Skip navigation

fetos

Las gemelas de Tutankamón

 

Los análisis podrían probar la relación filial entre el faraón y los dos fetos. Las muestras de ADN extraídas de los dos fetos descubiertos en una de las cámaras de la tumba de Tuntankamón podrían confirmar que las niñas “gemelas” eran hijas del faraón.

Las muestras de ADN tomadas a los dos misteriosos fetos momificados descubiertos en 1922 en la tumba de Tutankamón, situada en el Valle de los Reyes de Luxor (Egipto), pueden demostrar su relación filial con el Faraón Niño. Asimismo, algunos expertos han señalado que los restos pertenecen a dos “gemelas”, algo que hace años ya propuso el doctor Robert Connoly, de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), a pesar de la diferencia de tamaño existente entre ellas –una mide 25 cm y la otra 36 cm.

915699eenanillatut1 Además, la mayor de las dos hermanas fue momificada siguiendo el rito de embalsamamiento, tal y como demuestra la incisión de 2 cm que presenta en la zona del abdomen, mientras que la pequeña únicamente fue desecada, ya que aún conservaba parte del cordón umbilical cuando Douglas E. Derry le practicó el primer estudio en 1932.

915709eenanillatut2

Estado de conservación

Los dos fetos momificados estaban en el interior de una caja situada en la Cámara del Tesoro del joven faraón. La tapa, caída sobre el suelo, dejaba ver en su interior dos ataúdes de 48 cm y 58 cm, dentro de los cuales había otros dos de menor tamaño en los que reposaban dos cuerpos. En la actualidad los dos fetos están muy deteriorados. Y es que cuando fueron fotografiados por Derry su aspecto era bastante bueno, pero hoy han quedado prácticamente reducidos a un montón de astillas.

Ofrendas humanas

En el Antiguo Egipto era frecuente que los reyes se hicieran enterrar con algunos de sus hijos, tal y como demuestran las tumbas de los faraones Amenofis II y Tutmosis IV, aunque en otros casos los fetos eran depositados en los sepulcros a modo de ofrendas.

Nacho Ares. (Más allá de la Ciencia nº236)

 

  1. Sinuhé:
    Lego aquí por que vi el enlace desde tus entradas en Spaces.
    todo lo que vi en este blog es estupendo, súperinteresante!…realmente hallazgos que atrapan a cualquier lector.

    Un abrazo grande, buen domingo!

  2. pienso que antes la vida era mas dura que hoy y que esas pequeñas criaturas debian vivir eran las unicas desendientes de tutankamon y sus unicas hijas.

  3. Yo no se a vos, pero a mi se me parecen a las fotografias que salen cuando hablan de seres extraterrestres y si tenemos en cuenta todo lo que se habla de la supuesta intervencion de algo mas alla de la razon en la construccion de lugares especiales como las piramides no seria raro que tuvieran que ver con estos seres

  4. la verdad no sabia que Tutankamon habia tenido descendencia, es muy interesante
    ¡¡¡ Que mas misterios esconde la cultura egipcia…

  5. FELICITACIONES POR ESTE BLOG …..MUCHAS COSAS QUE NI ME IMAGINABA EXISTIERAN …..BUENISIMO …..GRACIAS

  6. Noo sabia qe Tuntankamon tenia gemelas,, Loo qe no entiendo es sii las ”gemelas” llegaroon ah vivir??

  7. qe locoooo!!!! ta weno esto camiiii…

  8. si son fetos………..es obvio q no alcanzaron a vivir………y asi y todo las embalsamaron….por eso esa figura marciana,,,jajajaj………tutankamon no estaba casado con su hermana o media hermana..???


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.112 seguidores

%d personas les gusta esto: