Skip navigation

 

1554409841_2e67edd7c1

Museo de la tortura de Santillana del Mar

En mi última visita a las tierras cántabras, fui a ver este museo, situado en Santillana del Mar, un pueblecito de lo más bonito que he visto por aquellos lugares.

Pese a parecer un tema de lo más escabroso, el museo me pareció genial.

Posee una gran cantidad de aparatos de tortura medievales, algunos de ellos réplicas, otros originales.

Y se me pusieron los pelos de punta en algunos casos, pensando en el sufrimiento que pudieron infringir con ellos los inquisidores. Estos angelotes de la iglesia que tanto dolor causó a gentes inocentes por allá por el medievo.

 

Si tenéis la suerte de pasar por allí alguna vez, no dejéis de visitarlo. Seguro que no os deja indiferentes.

 

El de abajo, por si tenéis alguna duda, es un toro de bronce. Ponían dentro al tipo en cuestión y prendían fuego abajo. Cuando aullaba de dolor, sonaba por unos orificios en los morros del toro como si fuera este el que bramara. Este era de origen griego.

 838001703_eb0a710909

Bueno, no pongo más fotos para dejar algo de sorpresa en vuestra visita.

Los aparatos no están a la venta…por si alguno está pensando en su suegra.

 

 

VER TODOS LOS APARATOS Y MAQUINAS DE TORTURA DE LA HISTORIA

  1. Me parece muy interesante este museo, soy profesora en Francia y voy a Cantabria con alumnos de 14 años en mayo y quería saber si le parece interesante llevarlos a este museo o si son demasiado jóvenes. Gracias por contestarme, ¡ me voy dentro de una semana !
    Evelyne.

    • Con catorce años creo que ya han visto bastante del mundo para comprender estas cosas. Además, es una buena muestra de nuestro pasado, tanto en España como en Francia, y siempre está bien ver como era la justicia antiguamente. Yo te lo recomiendo, a parte de la belleza que tiene Santillana del Mar y sus alrededores.

      Un saludo

    • Claro que si, hasta creo que les gustará! La primera vez que entre en ese museo , tenia 7 u 8 años, o quizás menos, y no me paso nada… comprendí muchas cosas. Ahora, cada vez que viajo a Cantabria, si puedo voy!

  2. me gustaria saber donde podriamos conseguir replicas de aparatos de tortura para nuestro museo.gracias por la informacion. saludos.

    • Al igual que los artesanos originales, hoy en día quedan artesanos de la forja que pueden imitar estos artefactos a la perfección. El tema de la carpintería ya es algo más complicado, pero seguro que encuentran también a alguien que pueda conseguir unas reproducciones bastante decentes. Siempre les saldrá más económico que comprar originales, como los que se subastaron hace unas semanas en Sotheby´s por un par de millones de dólares el lote.

      Un saludo

  3. ya estoy pensando en mi suegra XD

  4. Tengo pensado visitar este museo este mes que entra, ¿sabrías decirme qué horarios tiene y cuánto cuestan las entradas de adultos y si hay descuento para estudiantes?

    • Hola Sara. Yo la última vez que estuve fue hace un par de años, recuerdo que abría todos los días de 10 a 23, y costaba unos 5 euros. Supongo que no habrá variado mucho. Sobre el descuento a estudiantes no tengo ni idea. Te dejo el teléfono de información del museo. 942 840 273

      Pásalo de muerte¡¡

  5. hola pues me parece interesante solo quiero saber cuento cuesta la entrada al museo con credencial de estudiante soy de la sec jose maria morelos y pavon

    • Pues ahora no tengo ni idea amigo, deberías de escribir o llamar al propio museo para esa información.

      Un saludo

    • estube ayer costo 3,60 euros

  6. OIGAN SE ME ASE CONOCIDO ESE MUSEO BUENO RESPETOS ……………………………………………………………………………………………. AMO ESTA PAGINA

  7. Como museo lo veo interesante… mientras no quieran hacer demostraciones “en vivo”. Que con esta moda de la espectacularidad de los museos para atraer a la gente…
    El tema de las entradas en los museos… al multiplicar por los integrantes del grupo… terminas en un supermercado comprando “birras” y… a disfrutar del paisaje, que es gratis. No has entrado en los museos pero tampoco se has sentido estafado cuando salías de ellos (que es lo habitual).
    Saludos.

    • Suele pasar en muchos, en este caso aseguro personalmente que vale la pena pagar la entrada.

        • caca
        • Posted 11 noviembre 2010 at 17:45
        • Permalink

        normal qe t parezca qe merece la pena pagar

  8. Yo ya estuve y creia ke me iba a morir de miedo pero no .Kien este dudando en ir ke nolo aga pues no da tanto asco y es super interesante

  9. Ah! x cierto solo cuesta 2 euros i yo ke soi una cagada fui con 11 años y no me traume ni nada.

  10. HOLA A TODOS PARA MI VISITAR UN MUSEO DE TORTURA ES COMO MI CASA YA QUE SE ME HACE FASCINANTE LO ENORME E IMAGINATIVA QUE PUEDE LLEGAR A HACER EL SER HUMANO POR EL ECHO DE CHINGAR A LOS DEMÁS .
    ME ENCANTA ALA SANGRE Y E GUSTARÍA VER COMO FUSIONAN EN LA VIDA REAL YO PONGO LA VICTIMA LA OTRA HIJA DE MI MAMA

  11. Yo fuí a este magnífico museo cuando tenia 16 años y la verdad es que me encantó, recomiendo que todo el mundo que pueda lo visite.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] SI TE HA GUSTADO ESTE POST, VISITA EL MUSEO DE LA TORTURA [...]

  2. [...] MUSEO DE LA TORTURA DE SANTILLANA DEL MAR [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.113 seguidores

%d personas les gusta esto: