Skip navigation

beane_sawney2

La familia caníbal de Sawney Beane

 Sawney Beane nació en una familia granjera a las afueras de Edimburgo, cerca de la costa oeste de Escocia, en algún momento a finales del XVI. 

Acompañado de su mujer, abandona el hogar siendo muy joven, e inician un viaje hacia el lado opuesto del país. En mitad de la travesía deciden ocultarse en una profunda caverna. La entrada era una pequeña grieta a través de la cual se extendía una cueva de alrededor de una milla. Esta caverna le sirvió como hogar a los Beane durante los próximos veinticinco años.

Al principio subsistían de las pertenencias que habían robado a los distintos viajantes que fueron asaltados y asesinados. Pero pronto sus necesidades iban a ser más exigentes. El incesto era una práctica habitual en la caverna, de tal forma que se mantenían relaciones entre hermanos, padres, madres e hijos… La necesidad de comida iba en aumento, pues la familia seguía creciendo. La solución a sus problemas, la seguían encontrando en los viajantes que asaltaban, pero ésta vez transportaban el cadáver a la caverna, donde era devorado. Se aficionaron a la carne humana.

Durante 25 años estuvieron desapareciendo viajeros en las extensiones rocosas de Galloway; lo único que se encontraba

de los desaparecidos eran restos, partes de los cuerpos halladas ocasionalmente en la costa, despojos que no solían consumir y arrojaban al mar.

Estos restos humanos suscitaban las más diferentes teorías. Una de ellas era que los viajantes podrían estar siendo atacados por una manada de lobos; sin embargo, ésta hipótesis no se sostuvo durante mucho tiempo pues no sólo desaparecían individuos que viajaban solos, sino que también se echaron en falta a grupos, en ocasiones atacaban a grupos de cuatro, cinco e incluso seis personas si iban a pie, eso si, nunca a mas de dos si iban a caballo. Eran muy cuidadosos asegurándose las posibles vías de escape y nunca dejaban a nadie con vida.

Otra explicación, era más descabellada: podría ser que los terrenos rocosos estuvieran habitados por hombres lobo o demonios.

Con el tiempo surgió otra hipótesis, alguno de los dueños de las posadas los debía ejecutar por las noches mientras dormían y enterrarlos en algún lugar aislado para no ser descubiertos. Esto ocasionó muchos juicios a inocentes que según la tradición de la época eran torturados hasta que se les arrancaba una confesión de culpabilidad y posteriormente eran ejecutados. Gran cantidad de posaderos inocentes fueron asesinados por este motivo y muchos otros abandonaron su trabajo por miedo a ser los siguientes. Esto ocasionó que la zona aún se volviese más desierta y el transito de mercaderes y viajeros descendiera.

beane_sawney

¿Como se descubrió a la Familia Caníbal?

Una tarde, un grupo de 30 personas regresaban a casa tras haber pasado el día fuera cuando escucharon unos gritos delante de ellos. Al llegar a el lugar del tumulto se encontraron con un hombre que se defendía pistola en mano contra una banda de atacantes de aspecto salvaje. Cerca de él yacía su mujer en el suelo, destripada, mientras algunos de los atacantes le arrancaban pedazos de carne y se la comían cruda. Las mujeres del clan la habían cortado el cuello y bebían su sangre. El hombre temeroso de caer su misma suerte se defendía desesperadamente con su pistola así como con su espada contra una “jauría” de entre 25 y 30 hombres del clan. Los viajeros, atónitos, no podían creer lo que veían. Al ser descubiertos, el clan de los Beane huyó hacia las colinas. Ya existían pruebas sobre las misteriosas desapariciones.

La persona que aportó el testimonio sobre lo ocurrido fue el marido superviviente del ataque. La historia llegó a oídos del rey James I de Inglaterra, el cual decidió tomar serias medidas: envió a 400 soldados acompañados de perros de caza a la zona; los perros hallaron rápidamente la entrada de la caverna, el fuerte olor a carne les facilitó la búsqueda.

Los soldados penetraron en la cueva siguiendo el pasadizo en forma de zig-zag hasta llegar al hogar de los Beany. Allí encontraron a 48 personas: Beane y su mujer, sus 8 hijos, 6 hijas, 18 nietos y 14 nietas, fruto de los continuos incestos entre todos ellos. El lugar estaba lleno de brazos, piernas y demás miembros, amontonados unos sobre otros. Algunos trozos de carne habían sido salados, con intención de conservarlos para los siguientes meses.

Tras ser descubiertos, el rey los calificó como bestias salvajes no merecedoras de juicio alguno. Tanto Sawney como los 26 hombres del clan fueron torturados y desmembrados en público. Todo el proceso fue contemplado por las mujeres, a quienes les esperaba la hoguera.

 

VER MAS ASESINOS EN SERIO DE TEJIENDO EL MUNDO

  1. Es fascinante y a la vez horroroso, que es lo que lleva a las personas a ser de esa manera?

  2. ¡¡ASQUEROSO!! PARECE SACADO DE UNA MENTE DIABÓLICA.

  3. una historia verdaderamente impresionante,, claramente hay rasgos de personas enfermas mentales,, pero aqui el verdadero cuestionamiento son las razones por las que se cometen este tipo de actos,, que acaso no son personas razonables y pensantes o acaso la carne humana transforma cualquier tipo de rasionalizmo???
    es y sera un misterio sin respuesta,, por mi parte no quiero saber los sintomas que puede causar el comerse a una persona….

    gracias por dejarme expresar mi comentario..

  4. la carne humana es de aspecto muy similar a la carne de cerdo, y tiene un gusto igual, por lo que no es de extrañarse que algunos desarrollen gusto por ella, la antropofaguia es algo que se ha practicado desde tiempos muy remotos, incluso en pasajes de la biblia se mencionan practicas de este tipo, en las Cruzadas tambien algunos cronistas relatan casos de canibalismo cometidos por los mismos “defensores del Santo Sepulcro” contra ellos mismos.

    • Si es que cuando el hambre aprieta, ni la carne de las monjas se respeta,jeje

      • JA JA JA DE DOBLE SENTIDO MI QUERIDO SINHUÉ….

        • linda
        • Posted 24 marzo 2012 at 22:06
        • Permalink

        es que cuando el hambre aprieta la verguenza afloja jajaja!

  5. que malditos

  6. es orroroso pero ai que luchar contra eso lla que es mui inusual y mui poco probable en estos timpos

  7. a esa jente asi ai que cortarles las dos piernas. luego echarselas a los leones y ponerlos amiral aver siles gusta y ir cortandole cada minbro. es desil manos y piernas y echarselas tabien. aver siles gustaaaa.mentes podridas…..

  8. EL INSTINTO ANIMAL…QUE POR CIERTO ESTA GENTE ENFERMA, TENIAN MUY DESARROLLADO.INSOLITO JODER!…

  9. hay que ser bolu…dos para opinar de esa manera jose muller… se destaca el antropofaguismo/necrofaguismo por la situacion de cada lugar o persona en particular; aun en epocas como esta existen rituales y/o costumbres de alimentarse de esa manera. El ser humano posee el instinto irracional de sobrevivir a toda costa; si no preguntenles a los uruguayos que cayeron en la cordillera

  10. no compares a esos pobres uruguayos q no tuvieron alternativa alguna con esos monstruos que lo hacian x voluntad propia y si lees otras versiones de la historia mas completas veras q no mostraban arrepentimento alguno, es mas lanzaban blasfemias mientras se kemaban n la hoguera, ya m gustaria verte sobrevivir a un atak d esos para ver como cambia tu opinion =D. sAlu2 de PERU

  11. no me espanta esta familia…… por que ya esta muerta

  12. me pregunto a cuanta gente se habran comido estos golosos?

  13. bueno,me recuerda a la pelicula,los ojos de la colina o algo asi,tal cual.
    creo ke debe haber sido inspirada en esta tetrica historia…
    un abrazo

  14. Vivir sin trabajar y con el mínimo esfuerzo… caiga quien caiga.
    Si bien fue una autentica pesadilla durante muchos años y sintiéndolo por los que fueron torturados y juzgados siendo inocentes, al menos reconozco que el rey supo estar a la altura de las circunstancias. Salvo en un detalle… las mujeres no debían morir en la hoguera sino igual que los hombres. Poro el resultado es lo que cuenta, así el resultado fue correcto.
    A grandes males, grandes remedios… y cuando más rápido mejor.
    Todavía no se había inventado el “amañao” del desequilibrio mental para evadirse del ajusticiamiento. Por “suerte” ahora somos más “civilizados”, los soltamos al par de años para que puedan seguir sus practica (las que sean), porque… pobrecitos, que pena me dan ¿…?
    Saludos.

  15. Me parece justo mencionar que los hijos vivieron así toda su vida, no conocían otra forma de vivir. Supongo que para ellos era tan natural como ir a la carnicería.

  16. Quiero aclarar que los uruguayos en los Andes se alimentaron de los cuerpos de los que morían de frío o en las avalanchas, pero nunca mataron a nadie para comer.
    Y no es que lo hicieran desde el primer día, fue algo que se hizo como último recurso.
    Incluso se pusieron de acuerdo en no comer de los cuerpos de las mujeres.

    • Vea pues, tan caballerosos, no?

  17. las mentes perturbadas de la sociedad las teminamos de crer nosotros mismos no me extraña ke hallan kerido konvertirse en animales y asi toda su descendencia… para dejar de ser humanos… despues de todo el humano es el uniko ser en la tierra ke destruye todo a su paso y solo le importa sobrevivir y ser el mas fuerte …
    pero bueno komo dice por ahi cierto estudio ke no recuerdo pero lei xD
    la karne humana si puede volver locas a las personas una vez ke la komen porke es altamente adictiva asi komo la coca cola o los cigarrillos una vez ke se konsume se va a kerer konsumir repetidas veces

  18. hay asesinos peores que estos; albert fish, andrei chikatilo y tantos otros que hicieron fe edte munfo lo que es hoy; un asco.

  19. estO es emOcIonantE… jejejje
    aUnkE a la vEz asqueroso…
    desde pequeÑa me han cauttivadO ese tipO de c0sas …
    no dig0 hacer es0s actt0s…
    pEro si leer, sabEr cas0s s0brE ellos…
    bes0s…

  20. Si que eran bien montoneros estos desgraciados mendigos.eran 48 salvajes contra 2 o 3 viajeros indefensos.

  21. POBRES LOS CANTINEROS MAN……………..


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] LA FAMILIA DE SAWNEY BEANE [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: