion para en el futuro formar un 4° Reicht”… tan loco como Manson XDDDDD esa es la clase de estupidez que encuentro entre estudios serios XD aunque siempre esta la posibilidad… pero diganme con esa tecnologia debieron ganar la guerra!!!!!!!! ven la incoherencia??? XD

  17. DESEARIA TENER MAS INFORMES DE LOS FENOMENOS DE NAVES NO IDENTIFICADAS POR LA LOJICA DEL MOMENTO OVNIS

  18. Hola, una aclaración respecto a la cara oculta de la luna. El nombre se debe a que la rotación de esta y la tierra que van en simultaneo por lo tanto desde la tierra nunca vemos la “cara oculta”, no significa que el astro no rote sobre su propio eje. La luz solar da sobre la cara oculta tanto como en la visible, por lo tanto es erróneo pensar que dicha cara se encuentra en una oscuridad total.
    Muy Buen blog, y muy buen trabajo de recopilación. Mis felicitaciones
    Julian

  19. hola, me podrian explicar porque la mayoria de los videos aparecen suprimidos por el usuario???

  20. en estos gigantes avances de la ciencia que me agrada la investigacion, mantengo un respeto sagrado a los pioneros de aquellos descubrimientos sin discriminacion, sin emvargo no concuerdo con acusaciones a las autoridades y personal de la NASA, pues ellos tendran sus razones por conocer secretos que no las hubieramos visto si no fuera por el interes, costo de aquellas gitantes informaciones que hoy tenemos la suerte de conocer y en lugar de mantener dedos acusadores, deberiamos manterse coherentes a sus desiciones y silencios sobre sus avances, a ese pais USA, debo lo poco que he avansado en el campo de la imvestigacion. un saludoa todos un amigo imparcial.

  21. en el campo de la ciencia de cualquier campo de la inbestigacion los terminos de ” que me parecen haber sido un duplicado porque ya habria hecho uno antes”, no se ajusta a la lojica y etica del personal que califica de tal: estoy en mis cabales y es la primera vez que conosco esto y la primera definicion personal de este cazo tan avanzado si asi lo fuera, espero que sean mass categoricos en sus determinaciones y esto hace ber que carecen de un parametro de especialistas en algun termino cientifico, aclaro que no soy una eminencia solo un elemento amateur de ultimo grado. mis respetos.

  22. yo no se ni que creer pero seria muy ibnteresante que sigan imvestigando a ver si encuentran principios de vida humana

  23. En un video anteriormente visto se veía en la cara oculta de la Luna como una especie de hangar o garage donde los extraterrestres guardaban sus naves despues de haber llegado de su expedición a la Tierra.

  24. Hola a todos. Dejaré para el final el motivo principal de este escrito, mientras, os contaré una historia. De ella, la mayor parte la conocía. Recientemente hablando sobre ella con un conocido, éste me abrió los ojos a una “nueva posibilidad”. Francamente, a parir de ahora para mi, lo que os voy a contar, es la historia real de la llegada del hombre a la luna.

    Los nombres que iré poniendo son reales. Cualquiera que quiera comprobar o confirmar lo que escribo lo podrá comprobar sin ningún problema.

    ¿Llego el hombre a La Luna en realidad? Hay quien piensa que si y hay quien lo duda. Internet está repleto de foros donde se discute sobre ello. Yo soy de los que creo que SÍ. El hombre pisó la luna el 21 de Julio de 1969. Pero soy de los que pienso que todas o casi todas las imágenes que se conocen son absolutamente falsas. Estuvieron allí, estoy convencido.

    Con lo que voy a escribir a continuación entro de lleno en teorías conpirativas, POR FAVOR LEED TODO y permitidme explicarme:

    Stanley Kubrick trabajó para NASA como encargado en la postproduccion de todas las imágenes del alunizaje en sucesivos informativos de televisión. Antes he afirmado mi absoluto convencimiento de la fecha histórica del alunizaje. Si realmente, tal y como muchas personas se afanan en afirmar que el hombre en esa fecha NUNCA estuvo allí porque las imágenes son incongruentes, les daré la razón TOTAL. Y lo afirmo aquí ahora y siempre. Las imágenes que todos conocemos SON FALSAS porque fueron grabadas meses antes del 21 de Juio de 1969. Mientras se estaban emitiendo “en directo” las imágenes del alunizaje, el auténtico alunizaje carecía de cámaras. ¿PORQUÉ?

    Antes de partir, en todos los medios de salienron reflejadas las cámaras con las que el el evento iba a ser filmado para la posteridad. Expertos de antes y de ahora en tecnología se suben por las paredes porque ese tipo de cámaras, por aquél entonces carecían del sellado estanco para soportar las inclemencias de la luna. Manejando la tecnología que se suponía iban a usar, la grabación en nuestro precioso satélite ERA IMPOSIBLE. Las imágenes de video reales que si grabaron lo que sucedía estaban dentro del módulo lunar, pero ningún artefacto de grabación funcionaría fuera de él. El módulo estaba perfectamente aislado, una vez fuera de él ninguna cámara iba a funcionar.

    La NASA lo sabía así encargaron a Stanley Kubrick una película, he hizo lo que todos conocemos. ¿Realmente alguien se ha parado a pensar que si no hubieran estado allí los RUSOS se iban a quedar calladitos? JA. Para Rusia el echo de que USA se les adelantara en alunizar supuso un golpe a su honor. Rusia no seguía precisamente la señal internacional de TV. Ellos llegaron a la luna antes que los americanos posando sondas y todo tipo de artefactos. Tenían satélites en orbita siguiendo toda la operación del 21 de julio del 69.

    Si no se hubiesen posado en la luna ese día y hubiese sido todo una farsa está claro, que habiendo el HONOR en juego, los rusos callados no se iban a quedar. Puede que lo que “oficialmente” estaban emitiendo los americanos no fuese verdad, pero que SI que realmente estaban en la superficie de la luna, tanto para americanos como rusos, ERA MAS QUE CIERTO E INNEGABLE

    Lo que pasó allí realmente, francamente no lo se. Tengo entendido que se pudo recuperar solo un poco de metraje de alguna cámara que si pudo grabar algo en algún momento del alunizaje. Pero esas imagenes se recuperaron solo cuando volvieron a Tierra.

    Años despues del alunizaje. Stanley Kubrick hizo la película BARRY LINDON. En ella, hay una secuencia donde hay un salón iluminado completamente por la luz de las velas. Las cámaras de Stanley Kubrick con esa luz no podía grabar. Sabiendo lo que tenía LA NASA en sus armarios, éste, pidió prestada una cámara especial con que poder grabar la toma. No tuvo ningún problema: “Stanley… coge lo quieras… estás en tu casa”

    • Interesantisima teoría. Lo de la camara con la luz de las velas lo conocía, pero no el resto.
      Muy buen aporte. Saludos

    • Si, existe un documental muy bueno sobre todo lo que comentas. Y también se dice en el documental que casualmente, todos los que participaron en el rodaje de Kubrick desaparecieron misteriosamente pese a que tenían firmados contratos de confidencialidad, pero claro, un bocado tan jugoso era demasiado tentador, con lo que mejor no dejar testigos.

  25. He encontrado el documental al que te refieres, me lo estoy bajando ahora mismo para verlo.

    ‘Operación Luna’:Título alternativo: El lado oscuro de la Luna
    Título original: Opération Lune (francés), Dark side of the moon (inglés)
    Francia, 2002 – Duración: 52 minutos
    Género: Docu-ficción
    Realización: William Karel; Coproducción: Point du Jour, ARTE France

  26. Lo acabo de ver. Tal como decías Sinué, mi tema expuesto en el post hablaba sobre ese documental. Me ha gustado mucho. Pero si hay algo que realmente me ha llamado la atención es que personajes como Kissinger, Rumsfeld y Vernon Walters salen hablando admitiendo cosas impropias de su “categoría”. Mientras hablaban con toda naturalidad de secretos de estado parecía que iban a decir: “¿Sabeis que tal tio es el asesino de Kennedy?”. Sin olvidar que Walters “fallecería” la noche antes de sincerarse ante una cámara. En fin. Un documental ameno y divertido que habla y sugiere ciertas cosas sin cortapisas. A partir de YA será mi documental de cabecera.

  27. Y otro detalle importante. Se habla de este decumental como un falso documental hecho para el día de los santos inocentes en francia. A ver, hay momentos ilarantes para partirse de risa por como los exponen. Esos momentos hacen dudar de la seriedad de lo que se está mirando. Para ser sincero, aunque a veces haya mucha guasa, la raiz argumental de todo el meollo no me parece descabellada

    • Pues no se si será coña o no, pero vaya, a mi me pareció de lo más real. Además yo creo que lo vi en la Noche temática y en ningún momento hicieron referencia a que fuese una broma, y creo que esta gente es bastante seria. Ahora ya me dejas con la duda.

  28. Confirmado, es un falso documental, hecho así a proposito. ¿El mensaje? concienciar a la gente para que se de cuenta de lo fácil que es que a ciertas cosas se le den verosimilitud, sólo por el echo de que salgan en la televisión;SI, YO TAMBIEN ME LO CREÍ
    Tu mismos lo puedes buscar en el buscador. Te sale por todas partes
    No es el primer documental de este tipo. Hace unos años hicieron otro similar acerca de una invasión militar, también en Francia.
    En fin, de vez en cuando no está demás que nos muestren que la verdad es facilmente moldeable..

    • Joer, pues vaya chasco. Estos de la 2 ya no son lo que eran entonces. Pese a todo y a que sea un falso documental, no significa que no sea cierto lo que cuentan.

      Un saludote y gracias

  29. 1ero.-QUIERO DECIRLES A TODOS,SERA VERDAD QUE LA LUNA NO TIENE LUZ PROPIA COMO EL SOL(hasta ahora se informa que la luna se ve por accion del sol-2_LA EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE EXISTE NOTESE EL SALTO QUE DIO LA TECNOLOGIA EN 60 AÑOS A LA FECHA.-DESDE LOS POSIBLES ANGAR 51 ETC,ETC.-YO EH VISTO PLATILLOS VOLADORES(O.V.N.I.S),PERO SU MANIFESTACIONES ERAN MAS FRECUENTES EN LA DECADA DEL 80.-SOMOS SEMILLAS SEMBRADA POR CULTURAS SOCIOCULTURAL Y TECNICAMENTE SUPERIORES.CREO FIRMEMENTE QUE NOS DEJARON EN ESTE PLANETA A EFECTOS DE ESTUDIOS PARA VER COMO EVOLUCIONAMOS-AL IGUAL QUE HACEMOS NOSOTROS CON OTRAS ESPECIES-
    __QUE LA NASA NO QUIERA CONFIRMAR LA EXISTENCIA DE VIDA EN OTROS PLANETAS ES CLARO DETRAS ESTA EL VATICANO.-ATRAS HAY UN GRAN NEGOCIO DE FE.-CAERIAN LAS IGLESIAS–A VECES ME PREGUNTO LOS AZTECAS CUANDO LO REPRESENTABAN ES PINTURAS HACIENDO SACRIFICIOS AL SOL—-SERIAN AL SOL? O SERIA PARA APLACAR ALGUN TEMOR DE FUERZAS SUPERIORES.—EL CALENDARIO MAYA DICE DE QUE EN EL 2012 SE TERMINA EL MUNDO.–SERA ASI? O TAL VES SERA EL MOMENTO DEL ENCUENTRO CON ESOS SERES SUPERIORES A LO QUE ELLOS TEMIAN.-? UN ABRAZO A TODOS.BUSQUEN EN SU MENTE EL PUNTO DE CONEXION CON ELLOS.QUE SON LOS VERDADEROS ANGELES DE LA GUARDA.-

    • REDADO GICAMENTE LA VERDAD ESTA ESPARCIDA EN TODOS LOS CAIENE LA VERDAD EN SU TALENTO SOLO SE NESECITA QUE AGREGUEN UNA PISCA SE INFOMACION ORDENADA A TODOS ESTOS MISTERIOS Y AEL QUE TLA CAPACIDAD ENGA RMARA ESTE ROMPECABEZAS E IRA SACANDO UNA VERDAD ATEN
    • Posted 7 junio 2012 at 19:16
    • Permalink
    • Responder

    NO MAS MENTIRAS, ES HORA DE QUITAR ESTE BELO DE IGNORANCIA QUE QUE GENETICAMENTE SE HEREDO, LA VERDAD ESTA FRENTE TODOS. ESPARCIDA EN DIFERNTES CAMPOS Y MUCHOS CINTIFICOS SON CREADORES DE UNA PIESA DE LA REALIDAD Y TODOS HAN TIRADO SU PIZA Y YO LAS ESTOY RECOGIENDO…ILUMINADO

  30. Vean el documental “MOON RISING” de José Escamilla
    y despejarán todas las dudas sobre la Luna, ya que la
    Sonda Clementina envió cientos de miles de fotografías
    en 1994

  31. Yo creo que el “Iluminado” está mamando…si los seres superiores nos crearon y nos pusieron aquí para controlar nuestra evolución entonces deben estar decepcionados de él al haber tanta estupidez que emana…las piezas que tiene de seguro las soñó y no tiene evidencia física de ningúna de ellas. Segundo, un verdadero iluminado nunca revelaría información de lo que hay porque echaría a perder todo lo que se planea. Tercero, nadie va a saber con claridad estos temas, ya que nadie revelará la información real que ocultan; de revelarse algúna información, toda la historia humana que estaría por venir, cambiaría radicalmente su curso, y, por último, a veces lo que parece ser no es….para conocer el resultado de tantos secretos escondidos solo hay que hacer una cosa, seguir el juego………….xD jajajajajajaja eso estuvo como sacado de película jajajaja

  32. hace aprox 4 horas que he sacado unas fotos y e grabado una forma gigantesca de construccion en la superficie de la LUNA son unicas estas imagenes no las encontraran en ninguna web son de pocas horas atras y se puede apreciar muy bien la construccion, tunel o entrada que existe en a LUNA se encontraba entra el lado iluminado de la luna y el lado oscuro

  33. Algunos datos curiosos para los que llegaron hasta aquí. Otto Binder en realidad fue escritor de Comics de ciencia ficción y en Marvel.
    El lado oscuro de la Luna, no es oscuro, se le llama así porque no lo podemos ver desde la tierra, pero no significa que siempre sea de noche allí.
    Stanley Kubric no le pidió las cámaras a la NASA. Si bien el diseño había sido creado para la misma, consiguió las lentes de las cámaras, comprándolas a la empresa que las creó.
    Observen la luna con un telescopio y veran que no hay ruinas ni nada por el estilo.
    Con respecto a una de las teorías más difundidas de vida en la luna que hubo, incluso su autor reconoció e hizo público que todo había sido una broma, a pesar que la gente prefirió seguir creyendo lo que quiso.

  34. Que mas pruebas necesitamos de la existencia de bases en la luna y censurado el vídeo de j.j. Benitez. Es absurdo negar la existencia de ovnis y la vida extraterrestre si hay pruebas en la Tierra de todo ello desde hace miles de años. Y esta documentado y grabado y expuesto al publico en prensa y televisión, que mas pruebas queremos las del gobierno, ellos siempre negaran la existencia de vida extraterrestre.


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Anónimo el 01 dic 2010 a las 4:38 am

    [...] [...]

  2. [...] lo que parecían ser dos naves espaciales que rondaban el mismo lugar. Según el blog “Tejiendo el Mundo“, un profesor, que prefirió el anonimato, mantuvo una conversación con Neil Armstrong, de [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

%d personas les gusta esto: