Skip navigation

dallol-volcano-ethiopia-979263-sw1




DANAKIL

El desierto de Danakil, situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 55 grados centígrados. Pero ésto no es todo. La zona, que en algunos lugares alcanza los 116 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manatiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales.

119307992_5d266ae00e

.

Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra , generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta. Pequeños piletones de agua verde, hornitos que brotan de la tierra, y una atmósfera que recrea una versión africana del infierno.

.

danakil

danakil_desert

.

El desierto de Danakil está situado al norte de la región oriental de Etiopía y al sur de Eritrea. Es de hecho una de las regiones más inhóspitas del planeta: una gigantesca llanura salpicada de mares de sal y algunos volcanos activos. Las altas temperaturas combinadas con el escaso régimen de lluvias generan una superficie capaz de competir con los desiertos más extremos.

La depresión, está habitada desde siempre por la etnia Afar, cuya principal actividad es la minería de sal. De hecho, las gigantescas caravanas de sal que cada día cruzan el desierto, son un espectáculo en si mismo.

Muchos aseguran que lo mejor es conocer la zona del desierto de Danakil por fotos, sobre todo por el accionar de comandos separatistas. Sin embargo no son pocos los que se atreven a adentrarse en una región capaz de sorprendernos con paisajes que quedarán grabados en nuestra retina. Las amenazas que asolan la región no son sólo humanas: la depresión, algún día lejano podría quedar sumergida por las aguas del vecino Mar Rojo, sobre todo si consideramos que existen más de 30 volcanes activos , y es una de las áreas tectónicas más activas de la Tierra.

.

danakil-depression-ethiopia-974673-sw

desierto_danakil

Salt-springs-Ethiopia

lake_abbe

lugares_magicos

maravillas_del_mundo

main_danakil

spring_in_salt_plain

¿Estabais pensando donde ir en vuestro próximo viaje?

.

.

Posteado por Sinuhé

Via

Si te ha gustado este post, no te pierdas:

dsc_0081-chromatic-pool-old-faithful-area-paint-pots-yellowstone-en-wyThe glory morning pool

3194236793_517a1c632d_bNatron, el lago rojo de Tanzania

U otros muchos lugares mágicos del planeta

  1. Gracias por compartir estas fotografias y hacer conocer mas nuestro amado planeta realmente son bellisimos estos paisajes.

  2. Hola me gusta mucho tu tipo de fotografia.yo soy una apasionada de ella si tienes un tiempo pasa .a visitarme.gracias de ante mano Alejandra Cabrera Riffo

  3. esto0y realmente iimpresiio0nada
    co0n la magestuo0siidad dee lo0
    desco0no0ciido0..
    nuncaa iimagiine qee exiistiieran
    lugares de tal magniitud,..

    graciias a tii aho0ra lo0s
    co0no0sco0..

    saludo0s

    ♥by susan♥

  4. Oooooooooooooorale y yo que crei que con 35° ya habia mucho calor en mi isla!!! 50°C ya es muy extremoso, habra alguien que se anime a ir ??? ja ja ja !!! Lo dudo mucho, pero lo que no pienso ni dos veces es que es un lugar muy sorprendente !!!

  5. Que paisajes! Dios, que hermosos….
    Aunque, parece como si los hubieran puesto en una sartán a freir xD. Aún así, soy realmente hermosos…
    Gracias Sinuhé por traernos tan espectaculares paisajes….
    salu2

  6. ummmmm, estas seguro que es la tierra?

    • Pues sin previo aviso, las fotografías podrían pasar por cualquier otro planeta ¿verdad? jeje

  7. Realmente tienes unas fotos increibles trata de pasar por mi blogs bye bye

  8. Caray, esto es para babear!! ME han encantado las imagenes son hermosas!!!! Y muy apropiada para enmarcar una en la casa. Aunque ni muerta iria alli por el calor es que no lo aguanto. Besos

  9. Lugar genial y triste a la vez, por la situacion de los Afar….ultimamente su vida ha sido mas penosa que de costumbre.

  10. Wow! Pero qué paisaje tan bello, no tiene nada que ver con su apodo de “infierno”. Es bellísimo!
    Muy buen post, Sinuhé.

  11. Gracias y felicidades Sinuhé por este post, es maravilloso, que lugar tan fantastico.

  12. Parece el infierno de dragon ball z. JAJA xdd

  13. +DIVINO…..PERO MEJOR A DISTANCIA…….JAJAJJAJAA+

  14. Excelente

  15. lo único que me falta es dinero para darme gusto conociendo todas estas maravillas, espero que el que la tenga la disfrute viajando y disfrutando de estos lugares

  16. Sencillamente hermoso. Gracias, Sinuhé.

  17. me pregunto cómo habrán hecho para sacar esas fotos con ese calor!!! impresionante. Esos colroes son una maravilla. Nuestro planeta es hermoso y desconocido, hay que cuidarlo.
    Saludos!

  18. Espectacular

  19. http://gornostroyalt.ru Любой человек рано или поздно в своей жизни сталкивается с потребностью проведения ремонтных работ в своей квартире. И в том случае если у вас возникают какие-то проблемы в связи с протеканием ремонта. Мы можем помочь вам, в том случае если вы не предполагаете, как приступить к ремонту квартиры, но хотели бы привести свое жилище в опрятный облик. На ремонтно-строительном портале вы найдете всю необходимую информацию для того чтобы осуществить замечательный ремонт дома своими руками.
    что соединяет между собой две створки
    На веб-сайте собраны материалы о проведении евроремонта. Вы имеете возможность ознакомиться с правилами ремонта ванной, жилых помещений, лоджий. отыщите нужные рекомендации по проведению этапов ремонта в доме.
    Процесс нанесения наливного
    Мы попытались разместить на нашем строиьтельно-ремонтном портале наиболее полные к жизни аннотации по тем или иным вопросам, касающимся ремонту и остальным вопросам.

    пользуется большим спросом


6 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] SI TE HAN GUSTADO ESTOS PAISAJES, NO TE PIERDAS “DANAKIL”, EL INFIERNO EN LA TIERRA [...]

  2. [...] DANAKIL, EL INFIERNO EN LA TIERRA [...]

  3. [...] DANAKIL, EL INFIERNO EN LA TIERRA [...]

  4. [...] WAT. LA CIUDAD MAGICA DANAKIL, EL INFIERNO EN LA TIERRA EL BARRANCO DE BADAJOZ, NATURALEZA ENCANTADA EL BOSQUE DE ORRIUS EL CAÑON DEL ANTILOPE EL ISLOTE [...]

  5. [...] LUGARES MAGICOS. DANAKIL, EL INFIERNO EN LA TIERRA [...]

  6. [...] CRISTALES, EL ARCO IRIS EN LA TIERRA DANAKIL, EL INFIERNO EN LA TIERRA EL RIO TINTO, PAISAJES MARCIANOS EL SALAR DE UYUNI, EN BOLIVIA. LA ESTRUCTURA DE RICHAT, “EL [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.110 seguidores

%d personas les gusta esto: