Skip navigation

hongos

.

Nuestros monstruos personales

Son monstruos que, como en los mejores films de terror, nos persiguen y se alimentan de nosotros. En algún momento del siglo XX parecía que habían desaparecido. Pero no, no hemos ganado la guerra, sólo una breve batalla.

En realidad lo que ocurrió es que se fueron adaptando a las sustancias químicas que utilizamos contra ellos. Con el combate constante, lo que logramos es seleccionar a los piojos más resistentes a estos productos, que poco a poco fueron predominando sobre la población. Creo que a nadie se le escapa que a esto se le llama Selección Natural. También ha contribuido una cierta relajación de la sociedad en la lucha higiénica contra ellos. Piojos, liendres, hongos, ácaros, ténias… millones de estos mocroscópicos monstruos campan a nuestro alrededor todos los días.

.

.

Hongos

Acaros

Piojos

piojo agarrado a un pelo

Liendres

Ladillas

Tenia

.

.

.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, QUIZÁS TE GUSTE:

larinioides_cornutus

INSECTOS AL MICROSCOPIO

U OTRAS MUCHAS MAS NOTICAS RELACIONADAS

  1. Terror me da la solitaria… no puedo con ella, ¡por dios!…

    Besos más.
    Hari

  2. Juer, ejke publicas y me vengo con la saya remangá to veloz hasta descalza, pero tránquí qué doy la murga pero no osaré cantar la bilbainada, y, al final, me tengo que reconocer ese puntito macabro y curioso en mi.
    Sabes? Con esos bichos pues nunca me he llevado bien, me entra el instinto asesino, y tú, si se acercan los mato, pero una vez, estudiando la vida de ellos en plan oficial, me di cuenta que son como nosotros, hacen por sobrevivir adaptandose y aprovechandose, como muchos humanos, de lo que hay en la vida.
    Por cierto, ¿un par de ténias sueltas, no tendrás? Para quitar el exceso de las fiestas pues que, me venian que ni pintao, prometo devolvertelas mu bien alimentadas, ¡palabra!. ¿Y un par de piojillos? a ser posible catraos, es decir, con la vasectomia hecha, ejke paso de mujeres y más que na que no estoy por andar matando su progenie, pero pa este sábado aburrido mientras don soseras se echa la siesta, utttt la utilizad que iba sacarles, por lo menos iba tener algo que rascar y vamos, por rascaciones, no iban a quejarse, prometo devolvertelos en unas horas.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    • andaba picando por aqui y por alla (je, como piojo) y he encontrado este blogspot y me ha encantao el comentario de imperio. No te conozco pero has de ser una niña sumamente simpatica. Un saludo y un beso picosin

  3. Ya te vale, menudo negocio podríamos montarnos con un alquiler de tenias. Imaginate¡¡ A la quiebra mandábamos a la corporación dermoestética esa,jejeje

  4. El microcosmos… Y ellos también tienen sus monstruos, que no se acaba ahí la cadena de la vida…
    Un cálido abrazo ¡Muah!

  5. Reconozco que me confundió el titulo.Creí que te referias a esos mostruos interiores que todos llevamos dentro(neuras ,traumas y demás)Veo que no,estos son más horrorosos de aspecto ,pero quizas no tan “dañinos”…
    Un besito…isa

  6. BUENO, TU SI QUE NO TIENES DESPERDICIO….ME PICA TODO, LO SIENTO VOY A LA DUCHA. NOS VEMOS

  7. Los ácaros son uno de los alérgenos más frecuentes. Y lo malo es que por mucha higiene que tengamos, nunca podremos deshacernos completamente de ellos, pues los tenemos incluso en las pestañas.
    Me alegro de que estos monstruos sean tan pequeñitos que no pueda verlos, de lo contrario, mi vida sería una pesadilla.
    Besote.

  8. Creo que lo más impresionante de todo eso es la tenia o lombriz solitaria. Miden tantos metros que salen en trozos del cuerpo humano después que a la persona le han dado un medicamento para eliminarla.

  9. Yo recuerdo que a los niños les daban en ayunas azúcar durante tres días, y al tercero, al ratito de comerse el azúcar se tenían que beber un vaso de vinagre. Parece ser que es un método infalible para las tenias.

  10. Es aquí, dónde correspondía ésto…El microcosmos… Y ellos también tienen sus monstruos, que no se acaba ahí la cadena de la vida…
    Un cálido abrazo, que hace frío ¡Muah!

  11. Bueno a la tercera fué la vencida, pero… ¿Por qué me dice ésto, si aún no me conoce? Tu comentario será revisado antes de publicarse. A los demás veo que no les ha dicho nada…
    ¡Muah!

  12. que aaaaaaaascoooooo
    ahí están!!! los vi!!! esos malditos ÁCAROSSSS! los que me dan tanta alergia!!
    esa mugreeeeeee grrrrrrrr….
    que horror los otros, se ven tan grandes que realmente parecen monsters :X
    besos mi xica, este lugar me gusta,
    tiene azul :)

    …sOul…

  13. Buuuuffff…creoque es síntomatico, veo estas cosas y empieza un picor en la cabeza incredibol (incredible en inglés)

    Aiiiissss…yo aki rasca que te rasca, a ver si voy a tener algo?

    Saludos..

  14. Mi mostruo personal lo veo todas als mañanas cuando me levanto y voy al baño… sale justo en mi espejo y no veas si da miedo jejejeje. Un abrazo de Lolo

  15. OLA ESTOY MUY PREOCUPADA PORLA TENIA O LA SOLITARIA SI ALGUIEN LA TIENE QUE SE PONGA EN CONTATCTO CON MIGO BSS
    ANTONIA_PEKITAS@LIVE.COM

  16. Hola, son horribles estos bichos, hoy en dia podemos desasernos de parasitos,piojos, tenia,etc podemos eliminarlos con un control periodico, pero los acaros siempre estaran ahi.Ellos quieren eliminarnos y nos parecen mostruosos,pero mas mostruosos somos nosotros los seres humanos que estamos acabando unos con otros.besos y un saludo.

  17. Fascinante el pequeño universo dentro del gran universo… como se explicaba Aristóteles el origen… una tortuga, sobre otra tortuga, sobre otra tortuga, sobre otra tortuga……………
    Interesante tu blog, saludos!

  18. muuy muuy wenoo este blog nesesitaba informarme mas sobre
    estos askerosos mounstritos jejej weno sigan asii!! saludos!!

  19. Un olé para estos bichejos!! ¿Los humanos nos creemos los reyes de la creación? JA! Nosotros estamos encima de la cadena alimentaria, pero todavía más arriba están estos parásitos que se alimentan de nosotros. Aunque asquerosos son una maravilla de la naturaleza. Un saludo!

    • La virgen, que pedazo de tenia¡¡ Oye, el del video se parece al doctor House o son imaginaciones mías?

        • Joseph
        • Posted 9 abril 2010 at 06:41
        • Permalink

        No Sinuhé, no son imaginaciones tuyas, en efecto son escenas pertenecientes a esta serie. De todas formas real no podía ser (si las imágenes, pero no la situación), en una operación quirúrgica por chapucera que sea, a menos que se precise de la ayuda del paciente, éste (el paciente) no debe ver lo que se está haciendo en su cuerpo, pues en un momento dado sin previo aviso puede morir, sólo de la impresión causada por las imágenes de ver como hurgan en su cuerpo.
        Saludos.

  20. que clase de pincel usaria dios para crear estos bichos tan pequeños y de tanta variedad ¿y como para que los crearia’

  21. muyyy buenooo

  22. Bueno,mi abuela tuvo la tenia o solitaria y al parecer se curó comiendo pipas de calabaza,mejor no pensar en la manera de su expulsión ahhhhh.
    Por cierto Sinuhè el egipcio, uno de mis libros favoritos

  23. yo tenia piojos y liendres

  24. esta super cool me gusta suban mas imagenes interesantes

  25. Como estudiante de parasitología, te aseguro que hay bichos mucho peores que la tenia :) Buscad por ahí Leishmania. Este pequeño protozoo causa la Leishmaniosis, una enfermedad muy curiosa :)

  26. hola soy una chica d 10 años d edad y me encanta ver estas cosas q impresionante la verdad siento que yo vivo entre esos animales


5 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Insectos al microscopio. « Tejiendo el mundo el 04 abr 2009 a las 10:21 pm

    [...] NUESTROS MONSTRUOS PERSONALES [...]

  2. [...] NUESTROS MONSTRUOS PERSONALES [...]

  3. [...] NUESTROS MONSTRUOS PERSONALES [...]

  4. [...] NUESTROS MONSTRUOS PERSONALES [...]

  5. Por Una de animales raros « Tejiendo el mundo el 22 mar 2010 a las 10:01 am

    [...] INSECTOS AL MICROSCOPIO INSECTOS, GUSANOS, MOLUSCOS Y DEMÁS BICHOS GIGANTES LOS ANIMALES MAS VENENOSOS DEL MUNDO LOS ANIMALES MAS FEOS, HORROROSOS Y RAROS DEL PLANETA MONSTRUOS DE LAS PROFUNDIDADES MARINAS NUESTROS MONSTRUOS PERSONALES [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

