Skip navigation

cocacola

Algunas cosas interesantes sobre la Coca-cola y el Red Bull


¿Que le pasa a tu cuerpo al tomar una Coca-cola?

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema  digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide  que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce  más azúcar en tu torrente anguíneo. Los receptores de adenosina de tu  cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto  (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con  lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!

Para pensárselo…

Mito y leyendas de la Coca-cola

En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.

Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.

Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la
Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.

Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los
coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.

Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche
vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se
llevarán la corrosión.

Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.

Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la
lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y
lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.

También es muy útil para limpiar un parabrisas de coche que esté sucio del camino.

El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8.

Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para
calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de “material peligroso”, reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.

Si estás leyendo esto con una cocacola en la mano, tírala rápidamente y agarra una pepsi que es de lo más sano.

Y ya de paso, os dejo alguna cosilla sobre el Red Bull, que también es muy interesante.

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en “coma de estrés” y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad.

Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país.

Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con “GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE , catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una “Bomba Mortal” que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse en México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros paises del Caribe como ya está despertando otras naciones pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

  1. Gracias por tu visita a la república virtual.

    No soy Mónica, soy un representante, jeje.

    Ah! Y quiero decir que no me creo nada de los mitos sobre las maldades de la Coca-Cola y otras historias que se divulgan en Internet.

    Un saludo!

    http://republicavirtual.wordpress.com

    • jejeje, saludos Ciudadano Jesu. Esto de la Cocacola ya lo escuchaba yo antes de que existiera la red. Si esto de internet es como los casinos antiguos, antes se cotilleaba allí, ahora se cotillea aquí. Cosas de la evolución. :)

  2. jajaja…veo que has recibido la visita del amigo Jesu, miembro fundador de al república virtual a la que tengo el gusto de pertenecer, precisamente por que tuvo la amabilidad de invitarme.
    Como tantos hemos escuchado mucho sobre las consecuencias nefastas de la Coca cola. Muchas seguramente serán exageraciones, pero doy fe que se puede con ella eliminar el óxido de alguna pieza metálica.

  3. Pues menos mal que a penas bebo coca cola si no me hubieras dado un disgusto.
    La verdad es que ese tipo de bebidas nunca me ha parecido muy sanas, yo prefiero una buena cerveza que todo en ella es natural jiji
    Por cierto no habia venido antes a verte, ta chulo este lugar.
    besitoooooos

    • Gracias por la visita Merce. Tienes toda la razón del mundo, la cerveza y el vino, eso si que es sano y no las cochinadas estas de los yankiesss,jeje

  4. Bueno, lo del red bull ya lo lei y deje de beberlo….
    Cocacola bebo muy poca pero chiquillo si me quitas eso tambien,
    (y considerando que los reyes no me trajeron nada con pilas…)
    Ya solo me queda el tabaco,¿no iras a decirme que es malo? yo no escuche nada al respecto….
    La foto impresiona.
    Besos desde mi ciberinfierno.

  5. joder chato con lo que me gusta la cocacola y me acabas de aguar la tarde, si es que lo del filete lo he hecho y es verdad y hace tiempo me pase a la pepsi max pero porque tiene menos gas… lo del red bull si que no lo he probado nunca solo me faltarian a mi estimulantes paisano si es que yo ya soy un bomba de relojeria que no para nunca

  6. Yo pienso que cualquier cosa puede ser perjudicial si te excedes en su consumo. Es cierto que la Coca-cola se come el óxido… También lo hace el limón y nadie piensa que pueda ser tan perjudicial (excepto para el esmalte de los dientes) Tampoco creo que un poco de antioxidante de vez en cuando sea malo.
    Y el Red Bull si se utiliza bien, sin MEZCLAS,(El alcohool ni excesos es mucho menos nocivo que el café, al menos en lo que a la cafeina se refiere, porque lleva un complejo vitamínico del grupo B que es como un escudo frente al SNC (Sistema Nervioso Central)Cierto que lleva también otros estimulantes como la Taurina…
    Su uso debería en casos como éxamenes o fiestas nocturnas y cosas así, en las que quieres mantenerte alerta y despierta.

    Nota: Las historias que se han leido acerca del Red Bull, se demostró que las lanzó la competencia, aunque es cierto qe en algunos paises está prohibido porque estas sustancias,son adictivas, como puede serlo el café o el tabaco, etc. (cafeina, nicotina…)
    ¿Me he explicado? ¿O me lié?
    Besos. ¡Muah!
    Psst…Luego sigo, que voy a más sitios
    Otra cosita ¿Se ha notado que tomo Red Bull cuando salgo de noche?
    Además me gusta el saborcito… Qué cosas!

  7. Lo de la coca-cola sí lo había leído, pero lo del Red Bull es nuevo para mí,… pues vaya!!!
    No he de preocuparme, al menos en este sentido, no bebo ni uno ni otro, jejeje, pero tú que lo has publicado por algo es… A ver ¿cuántas coca-colas te bebiste ayer? ¿cuántos red bull caerán esta noche de juerga? jejejejeje.
    Besos y un abrazo.
    Carmen

  8. Yo no he comprobado nunca lo del óxido de la cocacola, pero si lo del algodón del bitter… Y del RedBull,pues me temo q todas las vitaminas son estimulantes, y q la taurina, como no iba a serlo (acordarse del tauritón, q venía siendo la viagra de los ochenta. Cuestiones aparte, es q sabe a clamoxyl, y aún así hay a quíen le gusta como ya hemos visto.

  9. que que que que?
    que deje la coca cola? ah ah
    he esta bueno
    pero lo ultimo parecio propaganda hecha por la pepsi

  10. Bueno, debian de hallar un método para mantener a ralla la población humana.

    Además ¿Qué cosa que se consume hoy día no te hace daño?

    Papas, refrescos, crne, vegetales, agua, aire… Yo por eso cultivo mis vegetales y no me enfermo, humanos chafas que se vuelven dependientes de su propia muerte, pero allá ellos si quieren seguir consumiendo su propio veneno, yo sólo prebo el veneno que prepara mi madre y los deliciosos brebajes de algunos restaurantes o las tacos patógenos de la calle, aunque ya los estoy dejando, algo han de tener que te vuelven un vicioso déllos y no me extrañaría, todo con tal de exprimirnos lospesitos que ganamos… malditos, se salen cn la suya siempre T___T

  11. En todo caso yo no dejo la coca cola, de algo me tengo que morir jajaja

  12. He tomado coca-cola desde que naci en una foto estoy con una mamila de cocacola, y jamas me he fracturado un hueso, no soy depresivo, ni gordo ni nada, es en verdad la chispa de la VIda… y si combinas RED BULL con Coca-Cola es la onda… delicioso..

  13. Impresionante el dossier, pero la química en exceso es mala, tanto si es en medicamento o bebidas talentosas.

    El redbull tiene un sabor asqueroso y hace que mucha gente no lo tome, pero la cocacola…tiene un sabor…adictivo…

    Un amigo me preguntó : ” Por qué la coca cola zero no se hunde en el agua y queda como aceite arriba, y en cambio la coca cola normal se mezcla con el agua?

  14. Por cierto, las leyendas no se desmontan con opiniones subjetivas (que al final tienen el mismo valor que las opiniones que crean dichas leyendas)sino con datos contrastados. Ahí va otra relativa al ACTIMEL de DANONE. El enlace corresponde a la Cámara de Diputados del Gobierno de la República de Argentina, que algo más que nosotros ya sabrán:

    http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1405-D-2007

  15. PARA KONEKO:

    Hay mucha gente que ha fumado toda la vida (yo sigo en ello) y no le impide objetivizar los perjuicios del tabaco. Vamos que si fumas toda la vida y te mueres ahogado con un trozo de escarola deduzco que ser vegetariano es más peligroso que fumar jajajajaja.

  16. Interesantisimo este sitio en general, me ha encantado pero no puedo dejar de opinar respecto a este tema, por favor señores es muy facil desmentir varios de estos atinadamente llamados mitos por que eso es lo que son, prueben el mito del vistec o el de la ropa, el ac fosforico tiene Ph 2.8,cuanto creen que tiene el limon? es menor casi 1.5 ovio que la coca cola no es tan sana como un simple vaso de agua pero no es veneno casi casi la hacen parecer mas dañina que la radiacion, y por cierto casi no tomo bebidas carbonatadas ni trabajo para ninguna refresquera. SALUDOS

  17. perdon me equivoque el limon no tiene Ph 1.5 pero si es menor en realidad es de 2.1 a 2.4 aprox.

  18. Lo q puedo comentar, es q la imangen se ve, bien diabolica. Q esto es una compañia no favorable, para la salud. Q tomen conciencia y busquen del Señor, q es lo unico importante desde hacen siglos y siglos, y es El, quien te guardara de todo plan del enemigo. Y seras salvo, para vivir la vida en los cielos, junto a El, por la eterna. DIOS LOS BENDIGA!!! el tiempo se acaba…

    • ¡Anda mira!… Una que se ha pasado tres pueblos tomando Red Bull y le ha afectado al cerebro. ¿que no sabes que cuando sales de fiesta por ahi no te sirven ningun combinado de Dios en ningun Pub?

      Ademas, esta demostrado que las religiones, en algunos casos, son incluso as dañinas que el Red Bull y la Coca-Cola juntos.

      Por favor, deja de tocar las narices con comentarios religiosos donde no procede, como por ejemplo en esta entrada de bebidas.

  19. llevo 15 años con un consumo medio de entre cuatro a cinco litros diarios de cocacola y conste que no exagero nada. y de momento sigo viva. si la palmo dejare escrito por ahi que os pongan de que y cuando y asi saciareis esa curiosidad.

  20. Bueno de repente no es cierto todo pero si es verdad que en la meknica te sirve de mucho y como limpiador de inhodoro es bastante bueno

  21. es muy interesante todo esto. buena onda

  22. Que podrias decirme de la malta? Aqui en Venezuela se comercaliza como Maltin polar
    Gracias

    • Pues no se mucho de la Malta, aquí en España la verdad es que tan apenas se consume.

  23. Muy interesante!! Hace tiempo me llegó un e-mail que decía justamente eso sobre el Red Bull. Ahora pondré lo que me mandaron sobre el Red Bull y también lo de la Coca-Cola. Os pondré que sois los autores de recopilar el temario acerca de la Coca-Cola.

    Un saludo y gracias por sorprendernos siempre!!

  24. Sinuhe , Te felicito no sea cual sea tu profesion, yo siempre he leido todo tipo de historias de niño sobre todo aquellas que son paranormales o leyendas, pero la forma en que tu las expones son amenas e interesantes, tienes vocacion para la literatura o la investigacion, Has oido hablar de una tribu del peru que le llaman “comechingones”, investiga te gustara. Felicitaciones por tener excelente portal de historias.

    • Gracias VicOne, siempre me ha gustado escribir aunque me dedico a algo bastante alejado a todo esto. Simplemente es un hobby que me ayuda a mantener la mente en movimiento. Sobre los Comechingones, es un tema que tengo hace tiempo pendiente de postear, a ver si me hago el ánimo ya que lo has propuesto.

      Un saludo y bienvenido¡¡

  25. Pues sea como sea, en México no hay familia que no coma teniendo una botella de dos litros de coca cola. ¿Sabían que la Coca Cola se vendía en farmacias como tónico para el dolor de cabeza? En México se usa para cuando uno anda malito de la panza, un vaso de coca cola con limón exprimido corta la diarrea (eso lo sé yo que lo he tomado) jijiji. En cuanto al red bull les comento que en una ocasión me lo dieron para aliviar la “cruda” del día siguiente después de una borrachera. No bastó con uno, me tuve que tomar 2 y apenas me hizo efecto. Saludos desde Cuernavaca, México.

  26. Te falto decir q para crear un litro de coca-cola hace falta dos litros de agua… Esto es triste pero es totalmente sierto. Con 2 litros de agua nos hodratamos mejor q con un litro de coca cola q lo unico q da a tu cuerpo es una intoxicacion, y despues de eso una adiccion a todos sus componentes…

  27. Ahora no voy a tomar demasiada Coca-Cola

  28. Muy buen articulo. Ya habia leido lo de la Cocacola pero no sabia lo del Red Bull. Y me gustaria saber, ya que lo mencionaron, sobre el efecto de la Pepsi y de otras gaseosas si es que existe o tienen a mano la informacion?

    • Pues de la Pepsi no se habla mucho, pero supongo que no le andará muy lejos a los de la Coca-cola, jeje

  29. Es obvio, sólo recueren que todas las drogas potentes siempre tienen efectos secundarios.

    Hace mucho esncontre este enlace. Habla acerca de los prouctos que consumimos todos los días y que los medios califican de “inocentes”.

  30. Antonio, el poema es una pasada, pero creo que este no es el lugar adecuado para ponerlo, puesto que no tiene ninguna relación con el tema tratado. Lo siento mucho pero debo ser estricto en estos temas.

    • Menuda sarta de mentiras biologicas y pesudociencia hay en este post, da bastante penita como os la meten a la gente, os dicen 4 palabras que nunca habeis oido y os los creeis todo. Necios

      • Gracias por alumbrarnos con tu sabiduría.

  31. pero io amo la coca cola :( no puedo dejarla :( necesito por lo menos un vaso cada dia para estar tranquila :(

  32. oh!O_O acavo de tomarme una coca-cola con mi hermano!!! si uviera leido esto ase 30 minutos me uviera comprado una botella de agua que es lo mas sano!!!

  33. sea como sea de algo moriremos que no sea con el dulce sabor de la cocacola jejeje ademas tomenlo de lado bueno no tienen que remplazar el parachoques si le sale oxido y con un rebull pues lo haran mas rapido jajajaja

  34. ¿cuanto te pago la pepsi por la notita?

  35. con rason red bull teda alas por que te mueres y te bas pal cielo-
    y los monios se exitan si anvisto los comerciales..

  36. Después de “O.K”, Coca-Cola es la palabra más comprendida en todo el mundo.
    Hay muchas más probabilidades de que esto sea cierto a que lo que se vende por televisión y propagandas lo sea. Ya que todo lo que vende coca cola es falso en el sentido de que Coca Cola nos asegura que es “la chispa de la vida”,”Todo va mejor con Coca Cola”, “Una Coca Cola y una sonrisa”, que es la “Sensación de vivir” , pertenecemos al mundo idealizado que nos ofrece a través de la publicidad. Es decir si consumo un producto con tóxicos ¿voi a ser feliz?. Existen puntos de contacto entre los acontecimientos históricos y las estrategias publicitarias aplicadas por Coca-Cola en cada época. La empresa retrata el modelo vigente en cada momento histórico para satisfacer la mirada idealista del consumidor. Para esto, selecciona cuidadosamente el acontecimiento histórico que va a utilizar como escenario de la publicidad. Como por ejemplo actualmente el mundial. El público es el que demanda y siente satisfechos sus deseos a través de los comerciales de Coca-Cola. Ya que tratan de retratar lo que uno necesita que es felicidad, placer, etc. Y vende el producto diciendo que el líquido negro brinda todo. Esta habilidad para observar a la sociedad es la clave del éxito de Coca-Cola como producto. Lo peor es que la sociedad está comprando algo abstracto, que no existe en el producto, ya que la estrategia de venta es apelar a los sentimienos y la parte debil del ser humano, o creen que una publicidad va a decir: “Compre altas dosis de azúcar, edulcorantes artificiales,colorantes, ácido fosfórico,ácido cítrico y cafeína”. Esa es la estrategia para la demanda de sus productos, ya que no tienen ningún componente saludable en su bebida para convencer a la gente y hacerla comprar. Como la tienen otros productos que si entregan los beneficios que exponen. El embase con tóxicos y colorantes no creo que se lo más grave, ya que solo nos hacemos daño a nosotro mismos, según la emisora británica BBC, Coca-Cola contaminó en el año 2003 grandes superficies agrícolas en el sudoeste indio con productos químicos altamente tóxicos y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio. Además, se reprochó a la multinacional su exagerado consumo de agua, que provocó una sequía con consecuencias catastróficas para la agricul-tura local. En las protestas contra la multinacional fueron detenidas 300 personas .
    El 20 de julio de 2001, el sindicato colombiano Sinaltrainal presentó en Florida, con el apoyo del estadounidense United Steel Workers of Ameri-ca y el International Labor Rights Fund, una demanda contra Coca-Cola y sus socios en Colombia. Según se afirma en la demanda, escuadrones de la muerte paramilitares, que habían cometido asesinatos, secuestros y torturas contra miembros del sindicato, lo habían hecho como agentes de la empresa demandada (3). Cinco sindicalistas fueron asesinados y otros 65 fueron amenazados de muerte. En total, más de 1.800 miembros de los sindicatos fueron asesinados en Colombia en la última década. El 31 de marzo de 2003, el sindicato consiguió una victoria parcial: el juez federal admitió la demanda contra las empresas colombianas envasadoras de Coca-Cola Bebidas y Alimentos y Panamerican Beverages, pero no con-tra el propio consorcio (4).

    En Panamá, en el otoño de 2002, 8 sindicalistas fueron despedidos, incum-pliendo el contrato, de la envasadora local de Coca-Cola por haber recla-mado mejores condiciones de trabajo.
    La Compañía Coca-Cola y algunos de sus directivos, desde tiempo atrás, han sido acusados de estar involucrados en evasión de impuestos, fraudes, asesinatos, torturas, amenazas y chantajes a trabajadores, sindicalistas, gobiernos y empresas. Se les ha acusado también de aliarse incluso con ejércitos y grupos paramilitares en Sudamérica.
    La Coca-Cola también ha incidido en la vida de los productores de coca; es responsable también de la falta de agua en algunos lugares o de los cambios en las políticas públicas para privatizar el vital líquido o quedarse con los mantos freáticos. La Coca-Cola es la bebida más conocida del mundo, el producto más ampliamente distribuido en el planeta y adquirible hoy en día en 232 países, muchos más que las naciones que forman la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sus ganancias pueden rebasar el presupuesto de varios países pobres.
    La empresa presiona, extorsiona y chantajea a los pequeños comerciantes con contratos de exclusividad. Amenaza a la señora de la tiendita de la esquina si ésta quiere vender otro refresco más de Cola. Chupa grandes cantidades de agua de manantiales y se enriquece a costa de las tierras ejidales, comunales, municipales, federales y de campesinos e indígenas.
    Los felicito por la página ya que se pueden exponer ideas que no todos conocemos y también a la ve opinar, generando un seudodebate.

    Finalmente creo que hay muchas más razones por las cuales dejarlas, que por las que porqué consumirlas.

    pd: la información es sacada de textos y libros.

    coca cola la historia negra de las aguas negras, libro el cual recomiendo.
    Saludos

    • Excelente aporte Valentina, algunas cosas no las conocía y mira tu que no me sorprenden lo más mínimo. Ser dueños del mundo no se consigue de forma honrosa ni legal. La marca está tan instaurda en la sociedad que aunque saliese a la luz que el ingrediente secreto son excrementos de gallina, las ventas no bajarían ni un ápice. En fin, allá cada uno con lo que se refresca.

      Un abrazo

        • linda
        • Posted 23 junio 2012 at 22:54
        • Permalink

        jajaj mejor un porro y una cerveza es mas sano, y te deja feliz! jajaja!

  37. Por lo que se puede leer a la compañía Coca-Cola se les habría de otorgar un premio especial, por mantener el control de la población mundial a un nivel optimo ¿…?
    Pues no lo entiendo, con tantas empresas súper explotadoras del mundo moderno, tantos países sin agua suficiente o contaminada, tantas guerras, hambre, etc. Pero la población mundial sigue creciendo. Luego la pregunta está en dónde está el fallo.
    ¿Será que los productos mencionados no son suficientemente “peligrosos”? o quizás… ¿No se consuma todavía con suficiente asiduidad?
    Pero tienen razón la Coca-Cola es peligrosa:
    Una Coca-Cola bien fría, una copa de Coñac (temperatura ambiente) y un café bien cargado (caliente, claro). Se echa todo en un gran vaso, se remueve rápidamente (produce espuma) y se toma de seguido lo más rápido posible. A los 20 minutos (más o menos) empieza un “colorcito” que te va invadiendo todo el cuerpo y… te permite trabajar de camarero toda la noche después de un día agotador de trabajo (sin descanso). La efectividad real del brebaje es de unas tres a cuatro horas y después pues… hay que repetir para seguir. Por tanto esto “demuestra” que la Coca-Cola es nociva para la salud… ¿o no?
    Saludos.

  38. Deberias informarte bien, y digo bien refiriendome a fuentes fidedignas, antes de poner burradas como las que has puesto… La vitamina B12 poco puede hacer ante un paciente en coma etílico. Se pone, si, pero para que ese individuo espongiforme (porque traga como una esponga) no absorba mas alcohol y le cause la muerte. Porque lo que hace esta querida vitamina es aumentar la cantidad de la encima “alcohol deshidrogenasa” (para los que hayais visto el video de la estudiante de medicina con “eso” en el pelo, es la que tienen los hombres en mayor medida que las mujeres..) cuya funcion es catabolizar el alcohol absorbido por el intestino evitando que se formen metabolitos tóxicos en sangre. Asique por mucha encima que tengas no te pones como borracho sino todo lo contrario.. Y otra cosa, referente al higado, creeme que se regenera hasta si lo estirpas (simeepre y cuando no lo extirpes en su totalidad, claro), otra cosa es que la estructura no sea la misma que la nativa, pero regenerarse se regenera siempre…
    un saludo!

  39. cielos, no fumo ni bebo alcohol, no uso drogas (ilicitas) mi unico vicio es la coca cola por favor dejenme algo, yo se que si aplicas coca cola aun tornillo lo destrabas ya lo hice y si funciono pero que puedo hacer si de algo me he de morir de coca cola sera.

  40. Yo lo creo… es mas en un programa q veia de chica (5 6 años)
    comentaron q la coca cola fue creada accidentalmente… en realidad queria hacerse una medicina no se si para el resfrio pero una medicina despues de todo…
    Por suerte no tomo tanto :P

  41. Creo q soy una adicta sin remedio a la coca-cola….jeje, ademas…. noté q le hiciste una supermega promocion a la pepsi…creeme las dos son las misma kosa, solo q por supuesto…la coca-cola es la mejor!!!!

  42. me siento mal de no haber leido esto antes y no poder advertir… mi tio fallecio de un infarto por mezclar red bull y alcohol mientras trabajaba solo frente a la computadora… es una bebida maldita y estupida… quien crea que necesite eso en verdad no la necesita… es antinatural… U_U

  43. pues yo queria saber q como cuantas latas se podria morir una persona?

  44. Siempre he creido que la coca cola es dañina pero no me imaginaba el terrible daño que le puede causar al organismo humano, en cuanto al Red Bull, nunca lo he consumido porque no me llaman la atencion las bebidas energeticas, pero su informacion es muy valiosa. Muchas gracias, Cecilio.

  45. pues yo bebo 3 latas de red bull x q me andicho q es bueno tomarlo x q me `acelera el metabolismo y yo que tengo tiroides me dijerom q iva muy bienahora si es berdad o mentira eso ya no lo se,pero me parece que ma va bien,alomegor seran paranollas mias.un veso cho

  46. no hay nada mejor que una cerveza indio ;)

  47. Hola, bueno creo que el daño de la coca-cola es cierto, es decir, cualquier medico podria decirlo, lo del red bull tambien lo lei, en un articulo publicado por un neurocirujano, que igual podremos encontrarlo en la red, los mitos me parecen interesantes :) un saludo desde México, y excelente blog :)

  48. vaya exagerados… no os preocupeis por beber estas cosas no conozco a nadie k aya muerto x esto ni se aya kedao tonto ni naa…
    esto lo ace las competencias para k dejen de beber esos productos y beban los suyos
    lo unico de verdad es mezclar red bull con alcohol y k la coca cola es corrosiva
    un saludo

  49. todo con exeso mataa, recuerdenloooo!!!

  50. pues esta 2-3 tu info, podrias poner las fuente;libros,links,etc… no me vallas a decir que: “pues es lo que se cuenta”

  51. Respecto a la Coca Cola, mi suegro ha tomado toda su vida una Coca Cola diaria, tiene 90 años y está en perfectas condiciones de salud.
    Yo tengo 57 años, bebo únicamente Coca Cola (no agua, no otras bebidas), no consumo alcohol y estoy en muy buenas condiciones de salud. Por lo menos así me siento y eso me reporta mi médico en el último chequeo.

    Pero es muy fácil mandar a volar estos mitos. Hagan la prueba. Pongan en Coca Cola un filete de res, un clavo, etc. y verán que no se disuelven. Es mejor realizar las pruebas y buscar la evidencia empírica que andar queriendo espantar con el “petate del muerto”.

  52. No importa seguire bebiendo ambos…. de algo nos tenemos que morir y mas vale morir contentos que negados a los placeres de la vida, arriba la coca cola!!!

  53. para mi esto es mentira xq yo estaba leyendo co n una coca cola no me paso nada xq yo soy evangelica jajajajja te re cabio

  54. kalida grasias por la info se te aprecia salu2

  55. En mexico por eso preferimos mariguana o cocaina confio mas en los buenos y onestos carteles de droga q estan fuera de la demoniaca ley que en los portadores de la muerte q son los grandes corporativos regidos por la ley

  56. En México sufrimos la presidencia de un ser surgido de esa empresa: Coca Cola Femsa, por cierto dicha compañía es una de las más grandes embotelladoras del mundo, dueña o socia de la mayor parte de productoras de refrescos (gaseosas, sodas etc.) en América Latina, poderosa en verdad. Lamentablemente México es el segundo mayor consumidor de estos productos en el orbe después de los Estados Unidos con sus lamentables consecuencias.
    Saludos a todos.

    Nota: El ser al cual hago referencia, vive ahora en Foxilandia.

  57. ese representante de marisol es un pelotudo…toma cocacola gil ke te va hacer bien..

  58. Cuantas barbaridades se leen por internet.
    Alguien con un poco de sentido común puede creer que por tomar un red bull te va a dar un paro cardíaco???. Cuanta gente ha muerto por este motivo?, cuantos casos tenemos de fallecidos por beber red bull???.
    Es pura demagogia y yo no me creo que si fuera tan peligroso lo vendieran así sin más.
    Por otro lado, el alcohol o el tabaco son peores y nadie dice nada…
    Hay fármacos que son malos a largo plazo y se comercializan.
    Luego eso de que red bull es malo si luego no haces ejercicio qué sentido tiene?.
    Puestos a hacer demagogia yo podría decir que jugar a fútbol es malo porque puede provocarte muerte súbita… Pues han habido casos no?.
    Por dios dejemos de decir tonterias, si alguien se quiere tomar un red bull, coca cola o lo que sea no pasa absolutamente nada y menos si es una persona sana.
    Vosotros no sois médicos ni cardiólogos para afirmar barbaridades como lo de “red bull provoca infartos”, es una barbaridad decir eso y ya vale de meterle el miedo a la gente.

  59. ME HAN ATRAPADO CON LAS MANOS EN LA MASA!! ESTABA TOMANDO UNA COCA COLA!!!

  60. Hey buen artico, pero yo estoy viviendo en Francia y se sigue vendiendo el Red Bull, ademas de otras bebidas del mismo tipo.como Monster…. Y no sabia que la coca cola causaba tanto daño al organismo pfu!!Y mi prima que bebe.coca-cola nada mas levantarse jej… Por cierto, me encanta tu sitweb !!

  61. ayudamos a promocionar la pepsi sera la gran putaa jajaja

  62. Yo tomo todos los dias un red bull, no hago ningun tipo de actividad fisica, tengo 30 kg de sobrepeso, y la verdad no me hace nada de eso, me da mas sueño aun.

  63. no manches a mi no me gusta la cocacola aparte de su sabor y acidez no me gusta tomarla y para los que son adictos a ella deben de saber que es mala.

  64. la coca cola es muy mala ya que ganan millones de dolares esos ………y a nosotros que mas dañan nuestro cuerpo y hasta el que vende ni debe tomar coca cola por que sabe lo que contiene

  65. la coca cola es muy mala ya que ganan millones de dolares esos ………y a nosotros que mas dañan nuestro cuerpo y hasta el que vende ni debe tomar coca cola por que sabe lo que contiene

  66. pues pa k tomas imbecil a caso saves lo que contiene informate pa ver si te mueres NO TOMES ESO TE HACE MAL

  67. ya Se sabe que la coca es dañina,
    agarra una pepsi que es de lo más sano jajajajaj clase promocion de la pepsi, q es dañina tambien… lo mas sano son las cosas naturales

  68. SI PENSARAMOS COMO TU, NO COMERÍAMOS NI BEBERÍAMOS NADA, QUE EL POLLO QUE ES DAÑINO PORQUE LES DAN HORMONAS, QUE LA VACA POR EL COLESTEROL ELEVADO, LOS PESCADOS QUE POR EL COLERA, QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS POR LOS FERTILIZANTES E INSECTICIDAS PARA LAS PLAGAS QUE SE USAN, Y EN FIN NO COMERIAMOS NADA, PIENSO QUE TANTO LA MARUCHAN COMO LA COCA COLA, NO SON NUTRITIVAS PARA NADA, Y MENOS EN EXCESO, PERO CREO QUE UN VASO DE COQUITA EN LA COMIDA, NO TE HACE DAÑO, SI DURANTE EL DIA ESTAS TOMANDO SUFICIENTE AGUA Y UNA MARUCHAN COMO ANTOJO MMMM!QUE RICA¡ DE VEZ EN CUANDO, NO PASA NADA, SON MITOS INFUNDADOS DE GENTE ENVIDIOSA QUE NO ACEPTAN QUE LOS CREADORES SE HAYAN HECHO MULTIMILLONARIOS CON ESTOS PRODUCTOS Y OTROS. P.D. “LO PERFECTO ES INHUMANO” MIENTRAS TANTO SIGO PECANDO TOMANDO COCA-COLA BIEN FRIA HAAAAAAA.

  69. Mi abuelo usa coca cola para eso de aflojar los tornillos y le funciona :D

  70. Si aman tanto la coca cola no digan “no creo nada de eso” y hagan la prueba del clavo en 4 días no desaparece pero si de corroe mucho prueben y luego opinen verán con sus propios ojos lo que le meten a sus cuerpos

  71. tiene razon sobre la coca-cola

  72. Pero que rica es la Coca Cola, no fumo, no bebo alcohol ni tomo drogas, al menos dejenme seguir disfrutando de una Coca bien Fria!!!


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Red-Bull, Coca-Cola y Monster « PitBox Blog el 20 oct 2009 a las 5:06 pm

    [...] Fuente: TejiendoelMundo [...]

  2. [...] Leyendas y mitos de la Coca-cola y el Red Bull (via Tejiendo el mundo) By dagafujita Algunas cosas interesantes sobre la Coca-cola y el Red Bull ¿Que le pasa a tu cuerpo al tomar una Coca-cola? En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema  digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide  que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo. A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente … Read More [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.132 seguidores

%d personas les gusta esto: