Skip navigation

1011

Pripyat – La ciudad envenenada –

A lo largo y ancho del planeta, existen multitudes de pueblos y ciudades fantasmas, pero probablemente, ninguna tan espectacular como Pripyat. Esta floreciente ciudad, de 50000 habitantes, fué evacuada en menos de tres horas y desde aquel momento, hace ya 22 años. Nadie ha vuelto a pasear por sus calles.

Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev, en cercanías de la frontera con Bielorrusia, la actual Belarús. Que debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

img03

49_chernobyl

¿Qué pasó?

Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada. La evacuación fue llevada a cabo en tan solo tres horas por el ejército ruso, cuando la mayoría de los habitantes fueron desalojados de sus casas contra su voluntad, y los animales domésticos y de ganado fueron sacrificados.

Historia

pripyat_chernobyl_ghosttown_4

Fue fundada en 1970 para dar hogar a los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl y a sus familias. Debido a su estratégica posición geográfica en un clima relativamente templado y un suelo muy fértil, la ciudad comenzó a desarrollarse, convirtiéndose en una de las zonas más agradables para vivir en toda la antigua URSS. Debido a eso, la población en sólo 16 años creció hasta más de 40.000 personas.

Ahora

pripyat_tivoli_1

Actualmente no tiene ningún habitante, más que investigadores, científicos y fuerzas de seguridad que custodian la zona de exclusión. La ciudad es ahora un museo de la era soviética tardía, tiene muchos edificios de apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa, objetos personales, etc. También hay restaurantes, plazas de juego, hospitales, escuelas y gimnasios que también fueron abandonados. Debido al inexistente mantenimiento de las construcciones, dentro de ellas el moho, hongos e incluso plantas han crecido gracias a la humedad producida al derretirse la nieve de invierno.

Por una larga carretera completamente vacía se llega al puesto de control de la zona de seguridad de 30 kilómetros cuadrados resguardada por el ejército alrededor del área del accidente. El terreno que rodea al antiguo reactor está cercado también por un nuevo perímetro de 10 kilómetros cuadrados, que es donde se considera que hay mayor contaminación. Pripyat era una ciudad de unos 50.000 habitantes, que alojaba a los trabajadores de la planta nuclear de Chernobyl, quienes fueron evacuados días después del accidente, el día de la explosión el viento evitó que la nube radioactiva acabase con todos sus habitantes. En la zona de 30 kilómetros alrededor del reactor había unas 94 aldeas y las ciudades de Pripyat y Chernobyl. Actualmente, tras la masiva evacuación de la población, sólo queda un puñado de aldeas y la pequeña urbe de Chernobyl, donde hay unas 7.000 personas, es decir, menos de 5% de lo que había hace 20 años. La ciudad quedó totalmente suspendida, una muestra de ello es que aún se encuentran símbolos comunistas en los panoramas, por ejemplo, en la casa de voto, todavía están las urnas y los carteles que se mostrarían el 1 de mayo. Sobre el edificio de gobierno, aún están los escudos de la URSS y de la República Socialista Soviética de Ucrania; e incluso partes del himno de la URSS escritas en un edificio.

Mas informacion y mas imagenes en:

chernobyl-pripyat

edificios fantasma

pripyat4

desastre-nuclear

pripyat-ciudad-fantasma

pripyat-chernobyl-desastre-nuclear

la ciudad envenenada

edificios abandonados

09new_kinder

parque de atracciones abandonado

10_chernobyl

juguetes rotos

lugares del mundo abandonados

desastres nucleares

13_chernobyl

ghost town

31_chernobyl

pueblos fantasma

34_chernobyl

60_chernobyl

forgotten

sitios olvidados

pripyat-10

edificio abandonado

piano roto

abandoned

escuela abandonada

accidente nuclear

colegio abandonado

800px-prypiat_pool

1996-Pool

2003-Pool

chernobyl_pripyat_amusement_park_ride_6

juguetes abandonados en pripyat

chernobyl_stalker_pripyat_tivoli_5

chernobyl_unfinished_reactor_five

muñecas terrorificas

noria de pripyat

parque1

mascaras de gas

ciudad solitaria

pripyat_61_14_ht

pueblos-fantasma

ciudad-fantasma

desolacion

pripyat_chernobyl_ghosttown_19

pueblo-abandonado

chernobyl edificio abandonado

pripyat_tivoli_3

Pripyat-today

cementerio de barcos

cementerio nuclear

MAS POSTS SOBRE DESASTRES DE LA HUMANIDAD

PUEBLOS FANTASMA

LUGARES Y EDIFICIOS ABANDONADOS

  1. Wauu….cuando era mas joven de lo q soy ahora…io m ponia a pnsar..q pasaria si solo io quedara n la ciudad donde vivo..o l mundo..q pasaria ntoncs..supongo q se m habria sido muy dificil sobrevivir….curiosamnt tngo familia algo lejana q ha contraido contraido matrimonio con una chica rusa…y su madre vivia n Chernobyl…la pobre mujer murio hace un par de años d cancer por la radacion nuclear a la cual fue expuesta su cuerpo…y su hija y muxos de los descendientes y supervivients se han vuelto segun lo q m cuentan seres sin expresion o vida parecen muñecos o asi m cuentan…no se cuan cierto sera..supongo q son asi x todo lo q han pasado…pero lo q m parece increible la userte q tuvieron cn l viento y la rapida accion del ejercito…otra ciudad suspendida n l tiempo debe ser muy tetrico y triste pasearse x sus calles…..

    • Y que lo digas, aunque Pripyat es todo un misterio de la naturaleza, a los animales y a las plantas parecen no afectarles la radiación, o bien se han adaptado a ella de algún modo pues aquello se ha convertido en un vergel entre el cemento. Están investigando a fondo este hecho, quizás allí esté la clave a la supervivencia humana tras un desastre nuclear.

      Un saludo Joel, y muchas gracias por tus comentarios. Voy a tener que darte una medalla, jajaja.

        • inerte
        • Posted 28 diciembre 2010 at 22:23
        • Permalink

        lo que se dice de adaptarse, es posible, lo que pasa, es que quando hay un escape, el nivel de radiacion es muy alto, y al verse sumidos en tal cambio repentino es el problema, la tierra y el agua, va tragando la radiacion, y queda menos ya, es quando puede ser habitable, para acostumarse poco a poco, aunque, nose si es muy recomendable.
        Saludos

  2. Es triste ver como los inventos del hombre acaban en un momento con todo lo que se ha logrado, tener que abandonar todo por cuanto se ha trabajado lastimosamente cada día se inventan cosas peores donde seran muchas más las vidas que se perderan, recuerdo que cuando esto sucedio yo estaba pequeña aun en la escuela y no podia evitar sentir una sensacion de impotencia que solo es comparable con lo que sentimos en momentos como cuando hay terremotos que todo lo que podamos hacer es rezar para poder quedar contando el cuento y no pasar a ser parte de las estadisticas

    • Tienes razón, y gracias a que tras el accidente muchos dejaron allí sus vidas la cosa no fue a más. Hoy podríamos estar hablando de una hecatombe muchísimo mayor.

      Gracias por tus comentarios Galilea

  3. k tal para todos yo vi la pelicula la tierra sin humanos y al ver esa parte de esa ciudad me intereso mucho de lo que paso hace como 23 años…

  4. He visto la colección de ciudades fantasmas que están recopiladas en esta interesante web y uno de los casos que más me ha impactado ha sido el de Pripyat. Lugares totalmente abandonados como este son perfectos ejemplos que hacen que te des cuenta de la increible y terrorífica fuerza que tiene el “tiempo”, modifica tanto las cosas naturales como las artificiales con su absoluto poder con el fin de cumplir “la ley de vida” que lo abarca todo (incluidos nosotros). Saludos y carpe diem jeje

  5. yo estaba viendo un programa en scifay y me yamo la atension de que aparente mente en ese sitio los militares tienen encuentros sobrenatural y que se sienten cosas raras en el aria quisas por alusinasiones o realidad en berdad es una istoria triste que te yega …

    • amigo, eso no son alucinaciones, puede ser producido por la radioactividad, o gente que no quiere marchar, y al morir por la contaminacion las almas se quedan
      Saludos

        • angie
        • Posted 2 enero 2012 at 06:35
        • Permalink

        tenes razón! si se podrían quedar las almas, ahora tomando en cuenta que de un día para otro toscamente la gente tuvo que abandonar su ciudad, su hogar y todas sus pertenencias dejando atrás todo aquel recuerdo tangible…

    • patada al diccionario xD

  6. holas a todas era para deciros que esas fotografias son real mente que inpacta y da un escalofrio por dentro y es triste , pero mi idea que si todo ese conbustible que quedo en el sarcofago deberia mandarlo fuera de la tierra y dejarlo en trocitos que monte una idea si hay que derunbar ese sarcofago acer una pedaza nave pera poder destrozarlo y esos cachos para el espacio
    y tirrarlos fuera del planeta

    • no piensas lo que dices? ¿y si explota la nave en el aire como el columbia,que? esntonces seriamos nosotros los que nos iriamos….pero a tomar por saco……..

  7. waooooooo!!! concuerdo con muchos aqui, e igual siempre m imagine al planeta sin habitantes…
    al pesar de que es realmente tetrica todas las imagenes, no solo estas sino muchas de las que se encuentran en cualquier sitio de la red, a mi realmente me encantaria poder pasear por aquellas calles desoladas y poder ver aquello que dejo a una ciudad prospera detenida por completo en el tiempo, porq hasta donde se todo, pero absolutamente todo esta tal y cual como los dejaron antes desalojar a todos sus habitantes… y mas aun el saber que nosotros tenemos el potencial de crear y eventualmente el de autodestruirnos al punto de dejar a la tierra sin humanos

  8. Que miedo ir, y tomarle fotos a ello, una pregunta, con respecto a la radiacion, ya se puede ir y tomarle fotos al sitio sin que ocurra nada?

    • Toda la zona continua cerrada por el ejercito, aunque parece ser que con los años cada vez pasa más gente a visitar y fotografiar el lugar. La radiación continúa y lo hará durante muchísimos años y no se puede estar allí durante mucho tiempo. Aún así, allí viven los regresados, que son gente que decidieron volver a sus casas en el campo a pesar de los peligros radioactivos.

  9. uffff buenisimo lo de prypiat porque es una ciudad muy reconocida por el peor desastre de la historia de la energia nuclear creo que deberian saar una pelicula sobre prypiat y el desastre nuclear

  10. woooo impresionante, pero sigue habiendo radiacion? en las fotografias se mira que hay vegetacion.
    da escalofrios ver las imagenes y que las peliculas de ficcion de verdad existen en estos lugares y representa nuestro futuro felicidades un saludo de mexico.

  11. Realmente me entristece lo que paso en este lugar. Anteriormente habia investigado un poco sobre el desastre de Chernobyl indagando sobre que causo este desastre. Se debio a que como la direccion de la planta no tenian suficiente dinero para cubrir los gastos de ingenieros autorizados en plantas nucleares decidieron contratar a personas que solo se ocupaban de la limpieza del pozo nuclear. Por ahorrar un poco de dinero se perdio muchisimo mas que una ciudad. Ojo a lo que no puedes cuidar…

  12. Me encantaria que hiciesen una pelicula sobre esto, por que Pripyat parece muy impactante a primera vista, me da mucha pena que una ciudad tan bonita quede así

  13. Entre 180 y 320 años estara contaminada Chernobyl, Pripyat y quien sabe cuantos otros lugares…

  14. Wow que buen blog me encontré, buscando información sobre plymouth (Monserrat), excelente entretenimiento.

    Y que curiosidad surge al ver estas ciudades, y su PARE en el tiempo… visitarlas yo creo que resulta tan mágico como nostalgico…

    saludos desde Bucaramanga, y gracias por la Info.

  15. Pues solo quiero agregar que una vez mas, vemos como el mismo hombre contribuye a su destrucción y la de otras especies, no hay palabras para describir el sufrimiento de estas personas. Efectivamente no sabemos cuanto tiempo pasara hasta que la radioactividad en esa zona desaparezca, y cuanto daño mas hará de generacion en generacion.

  16. Es gracias a los bomberos y a los militares que no toda la planta prendiera fuego.
    Esos bomberos sacrificaron sus vidas por la de los demas.

    • valientes hombres, por supuesto, fuertes rusos, que lastima

  17. Terrible pero hermoso

  18. EXELENTE WEB AMIGO, TODO MUY ATRACTIVO E INTERESANTE. LAS FOTOS DE LA PISCINA APARECEN EN EL JUEGO CALL OF DUTY 4 MODERN WARFARE. LA MISION CREO QUE SE LLAMA TODOS CAMUFLADOS

    • es verdad, no he jugado al warfare 1, sino al 2, y en una mision, capitan Price dice que esos perros rusos son como gatitas comparados con los de Pripyat

    • call of duty solo muestra dos iconos importates de pripyat, que es el edificio de la alberca y el deposito de vehiculos militares, que por la radiacion tuvieron que ser dejados ahi. el juego de stalker muestra mas lugares icono de lo que es pripyat. aunque ambos solo son replicas de lo que es esa ciudad, prefiero visitarla de forma virtual a arriesgarme a contaer un cancer por la radiacion. muy buena info.

  19. ta mui wena la historia me guto quiero ir para aya aver como eta aora

  20. parese mentira que el axidente alla sido un desastre de tal magnitud y elrejimen castrista acesino nos alla enganado diciendonos que era tan solo una pequena averia por eso a los comunistas no se le puede creer nada deverian ver estados todos en un congreso que ellos asen a menudo reunidos alla en chernovil para que no uviese quedado ni uno

  21. sencillamente increible, cosas que crees que solo pasan en las peliculas y luego te das cuenta que las tienes tan cercanas… me quedo sin palabras viendo las fotos

    • Cuanta tristeza que pasara esto a cualquier pueblo. Soy medico cubano y recuerdo el suceso,y trabaje con esas personas personalmente en cuba. Pues queriamos ayudar de alguna manera a un pais que tanto hizo porque sobrevivieramos durante la guerra fria y la epoca de los inicios de la revolucion cubana.Ante la solicitud de ayuda internacional del gobierno de la entonces Unión Soviética, la respuesta de Cuba no se hizo esperar, y a principios de 1990 especialistas cubanos visitan Ucrania, con el objetivo de evaluar la envergadura del problema y el tipo de ayuda que se podría brindar. Se seleccionó un grupo de pacientes y el 29 de marzo del mismo año llegan a Cuba los primeros 139 niños portadores de diferentes enfermedades oncohematológicas, que se atendieron en el Instituto de Hematología de la capital y en el Servicio de oncología del Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.
      Por las autoridades médicas y políticas que los acompañaban, se conoció la necesidad de brindar atención a más pacientes y entonces se decide ampliar esta colaboración.
      En julio de 1990 comienzan a llegar a Cuba niños afectados procedentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Todo era dificil, pues tambien desaparecia la URSS y con ello nuestra economia en quiebra, pero superamos eso y mas y “Más de 24 mil personas, de ellas 20 423 niños, han sido tratadas en Cuba como parte del programa de atención médica integral creado por nuestro país para rehabilitar a los afectados por el accidente (…)”. y esto totalemente gratis. Me enorgullece que wikipedia haya reconocido nuestra cooperacion, pues generalmente sitios internacionales omiten los buenas acciones de mi pais presentandonos como los malos en el terreno mundial. Ahora publico el comentario real de wikipedia:Cuba ha mantenido desde 1990 un programa de socorro para las víctimas de este accidente nuclear. Casi 24.000 pacientes, de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Moldavia y Armenia, todos ellos afectados por accidentes radioactivos, han pasado ya por el Hospital Pediátrico de Tarará, en las afueras de La Habana (SOl y mar) La mayoría de los pacientes son niños ucranianos afectados por la catástrofe, con dolencias que van desde el estrés post-traumático hasta el cáncer. Alrededor del 67% de los niños provienen de orfanatos y escuelas para niños sin amparo filial. El impacto social de la atención brindada es grande, porque estos niños no tienen posibilidades económicas para tratar sus enfermedades. Son evaluados y reciben todo tipo de tratamientos, incluidos trasplantes de médula para quienes padecen leucemia. En este programa, el Ministerio de Salud de Ucrania paga el viaje de los niños a Cuba y todo el resto de la financiación del programa corre a cargo del gobierno cubano.
      Añado yo ahora que Nuestra naturaleza de playa y paraiso alegre como su gente cordial y humana ha sido una de las grandes medicinas para estas familias y sus niños. Como medico cubano que participe y participo aun en este proyecto gracias a ustedes por decir lo que pienso.
      El que quiera saber mas vea los sitios : http://cubalagrannacion.wordpress.com/2009/01/14/el-largo-viaje-de-chernobyl-a-cuba/
      http://www.sld.cu/sitios/chernobil/

  22. el ser humano es una amenaza para la tierra

    • EL ser humano es una amenaza solo para si mismo, como puedes ver en las fotos, la naturaleza y la tierra siguen su curso sin nosotros.

  23. Se imaginan q asi como esto ocurrió, estamos expuestos a otro accidente similar en cualquier parte del mundo, y peor aun, nisiquiera estamos enterados quizás de donde más pueda ser, vivimos ciegos ante la ambición del hombre y mentras tanto sueguimos frágiles al avance de la tegnología q muchas veces en vez de hacernos un bien nos hace mucho mal.

    • Pues yo estoy segura que el latinoamerica no hay nada parecido con reactores nucleares jajajaj que bueno que estamos atrasados xD

  24. pripyat tiene secretos q hay q descubrir eso es una perdida pero tambien un regalo para la humanidad gracias a las distintas cosas q an de mutar en este lugar debe de haber descubrimientos cientificos asombrosos..!!

  25. creo que lo más importante es saber que estos fenómenos son parte de la historia, y de que la humanidad es responsable de todos sus actos aún asi si algún día toda una nación se vea afectada como Ukrania y no olvidemos que desde los 90´ las anomalías y enfermedades aumentaron un 30% a nivel mundial

  26. viendo esas fotografias me acorde un programa de discovery que se llamaba la tierra sin humanos, viendo esas grandes construccciones solas esperando que alguien venga y las reacondicione para que regresen al uso.
    byee

  27. que chingon es esta pagina esta en ms favoritos,y cada que me aburro me pongo a ver las imagenes que hay aqui.

  28. que terrible :z
    buenísimos artículos! saludos.

  29. me acuerdo que para esa fecha yo viajaba a suecia 1986 agosto con mi madre a ver a una tia tenia ocho años, y ya sabia de ese desastre, pero teniamos que ir por problemas de salud de mi tia habia que traerla a chile, me acuerdo que alla en suecia veiamos, las revistas,los reportajes, la television los diarios, en fin todo lo relacionado a este caso que conmociono al mundo,cuando llegamos no hubo problema con nuestra salud, eso si antes de viajar nos chequeamos con aparatos especiales para ver si nos habia tocado algo pero no fue asi estubimos dos meses y nos vinimos, queria solamente compartir con ustedes esa experiencia siempre los rusos guardando sus secretillos al igual que el accidente del submarino nuclear kurst en el mar de barents a ultima hora dando la noticia para que el resto no se entere cuantas cosas mas tendran escondidas de la madre rusia

    • Vete tu a saber Luis, pero seguro que un buen número.

      Un saludo

    • submarino nuclear kurst¿? Dioooos :O jajaj no lo sabia que verguenza .-.

  30. que penaa..una ciudad tan bella y prospera, devastada por un accidente..
    desperdicio total..algun dia me gustaria ir alli y me gustaria conocer a alguien que vivio alli..animales sacrificados, gente evacuada y una ciudad que durante algun tiempo fue bella y ahora es historiiaaaa
    Ojala algo como esto no se repita nunca mas..

  31. Si de algo podemos asegurarnos, es que el hombre es símbolo de de una raza destructiva, que carece de imaginación y genera solo muerte. Aunque la naturaleza se regenere, son ellos lo que se empecinan a volver a incurrir es los mismos ejemplos, porque somos animales que tropiezan con la misma piedra dos veces.
    somos y seremos el virus de este planeta, porque así somos, cueste lo que cueste

  32. Me da tanta pena D: Mucha nostalgia, ver el parque, el colegio y los juguetes de los niños…y una lástima que aún faltan muchos años para que sea habitable…

  33. realmente estuve muy interesada en el tema tengo 1 año k estuve investigandoo y cadavez me enamoraba mas de la ciudad sin aun conoserla sin aun verla con mis propios ojos muchos documentales k vii varios libros k ehh visto me encanta leer y saber mas de tu pagina aunke algunas cosas no les entiendo del todo bueno pero k da para eso existen los diccionarios no xD y aunme pongoo a pensar la naturalesa ya avia vivido esto antes?? porque kieran oo no los arboles estan creciendo como si nada en una ciudad con muchas cosas que nos pueden hacer daño a nosotros pero en fin cada dia respiramos el mismo aire porque no se keda en la misma superficiee ^^ odioo alas personas que no les gusta saber mas nose si sepass (eldueño de la pagina) kisiera saber sobre el suicido de calamardo nose si lo aigas escuchadoo pero realmente lo eh buskado aunke se k no lo encontrare talvez puedas poner un poko mass de lo k yo see porque por lo vistoo con lo que pones tu aprendoo mas que en lo que llevo en la preparatoriaa porque sea lo que sea las cosas k pones estan demaciado interesantes C:

    • lo del suicidio de calardo es un fake, es mentira es solo una parodia de suicide mouse, suicide mouse es un vide segun hecho por un equipo selecto de disney para controlar emociones mediante imagenes , segun fue un proyecto secreto del gobierno de EUA, otros dicen que fue encaragado por disney solo para crear control de emociones, se dice que esta bajo bobeda guardado, y el que circula por youtube solo es un video que copia la leyenda, pero no al 100%, pero bueno eso no tiene que ver con el desastre, yo igual me a interezado saber sobre esta ciudad sobre todo por lo que la radiacion puede afectar a los animales que tambien nosotros entramos en eso, y no a la vegetacion, dicen que un bosque tomo un color rojo oxido despues del desastre.

  34. es verdad que hay tours a esta cuidad? es por pocas horas ya que el cuerpo solo puede captar una poca cantidad de radiacion que no es nosiva, pero si se puede ir de tour?

    • Se puede, aunque supongo que no será barato y habrá que esperar turno para ello.

        • steven
        • Posted 16 abril 2013 at 00:25
        • Permalink

        Si se puede y creo que en España costaba 175 euros

    • amm no no se puede en realidad, ya que estan los militares rusos custodiando toda la zona y no es permitido por seguridad de la gente el paso a esta ciudad salvo con un permiso especial claro, que por l oque dicen es muy dificultoso conseguirlo, y solo es para digamos investigadores, científicos etc.. ya que es altamente riesgoso aunque sea estar un pequeño ratito, hasta los que han ido, entran con la mascara y el traje especial y salen siendo desinfectados por asi decirlo, para disminuir el riesgo de contaminación, así que querida marcilia dudo mucho que nos dejaran entrar ^^!

  35. R.I.P. Pripyat… y lo que le queda…casi para siempre, demasiado yodo 131, cesio 137 , estroncio 90, xenon 133 y plutonio 239, son 200 toneladas de bioxido de uranio liberados a la atmosfera, demasiados isotopos y radionucidios para el ser humano…olvidemos la “vuelta a Pripyat”…

  36. Impactantes fotos. lo que me da curiosidad son las fotos de la piscina según la foto es de 1996 ¿enserio? de 1986 hasta 1996 permaneció asÍ? se ve casi intacta! luego sale una foto de esa misma piscina vacía supuestamente de 2003 ¿Que habrán echo el agua? se supone que esta con radioactividad? la echaron al drenaje?

  37. Excelente sitio, felicitaciones.

  38. yo por mi parte opino que se deberia ver la forma de recuperar es combustible y eponerlo a corriente de plasma para volverlo a hacer llegar a sus materiales base; o simpelmente subastarlo y que sea utilizado de una forma my responsable.
    Tambien pienso que en toda la zona conocida como zona no segura se DEBERIA Sembrar unos varios miles de millones de arboles de distintas especies; Eso si en lo posible fronduosas y de madera gruesa; con filas en linea recta de tres metros de separacion entre fila y fila y con una separacion entre planta y planta de 2.5 metros…roble ,pino eucalipto acacia, sauce,ensenillo,aliso, manzano, cerezo,baobab. tambien llevar inimales presas y animales predadores los cuales se dejen a una distancia conciderable los unos de los otros para que luego de unas crias se alimenten los unos de los otros. Tambien llevar manadas de bisones prebiamente zoocriadas,socabar con maquinaria para crear pantanos artificiales en los que estas nuevas especies se abreven; Esta en una invercion a corto,largo y mediano plazo, puesto que todo ser humano respira oxigeno y esta celva “artificial” serà un fabrica de este gas y tambien se ozono.

  39. Estoy de acuerdo contigo Carlos solo que sugiero también que sea demolido en su mayoría el parque de edificios y que por demás sean quemados los helicópteros y automotores que se encuentran apilados y que la contaminación perdurara en sus latas por más de 400 anos para que sus materiales puedan ser nuevamente utilizados para fabricar cosas nuevas; llevar unas cuantas volquetas de 200 toneladas para que rieguen tierra sobre las calles y edificios demolidos para que sobre esa tierra se siembren algunos de los arboles que tu dijiste. Esas contracciones en total abandono se tiene previsto que se caerán en… ¿? No importa Se caerán mucho antes de que sea otra vez un lugar seguro para vivir, no podemos quedarnos toda la vida lamentándonos por lo que pasó, lo mejor es aprovechar la oportunidad de crear un pulmón en plena Europa oriental..

  40. Yo por mi parte sugiero que si es bueno conocer la historia para que lo malo de ella no se repita pero es lo mas cierto del mundo que no sirve de nada postear comentarios como (felicitaciones excelente pagina) puesto que no dicen mucho yo propongo crear grupos en redes sociales que alienten a que organizaciones como la ONU apoyen iniciativas como las antes nombradas. Para ello se puede abrir el recibo de donaciones de la ciudadanía de toda Europa y pedir apoyo también a las empresas privadas las cuales por lo menos nos pueden ayudar en la publicidad, DEBEMOS empezar a pensar en que somos ciudadanos del mundo y que ese pulmón debe proporcionarnos oxigeno a los habitantes de nuestro mundo; Los muertos se entierran y la fiesta continúa. Los alemanes, los Norteamericanos Y los Rusos estaban preparados con esa filosofía para después de la guerra y como se pudo ver se supieron levantar. Cordial saludo yo soy Ciudadano del Mundo.

  41. Wow!!!! eso si es imprecionante muchos han dejado comentarios sobre lo triste de esa ciduad, no digo que no lo es pero en esos comentarios han puesto que deberian sacar una pelicula sobre esta ciudad….. Yo soy fanatico de los videojuegos y esa ciudad fue inspiracion para el juego de PC y XBOX Call of Duty Modern War 4… En esa ciudad uno es un francotirador que manda el gobierno RUSO y EEUU para espiar y verificar si se estan dando ventas ilicitas de armas pero lo descubren mi punto es que me sorprendi por que todas las fotos que aparecen ahi son todos los ecenarios que pase en ese juego huyendo de los contrabandistas que me perseguian, me quede impactado que esa ciudad que crei producto de la imaginacion de los creadores de ese juego realmente existe!!!!!

    Gracias al creador de este blog me encanto estoy leyendo todo y cada vez me asombra más esto espero algun día poder conocer a la mente maestra de esta pagina y poder visitar un lugar asi con el, encuentra la belleza donde no muchos la ven……

    BYE

  42. Hace poco encontré este blog, y la verdad es que es bastante interesante. Siempre me han llamado la atención los edificios, pueblos o ciudades abandonadas, y este sitio recopila todo eso. Las imágenes publicadas son simplemente increíbles y aunque es difícil, muestran belleza a pesar de la historia que está detrás de cada imagen. Siempre he querido visitar un lugar así, aunque seguro cuando esté ahí, sentiré muy extraño de pensar que habrá pasado con las personas que vivían ahí anteriormente. ¿Aún recordarán haber vivido ahí? ¿O prefieren eliminar esos recuerdos?
    En fin, muchas felicitaciones por este excelente blog, poco a poco iré leyendo cada entrada. Gracias por esta interesante información y por las fotografías.

  43. S.T.A.L.K.E.R C.O.P :D

  44. :0 Recientemente vi un documental en mtv mas bien un programa de sitios raros entre estos estaba pripyat pues estos sujetos de programa la visitaron en la actualidad estaban acompanados por un guia quien iba contando la historia visitaron escuelas edificios y hasta el parque de las fotos que contaron seria ignaburado un dia despues d la explocion x lo cual nunk se ignaburo ninguno de ellos usaba mascaras solo tenian un aparato que media la radioactividad que aumentaba enormemente cuando lo acercaban al suelo que estaba cubierto de nieve tambien mostrarosn que habian animales alces creo q eran y hasta intentaron casarlos pero estos huyeron al bosque y hay si no les permitieron pasar xq moririan! No entiendo como estas personas pudieron estar hay? Lo mas curioso es que se tuvieron que embriagar para hacerlo porque segun ellos explicaron esto los ayudaria a soportar la radioactividad XD


13 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] UN PUEBLO BAJO LAS DUNAS. LA ISLA DE HASHIMA (GUNKANJIMA) OCHATE, LA PUERTA DEL INFIERNO PRIPYAT, LA CIUDAD ENVENENADA SAN ZHI, EL FUTURO ABANDONADO « Centralia, el Silent Hill del mundo real. Libros [...]

  2. [...] Las fotografías de Pripyat pertenecen a 1 y 2 [...]

  3. Por Pripyat : La ciudad fantasma | Asusta2 el 20 dic 2009 a las 7:39 pm

    [...] Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada. La evacuación fue llevada a cabo en tan solo tres horas por el ejército ruso, cuando la mayoría de los habitantes fueron desalojados de sus casas contra su voluntad, y los animales domésticos y de ganado fueron sacrificados. Ver Fotos de Pripyat en la actualidad [...]

  4. [...] Pripyat – La ciudad envenenada – [...]

  5. Por Leer no es malo el 27 feb 2011 a las 4:11 pm

    [...] [...]

  6. [...] La ciudad más cercana a la central nuclear, donde vivían los trabajadores de la misma, es Pripyat. Es ella el ejemplo de ciudad intacta por los años, pero envenenada de [...]

  7. Por Anónimo el 20 feb 2012 a las 8:14 pm

    [...] [...]

  8. Por Anónimo el 25 jun 2012 a las 12:30 am

    [...] que ciudades como Pripyat eran evacuadas 36 horas después de sucedida la explosión, más que nada [...]

  9. Por Pripyat, Chernóbyl. | Leteo Silencioso el 02 abr 2013 a las 5:24 pm

    [...] Pripyat en la actualidad [...]

  10. [...] Cómo se traga la naturaleza las grandes urbes abandonadas por el hombre de la noche a la mañana. Pripiat fue una de las víctimas del desastre de Chernóbil, situada tan solo a 19 kilómetros de la [...]

  11. […] Cómo se traga la naturaleza las grandes urbes abandonadas por el hombre de la noche a la mañana. Pripiat fue una de las víctimas del desastre de Chernóbil, situada tan solo a 19 kilómetros de la […]

  12. […] Cómo se traga la naturaleza las grandes urbes abandonadas por el hombre de la noche a la mañana. Pripiat fue una de las víctimas del desastre de Chernóbil, situada tan solo a 19 kilómetros de la […]

  13. Por 30 fotacos! | Muybastos el 05 nov 2013 a las 4:07 pm

    […] Cómo se traga la naturaleza las grandes urbes abandonadas por el hombre de la noche a la mañana. Pripiat fue una de las víctimas del desastre de Chernóbil, situada tan solo a 19 kilómetros de la […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

%d personas les gusta esto: